Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

¿Porqué todos dicen lo mismo? No, es que yo una vez fui a una tienda de las Ramblas y me hablaban catalán...

Lo he escuchado como de 47 personas diferentes, es curioso, yo creo que el tipo de las Ramblas que les habla a todos los turistas castellanos en catalán tiene que ser siempre el mismo.

Marxito aporte datos, ¿estanco? ¿pasteleria? ¿charcuteria?

Tipos que hablen catalán en las Ramblas está el Valdés, que es el de las loterias, está el del estanco de al lado del Valdés, están los quioscos de periódicos con algún abuelete catalán atendiendo, no más de tres o cuatro en total, y está el Escribà, el de la pasteleria. No hay más.

Usted dirá.

osoyogui rebuznó:
Ves, esa opinión de que los que no te quieren hablar en castellano son filofascistas me ha gustado, en ningún momento Marxito dijo eso. Bueno yo no me puedo meter en la experiencia personal que haya tenido él. Pero vamos sé de uno que en un pueblo del Pirineo se le negaron a hablar en castellano, otro que suele ir por Gerona también le suele pasar, y tengo algún que otro caso en primera persona, se lo hicieron a un amigo mío, yo iba acompañándole, en uno de los pueblos del Llobregat, esos que se suponen que son todos españolistas, por supuesto yo no volví a pisar esa tienda.

Respecto al primer caso tiene cierta gracia porque el tío al ver que el otro insistía en seguir con el catalán, le dijo que no quería nada de lo que había comprado, y entonces el dependiente le empezó a hablar en castellano, evidentemente con dinero de por medio, un catalán vendería hasta a su madre.

Lo que cuentas ya no se aguanta por ningún sitio. Un tío en Gerona, otro por el Pirineo que no les apetece hablar en un idioma distinto al suyo, vamos una tragedia.

Con respecto al "chiste" de que los catalanes nos vendemos a nuestra madre, aparte de contradecir todo lo anteriormente expuesto por tí, solo merece un comentario gracioso: hijo de puta.

sauternes rebuznó:
Lo que cuentas ya no se aguanta por ningún sitio. Un tío en Gerona, otro por el Pirineo que no les apetece hablar en un idioma distinto al suyo, vamos una tragedia.

Con respecto al "chiste" de que los catalanes nos vendemos a nuestra madre, aparte de contradecir todo lo anteriormente expuesto por tí, solo merece un comentario gracioso: hijo de puta.

Pues éste tio ha nacido y vivido aqui, es hijo de inmigrantes de por ahi abajo... Es la manera que tiene de actuar, darle de comer a un perro hubiera sido más gratificante que a éste.

Me cago hasta en los clavos de Cristo. Cada día estoy más convencido de que a este foro sólo se accede desde instalaciones para disminuidos psíquicos, porque no le encuentro explicación.

A la afirmación de Madeira de que existe un odio irracional y heredado hacia los catalanes, yo contesté que no me atendieron en castellano en las Ramblas intentando hacer uso de un recurso que se llama ironía.

Qué pena, por Dios, qué pena. Mil veces he estado en Barcino y ni una sola, ni una, he tenido problema alguno por no conocer el catalán, manada de tullidos mentales. Y el que lo haya tenido es porque es un arrogante hijo de la gran puta que se cree mejor que los demás por chapurrear malamente el idioma de Cervantes.

Porque hablar, lo que se dice hablar, sólo hablan las personas, no las bestias.

A la afirmación de Madeira de que existe un odio irracional y heredado hacia los catalanes, yo contesté que no me atendieron en castellano en las Ramblas intentando hacer uso de un recurso que se llama ironía.

Qué pena, por Dios, qué pena. Mil veces he estado en Barcino y ni una sola, ni una, he tenido problema alguno por no conocer el catalán, manada de tullidos mentales. Y el que lo haya tenido es porque es un arrogante hijo de la gran puta que se cree mejor que los demás por chapurrear malamente el idioma de Cervantes.

Enterrada queda pués otra leyenda urbana.

Veo que sus Majestades al paso por Zamora, han dejado nuevos bríos a nuestro Mod para seguir lidiando con la caterva de cernícalos del Foro.

Me cago hasta en los clavos de Cristo. Cada día estoy más convencido de que a este foro sólo se accede desde instalaciones para disminuidos psíquicos, porque no le encuentro explicación.

Porque hablar, lo que se dice hablar, sólo hablan las personas, no las bestias.

De turista todo es muy fácil, incluso en el tercer mundo.

Da lo mismo que se trate de Cataluña o de cualquier otra nación.
Si vas de vacaciones, o a vivir por un periodo de tiempo relativamente corto, es muy aconsejable para tu propio bienestar que tengas cierta familiaridad con las lenguas que allí se hablaran.
Si lo que haces es emigrar con el fin de establecerte y echar raices, si no aprendes la o las lenguas oficiales de ese supuesto pais que te acoge, entonces es que eres un asqueroso y un elemento despreciable.

No se juega con ciertas cosas, que al final, a la larga, preservar la cultura es tarea de todos. O bien mediante su uso diario o combatiendo efectivamente a los gusanos invasores que corroen pero no aportan.

Y si no mirad lo que pasó en Euskadi con los miles y miles de trabajadores sureños que llegaron en el siglo XX a los que nadie exigió respeto por nuestra cultura. Muy a punto estuvimos de perder nuestra lengua.

En Cataluña hacen muy bien teniendo tolerancia 0 con este tema.

osoyogui rebuznó:
No creo que el problema sea ese en el País Vasco, lo que pasa es que alguien que sepa castellano puede aprender en un plis el catalán o el gallego, ya que son dos lenguas con la misma raíz, mientras que el vasco es mucho más díficil de aprender.

Relativamente. Chapurrear catalán o gallego es fácil para un español, pero hablarlos correctamente aun sin ser bilingue es bastante mas complicado. Si ellos quieren, no te enteras ni del Nodo.

De acuerdo que el euskera tiene el problema añadido de la dificultad dada su total falta de referencia con relación a otros idiomas. De hecho, hoy por hoy, tras tres décadas de vuelta a la educación pública, tan solo es dominado totalmente por algo así como un tercio de los habitantes de Euskadi.
Y también te digo que si en el siglo XX no hubiese sido perseguido y prohibido, ese porcentaje sería hoy mucho mayor, tan alto como será dentro de otra generación estando en libertad, uso pleno y disfrute de todos los vascos (y vascas).

Da lo mismo que se trate de Cataluña o de cualquier otra nación.
Si vas de vacaciones, o a vivir por un periodo de tiempo relativamente corto, es muy aconsejable para tu propio bienestar que tengas cierta familiaridad con las lenguas que allí se hablaran.
Si lo que haces es emigrar con el fin de establecerte y echar raices, si no aprendes la o las lenguas oficiales de ese supuesto pais que te acoge, entonces es que eres un asqueroso y un elemento despreciable.
Yo no lo veo así. Me encantaría hablar todas las lenguas y dialectos del mundo, pero no soy capaz. Mi cerebro es limitado. Como es limitado y sin embargo siento curiosidad por otros idiomas me esfuerzo en aprender. Me esfuerzo mucho, leo, veo películas... no es moco de pavo, no es aprender a hacer punto de cruz , aprender otra lengua tiene tela marinera y, como conlleva un esfuerzo importante, no me queda más remedio que elegir.
Si viviera en Cataluña pensaría "Bueno, estos son como yo y además hablan otra cosa que sólo hablan ellos. No les supone una molestia grande utilizar conmigo el idioma común. Si con ellos ya puedo comunicarme, voy a por otros". Y buscaré una lengua que me permita la comunicación con el máximo número de "otros" posible, o que pueda aportarme beneficios en el mundo laboral. Pero tomarme la tremenda molestia de estudiar una lengua que sólo se habla allí para agradar a mis vecinos... ni de coña. Vamos, si en mi provincia se hablara otra lengua y viniera uno de fuera a currar, no le putearía así. Pensaría: "a mí no me cuesta una mierda hablarle en castellano. Yo tengo la suerte de hablar además mi dialecto-lengua provinciana porque he nacido aquí y me parece super tierna y tradicional, pero, joder, este pobre no ha nacido aquí, ha caído aquí. ¿Cómo voy a inducirle siquiera con malas caras o gestos hostiles a malgastar su energía en algo que realmente NO NECESITA? vamos hombre!".
Una cosa es aprender a conducir por la izquierda si te mudas a un sitio en el que se circule así, pero aprender un idioma cuando ellos conocen el tuyo y para colmo lo hablan 4 gatos? ¿Por qué? Es como si te obligaran a aprender a bailar la sardana y tuvieras que bailarla todos los días ¡No, no y no!

¿Que España ya ha existido antes sin Cataluña? ¿De cuándo a cuándo?

Nota: Castilla no es España y Cataluña se unió antes que Navarra y que Granada.

¿Y...............eso cuando sucedió que no me enteré? ¿De cuando estás hablando?
Si hablamos del Siglo XV, debemos de hablar del Reino de Aragón ¿verdad de la buena?

Saludetes.

dakilla rebuznó:
Si viviera en Cataluña pensaría "Bueno, estos son como yo y además hablan otra cosa que sólo hablan ellos. No les supone una molestia grande utilizar conmigo el idioma común. Si con ellos ya puedo comunicarme, voy a por otros". Y buscaré una lengua que me permita la comunicación con el máximo número de "otros" posible, o que pueda aportarme beneficios en el mundo laboral. Pero tomarme la tremenda molestia de estudiar una lengua que sólo se habla allí para agradar a mis vecinos... ni de coña. Vamos, si en mi provincia se hablara otra lengua y viniera uno de fuera a currar, no le putearía así. Pensaría: "a mí no me cuesta una mierda hablarle en castellano. Yo tengo la suerte de hablar además mi dialecto-lengua provinciana porque he nacido aquí y me parece super tierna y tradicional, pero, joder, este pobre no ha nacido aquí, ha caído aquí. ¿Cómo voy a inducirle siquiera con malas caras o gestos hostiles a malgastar su energía en algo que realmente NO NECESITA? vamos hombre!".
Una cosa es aprender a conducir por la izquierda si te mudas a un sitio en el que se circule así, pero aprender un idioma cuando ellos conocen el tuyo y para colmo lo hablan 4 gatos? ¿Por qué? Es como si te obligaran a aprender a bailar la sardana y tuvieras que bailarla todos los días ¡No, no y no!

Planteamientos muy alicortos para un tema de tanto calado.

Según lo que dices deberíamos deshacernos de casi todas las lenguas del mundo y hablar mandarín, hindú, castellano e inglés. O llegado el caso solo inglés, que es la más internacionalmente extendida como segunda lengua y por tanto la más común en diferentes culturas.

Las lenguas, además de ser un instrumento de comunicación humana son también parte activa de nuestro legado cultural, y por tanto tenemos el deber y la obligación de cuidarlas para así legárselas a nuestros herederos culturales.

¿O te gustaría que todos nos comunicásemos en esperanto?

Y desde luego, dentro de una determinada área de influencia lingüística creo que es justo que los locales decidan en qué lengua se quieren expresar.
Ojo, lo que no quiere decir que si el interlocutor foráneo no conoce dicho idioma, y el local sí conoce la lengua del extranjero, no deba el primero tener la deferencia y la educación de expresarse en la lengua de su visitante.

Como de la misma manera es lógico esperar del visitante que se esfuerce en aprender el idioma de sus anfitriones lo antes posible. Por educación y por dignidad.

semensatan rebuznó:
...

¿O te gustaría que todos nos comunicásemos en esperanto?
¿Y que del resto de idiomas del mundo tan sólo queden vestigios en bibliotecas aptas en exclusiva para estudiantes de arquefilología idiomática, desterrando al inglés, al francés, al castellano, al alemán o al japonés a desaparecer tal y como han hecho millones de lenguas?

Sí, hombre, sí... No tendré yo la suerte de vivir ese milagro.

¿Y que del resto de idiomas del mundo tan sólo queden vestigios en bibliotecas aptas en exclusiva para estudiantes de arquefilología idiomática, desterrando al inglés, al francés, al castellano, al alemán o al japonés a desaparecer tal y como han hecho millones de lenguas?

Sí, hombre, sí... No tendré yo la suerte de vivir ese milagro.

No se preocupe usted. En un futuro no muy lejano los hombres perderán la facultad de emitir sonidos guturales, y la comunicación se llevará a cabo mediante máquinas que serán capaces de traducir nuestros impulsos eléctricos neuronales en código binario.
Seremos extensiones orgánicas de un macroente cibernético.

Ríase usted de myspace, de facebook y de esta casa de putas.

semensatan rebuznó:
y la comunicación se llevará a cabo mediante máquinas que serán capaces de traducir nuestros impulsos eléctricos neuronales en código binario.

Pero yo quiero que mis impulsos neuronales sean traducidos a codigo binario catalan, sino nada.

Madeira rebuznó:
Pero yo quiero que mis impulsos neuronales sean traducidos a codigo binario catalan, sino nada.

El moderador es un hijo de puta, y me ha editado el mensaje porque lo he puesto en catalán. ¡Muerte al opresor panderetto di merda!

semensatan rebuznó:
Planteamientos muy alicortos para un tema de tanto calado.
Un tema de tanto calado... para tí, tu familia y unos cuantos catalanes más. Al resto nos importa un carajo. Que perdure el catalán no es nuestra lucha.

Un tema de tanto calado... para tí, tu familia y unos cuantos catalanes más. Al resto nos importa un carajo. Que perdure el catalán no es nuestra lucha.

Y a mi me importa una mierda que tu madre se este muriendo de cancer, puta, pero eso no significa que no sea importante.

Algunos confundís la lucha del catalán (idioma horrible) con el catalanismo y, aunque es su principal fundamento, no tiene porque ir unido, coño.

No te gusta el catalanismo? Perfecto, pero no entiendo el interés en que muera la pluralidad lingüística y cultural, leñe.

Makingblood rebuznó:
idioma horrible

HIJO DE PUTA

Claro que va unido el catalanismo al Catalan, es por el Catalan entre otras cosas que existe el Catalanismo.

La pluridad linguistica y todas esas mariconadas de las que hablais son una excusa que os montais para quedar bien, porque en realidad os importa una mierda la pluridad linguistica y os importa una mierda el catalan que siempre quereis que este por debajo del castellano.

Pero es la unica forma que teneis de apechugar con la situacion, decir que viva la pluralidad y blao, porque si decis que estamos en españa y solo se habla español, no os aguantaria ni vuestra madre y ya haria tiempo que nos hubieramos independizado.

Madeira rebuznó:
HIJO DE PUTA

Claro que va unido el catalanismo al Catalan, es por el Catalan entre otras cosas que existe el Catalanismo.

La pluridad linguistica y todas esas mariconadas de las que hablais son una excusa que os montais para quedar bien, porque en realidad os importa una mierda la pluridad linguistica y os importa una mierda el catalan que siempre quereis que este por debajo del castellano.

Pero es la unica forma que teneis de apechugar con la situacion, decir que viva la pluralidad y blao, porque si decis que estamos en españa y solo se habla español, no os aguantaria ni vuestra madre y ya haria tiempo que nos hubieramos independizado.
¿De verdad te parece bonito el catalán? ¿Con esas eles tan cargadas? ¿Con esas eses sonoras similares a las de Rajoy? Coño, que yo lo hablo a la perfección y hay que reconocer que es un idioma horrible.

Habrá muchos radicales que tendrán esa postura de aparentar, pero yo sinceramente pienso que España debe ser indivisible, pero no debe perder ninguna de sus lenguas... con la única condición de que todos sepan castellano para facilitar la comunicación entre todos los españoles.

¿Quién crees que es más radical en sus posturas? ¿Los españoles o los catalanes?

Makingblood rebuznó:
¿De verdad te parece bonito el catalán? ¿Con esas eles tan cargadas? ¿Con esas eses sonoras similares a las de Rajoy? Coño, que yo lo hablo a la perfección y hay que reconocer que es un idioma horrible.

El catalan es un idioma mucho mas meloso y delicado que el castellano, a mi particularmente me mola mas.

El castellano en cambio es mas rudo y sonoro, mola mucho mas decir HIJO DE PUTA, que FILL DE PUTA, pero el catalan para canciones lentas y de amor le da mil vueltas al castellano en mi siempre humilde y ponderada opinion.

Que eres un hijo de puta vamos.

Makingblood rebuznó:
yo sinceramente pienso que España debe ser indivisible, pero no debe perder ninguna de sus lenguas... con la única condición de que todos sepan castellano para facilitar la comunicación entre todos los españoles.

¿Quién crees que es más radical en sus posturas? ¿Los españoles o los catalanes?

Es que España solo tiene una lengua, que es el castellano, tu mismo lo dices implicitamente cuando quieres que esta la conozca todo el mundo para facilitar lla comunicacion, ergo ya la pones por encima de las demas.

Y desde luego es mas radical decir que lo mio es mio y lo tuyo es mio tambien, que no simplemente decir que lo mio es mio y ya esta, los demas que hagan lo que quieran.

No se si me entiendes.

Aparte que a lo largo de la historia España ha intentado destruir el catalan y la cultura catalana y si no lo ha conseguido ha sido precisamente gracias al catalanismo, tu quien crees que es el radical, el que intenta destruir o el que se defiende ?

Makingblood rebuznó:

Que un idioma nos parezca bonito o no es algo muy subjectivo; un idioma bonito según mi gusto es el Alemán; para gustos los colores.

¿El castellano una lengua bonita? pues depende quien lo hable, el acento Gaditano o Gallego me parecen horribles,lo mismo que algunos madrileños marcando las J , en cambio si es alguien de zona Valladolid si que me parece una lengua preciosa.

Lo mismo con el catalán , asco dan los putos xaves con su acento central marcando todas las A cuando en realidad son E neutras y los de Lerida marcando las E cuando son E neutras.Vamos que incluso con una lengua poco hablada hay distintas peculiaridades según la zona.

Atrás
Arriba Pie