Sherlock (BBC)

Ha sido el menos enlazado con la historia general de todos. Nos vamos a un pueblo pasa algo, blao. SOLUCIONAO. En los otros siempre sale el malo por ahí, y Microsoft haciendo el mongol.

Aún así me lo trague y no se me hizo nada pesado, me gustó la parte de Sherlock nomeconozcoqueestoymulokoh.

Esperaremos al 3º, a ver si sale el Mouri a dar teca.
 
El primer episodio de la segunda temporada es LO MÁS GRANDE que he visto en años.

En un par de días he visto la primera temporada y el inicio de la segunda; la serie es magnífica en todos los sentidos: los actores son absolutamente geniales, la puesta en escena, la realización, el montaje, incluso la inclusión de elementos narrativos como los sms sobreimpresos son verdaderos ejercicios de estilo. Sherlock es tal y como uno se imagina el trasunto del original a día de hoy, Watson, si bien no cumple con esto, da el contrapunto perfecto. La única pega que le veo es la elección que ya se ha mentado por aquí en spoiler. Irene Adler, efectivamente, es LA mujer.



Esta calidad, esta absoluta calidad televisiva, por la piel de toro no se ha visto en la puta vida y no la vamos a ver jamás.
 
ilovegintonic rebuznó:
El primer episodio de la segunda temporada es LO MÁS GRANDE que he visto en años.

En un par de días he visto la primera temporada y el inicio de la segunda; la serie es magnífica en todos los sentidos: los actores son absolutamente geniales, la puesta en escena, la realización, el montaje, incluso la inclusión de elementos narrativos como los sms sobreimpresos son verdaderos ejercicios de estilo. Sherlock es tal y como uno se imagina el trasunto del original a día de hoy, Watson, si bien no cumple con esto, da el contrapunto perfecto. La única pega que le veo es la elección que ya se ha mentado por aquí en spoiler. Irene Adler, efectivamente, es LA mujer.



Esta calidad, esta absoluta calidad televisiva, por la piel de toro no se ha visto en la puta vida y no la vamos a ver jamás.
LOL, no sé si lo más grande pero tiene buena pinta la serie. Capítulos de hora y veinte, pero será por algo.
 
a mi me parece una puta maravilla de serie, protagonistas, ambientación etcetc, pero si tuviera que ponerle una pega es precisamente esa, la duración, no por la duración en si, sino porque quizá estas acostumbrado a otro desarrollo y en esta cuando llevas una hora dices, coño, que llegue un puto climax intermedio, y de hecho al filo de la hora los hay, pero luego los 20 minutos restantes aparecen un poco desbalazados.

Resumiendo: que no acaban de adaptar el ritmo de una serie a un formato de 90 minutos, (opinion subjetiva)

El resto una pasada de serie, sobre todo el duo protagonista.
 
El ritmo está perfectísimamente llevado, el tiempo que dura es el tiempo que se necesite que dure. Sois vosotros los que no estáis acostumbrados a ver una serie de capítulos de hora y media. Acostumbrados a estar frente a la tv o frente al ordenador viendo series, tenéis en la cabeza que una serie ha de durar una hora o media, duraciones intermedias, inferiores o superiores, se os atragantan. Le pedís que acabe ya, porque ¿dónde se ha visto una serie de una hora y media por capítulo? ¡Eso es una peli, hombre!

En fin. Visto ya el tercero, otra puta maravilla. Una amiga que vive en Londres me ha invitado a que vaya a verla con sicalípticas intenciones. Creo que al final voy a ir, y no para follarme a la tía esta, cosa que ya hice en su día, sino para acercarme a casa de los productores y los escritores y secuestrar a toda sus puta familias y obligarles a que cojan a todos los que hacen la serie y les pongan a trabajar a ritmo stajanovista; quiero la siguiente temporada, la quiero ya, y quiero que me hagan un puto episodio por día y que Irene Adler salga en la mitad de ellos por lo menos.
 
ilovegintonic rebuznó:
El primer episodio de la segunda temporada es LO MÁS GRANDE que he visto en años.

En un par de días he visto la primera temporada y el inicio de la segunda; la serie es magnífica en todos los sentidos: los actores son absolutamente geniales, la puesta en escena, la realización, el montaje, incluso la inclusión de elementos narrativos como los sms sobreimpresos son verdaderos ejercicios de estilo. Sherlock es tal y como uno se imagina el trasunto del original a día de hoy, Watson, si bien no cumple con esto, da el contrapunto perfecto. La única pega que le veo es la elección que ya se ha mentado por aquí en spoiler. Irene Adler, efectivamente, es LA mujer.



Esta calidad, esta absoluta calidad televisiva, por la piel de toro no se ha visto en la puta vida y no la vamos a ver jamás.



Absolutamente de acuerdo, acabo de verlo y no tengo palabras.
 
Es posible que algo de eso haiga, estamos acostumbrados a episodios de 45 minutos e incluso en las que se van a la hora tipo treme o a si ya miro el reloj..... aun así pienso que en Sherlock hay veces que pierden el ritmo xq se les hace demasiado largo para serie.

En cualquier modo es una apreciación subjetiva.

Yo ya localicé el bar de sandwiches y un rato de esto me dejo caer por el barrio (North gower st. para los curiosos, no muy lejos de Baker st)
 
sandokan begins rebuznó:
Yo ya localicé el bar de sandwiches y un rato de esto me dejo caer por el barrio (North gower st. para los curiosos, no muy lejos de Baker st)

Saca fotos y deja rastro de tu paso por ahí, raya en la puerta del 221B un PL WAS HERE o algo así :lol:

Sherlock-and-John-Plushies-sherlock-on-bbc-one-14852422-447-445.jpg
:lol:
 
yo esta serie la abandoné a mitad de la temporada anterior, lo cual tiene mérito en una serie de 3 episodios. tampoco es que estuviera mal pero no me enganchaba, la modernización tiene mérito pero nunca me interesó mucho el personaje salvo en aquella peli que hizo Billy wilder.

bueno, pues que la voy a seguir viendo, me habéis convencido. hoy me pongo el 1x03. a ver si el 2x01 es tan bueno como estáis diciendo.
 
2x01 es por ahora el mejor episodio de la serie. Brutal.

Que se os haga larga o le veáis bajones es algo que no me explico, si es una serie medidisima! Ojala todas las series estuvieran tan reconcentradas.
 
a mi es que me resultan muy improbables las deduciones del tío, no sé si en los relatos de Conan Doyle son así o están más curradas. entre eso y que me cae mal el tal Sherlock pues me cansan un poquito los capítulos.
 
Los 3 episodios de la primera temporada los vi en VOSE y me parecieron muy buenos.

Y al leer las maravillas que ustedes cuentan de la segunda temporada auguro que caerá pronto, pues parece aún más hama que la primera. La buscaré también en versión inglesa subtitulada, para escuchar las voces originales y no perder matices.

Joder, como siga así tendré que mudarme a Andalucía para poder vivir sin trabajar, cobrando subvenciones varias y viendo series todo el puto día, engullendo tope grasas y acercándome más a LOL.
 
Eire rebuznó:
a mi es que me resultan muy improbables las deduciones del tío, no sé si en los relatos de Conan Doyle son así o están más curradas. entre eso y que me cae mal el tal Sherlock pues me cansan un poquito los capítulos.

Pues no sigas viendola, ni Sherlock se volvera mas “simpático" ni sus deducciones serán mas “probables”. Son dos pilares.
 
Rarito rebuznó:
Pues no sigas viendola, ni Sherlock se volvera mas “simpático" ni sus deducciones serán mas “probables”. Son dos pilares.

no fastidies. si ahora ya me los volví a bajar y hasta edité mi lista de "series que abandoné porque eran una pérdida de tiempo" para quitar esta y meter la de Oz.
 
Pasada de último episodio, lo malo es haber leído los relatos y saber el desenlace. Sólo con el título ya sabía como terminaría y aun así me tuvo en vilo hasta el final. Lo único que me descentro un poco fue la aparición de la actriz de The IT Crowd. Fue verla y perder la tensión.

Respecto a las deducciones, pasa en todos los libros, así como en otros del estilo como los de Poirot. El autor es que lleva al lector-espectador, por el carril de detalles que él mismo se ha encargado de poner con la única intención de que el personaje se sorprenda de la astucia del protagonista. Da igual que con unos detalles se puede llegar a A o B, lo importante es demostrar que siempre acierta.
 
La serie es absolutamente magistral. Y sherlock, es sherlock. Por cierto, iros a yonkis que la teneis completita.


Por cierto, el 221b no existe en la realidad.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Pues a pesar de transcurrir en la actualidad, como adaptación vale mil veces más que los dos truños de Guy Ritchie con Tony Stark. Es que está todo mejor, hasta los actores, además que en esta ultima pelicula se cargan a Irene Adler nada más empezar para que le sustituya como figura femenina/feminista la tipa de Millenium haciendo de gitana francesa. La Adler de esta serie en cambio se come la pantalla cada vez que sale en este primer capitulo.

Los dos de ritchie tambien son holmesianas. Por cierto, irene adler solo sale en un escándalo en bohemia por lo que poco pueden estirar su presencia tanto en la serie como en las dos películas.
 
Fuckduck rebuznó:
Por cierto, el 221b no existe en la realidad.

Sí que existe. Por lo visto cuando se escribieron los relatos originales no existía tal numeración en la calle Baker, pero luego se renumeró debido a que se habían hecho no sé qué leches de obras o se había anexionado no sé qué calle que la continuaba o algo así y actualmente tiene más de 221 números. De hecho, al poco de empezar a existir el 221B de Baker Street empezaron a llegar cartas a la empresa que ocupaba tal dirección, una multinacional de seguros, creo, y esta, ante el aluvión de ellas que recibía -supongo que anteriormente las cartas se mandaban pero eran devueltas bajo la leyenda "dirección inexistente"- creó un pequeño departamento que se encargaba de contestarlas como si fuera Sherlock, como guiño a los fans. Actualmente se puede ver una placa con la efigie de nuestro amado personaje en esa fachada.

Acabo de comprobarlo en la Whiskypedria esa, y sí, es más menos lo que yo digo.
 
La he terminado hoy.

Sobresaliente, poco más se puede añadir.
 
Fui hace un par de semanas a Londres y pasé por ahí. OSOMSHIT.

Por cierto el 3 capítulo es para bajarse los pantalones. :121:121
 
La serie me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos se vuelve algo barroca y liosa, pero igual es cosa mía, que no estoy acostumbrado a caviar de este nivel.

Por ciertou

¿Por qué Sherlock miente al final a Watson, quedando ante sus ojos como un fraude, para que se acabe ahí el tema y el amigo John no se vuelva loco por la ira y el afán de vengansa contra un enemigo que ya está muerto?

En la escena final, no sé si la aparición de Sherlock se debe a que en realidad está vivito y coleando, y armó algún truco de prestidigitador para fingir su muerte, si es un phantasma o una proyección de los anhelos de Watson. Como sólo me he leído un par de aventuras de Conan Doyle, ignoro si las andanzas de Holmes quedaron finiquitadas con su muerte, o si hay resurrecciones posteriores, con sesudas y pasmosas explicaciones.
 
La serie me ha gustado mucho, aunque en algunos momentos se vuelve algo barroca y liosa, pero igual es cosa mía, que no estoy acostumbrado a caviar de este nivel.

Por ciertou

¿Por qué Sherlock miente al final a Watson, quedando ante sus ojos como un fraude, para que se acabe ahí el tema y el amigo John no se vuelva loco por la ira y el afán de vengansa contra un enemigo que ya está muerto?

En la escena final, no sé si la aparición de Sherlock se debe a que en realidad está vivito y coleando, y armó algún truco de prestidigitador para fingir su muerte, si es un phantasma o una proyección de los anhelos de Watson. Como sólo me he leído un par de aventuras de Conan Doyle, ignoro si las andanzas de Holmes quedaron finiquitadas con su muerte, o si hay resurrecciones posteriores, con sesudas y pasmosas explicaciones.

Le miente para proteger su vida, así como la del policía y el ama de llaves. Y sí, en los libros Sherlock llega a "morir". Doyle estaba asqueado del personaje, que se había hecho más famoso que él. El revuelo fue tan grande en la época que incluso la madre del autor le reprochó públicamente el hecho. Su muerte se produce en las cascadas Reichenbach, que dan nombre al episodio. Tanto Sherlock como Moriarty caen mientras luchan.

Tras eso, el primer libro publicado fue El Sabueso de los Baskerville, que no era una continuación sino un caso previo. Más adelante se publica su resurreción. Es un poco rebuscada, gracias a unas técnicas orientales es capaz de agarrarse antes de caer, o sobrevivir a la caída, no recuerdo bien esa parte.
 
Arriba Pie