Series vs. películas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La serie de Fargo ya tiene mejor puntuacion en FA que la pelicula.
 
Demigrante detalle. Yo no creo que vea Fargo la serie, ya la película me dejó bastante frío en su día.

True Detective me ha defraudado bastante, sobre todo porque en el cuarto capítulo apunta maneras, como dije, pero luego vuelve a lo mismo, y ya de manera cansina. Es una serie que acumula elementos para molar (los apuntes hacia una fuerza maligna sobrenatural, el paisaje sureño decadente) pero que luego no da lo que promete. Como narración detectivesca es muy floja, hecha a base de golpetazos; el tan valorado juego de actores acaba implosionando por agotamiento de los mismos recursos una y otra vez (las historietas de Mcconaughey, quien pese a todo está mucho mejor que Harrelson, que abusa de sus gestos de paleto); y sobre todo, de movida sobrenatural nada de nada, y el malvado no está ni mucho menos a la altura de todo lo anterior. En ese sentido, el último capítulo me pareció una soberana mierda.

Alguien está siguiendo la segunda temporada de The trip, aparte de Prongo? El primer capi me dio mucho lol.
 
Perfecto resumen de True Detective.

Acciones de usuario
Seguir

Alberto González@queridoantonio
Sinopsis de "True Detective": un nihilista y un cateto persiguen a un psicópata. Consiguen cazarlo y el nihilista se vuelve cateto (SPOILER)
 
Yo he empezado a ver Fringe y Mad Men, por ahora va ganando Fringe, Mad Men es un poco rollo no???
 
Freddie Mercury rebuznó:
Yo he empezado a ver Fringe y Mad Men, por ahora va ganando Fringe, Mad Men es un poco rollo no???

Fringe es muy muy irregular. Alterna momentos soberanamente cojonudos con otros realmente soporíferos, y quizá le sobra una temporada final un tanto confusa y mal resuelta que no aporta nada realmente interesante. El punto álgido si no recuerdo mal es el final de la segunda temporada, pero quizá Lalito lo tenga más fresco en la memoria, porque creo recordar que a él le moló bastante.
 
¿Uh? Pero si yo acabe asqueado con ella... La ultima temporada ni la he visto.

Era una serie que prometía y prometía y cuando lo logro (tercera temporada) no supo mantenerlo. Yo no la recomiendo ahora, en su dia para rellenar los vacíos entre episodios de Lost dio el pego.
 
Coño tener tres buenas temporadas ya es merecedora de verse no? ademas son solo 5, yo llevo 4 capítulos y mola.
 
Habéis visto el artículo que le dedican hoy a True Detective en EL PAÍS, qué loas y alabanzas a la superserie? ?True Detective? desgrana una nueva temporada de revelaciones | Cultura | EL PAÍS
Luego, en artículos relacionados:
Otra serie que es gran cine: ‘True detective’
'True detective': los orígenes de la serie del año
Espero que se lleve el Emmy a la serie más hinchada del año, se lo merece de sobra, aunque ya se sabe con estos viejos de la academia.

@pionono a mí Juego de tronos me gustó bastante durante las primeras temporadas, igual por la novedad o porque no he leído los libros (ni ganas), pero ahora si que empiezo a acusar el desgaste y la monotonía de toda relación de pareja.
 
Que bochorno. Tratando al Pizziolato como genio de la television. El genio de las orejas y la pintura verde.
 
Y Hannibal la está siguiendo alguien? Veo que les ha dirigido un par de capis Vincenzo Natali, lo cual no sé si es bueno o es malo.
 
patterson12ref rebuznó:
True Detective me ha defraudado bastante

Rarito rebuznó:
Perfecto resumen de True Detective.

patterson12ref rebuznó:
Habéis visto el artículo que le dedican hoy a True Detective

Rarito rebuznó:
Que bochorno. Tratando al Pizziolato como genio de la television. El genio de las orejas y la pintura verde.

groundhog-day-again-bill-murray.gif


Por Dios, pedidle a vuestras mamás que os preparen un bocadillo de Nocilla, a ver si así recuperáis su amor perdido.
 
patterson12ref rebuznó:
Y Hannibal la está siguiendo alguien? Veo que les ha dirigido un par de capis Vincenzo Natali, lo cual no sé si es bueno o es malo.
Yo la veo, la primera temporada me pareció bastante mediocre, pero esta segunda es una auténtica pasada, la larva se ha transformado en una bella mariposa.
 
Nueces rebuznó:
groundhog-day-again-bill-murray.gif


Por Dios, pedidle a vuestras mamás que os preparen un bocadillo de Nocilla, a ver si así recuperáis su amor perdido.

Pero luego tuvo los cojonazos de defender lost ad nauseam.:lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Luego sigue en esa linea, pero sin subir ni bajar demasiado. Vamos, que esta bien y poco más.

Ayer vi el primer capitulo de Fargo. El tono es un poco quiero y no puedo y me estaba aburriendo bastante hasta la segunda mitad que me sorprendió, supongo que porque no me esperaba que de pronto se alejara tanto de la película original.

Voy a ver el segundo ahora. La cosa es que la historia se aleja completamente de la película pero lo han hecho que resulte extremadamente familiar. Hasta la BSO es la misma pero con una nota cambiada, lo justo para enloquecer pero no pagar derechos supongo. A mi me ha molado el primer capítulo, a ver qué tal el nuevo.

Y ayer vi el primer capítulo de Salem. Esa sí que me pareció un quiero y no puedo fruto de muchas series actuales pero sobre todo de American Horror Story, la cual debe ser su referencia. Lo que pasa es que la ambientación mola que te cagas y me flipa esa época así que veré el segundo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo vi el segundo de Fargo ayer y creo que no voy a seguir, me aburrí bastante.

Visto y aburre. José Feliciano se revolvería en su tumba si estuviera muerto.
 
Jopetas, no sabía que en Fargo sale Billy Bob thorton, soy bastante fan. Aunque la voy a dejar para cuando se muera, y verla en el ciclo homenaje que le haré, como con el otro actor del nombre trifásico que palmó hace poco.

Para mi gusto, la serie que está dándolo todo ahora es Mad Men. Voy a tener que darle la razón a los seriéfilos en un punto que repiten a menudo, y es que cuando has estado siguiendo una serie mucho tiempo, a poco que las últimas temporadas mantengan el nivel o incluso vayan a más, el nivel de cercanía a lo que pasa en la pantalla es incomparable. Para mí es un caso parecido a Breaking Bad. Tuve muchas dudas respecto a este serie en las dos primeras temporadas, pero creo que ha ido claramente a mejor y en estos momentos está a un altísimo nivel narrativo.

Aparte de seguir recomendando The Americans, he comenzado con Black Sails y de momento tiene una pinta excelente, algo así como Banshee pero con piratas.
 
Mad Men tengo que retomarla, que solo he visto la primera temporada. Pero la verdad es que tanta temporada me atufa un poco y me da pereza ¿De verdad que no ha caido en el culebron? Siguen abusando de vintage?
 
Siempre ha caido en el culebrón, y nunca va dejar de serlo. Pero me parece que progresivamente ha ido abandonando ese espacio y ahora está más en una dimensión existencial que culebronesca de los personajes y sobre todo del ambiente. Las dos primeras temporadas eran claramente culebrón, con todo el asunto de Betty y la vida matrimonial, bastante coñazo (paradójicamente, ahora que sale bastante poco su personaje, se la echa de menos). Pero con la tercera temporada la serie coge vuelo y se centra en el retrato social descarnado y en la vacuidad de todo, empezando por Don, que es esencialmente un personaje vacío por dentro y no por ello menos interesante.

Ídem con el vintage, al principio abusaban de eso y de los acontecimientos históricos, ahora son lo suficientemente accesorios como para no entorpecer la narración. Pero vamos, que no es una serie de acción o de intriga detectivesca, no sé si a freddy le gustará.
 
Pues al final qué desilusión con Black Sails, es una serie que tiene todo para molar, historia, la localización e incluso los actores son salvo un par de excepciones bastante decentes. Pero no mola nada. A partir del primer par de capítulos, los guionistas pierden la brújula y eso es un descontrol, la trama se vuelve confusa, desenfocada, sin fuerza e interés.

Más que Banshee, como me pareció al principio, la serie acaba siendo un Sons of Anarchy con piratas, con sus mismos defectos e incluso peor. Una pena porque hacia el final hay una batalla de barcos muy molona. Pero aparte de eso, mi única razón para acabar de verla fue porque ya la tenía descargada entera, aunque los últimos capítulos me los vi en Fast forward, no da para más.
 
Esta semana se han terminado las dos series que seguía con más ilusión ♪ioputas♫ y no sé qué voy a hacer ahora sin mi dosis semanal de droga audiovisual.The Americans se ha mantenido a un muy buen nivel toda esta segunda temporada, aunque quizás haya perdido el efecto sorpresa de la primera. El colofón ha sido bastante bueno, con un par de giros inesperados, y dejando ya dibujado cuál será el conflicto de la tercera temporada (y que significará un más difícil todavía).Mad men también ha molado mucho aunque ha sido una temporada rara debido a la codicia de la cadena que ha hecho como con Breaking Bad y la ha partido innecesariamente en dos. Lo malo es que a Mad Men le va a a perjudicar mucho más ese corte porque es una serie que siempre ha jugado con tiempos largos en cada temporada, y ahora empezaba a coger velocidad.Bueno, entonces qué hago? hannibal, Salem, qué me recomendáis?
 
Bueno, pues al final me he decidido por Hannibal, de la que últimamente solo leo halagos, además de tener a Mikkelsen que siempre es una garantía. Solo llevo un par de capítulos, de momento me parece bastante convencional pero de eso ya estaba avisado así que le sigo dando una oportunidad. Lo malo es que todo el mundo dice que la chicha empieza en la temporada 2, lo bueno es que no deja de ser entretenida así que no creo que me cueste llegar hasta ahí.

También me he puesto al día con Louie, que está emitiendo su cuarta temporada. El primer par de capítulos muy bien, pero en conjunto está siendo más floja que la tercera, que acabó de manera gloriosa con varios capítulos estupendos, intentando profundizar en ese estilo más serio y surrealista que había encontrado en esa temporada.

Ah y Juego de tronos, claro. De esta lo peor son sus fans, me recuerdan mucho a los de Lost. De hecho, las incursiones de Rarito en su hilo son heróicas, pues a la habitual indigencia mental del subforo series se suman las características de los seguidores de esta serie en particular, dando por culo todo el rato con los mierdilibros y hablando como si fueran doctores en filología hebrea o algo. Yo no me atrevería, la verdad.

Lo que sí he notado es que la serie ha pegado un bajón notable esta temporada, algo que me parece que achacable a la historia original de los libros (que no he leído) pues desde que se ha terminado la guerra parece que se hayan quedado sin ideas, y últimamente se trata más bien de una exploración de personajes que en su gran mayoría son bastante inanes y mal dibujados, y apasionantes escenas del estilo de El señor de los anillos con gente andando de un sitio a otro. Por otro lado, me parece que los diálogos han perdido bastante punch, algo posiblemente relacionado con lo anterior.

Todo esto hace que a los actores de esta serie les cueste más defender su personaje, con lo que se notan más sus carencias, muy notables en el caso de la reina de los dragones, por ejemplo, pero es que hasta el discurso del enano en el juicio - tan valorado en las redes de fans - me pareció bastante flojo e impostado. No deja de entretenerme pero me empieza a cargar bastante, espero que mejore con la evolución de la historia que se vé venir desde hace siglos.

Y esto es la edad de oro de la televisión :-)
 
patterson12ref rebuznó:
También me he puesto al día con Louie, que está emitiendo su cuarta temporada. El primer par de capítulos muy bien, pero en conjunto está siendo más floja que la tercera, que acabó de manera gloriosa con varios capítulos estupendos, intentando profundizar en ese estilo más serio y surrealista que había encontrado en esa temporada.

A mi me esta gustando mucho la temporada. De la anterior solo recuerdo los capitulos con Lynch que fueron muy buenos, pero de esta me mola el tono raro de los capitulos en los que apenas pasa nada y lo bien dirigidos que estan todos, que si no recuerdo mal es el propio Louie quien los dirige y monta. En el ultimo que he visto, el momento en el que se lia con la sobrina de Ellen Burstyn por primera vez me ha parecido la mejor representacion de una situación así que se ha rodado nunca, y esta dirigido del copon con esa camara siguiendoles cada vez con menos iluminación en el set como si se estuviera documentando una situacion real. O el momento de su reencuentro en el supermercado con la tia que le puteo y la actitud autista de Louie, muy real todo.
 
Sí, si a mí también me está gustando mucho, pero menos que esos capítulos finales de la temporada anterior en la que me parece que encontró el tono perfecto para la serie. Es que esta temporada me estoy riendo menos. Y aunque te doy la razón en todo lo que dices y técnicamente la serie cada vez es más interesante, no es lo mismo, ahora se toma demasiado en serio... Sólo me reí de verdad con el capítulo de la modelo, y algunas escenas sueltas en el resto de lo que llevamos de temporada.

Y otro problema de ese giro en el enfoque es que Louie es un actor bastante malo, lo demostró en la película de Woody Allen...
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie