Series vs. películas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patterson12ref rebuznó:
Quicir, más allá de los "prestige shows" que vemos todos, la mayoría de la tele actual, igual que la mayoría del cine actual, es caca de vaca. ¿Qué opináis?

Bastante de acuerdo. Y mira que me gustan las series, pero hay mucha mediocridad, lo que pasa es que cuando dan con la tecla con algo, suele ser sobresaliente. Yo seré raro, pero empecé a ver Breaking Bad y no me enganchó, me pareció buena pero aburridilla. Ahora estoy esperando a que termine y le daré otra oportunidad para verla del tirón si me entra bien esta vez.

Lo de la Edad Dorada de series no creo que sea así exactamente, ha habido varias, como dice el artículo, y ahora desde luego no me parece una de ellas. Porque haya una serie muy bien considerada como Breaking Bad no quiere decir que el resto estén a la altura, que no lo están ni de puta coña. Hace unos años sí que coincidieron en el tiempo series de una calidad tremenda al margen de los gustos de cada uno y rompedoras en ciertos sentidos, a la vez se emitían Los Soprano, Six Feet Under, The Wire, The Shield, 24, Lost... en fin una catálogo impresionante que ahora no hay ni de lejos.

neusita rebuznó:
Pues yo últimamente estoy viendo bastantes series, que ahora me acuerde: Anatomía de Grey, Gossip Girl, Homeland, New Girl, The Big Bang Theory, The vampire diaries, Revenge, Las chicas Gilmore. ¡Son geniales!

Respeto tus gustos, bueno no, que esto es Putalocura y aquí no se respeta una puta mierda, las series que mencionas me parecen muy mediocres tirando a malas de cojones como el culebrón Anatomía de Grey.
 
Neusita ve series para mujeres excepto Big Bang Theory, la sigue mi madre asi que...

IT crowd me encantó, la vi el año pasado. Tengo muchas ganas de ver How I met your mother la ultima temp y Modern Family :D
 
Pionono rebuznó:
Los Soprano, Six Feet Under, The Wire, The Shield, 24, Lost

Palabras mayores.

Ciertamente el tema series da sintoma de agotamiento, comienza la temporada con 20 pilotos/estrenos y la mayoría con sabor a refrito... muchas no pasan de la primera/segunda temporada. Es normal, cuando algo funciona atrae copietas y seguidores a cascoporrillo. El sistema se depurará por si mismo.
 
Pionono rebuznó:
Bastante de acuerdo. Y mira que me gustan las series, pero hay mucha mediocridad, lo que pasa es que cuando dan con la tecla con algo, suele ser sobresaliente. Yo seré raro, pero empecé a ver Breaking Bad y no me enganchó, me pareció buena pero aburridilla. Ahora estoy esperando a que termine y le daré otra oportunidad para verla del tirón si me entra bien esta vez..
Joder Pionono deberías arder en la hoguera por no haber visto Breaking Bad, a qué cojones esperas??? es la mejor serie que se ha hecho.
Respecto a la edad dorada de la grandes series, ahora también las hay y muy buenas, joder American Horror Story, Sons of Anarchy, Homeland y bueno hay muchas que tengo en el tintero como Mad Men o House of Cards pero vamos que haberlas las hay y muy buenas, otra cosa es que las veas.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Joder Pionono deberías arder en la hoguera por no haber visto Breaking Bad, a qué cojones esperas??? es la mejor serie que se ha hecho.

Y lo dices tú que no habías visto hasta recientemente Los Soprano y A dos metros bajo tierra.

Vete a cagar, mamonazo. :lol:
 
Pues yo estoy viendo Mujeres de Manhattan y me está gustando bastante, aunque el título original es Lipstick Jungle que era un título mucho mejor. La serie va de tres amigas que triunfan en los negocios.
 
Cascarse un ciclo de algo o la filmografia de un director > Ver una serie

¿Que tal las nuevas series de Dracula y Sleepy Hollow?
 
Rarito rebuznó:
Cascarse un ciclo de algo o la filmografia de un director > Ver una serie

¿Que tal las nuevas series de Dracula y Sleepy Hollow?

Ahí acabas de dar carpetazo al tema, amigo.
 
Drácula vi el piloto y me quedé dormido al final, no pienso continuarla. No aporta nada a la historia original, y es como si los pocos elementos que intentan añadir pidieran a gritos una ambientación en el presente. Si fuera el Londres actual (como Sherlock) podría tener un mínimo interés.

No sé si ya he recomendado por aquí The Americans. Me resultó una serie entretenidísima y muy bien hecha. Estoy esperando la segunda temporada a ver qué tal.

Otra que me parece en muy buena forma es American Horror Story. La temporada actual va de una escuela de brujas jailbait y de momento es puro goce.

Masters of sex pinta bien pero me espero a que la temporada acabe ya que no sé por qué me temo pueda ser un bluff al final.
 
En mi opinión, actualmente hay una sobresaturación de series como no ha existido jamás.

La gran mayoría de ellas prescindibles, alargadas hasta la naúsea, para retrasados mentales y sin interés ninguno.

He intentado engancharme a unas cuantas (Fringe, Homeland, Lost, Breaking Bad...) y no me han atrapado.

Por cierto, me encanta cómo os corréis con la puta mierda esa del Sherlock de spock y el enano ese de pies grandes. Cualquier película de Sherlock de las antiguas (con Jeremy Brett, Basil Rathbone o Peter Cushing) se mea y defeca sobre ellas. Y mejor no hablar de los 2 engendros del molón de Ritchie...
 
Se acaba de despertar mr. optimismo.


Lo peor es que estoy de acuerdo (excepto en lo de breaking bad).


A ver series que no me crean náusea de los últimos 3 años:

-Utopia
-Game of thrones
-Breaking Bad
-Black Mirror
-Breaking Bad

Ya.


Ostras me ha quedado un post muy Rarito pero es que quería dar carpetazo al tema.

Y ya.
 
Una vez pasada la histeria que se desató alrededor del final de Breaking Bad (cuya forma de despedirse con modestia gana enteros ahora en el recuerdo) quiero señalar que hace poco terminó la temporada de la serie que para mí ha estado más en forma este año: Boardwalk Empire.

Un final de temporada que también ha optado por la moderación aunque todo apuntara a una ensalada de tiros, y la jugada le ha salido tan bien o mejor que en Breaking Bad. Un final excelente para una temporada excelente.

Ahora sólo me quedan American Horror Story que sigue muy boen y Homeland que la veo for the lulz. Y estoy rescubriendo Carnivale que me parece alucinantemente buena, no entiendo que se me pasara en su momento, aunque voy por el inicio de la segunda temporada y me parece que empieza a aflojar.

Y vosotros, ¿con qué estáis ahora? Aparte de vuestros anime de cabecera y las series de Torbe, claro.
 
La unica serie que veo ahora es AHS. Agradezco mucho que cada temporada sea una historia y se tome tan poco en serio. Es un oasis entre tanta serie coñazo.

Breaking Bad tengo que verla pero me da pereza. Esperare que pase un poco el fenomeno. Lo digo por si Tunak quiere intentar meterme un spoiler.
 
Breaking Bad me la jinqué entera en agosto en plena depresión al igual que hice con Los Soprano. El resultado fue que engordé 7 kilos pero muy satisfecho con ambas, muchísimo, y como consecuencia me he medio picado con las series aunque ya no veo cosas tan trascendentales. Prefiero la comedia o la comedia dramática; en el otro hilo hablaba de Iluminada, que ha sido cancelada pero me parece muy buena serie y Laura Dern está estupenda; Hello Ladies con Stephen Merchant me ha dado buenas risas.

Sin embargo con la tercera de AHS lo dejé en el segundo capítulo. No me enganchó esta nueva historia pero si alguien me dice que va mejorando la retomo sin dudar. La otra, incluso abrí hilo en el subforo, es Banshee que me pareció un auténtico desmadre pulp con bastante mala leche y un pilotazo de aupa.

Boardwalk Empire empecé en su momento pero me da extrema pereza y eso a pesar de ser producida por mi padre. Igual la empiezo este finde.
 
patterson12ref rebuznó:
Una vez pasada la histeria que se desató alrededor del final de Breaking Bad (cuya forma de despedirse con modestia gana enteros ahora en el recuerdo) quiero señalar que hace poco terminó la temporada de la serie que para mí ha estado más en forma este año: Boardwalk Empire.

Un final de temporada que también ha optado por la moderación aunque todo apuntara a una ensalada de tiros, y la jugada le ha salido tan bien o mejor que en Breaking Bad. Un final excelente para una temporada excelente.

Ahora sólo me quedan American Horror Story que sigue muy boen y Homeland que la veo for the lulz. Y estoy rescubriendo Carnivale que me parece alucinantemente buena, no entiendo que se me pasara en su momento, aunque voy por el inicio de la segunda temporada y me parece que empieza a aflojar.

Y vosotros, ¿con qué estáis ahora? Aparte de vuestros anime de cabecera y las series de Torbe, claro.

Pues de series tengo que decir que estoy bastante parado. Yo veo Walking Dead igual que tú Homeland, for the lulz. Boardwalk Empire no la veo, me da un perezón horrible ponerme al día con las 4 temporadas, pero me da que me estoy perdiendo canela fina, como a tí te pasó con Carnivale.

Tengo por ahí Vikings para ponerme con ella en seguida y acabo de terminar Raines, una serie de 10 capítulos protagonizada por Jeff Goldblum que está muy requetebien, de un poli que "habla" con los muertos, aunque en realidad no es así y son sólo alucinaciones, de hecho él es consciente de que lo son, pero no puede remediar ponerse a conversar con ellos. :lol:
 
Pues aprovecho a que ya me he tragado el primer capítulo de la para mí esperadísima segunda temporada de The Americans (de momento muy bien) para hacer un update series que sé que muchos lo deseáis, como me habéis dicho varios por MP.

Al final vi Masters of Sex y me pareció un poco meh. La serie está bien hecha y tal, y sigue de manera bastante obvia la estela Mad Men pero con gracia, pero hay algo que falla, que no me termino de creer, y es que me parece que hablan de manera muy moderna y manejan conceptos y términos de décadas posteriores, eso me saca de la serie total porque también hay cosas de los personajes que me resultan increíbles y anacrónicas y esos detalles me lo confirman. Además tiene un punto de culebrón bastante coñazo por momentos, lo cual la hace una serie para mi gusto demasiado pretenciosa y que promete más de lo que da luego. Le doy un 5 y no creo que vea la segunda temporada.

American Horror Story siguió bastante bien la temporada brujas pero al final con tanta muerte y resucitamiento me desconecté un poco, una pena que abusaran tanto de ese truco porque estaban yendo muy bien y podían haber aprovechado mejor lo que tenían montado. A pesar de todo me sigue pareciendo una serie muy fresca y entretenida, y el formato me encanta, por lo que le doy un hateful 7. La próxima temp será en un circo así que promete.

Eso me recuerda que también acabé Carnivale. Como me temía se acaba desinflando y el final no me gustó nada, me esperaba algo menos simplón y lineal. Pero mola en general. Otro 7.

De Carnivale me acordé mucho viendo la 2a temp de House of Cards, pues el tipo de la música es el mismo y la verdad es que aunque no lo sepas te acabas dando cuenta (esas trompetas). Me parece un poco fantasmona pero es entretenida y te la ves en una semana. Mejor la segunda mitad de la temp, cuando se centran más en el politiqueo y las luchas de poder, pues toda la trama de los periodistas es bastante penosa (en la primera mitad de la temp). Es como el reverso oscuro de The West Wing, mola. Un 6.

Ahora aparte de seguir The Americans, dudo entre ponerme con Banshee que pinta simpática, o con True Blood que me da bastante curiosidad y me han hablado maravillas. Todo series entretenidas pero no parece que la edad de oro de las series dé mucho más de sí, no? La de Jeff Goldblum también me llama la atención, yo soy muy fan suyo (melofo).
 
¿Pero de verdad es tan buena Breaking Bad? Nunca me ha interesado mucho.
 
Cada temporada de AHS esta mejor dirigida que la anterior pero peor escrita. En esta ultima en efecto los personajes han dado demasiados bandazos. Quizas esta un pelin detras de las anteriores temporadas pero mantiene el tipo.


¿Que se sabe de la proxima temporada?
 
Pero es que AHS siempre ha tenido ese mismo problema, un planteamiento muy brillante al inicio de la temporada y luego dificultades para estar a la altura que se hacen muy evidentes hacia el último tercio. Encima es que a los guionistas parece que les paguen por cada nuevo personaje o elemento pop que metan en la trama. Al final lógicamente eso lo convierte en todavía más confuso.

De hecho yo creo que esta temporada iba muy bien y estaba magníficamente escrita hasta que empezaron a matar y resucitar personajes importantes. Luego incomprensiblemente han desaprovechado posibles tramas o personajes como el de Cathy Bates, o todo el tema de la asociación antibrujas que yo creo daba para más. De la próxima sólo se sabe lo del tema del Circo, y que los fans de la serie ya se están haciendo pajas de sangre mentales con la posible conexión con Carnivale.

Otra serie que tengo rondando por ahí es Justified, más que nada por la recomendación de Eire de que a partir de la segunda temporada es una maravilla. Lo que pasa es que me da pereza porque yo ya vi el primer par de capitulos en su momento y no me gustaron, y se me hace cuesta arriba tener que empezar por la segunda temporada o aguantar una primera temporada gñé para no perderme luego.

He comenzado Banshee y es verdad que es muy divertida de tan burra que es.
 
Pues para mi el punto algido de esta serie esta los ultimos capítulos de la 2ª temporada. Aunque ahi hubo trampa, abandonaron a todos los personajes que habian quemado y se centraron en uno que estaba de tapadillo.

Ahora estoy con Breaking Bad. Mola. Ahora me doy cuenta de donde venían un monton de imagenes que he visto durante años por internet (como lo de la tortuga y la cabeza).
 
Rarito rebuznó:
Ahora estoy con Breaking Bad. Mola. Ahora me doy cuenta de donde venían un monton de imagenes que he visto durante años por internet (como lo de la tortuga y la cabeza).

Las primeras temporadas estan muy bien, pero lo mejor que tiene la serie es la progresión, la sensación de que cualquier accion tiene consecuencias importantes en la historia y en los personajes. Y a partir de la aparición de Gus y Los pollos hermanos se convierte en seriaza.
 
Curiosamente me han dejado los dvds avisandome de que la primera temporada es la mejor (!). Pero que va, la serie claramente va a mas.
 
A mí la primera temporada me pareció muy divertida y con mucho potencial, aunque es verdad que nada comparado con las dos últimas temporadas. Es una serie que ha sabido trabajar la tensión muy bien.
 
Hay un cambio algo brusco de tono. Las siguientes temporadas siguen teniendo bastante humor y flipadas varias pero las primera temporada solo era eso. Y personajes como Pinkman eran una caricatura.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie