Sexualidad y adolescencia

cuellopavo

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23 Abr 2006
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Un amigo, profesor en un instituto de educación secundaria, me comentó que se sintió abochornado cuando en una charla sobre sexualidad dirigida a la clase de 3º de ESO (15 años), de la que él era tutor, la monitora -que presume de hablar muy claro y de no andarse con tapujos- les estuvo explicando a las niñas de manera harto gráfica, y entre otras interesantes cuestiones, cómo se colocaba un preservativo... con la boca.

Mi amigo dice que comentó el suceso con otros compañeros, quienes se limitaron a quitarle hierro al asunto, al tiempo que reían la ocurrencia de la monitora. Pero él me decía que estuvo a punto de suspender aquella sesión sobre sexualidad.

A mi me ha parecido más bien una clase sobre el arte erótico. ¿Qué será lo próximo? ¿Cómo conseguir el ritmo y la cadencia adecuados para conseguir una masturbación satisfactoria del compañero de pupitre?

La información clara y rigurosa es una cosa, y la banalización del sexo es otra. No podemos evitar que ésta tenga lugar en muchas páginas de internet o incluso en la televisión, pero hacerlo desde la misma escuela me parece un disparate.

Yo no me acostumbro a que otros interfieran en la educación de mis hijos. Que decidan por mí sobre la moralidad que se debe inculcarles. La idea de sexo responsable es bastante subjetiva, en este caso.

El tabú del sexo desapareció, y en una época que no han vivido los más jóvenes, aun así las actitudes de desprecio hacia las relaciones amorosas y/o sexuales se dan más ahora que en otra época, digamos, conservadora.

Yo he oído a crías de 13 o 14 años: Esa mu modosita, pero ya está "partía".

Por supuesto, no cambio la ignorancia carnal de mi adolescencia por un cursillo que me libre de enfermedades venéreas, o de prácticas desaconsejables, o de prácticas casi obligatorias. A mí el sexo siempre me ha parecido más sencillo que todo eso, intentar organizar los más instintivos impulsos del animal también puede ser una manera de matarlo.

Por cierto:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/20091028/sociedad/bolas-chinas-sindicales-20091028.html
 
Censura total en la escuela.

Total, los de siempre se quedaran sin follar hasta los 40... :lol:
 
No veo mal que les den charlas sexuales en el instituto ( a mi tambien me las dieron ), pero de ahi a enseñar a poner un condon con la boca va un trecho.

No obstante, profesora HAMA. Los chavales se habran pajeado pensando en ella al llegar a casa.
 
Yo también recibí esas clases, y también era por el estilo, nos daban fotos de pollas y teníamos que señalar por donde salía la lefa y demás eso en 1 de la ESO (11-12 años) y en 2 de la ESO (12-13 años), yo creo que lo hacen como cada vez los jóvenes empiezan con el sexo antes, pues ya hoy en día darán clases de sexualidad a alumnos de 5º y 6º de primaria.
 
Es el problema de dejar en manos de pedagogos, psicólogos y sociólogos la educación y formación de nuestros hijos. Normalmente suelen ser gili-progres que te llaman maltratador si pegas una bofetada a tu hijo después de tirarte el plato de comida al suelo. Son aquellos que para educar a un niño hay que razonar con ellos, como si con doce o trece años vieras algo más importante que cubrir tus propias necesidades. No es mi caso, pero conozco algunos conocidos que con el tiempo reconocen que la rigidez y disciplina de sus padres les sirvió de mucho, aunque para percatarse tuvieran que convertirse en adultos.

Hemos pasado de ser unos reprimidos a frivolizar con el sexo. «Da igual si te quedas preñada, abortas y problema resuelto» como si abortar fuera un método anticonceptivo. ¿podemos crear a personas más irresponsables?

Pero también os digo una cosa, hubiera pagado por ver a esa monitora poniendo un condón con la boca a toda una clase de adolescentes con la libido por las nubes. Seguro que para alguno ha caído paja.
 
Pues a mi me ha llegado.

Me parece una analogía a por ejemplo, los métodos que se utilizan para enseñar matemáticas a los más pequeños:
"Si tengo 3 manzanas, y me como una, ¿Cuantas me quedan?"
No se enfatiza el mensaje que se quiere dar, (aprender a restar entiéndase) se asocia la operación a algo tan familiar y colorido como una manzana, asociando la operación visualmente a la fruta.

Con los condones, lo mismo, los adolescentes ya estarán h hartos de que les digan que hay que usar condón, pero todos sabemos por que no lo hacen. Lo que hace la ponente, es simplemente asociar una practica responsable, a un juego sexual, que causa curiosidad, morbo y excitación entre los adolescentes, no se toca la retahíla del condón de lleno, sino se le pone de la mano con un juego que seguramente, muchos tendran curiosidad de explorar cuando llegue el momento.

Os escandalizais con nada. Parece mentira que estamos en una web porno.
 
¿Las sacan a la pizarra a ver si lo han entendido bien?
 
No me voy a escandalizar pero tampoco era algo pertinente para la clase sepsual. La que quiera aprender a poner condones con la boca y a tragarla hasta la garganta mientras canta la traviata bien libre es de hacerlo, pero eso ya forma parte de la sesion practica de tercer nivel, reservado para el ambito privado. Eso si, buenas risas se echo la chavaleria.
 
Parece que te estás refiriendo a una clase única y puntual, una simple charla sobre métodos anticonceptivos, no sé que hay de malo en ello.

Tampoco sé que hay de malo en aquella asignatura que resultó tan polémica para el PP, Educación para la Ciudadanía, materia que se da en todos los países de la Europa Occidental sin que ningún partido hiciera el número por ello. Enseñar valores democráticos nunca será negativo, hablar de igualdad tampoco, y si es necesario hablar de preservativos tampoco está mal.

Os voy a decir porqué. Si bien cierto es que cualquiera de nosotros, que más o menos debemos rondar los 25-35 años de edad, ya sabíamos en nuestra adolescencia para qué teníamos la picha aparte de para mear, aqui os olvidáis de un punto importante: inmigration

Como ya dije alguna vez tengo una familiar muy próxima que es docente de la ESO, trabaja en un colegio con casi mayoría inmigrante. Estos crios provinentes de países latinoamericanos o musulmanes poseen ya en esa edad una mentalidad ferozmente falócrata y despectiva para con las mujeres, por poner un ejemplo de lo necesario que es la pedagogía social, son niños que maman en sus casas una cultura arcaicamente machista que roza lo inimaginable.

Me explica que crios de origen musulmán de cinco o seis años en su colegio tienen un comportamiento totalmente discriminatorio para con sus compañeras, ya a esa edad perciben a la mujer como un ser inferior, rechazándolas a la hora de compartir cualquier tipo de actividad escolar y malrefiriéndose continuamente a su género, incluso la profesora debe luchar contra ello porque niños moros con cuatro años de mierda la llegan a desautorizar por ser mujer, ella al ser adulta enseguida se impone y acaban respetándola por su tamaño físico más que por otra cosa, ya que le es casi imposible que respeten a sus compañeras. De los sudacas, si bien no es un comportamiento tan sectario, es un comportamiento muy similar en el fondo de la cuestión.

Se debe de luchar contra esto, aqui hay muchos crios inmigrantes que el dia de mañana significarán un sector muy importante de nuestra sociedad, y éste tipo de valores democráticos de los que ellos carecen solo se los podrá dar el profesor, sus padres no podrán dárselos porque ni siquiera ellos son conocedores de dichas reglas y valores de respeto e igualdad. No podemos crear futuros talibanes, no podemos dejar que nuestra sociedad retroceda siglos en el tiempo. Con el tema de la sexualidad es lo mismo, son culturas cerradas que ignoran muchas cosas, para las que el maltrato e irrespeto hacia las mujeres es el pan de cada dia, que no saben de derechos ni de igualdades, que creen que un hijo es solo de su madre, que no están preparadas para vivir en una sociedad democrática. Debemos civilizarlos, y éste tipo de pedagogía será imprescindible para lograrlo, por muy chupi que os parezca
 
Podemos mejorarlos algo impartiendo buena educación, pero no mucho.

A la barrera genética hay que sumarle la barrera de sus padres y entorno, así que, como mucho, que aspiren a homologarlos un 20-30%.

Esas clases sesuales ya las venían a dar expertas a los colegios maristas en los años 80(una vez al año), y sí, por mucho menos caía paja.

Me acuerdo de una revista superpop o similares de la época en que siniestro total sacó la de "de hoy no pasa" que explicaba detalles importantes a la hora de masturbar o felar al mancebo de turno, controlando el momento del orgasmo y entre otros "trucos" cubrirlo con un jersey en el momento crítico para que no fuera a salpicar a nadie...

Que conste que yo solo leía heavy rock, la revista era de Elena.
 
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