Series vs. películas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me gustaba mucho ese tono comiquero de humor negro, y fue lo que me enganchó a la serie. Más de una vez escribí en el hilo correspondiente quejándome porque lo echaba de menos, sobre todo cuando la serie se tomó excesivamente en serio (para mi gusto), no sé si durante la segunda temporada y parte de la de Gus. Pero a Gus lo terminan precisamente con un detallito que recupera ese tono muy bien.

Los fans no quieren adfmitirlo, pero es una serie con sus altibajos y sus meteduras de pata narrativas (el accidente de avión siempre me pareció una birria de recurso, por ejemplo).
 
A mi me parece que uno de los grandes aciertos de Breaking Bad que llega a ser incluso un personaje más son esas localizaciones en Nuevo México, que parecen las de un paisaje lunar o incluso marciano no sólo en las tomas en el desierto sino sobre todo en esas urbanizaciones infinitas, deslocalizadas y aparentemente desiertas donde viven los protagonistas. Apenas hay extras, ambiente, ruido, como sí pasaría si se hubiese rodado en Nueva York u otra gran urbe, lo que me provocaba una gran sensación de soledad.
 
Si, la utilizacion de los espacios es muy buena, como de cine de los Coen cuando molaban.

Si toda la serie fuera como la primera temporada igual no la seguiria. Pero es que soy un intensito de mierda y necesito tramas chungas (aunque a veces sobra algo de culebron familiar, eso si).
 
vinchen rebuznó:
un paisaje lunar o incluso mUrciano

Es que la serie sin esa localización no se entendería. Situarla en ese culo del mundo le permite explorar todos los temas de la frontera, de los límites entre bien y mal, los límites de la familia, etc. y del desierto real y como metáfora de la ausencia de valores y de la soledad. Como bien dices es uno de sus grandes aciertos (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).
 
Una de las cosas que mas me gustaban de las primeras temporadas eran como alternaban escenas comicas a lo hermanos Coen con larguisimas escenas teatrales de dramón dialogado, creaba un ritmo muy raro que a partir de la mitad de la serie se perdió un poco para centrarse en otras cosas. Que no digo que la segunda mitad de la serie no tenga de esto, pero era menos frecuente.
 
Joder con el episodio de la mosca.

Esta serie justifica lo de "el mejor cine se hace en televisión". Es de las pocas series que se podrian poner en una pantalla grande y no quedarían cutres. Me encantan series como The Wire o Juego de Tronos, pero funcionan sobre todo por el guion, solo hay unos pocos episodios que destaquen formalmente.

Lo mas parecido en este sentido a Breaking Bad es Twin Peaks. Series como Carnivale, Boarwalk Empire o True Detective lo intentan pero de forma superflua.
 
Pues a mí el episodio de la mosca me tocó mucho los cojones, me pareció muy gratuito y muy en plan eh mirad que guay, somos la mejor serie de tv!

Al final me he visto la primera temporada de Banshee en un par de noches y la he gozado mucho. Lo que ya sabíamos, hostias, tías en bolas y tramas imposibles, pero todo muy bien llevado. Sobre todo el cierre de temporada me ha gustado mucho, cuando entre amish, indios y mafia ucraniania consiguen recrear un poco la geografía cerrada y malsana de un Twin Peaks. No sé si veré la temporada siguiente, si lo hago será sobre todo por ver a la india en pelotas.

Ahora he empezado True Blood y de momento muy bien. Alguien la ha visto?
 
True Blood es muy disfrutable en las tres primeras temporadas. En cierta manera es un precedente de American Horror Story. Pero no te emociones mucho con ella, que despues se convierte en un culebron desquiciado insportable.
 
Ya me lo imaginaba, con tantas temporadas no puede mantener el nivel y era una de las cosas que me mantenían alejado de ella. Pero está bien saberlo para así desconectar a tiempo.

Una de las grandes virtudes de Breaking Bad es precisamente haber sabido cerrar a su debida hora. En realidad solo tiene cuatro temporadas y media.
 
patterson12ref rebuznó:
Ahora he empezado True Blood y de momento muy bien. Alguien la ha visto?

Las dos primeras temporadas están bien. Yo la tercera ya no la acabé, y tras ver algún capítulo suelto de la cuarta y quinta me quedé alucinado del nivel de absurdo tontorrón que ha alcanzado.
 
Episodio de la langosta caducada de Cowboy Bebop > episodio de la mosca de Breaking Bad.
Pero claro, como es de dibujitos, pues es para gordos frikis
 
El peor episodio de Breaking Bad sin duda :S

De True Blood esta bien, para echarte unas risas, una serie para verano que es cuando la echan.
 
Pues ya me he calzado la primera temporada de True Blood, es verdad que está bien, me encanta cómo naturaliza elementos del género fantástico más clásico y juega con ellos a menudo de manera muy acertada y original. Además me parece que el casting es excelente, empezando por Paquin y el vampiro pero también el negro homo lo hace muy bien. Pero lo de culebrón desquiciado yo ya lo he empezado a pensar desde la primera mitad de la temporada y hay momentos que he desconectado un poco... Me gusta mucho más AHS. Veré la segunda temporada porque tengo ganas de que se suelten más la melena (lo de que salgan hombres lobo me tiene muy intrigado) y seguramente la deje ahí.

Ahora voy a pasar de True Blood a True Detective y tiro porque me toca, aprovechando que esta última ha terminado la primera temporada Aunque me huele un poco mal tanto hype hipstérico que le rodea...

De las series en antena, sigo defendiendo sobre todo The Americans que con su ausencia de pretensiones me está sorprendiendo para bien, aunque todo pinta que no van a renovarla para una tercera (tampoco me importará mucho, si cierran bien esta temporada).
 
patterson12ref rebuznó:
Ahora voy a pasar de True Blood a True Detective y tiro porque me toca, aprovechando que esta última ha terminado la primera temporada Aunque me huele un poco mal tanto hype hipstérico que le rodea...


Un 9 que tiene en FA!

La serie mola por los planos de carreteras, la ambientación, la musiquilla y las citas literaras. Pero ya. Que contraten el Fukanaga para la proxima temporada y despidan al Pizzicato.
 
Fukanaga, Pizzicatto? De qué cojones me estás hablando, hijo de la gran puta.

Ah, mira lo que he encontrado al principio del hilo que decías hace un porrón de años

Rarito rebuznó:
No acabo de pillarle yo el gusto a las series... Creo que juegan demasiado con el enganche y las expectativas. Hace poco he visto la primera temporada de True Blood, craso error, es una serie bastante normalita con momentos originales y otros realmente malos. Pero no me he dado cuenta hasta que la he acabado, enganchado cual maruja a Pasion de Gavilanes.

Ademas ¿Soy el unico al que las series de la HBO le parecen hechas con el mismo molde?

Para mas inri siempre se alargan hasta que dejan de tener audiencia. Un ejemplo claro es Prison Break, la primera temporada fue una sorpresa, la segunda fue una tomadura de pelo. 24 lleva años repitiendose como el ajo. Heroes perdio el fuelle al poco de comenzar... Pero la gente las sigue viendo :?

Total, que prefiero ver 7 peliculas distintas que la temporada de una serie, salvo excepciones que puedo contar con los dedos de una mano.

(patter, no me dejes solo)

Se me ha saltado la lagrimita y todo, la verdad es que el debate de las primeras páginas es muy bueno y apenas hemos cambiado de opinión.
 
Pero no descontextualices, que estaba provocando a UBP :lol:

Nah, me sigue pareciendo que hay demasiado hype y que es una pena que casi todas las series acaben dando asco. Y lo de "el mejor cine se hace en television" es en verdad un "mi capacidad de concentracion concuerda mas con el formato de 45 minutos".

Pero bueno, bienvenido sea todo eso si tambien hay The Wires y Breaking Bads.
 
No, si por eso lo digo, que pese a ser un broncochat con ubp las posiciones de entonces siguen siendo de lo más defendibles.

Y lo que decías de True Blood entonces me parece verdad, así como que HBO funcionan con un molde me parece también muy certero y lo que más tarde dices respecto a eso en Carnivale. De hecho seis años después se nota bastante más y la HBO parece en crisis profunda en relación a otras cadenas más innovadoras como AMC o FX (la última serie HBO que recuerde que me haya gustado es Boardwalk Empire y es un buen ejemplo, sigue mucho el molde y es conservadorcilla).
 
Pues ya veras con True Detective... la gente se ha ido entusiasmando con una serie de ideas que estaba claro que la HBO no iba a abordar...

Y la gente flipandose con un plano secuencia. 15 años despues de Uno de los Nuestros, cuando era algo emocionante. Ahora es solo el postureo de la "calidad".
 
Pues esta es una de esas raras veces que más o menos coincido con lo que decís, a mi True Detective me gusta pero no me parece al acabóse de las series. Si no fuera por el tremendo papelón del McConaughey bajaría muchos enteros. Está bien, si, pero ya está, no nos flipemos.
 
Pionono rebuznó:
Pues esta es una de esas raras veces que más o menos coincido con lo que decís, a mi True Detective me gusta pero no me parece al acabóse de las series. Si no fuera por el tremendo papelón del McConaughey bajaría muchos enteros. Está bien, si, pero ya está, no nos flipemos.
Que te pongas ya con Breaking Bad!!! al final me voy a ver yo 24 antes que tu BB.

True Detective, pues a mí me ha gustado, pero es verdad que tiene mucho hype, analizándola bien la serie tampoco es la rehostia, por poner un ejemplo acabo de ver Ray Donovan y me ha gustado más.

Respecto a True Blood que se comentaba más arriba, las 2 primeras temporadas son muy recomendables, a partir de ahí es un despiporre, no merece la pena, yo he llegado a los primeros capítulos de la sexta temporada, pero es que ya no puedo ni seguirlos de lo coñazo que son, yo es que veo las cosas hasta el final, es una manía que tengo, pero que vamos hasta la segunda temporada se puede ver.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Que te pongas ya con Breaking Bad!!! al final me voy a ver yo 24 antes que tu BB.

Joder no te pongas así, qué carácter chico. :lol:

Fuera coñas, me tengo que poner si o si con BB. Hace 3 semanas me iba a poner pero empecé Banshee y a tomar por culo, enganchado hasta las trancas, y encima ahora vuelve Juego de Tronos, tengo pendientes los últimos 3 de True Detective, también la quinta de Justified, el chorra-capítulo de rigor de Walking Dead... no me da la vida, la virgen...
 
Pionono rebuznó:
Joder no te pongas así, qué carácter chico. :lol:

Fuera coñas, me tengo que poner si o si con BB. Hace 3 semanas me iba a poner pero empecé Banshee y a tomar por culo, enganchado hasta las trancas, y encima ahora vuelve Juego de Tronos, tengo pendientes los últimos 3 de True Detective, también la quinta de Justified, el chorra-capítulo de rigor de Walking Dead... no me da la vida, la virgen...
Y porque no sigues Vikings, The Americans o Hannibal, si no tendrías más, esa de Banshee la empecé y la dejé por el tercer capítulo, lo mismo la retomo.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Y porque no sigues Vikings, The Americans o Hannibal, si no tendrías más, esa de Banshee la empecé y la dejé por el tercer capítulo, lo mismo la retomo.

Retoma, retoma, es un descojone de acción, folleteo y motherfuckers de primer nivel.

Vikings le tengo por ahí pendiente también, pero no se por qué me da pereza. Hannibal vi dos capítulos y excepto el prota, que me mola, la serie me pareció flojilla. The Americans no he visto nada, la verdad.
 
Eso de que True Blood se desgracia a partir de la tercera temporada me parece excesivamente generoso, voy por el principio de la segunda y ya es bastante lamentable, el culebrón ya está ahí, los hombres lobo no están por ninguna parte y el personaje de la bruja o lo que sea es una puta basura.

No hemos hablado de los títulos de crédito, que son bastante flojetes, aunque ninguno que yo recuerde llega al nivel de radioactividad de los de Banshee, posiblemente los peores de la historia de la época dorada de la televisión.

Bueno pues me pongo ya con True Detective, seguramente me cabree bastante pero una serie en la que sale Carcosa y El rey amarillo la tengo que ver sí o sí.
 
patterson12ref rebuznó:
Eso de que True Blood se desgracia a partir de la tercera temporada me parece excesivamente generoso, voy por el principio de la segunda y ya es bastante lamentable, el culebrón ya está ahí, los hombres lobo no están por ninguna parte y el personaje de la bruja o lo que sea es una puta basura.

No hemos hablado de los títulos de crédito, que son bastante flojetes, aunque ninguno que yo recuerde llega al nivel de radioactividad de los de Banshee, posiblemente los peores de la historia de la época dorada de la televisión.

Bueno pues me pongo ya con True Detective, seguramente me cabree bastante pero una serie en la que sale Carcosa y El rey amarillo la tengo que ver sí o sí.
La 2 temporada de True Blood al menos es divertida, yo me descojoné con toda la movida de la bruja esa y con el sheriff y su ayudante, ya verás al final la que se monta, pero ya te aviso, si no te gusta la segunda déjalo ahí, porque todo lo que viene es cuesta abajo, bueno y en cuanto a los títulos de crédito a mí si me gustan y la canción es bastante pegadiza un poco en la línea sureña de True Detective.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie