Series vs. películas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues Popy ha dado la que podríamos llamar es la opinión definitiva, imagino que ya lo habéis leido en su blog pero lo copipego aquí para generaciones futuras.

FERDI y VERO decían que les había gustado TRUE DETECTIVE… Queridos lectores; no os creáis todo lo que los planta la HBO.
LA HBO también da gato por liebre.
Y no solo la HBO… No, no hay que ver todas las series que salen, el poco tiempo que estamos vivos es demasiado precioso como para perderlo en capítulos que pretenden ser más inteligentes de lo que son. Anda que no hay libros pendientes que leer antes que ponerse a ver medianías como ORANGE IS THE NEW BLACK, TRUE DETECTIVE, TREME, BOARDWALK EMPIRE y cosas del estilo pensadas para el universitario medio que se va de cañas por La Latina…
A mi dejadme con el desarmante retrato generacional de GIRLS y con los lapidarios diálogos y la épica emoción de la tragedia de JUEGO DE TRONOS. Si acaso con los esquinados personajes de MAD MEN, pero no me vengáis con más seriales que pretenden lo que no consiguen.
Para eso mejor media hora de sitcom, mejor pasar el rato con la gracia y la humildad de MODERN FAMILY, 30 ROCK, COMMUNITY o MOM.]

Se podría cerrar el hilo si no fuera porque ya he empezado a ver True Detective, de momento un poco psé, le veo venir todos los trucos pero no sé si porque son evidentes o por todo lo que se ha hablado de esta serie últimamente.

Ah, y al final me acabé la 2a temporada de True Blood, es simpática pero totalmente intrascendente. Ya no la voy a continuar.
 
También ha dicho que Wes Anderson es superficial como un cupcake. Popy llamando superficial a alguien. Eso ha pasado.

De series lo ultimo que he visto son los docus de Twin Peaks que vienen en el dvd. Solo la parte en que Badalamenti explica como crearon la música ya vale mas que todo True Detective.
 
Rarito rebuznó:
También ha dicho que Wes Anderson es superficial como un cupcake. Popy llamando superficial a alguien. Eso ha pasado.

De series lo ultimo que he visto son los docus de Twin Peaks que vienen en el dvd. Solo la parte en que Badalamenti explica como crearon la música ya vale mas que todo True Detective.

Para decir esto mejor que se muera otro gatito.
 
Rarito rebuznó:
También ha dicho que Wes Anderson es superficial como un cupcake. Popy llamando superficial a alguien. Eso ha pasado.

En su último post confunde a Claire Denis con un tío

La segunda película, LOS CANALLAS, del prestigioso CLAIRE DENIS (director de VIERNES NOCHE y de la película aquella con ISABELLE HUPPERT en África), es noir francés contemporáneo con los curtidos rasgos de VINCENT LINDON y CHIARA MASTROIANNI (hija de CATHERINE DENEUVE y de MARCELO MASTROIANNI, es decir, hija de Francia y de Italia, hija del cine europeo) como femme fatale.

Lo cual lo acerca un poquito más a nuestro Jark, que la confundía con Claire Danes :D

Tengo mis sospechas de que forea aquí, y con un user que... Es muy fuerte si lo digo, no os lo creeríais, pero todas las pistas señalan a una persona. Cuando lo sepa concluyentemente lo desenmascararé.

Aunque hay que reconocerle que con la hbo no va desencaminado, series pensadas para un "universitario medio que se va de cañas por La Latina" :lol: Es una buena definición de True detective, qué cosa tan pretenciosa por favor, anoche me tuve que desintoxicar con el capitulo de The Americans.
 
patterson12ref rebuznó:
Aunque hay que reconocerle que con la hbo no va desencaminado, series pensadas para un "universitario medio que se va de cañas por La Latina" :lol: Es una buena definición de True detective, qué cosa tan pretenciosa por favor, anoche me tuve que desintoxicar con el capitulo de The Americans.

Como me agobié con una serie de mierda con actorazos, guión currado y que me hace pensar me puse una obra maestra intrascendente y sin nada que me llene. Menudo mongolada. Venga, seguid dando lol.
 
No nos entiendes porque te falta el pensamiento CULT MOVIE: el CULT THINKING.

A los que lo tenemos se nos llama CULT THINKERS y decimos cosas CULT como que The Americans mola porque entretiene y no puedes dejarla de ver, mientras que True Detective sí puedes dejarla de ver, sobre todo si la echan en Tele 5 un domingo por la tarde.
 
El otro dia en la reunión de los 10 años decían que no descartaban una precuela de Lost (imagino que con otros personajes, xq la mitad de la serie ya eran flashbacks) y también se está hablando de un reboot de Heroes

Conclusión: la decadencia creativa comienza a infectar al tema series (por no hablar de las cienes de serie sinsustancia que se llevan estrenando estos años)
 
sandokan begins rebuznó:

No creo que dos series que ni se han anunciado oficialmente marquen la decadencia de un medio, eh.

Hablando de oportunismo esto tiene una pinta lamentable:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
sandokan begins rebuznó:
El otro dia en la reunión de los 10 años decían que no descartaban una precuela de Lost (imagino que con otros personajes, xq la mitad de la serie ya eran flashbacks) y también se está hablando de un reboot de Heroes

Conclusión: la decadencia creativa comienza a infectar al tema series (por no hablar de las cienes de serie sinsustancia que se llevan estrenando estos años)

Lo de Heroes ya está confirmado y parece que es un rollo de esos de presión realizada por los fans como ha pasado con la película de Veronica Mars.

Lamentable lo de abierto hasta el amanecer, y más aún por el canal que lo emite.
 
Lo chungo es la nueva moda de hacer series basadas en peliculas de exito. Abierto hasta el amanecer, Fargo, Psycho, Hannibal...

Y el otro dia cometí el error de ver el episodio piloto de Believe, dirigido por Alfonso Cuarón. Un par de planos secuencia guays pero la historia parece de cualquier serie default noventera. Además habia algun momento digno de Uwe Boll, Cuarón debió dirigirlo mientras wasapeaba con Sandra Bullock, si no no lo entiendo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y el otro dia cometí el error de ver el episodio piloto de Believe, dirigido por Alfonso Cuarón. Un par de planos secuencia guays pero la historia parece de cualquier serie default noventera. Además habia algun momento digno de Uwe Boll, Cuarón debió dirigirlo mientras wasapeaba con Sandra Bullock, si no no lo entiendo.

KRUSTY2.jpg


Al menos con Fargo y con Hannibal parece que están cuidando mucho la producción y el reparto. La primera desde luego tengo muchas ganas de verla y es que es una de mis cult movies favoritas que veo siempre que emiten en boing.
 
Una adaptación de Predicador por Vince Gilligan es lo que tienen que hacer.
 
Rarito rebuznó:
Una adaptación de Predicador por Vince Gilligan es lo que tienen que hacer.

Vale, veo en el google que no solo no soy el primero en hacer esa comparación si que uno de los productores de Breaking Bad esta des`tras de su adaptación.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo chungo es la nueva moda de hacer series basadas en peliculas de exito. Abierto hasta el amanecer, Fargo, Psycho, Hannibal...

Sí, bueno, solo que Hannibal no se basa en una película, sino en un libro del que se hizo una película que tampoco tuvo tanto éxito. La serie se basa en la fuente original, no para reproducirla, sino como punto de partida para desarrollar su propia línea. Y eso de que es chungo no es más que snobismo pretencioso de la peor calaña.

Así que TODO MAL.
 
Nueces rebuznó:
Sí, bueno, solo que Hannibal no se basa en una película, sino en un libro del que se hizo una película que tampoco tuvo tanto éxito. La serie se basa en la fuente original, no para reproducirla, sino como punto de partida para desarrollar su propia línea. Y eso de que es chungo no es más que snobismo pretencioso de la peor calaña.

Así que TODO MAL.

Exacto, la serie no aprovecha el tiron de la popularidad de las peliculas, solo adapta las novelas de Thomas Harris a lo Dexter. Muy bien Nueces.


Ahora también una serie de La semilla del diablo y otra de 12 monos. Una adaptando a Ira Levin y otra a Chris Marker, por supuesto.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Exacto, la serie no aprovecha el tiron de la popularidad de las peliculas, solo adapta las novelas de Thomas Harris a lo Dexter. Muy bien Nueces.

Aprovechará la popularidad del personaje, debida en parte a las películas. Los libros fueron best sellers. No creo que haya mucho "tirón" cuando la última película del personaje es de 2007. Hay vida cultural fuera del cine, aunque obviamente tú la desconozcas. Hannibal, más que una adaptación al uso, entra casi en la categoría de spin off. Más allá de los personajes, nada transcurre como en el original. No está adaptando una trama, se está basando en unos personajes para crear la suya propia.

Pero que no tengas razón en esto es lo de menos. Aquí lo llamativo es la predisposición negativa hacia la adaptación de obras de cine en series de tv. Prejuicio infundado en base a una teórica jerarquía de las artes, inexistente para la persona dotada de criterio para paladear cada tipo de expresión artística. Antes molabas, yeims, mira en qué te has convertido.
 
Nueces rebuznó:
Aprovechará la popularidad del personaje, debida en parte a las películas. Los libros fueron best sellers. No creo que haya mucho "tirón" cuando la última película del personaje es de 2007. Hay vida cultural fuera del cine, aunque obviamente tú la desconozcas. Hannibal, más que una adaptación al uso, entra casi en la categoría de spin off. Más allá de los personajes, nada transcurre como en el original. No está adaptando una trama, se está basando en unos personajes para crear la suya propia.

Pero que no tengas razón en esto es lo de menos. Aquí lo llamativo es la predisposición negativa hacia la adaptación de obras de cine en series de tv. Prejuicio infundado en base a una teórica jerarquía de las artes, inexistente para la persona dotada de criterio para paladear cada tipo de expresión artística. Antes molabas, yeims, mira en qué te has convertido.

Pues igual que en la serie de Fargo y Psycho. De hecho adaptar una pelicula a una serie de TV ya implica inventarse cosas. En unas mas y en otras menos. Pero son series basadas en películas de exito.
 
Lo de las adaptaciones va así.

Libros a cine: bien
Libros a series: bien
Comics a cine: regular
Comics a series: muy bien
Cine a series: muy mal
Series a cine: mal
Series a comic: mal
Cine a comic: mal
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues igual que en la serie de Fargo y Psycho. De hecho adaptar una pelicula a una serie de TV ya implica inventarse cosas. En unas mas y en otras menos. Pero son series basadas en películas de exito.

No, no, lo basas todo en los personajes, pero una adaptación implica también una trama. Si te inventas una trama nueva no estás adaptando la película, solo sus personajes. Estos matices son importantes, hay detalles que no se pueden pasar por alto.

Hay universos que se van desarrollando en diversos formatos, como Star Wars, que empezó como idea de serie, se realizó en película y se ha multiplicado por todos los medios, no a través de adaptaciones, sino tomando los mismos personajes con nuevas tramas.

Conclusión: no seas tan cerrado. Prongo te hacía tanto bien.
 
Parece mentira Boyero lo dentro de su papel que está, no falla ni una.

Pues yo True detective la tenía olvidada tras un tercer capítulo que me aburrió bastante hasta que ayer le di una última oportunidad y debo decir que la segunda mitad del cuarto capítulo me moló mucho, consigue por fin dar todo lo que prometen en la serie pero que hasta entonces se había quedado en mera palabrería pretenciosa y cansina. Muy bien cómo van acumulando tensión a partir de la mitad del capítulo y cómo la descargan en ese plano secuencia tan chulo al final.

Así que para mí la serie se salva por la campana porque casi había perdido la esperanza, espero que no me vuelva a joder con el quinto.

Hasta luego corazones.
 
patterson12ref rebuznó:


Luego sigue en esa linea, pero sin subir ni bajar demasiado. Vamos, que esta bien y poco más.

Ayer vi el primer capitulo de Fargo. El tono es un poco quiero y no puedo y me estaba aburriendo bastante hasta la segunda mitad que me sorprendió, supongo que porque no me esperaba que de pronto se alejara tanto de la película original.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
:lol:Nah, el quinto y el sexto vuelven a ser coñacetes. El cuarto de momento fue un espejismo, un oasis en una serie para pajeros, bastante mal escrita pero que pese a todo se deja ver.Fargo me da una pereza infinita.Y a todo esto, ha vuelto Juego de Tronos, que cada vez me aburre más.Ahora mismo, solo espero con ganas cada semana The Americans y el remake de Cosmos.
 
patterson12ref rebuznó:
Y a todo esto, ha vuelto Juego de Tronos, que cada vez me aburre más.

Pues yo me lo he pensado mucho mucho para seguir con ella, porque la segunda y sobre todo la infumable tercera temporada me hicieron casi desistir, pero por ahora los dos capítulos de la cuarta están muy requetebien.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie