SIDA: EL 23% DE NUEVOS CASOS SON INMIGRANTES

PaTriZia escribió
como es el dicho... cada uno en su casa y dios en la de todos no? pues eso

No, no, que Dios no entre en mi casa, que le atizo con la escoba. Menudo susto me llevaría, un ateo convencido como yo, si a estas alturas se me aparece una luz divina.

Por otra parte, lo de la inmigración me parece correcto, siempre y cuando vengan en buenas condiciones sanitarias y con los genitales limpios. Y no es racismo. Que uno es muy hospitalario hasta que se le mean en la alfombra.
 
Dr_Escroto rebuznó:
PaTriZia escribió
como es el dicho... cada uno en su casa y dios en la de todos no? pues eso

No, no, que Dios no entre en mi casa, que le atizo con la escoba. Menudo susto me llevaría, un ateo convencido como yo, si a estas alturas se me aparece una luz divina.

.

Pues en lugar de asustarte ya podias aprovecharla y leer algo.
 
setercol rebuznó:
si no fuera por la "inmigracion" muchos de ustedes no existirian...
pero como decimos aqui

"es inutil pedirle peras al olmo"

sin acritud

Me lo explique, por favor.
 
hellcracker rebuznó:
setercol rebuznó:
si no fuera por la "inmigracion" muchos de ustedes no existirian...

¿Puedes explicarme eso?

Exel rebuznó:
setercol rebuznó:
si no fuera por la "inmigracion" muchos de ustedes no existirian...
pero como decimos aqui

"es inutil pedirle peras al olmo"

sin acritud

Me lo explique, por favor.

Se refiere a que todos los presentes, quien más y quien menos, llevan en sus venas sangre íbera, vasca, fenicia, griega, cartaginesa, romana, visigoda, árabe y judía. Algunos incluso gitana, por mucho que les joda.
 
No se trata de una cuestión de sangre sino de mantener bajo control una enfermedad
para que no se convierta en epdidemia.
 
No es en absoluto comparable con la inmigración ACTUAL, estamos hablando de un PROBLEMA, no del acto migratorio como tal.

Un alto volumen de inmigrantes, que acuden creyendo que esto es el paraíso, enfermos, cuyo único fin es la subsistencia y no la construcción de una nueva sociedad; no se asemeja mucho a los hechos históricos que a lo largo de miles de años han dado lugar a nuestra cultura.

En cuestión de apenas 10 años, nuestra identidad forjada a lo largo de siglos se va a desvanecer, 1/5 parte de la población serán inmigrantes (no precisamente fenicios)

¿Debemos agradecerles que nuestros jubilados reciban una pensión o que nuestro país no se vaya a pique?

¿Debemos agradecerles nuestra propia existencia?
Eso último es lo que más me desquicia.


Sé que estas discusiones no llegan a nada, pero es mi opinión.

Saludos.
 
La inmigración masiva ,incontrolada y sin un propósito definido resulta problematica.
 
No veo el problema, a mi me caen tan mal los españoles como los de fuera. Que venga quien quiera. Si total dais asco todos. Menos mis amigos, que no dan tanto.
Lo que tenga que pasar, pasará inexorablemente. Tarde o temprano todo se ira al carajo, así que dejaos de rollos y disfrutad mientras podais.
 
SINOSUKO rebuznó:
No veo el problema, a mi me caen tan mal los españoles como los de fuera. Que venga quien quiera. Si total dais asco todos. Menos mis amigos, que no dan tanto.
Lo que tenga que pasar, pasará inexorablemente. Tarde o temprano todo se ira al carajo, así que dejaos de rollos y disfrutad mientras podais.

Según tú, no importa nada de lo que ocurra, así que nos lavamos las manos y que se vaya todo a tomar por culo...

Lo siento, pero me jode la gente indiferente... así va el país.
 
hellcracker rebuznó:
No es en absoluto comparable con la inmigración ACTUAL, estamos hablando de un PROBLEMA, no del acto migratorio como tal.

Un alto volumen de inmigrantes, que acuden creyendo que esto es el paraíso, enfermos, cuyo único fin es la subsistencia y no la construcción de una nueva sociedad; no se asemeja mucho a los hechos históricos que a lo largo de miles de años han dado lugar a nuestra cultura.

En cuestión de apenas 10 años, nuestra identidad forjada a lo largo de siglos se va a desvanecer, 1/5 parte de la población serán inmigrantes (no precisamente fenicios)

Eso de que la actual inmigración es peor que la de siglos pasados no tiene ningún fundamento. ¿Sabes cuánto tiempo tardaron los árabes en extenderse por casi toda la península, desde que entraron en el 711? Menos de esos 10 años que comentas. Y no fue una oleada inmigratoria como ahora, sino una invasión en toda regla. Y sin embargo, esa identidad nuestra forjada durante siglos se la debemos en parte a ellos, y no se va a desvanecer por ningún flujo migratorio, sino por el aborregamiento de las masas gracias al fútbol, la televisión, el cine de Hollywood y el lamentable sistema educativo que insistimos en copiar de los USA, a pesar de que para ellos también ha resultado un fracaso (o no, si el objetivo era precisamente aborregar a las masas).

hellcracker rebuznó:
¿Debemos agradecerles que nuestros jubilados reciban una pensión o que nuestro país no se vaya a pique?

No, los inmigrantes no pagarán la pensión de nuestros jubilados. Pagarán la tuya.

hellcracker rebuznó:
¿Debemos agradecerles nuestra propia existencia?
Eso último es lo que más me desquicia.

Sé que estas discusiones no llegan a nada, pero es mi opinión.

Bueno, ese razonamiento no deja de ser una perogrullada. Debes agradecer tu existencia en primer lugar a tus padres, pero también a tus abuelos, a tus antepasados lejanos... a la extinción de los dinosaurios, a la fotosíntesis, y en último término al Big Bang. ¿Debemos agradecer al Big Bang nuestra existencia? A lo mejor esta idea es aún más desquiciante.
 
hellcracker rebuznó:
SINOSUKO rebuznó:
No veo el problema, a mi me caen tan mal los españoles como los de fuera. Que venga quien quiera. Si total dais asco todos. Menos mis amigos, que no dan tanto.
Lo que tenga que pasar, pasará inexorablemente. Tarde o temprano todo se ira al carajo, así que dejaos de rollos y disfrutad mientras podais.

Según tú, no importa nada de lo que ocurra, así que nos lavamos las manos y que se vaya todo a tomar por culo...

Lo siento, pero me jode la gente indiferente... así va el país.

Todo hecho es un equilibrio perfecto de posibles ventajas y desventajas. El pesimista solo vera las desventajas, el optimista las ventajas y el inteligente vera el equilibrio entre ambas. Eso creo yo.

No se puede evitar lo inevitable, lo que hay que hacer es sacarle partido. Lo que esta claro es que España es la entrada a Europa de toda Africa Y Sudamerica. Casi nada. Por eso, mas que intentar frenarlo, cosa imposible y una perdida de tiempo, habria que sacar provecho de la situacion. No me preguntes a mi como, eso es cosa de los politicos.
 
SINOSUKO rebuznó:
perfecto de posibles ventajas y desventajas. El pesimista solo vera las desventajas, el optimista las ventajas y el inteligente vera el equilibrio entre ambas. Eso creo yo.

No se puede evitar lo inevitable, lo que hay que hacer es sacarle partido. Lo que esta claro es que España es la entrada a Europa de toda Africa Y Sudamerica. Casi nada. Por eso, mas que intentar frenarlo, cosa imposible y una perdida de tiempo, habria que sacar provecho de la situacion. No me preguntes a mi como, eso es cosa de los politicos.

Tampoco es eso. Al igual que la inmigración, también la degradación del medio ambiente, el efecto invernadero y el cambio climático son imparables. ¿Qué provecho podemos sacar de esto último? Me temo que ninguno. Hay realidades intrínsecamente negativas, del mismo modo que hay otras intrínsecamente positivas (como la reproducción sexual, por ejemplo).
 
Mastuerzo rebuznó:
hellcracker rebuznó:
No es en absoluto comparable con la inmigración ACTUAL, estamos hablando de un PROBLEMA, no del acto migratorio como tal.

Un alto volumen de inmigrantes, que acuden creyendo que esto es el paraíso, enfermos, cuyo único fin es la subsistencia y no la construcción de una nueva sociedad; no se asemeja mucho a los hechos históricos que a lo largo de miles de años han dado lugar a nuestra cultura.

En cuestión de apenas 10 años, nuestra identidad forjada a lo largo de siglos se va a desvanecer, 1/5 parte de la población serán inmigrantes (no precisamente fenicios)

Eso de que la actual inmigración es peor que la de siglos pasados no tiene ningún fundamento. ¿Sabes cuánto tiempo tardaron los árabes en extenderse por casi toda la península, desde que entraron en el 711? Precisamente menos de 10 años. Y no fue precisamente una oleada inmigratoria, sino una invasión en toda regla. Y sin embargo, esa identidad nuestra forjada durante siglos se la debemos en parte a ellos, y no se va a desvanecer por ningún flujo migratorio, sino por el aborregamiento de las masas gracias al fútbol, la televisión, el cine de Hollywood y el lamentable sistema educativo que insistimos en copiar de los USA, a pesar de que para ellos también ha resultado un fracaso (o no, si el objetivo era precisamente aborregar a las masas).

hellcracker rebuznó:
¿Debemos agradecerles que nuestros jubilados reciban una pensión o que nuestro país no se vaya a pique?

No, los inmigrantes no pagarán la pensión de nuestros jubilados. Pagarán la tuya.

hellcracker rebuznó:
¿Debemos agradecerles nuestra propia existencia?
Eso último es lo que más me desquicia.

Sé que estas discusiones no llegan a nada, pero es mi opinión.

Bueno, ese razonamiento no deja de ser una perogrullada. Debes agradecer tu existencia en primer lugar a tus padres, pero también a tus abuelos, a tus antepasados lejanos... a la extinción de los dinosaurios, a la fotosíntesis, y en último término al Big Bang. Pero como tú mismo dices, serían unas discusiones que no llegan a nada.

Respecto a la invasión árabe... como toda invasión, se intentó evitar.
Hoy en día, por el contrario, se promueve su expansión con el razonamiento, ilógico desde mi punto de vista, de mantener las cuentas de la Seguridad Social a flote.
Resulta que la SS nos está haciendo un favor cuando nos "devuelve" una pequeñísima parte de lo que ha cotizado un trabajador común durante toda su vida laboral. En España está hecho así, pero en otros países, el Estado debe responder ante un jubilado, no darle la espalda excusándose de no tener recursos en la actualidad.
Recapitulando:
- Un inmigrante ilegal NO cotiza a la SS.
- Un inmigrante legal que viene a España a buscarse la vida, hará una "enorme" aportación con uno de los sueldazos que pagan habitualmente a los inmigrantes, así podrá pagar mi jubilación y la de muchos otros.

Respecto a la alienación a la que estamos sometidos por la televisión, etc. Podemos elegir, no veas el fútbol, apaga la tele y mira películas españolas.
Que el sistema educativo esté copiado de USA, ya es más discutible.



En respuesta a SINOSUKO
SINOSUKO rebuznó:
Todo hecho es un equilibrio perfecto de posibles ventajas y desventajas. El pesimista solo vera las desventajas, el optimista las ventajas y el inteligente vera el equilibrio entre ambas. Eso creo yo.

No se puede evitar lo inevitable, lo que hay que hacer es sacarle partido. Lo que esta claro es que España es la entrada a Europa de toda Africa Y Sudamerica. Casi nada. Por eso, mas que intentar frenarlo, cosa imposible y una perdida de tiempo, habria que sacar provecho de la situacion. No me preguntes a mi como, eso es cosa de los politicos.

Dada tu posición de inteligente, podrías plantear alguna solución... aparte de dejarlo en manos de los políticos.


No pensaba contestar más en este hilo, pero no he podido evitarlo :oops:
 
calichin rebuznó:
the_seilor rebuznó:
se podría resumir todo el texto en 2 palabras:

STOP INMIGRACIÓN

XENOFOBO HIJO DE PUTA, CONCHA TU MADRE


Quédese en su país con sus enfermedades venéreas, gracias.

El pueblo español se lo agradecerá.

P.D. Sudaca hueles mal hihi :lol:
 
La solucion tendria sus ventajas y sus inconvenientes...es que soy gallego...jajajaja
 
Y ahora en serio, lo que esta claro es que por mucho que lo intenten no podran frenar la inmigracion, somos la puerta de Europa. Creo que el pais sólo se mueve unos centimetros al año hacia el norte, asi que llevaria su tiempo...
Si no me pongo a pensar la solucion es porque no es una cosa sencilla y a mi no me pagan para pensarla, a los politicos si.
 
"Puede que la inmigración sea buena... y puede que sea mala"
(pronunciar con acento gallego)

jejeje :P
 
hellcracker rebuznó:
Respecto a la invasión árabe... como toda invasión, se intentó evitar.

No, no se intentó evitar. Simplemente no encontraron ninguna oposición por parte de los visigodos, que también eran invasores extranjeros. Lo de la reconquista fue muy posterior, un largo proceso que duró 700 años.

hellcracker rebuznó:
Hoy en día, por el contrario, se promueve su expansión con el razonamiento, ilógico desde mi punto de vista, de mantener las cuentas de la Seguridad Social a flote.
Resulta que la SS nos está haciendo un favor cuando nos "devuelve" una pequeñísima parte de lo que ha cotizado un trabajador común durante toda su vida laboral. En España está hecho así, pero en otros países, el Estado debe responder ante un jubilado, no darle la espalda excusándose de no tener recursos en la actualidad.
Recapitulando:
- Un inmigrante ilegal NO cotiza a la SS.
- Un inmigrante legal que viene a España a buscarse la vida, hará una "enorme" aportación con uno de los sueldazos que pagan habitualmente a los inmigrantes, así podrá pagar mi jubilación y la de muchos otros.

En esto sí estoy de acuerdo con Sinosuko. La situación de nuestro mercado laboral o de nuestra seguridad social se debe a las leyes de la economía globalizada, a la evolución demográfica y a otros aspectos coyunturales contra la que no podemos hacer absolutamente nada, no a la inmigración. Aunque no entrase ningún inmigrante en nuestro país, ni legal ni ilegal, existen amplios sectores de nuestra economía que simplemente no son competitivos con los de otros países con mano de obra más barata y costes de producción menores. ¿Cuántas grandes empresas se han establecido en España durante los últimos años para quedarse? Lo que está ocurriendo es que las multinacionales se apoderan de nuestras marcas y empresas tradicionales porque no podemos competir con ellas, para al cabo de los años llevarse la producción a los países del este o asiáticos. Ya me dirás qué culpa tienen los inmigrantes de esto. En todo caso serían la única posibilidad de frenar esta tendencia, puesto que ningún empresario pagará jamás un salario de 1200 euros si puede pagar uno de 600 en otro país, y al mismo tiempo ningún español trabajará por 600 euros si necesita 1200 para vivir cómodamente. Si el inmigrante acepta los 600 euros y el empresario se los paga, aún podemos salvar nuestra producción agrícola, mantener la competitividad de nuestras empresas y con ello los puestos de trabajo indirectos, proveedores, etc, en definitiva un tejido empresarial que también crearía empleo y nos salvaría de convertirnos en un país turístico y de servicios.

Por poco que estos inmigrantes aporten a la seguridad social, aportarán más que los hijos de las parejas que no tienen hijos. Porque en lo que a la natalidad se refiere, sí que estamos condenados. Aún ni nos hemos planteado las posibles consecuencias futuras del envejecimiento de nuestro país, pero para hacernos una idea, pongamos algunos ejemplos, como el de China y su política de un solo hijo por mujer: hay millones de hombres chinos que jamás conseguirán emparejarse, por motivos de sobra conocidos. O el de los países africanos asolados por el SIDA, donde también están desapareciendo generaciones enteras. Situaciones como esta comprometen la estabilidad de un país más que cualquier oleada inmigratoria. Pero nadie se queja porque tenemos perfectamente asumido que no hay nada que hacer, que es imposible recuperar siquiera una tasa de natalidad regenerativa (2.1 hijos por mujer, ahora estamos en 1.2), o inevitable que las parejas jóvenes no sean capaces de afrontar la compra de una vivienda salvo que ambos trabajen en empleos indefinidos. A lo mejor la culpa de que ya no exista la figura del empleo vitalicio también la tienen los inmigrantes, en lugar del modelo copiado (otra vez, cómo no) de la economía de los USA, sin tener en cuenta que carecemos de la condiciones laborales necesarias que garanticen el encontrar trabajo a parados mayores de 40 años. Nosotros lo resolvemos a base de jubilaciones anticipadas, que causan unos costes a la seguridad social elevadísimos y no veo que te quejes por ello. A lo mejor es porque la culpa de las jubilaciones anticipadas también la tienen los inmigrantes.
 
El hecho de que haya oferta de mano de obra a bajo coste, supone que las empresas reduzcan sustancialmente los sueldos, esto lleva a que el poder adquisitivo quede mermado, y junto al aumento descomunal del precio de la vivienda, las parejas no tienen hijos ya que apenas pueden pagarse la casa en que viven (si han tenido la suerte de lograr la emancipación).

Es decir, solucionamos lo de los hijos trayendo inmigrantes, en vez de centrarnos en el verdadero problema, que cada día que pasa somos más pobres (algunos cada día son más ricos).

En USA están bastante mejor que nosotros en lo que a empleo se refiere, y casi cualquiera puede tener una casa donde vivir.

La verdad es que a partir de los 35 años ya te ponen pegas para encontrar trabajo. ¿Por qué? Probablemente por cuestiones de ahorro de las empresas. El PP ha permitido todos estos años que el mercado laboral se estropee: precariedad, actuación nula, Decretazo...

Las jubilaciones anticipadas NO las paga la Seguridad Social, es un hecho. Son las empresas privadas a las que les compensa más pre-jubilar a sus empleados de mayor edad (y sueldo), a la par que contratan a jóvenes dispuestos a trabajar por poco dinero, en el mercado laboral de altísima competencia en que vivimos.
 
hellcracker rebuznó:
El hecho de que haya oferta de mano de obra a bajo coste, supone que las empresas reduzcan sustancialmente los sueldos, esto lleva a que el poder adquisitivo quede mermado, y junto al aumento descomunal del precio de la vivienda, las parejas no tienen hijos ya que apenas pueden pagarse la casa en que viven (si han tenido la suerte de lograr la emancipación).

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. ¿Se pagan sueldos menores porque los inmigrantes vienen dispuestos a cobrar menos, o vienen inmigrantes dispuestos a cobrar menos porque se pagan sueldos menores? No lo sé, pero ya te digo que esas mismas empresas no son competitivas pagando los sueldos que tú reclamarías. ¿O por qué te crees que cerraron las minas asturianas, por qué ha desaparecido la industria pesada de Bizkaia, por qué los astilleros andaluces están en crisis? Todo esta situación empezó mucho antes de la llegada masiva de inmigrantes, en algunos casos el problema se remonta a los años 70. Por cierto, el sector de la construcción en Gipuzkoa lleva varias semanas de huelga porque las condiciones salariales y de seguridad en el sector son lamentables, sobre todo si las comparamos con la meteórica subida de precios (y además San Sebastián se encuentra entre las ciudades más caras de España), que no se ha traducido en una subida equiparable de los salarios ni en una mejora de las condiciones de trabajo. En Gipuzkoa no existe oleada masiva de inmigrantes. ¿Dónde van a parar estos beneficios?

hellcracker rebuznó:
Es decir, solucionamos lo de los hijos trayendo inmigrantes, en vez de centrarnos en el verdadero problema, que cada día que pasa somos más pobres (algunos cada día son más ricos).

Ese es el verdadero y único problema. Casi todos somos cada vez más pobres (nativos e inmigrantes) para que unos pocos puedan ser cada vez más ricos. Pero el problema no se resuelve volviendo a unos pobres en contra de otros, que es lo que buscan las políticas populistas (vale, ya podéis llamarme rojo, me da igual).

hellcracker rebuznó:
Las jubilaciones anticipadas NO las paga la Seguridad Social, es un hecho. Son las empresas privadas a las que les compensa más pre-jubilar a sus empleados de mayor edad (y sueldo), a la par que contratan a jóvenes dispuestos a trabajar por poco dinero, en el mercado laboral de altísima competencia en que vivimos.

La jubilación anticipada no la pagará la seguridad social, pero ¿y lo que deja de ingresar por culpa de esa medida?
 
Sin ánimo de hacer pesado este hilo y viendo que en el fondo estamos de acuerdo, simplemente te contesto a ésto:
Mastuerzo rebuznó:
La jubilación anticipada no la pagará la seguridad social, pero ¿y lo que deja de ingresar por culpa de esa medida?

El procedimiento habitual consiste en que la empresa paga un "sueldo" al ex-trabajador hasta que puede acceder a la jubilación pública, a la vez que sigue cotizando a la Seguridad Social, con el objetivo de no perder la prestación pública sólo porque los últimos años no haya cotizado (cada año de adelanto a la jubilación supone una pérdida del 8%, pej, si te pre-jubilas a los 62 años, pierdes un 24%).
Parece mentira que pueda salir rentable a una empresa...

De este modo, la SS no deja de cobrar ni un céntimo, al contrario, el sustituto del trabajador pre-jubilado estará también pagando a la SS.

Otra cosa es que el pre-jubilado tenga un plan de pensiones privado, en tal caso, dejaría de pagar a la SS, pero ésta no desembolsaría nada para pagarle la jubilación.

En todo caso, la SS no se queda a dos velas.


Ya que estamos te respondo a alguna cosilla más :P
Mastuerzo rebuznó:
¿Se pagan sueldos menores porque los inmigrantes vienen dispuestos a cobrar menos, o vienen inmigrantes dispuestos a cobrar menos porque se pagan sueldos menores?
Como todo mercado de oferta y demanda: A mayor oferta de mano de obra, menores precios (sueldos en este caso) - No falla.



Si la industria se marcha a Asia porque es más rentable y nos quedamos todos en paro, tampoco podremos ser consumidores de esa industria si no tenemos un trabajo con que adquirir sus productos.
Por lo que puedo ver, ambos somos partidarios del proteccionismo más que del liberalismo, el tema de la industria española es realmente preocupante. A este paso, seremos el país del pleno empleo... en líneas eróticas (sin hacer referencias a moderadoras :twisted: ).

Soluciones que planteo:
- Proteger la industria española, desde el gobierno, fomentar que las empresas permanezcan en España en vez de mirar cómo se van.
- Establecer medidas "arancelarias" con países en los que los sueldos sean mucho menores, contra los que sea imposible competir. Suprimir progresivamente esos aranceles a medida que se equiparen los sueldos.
- Fomentar la industria española mediante contratos públicos. Construcción naval, militar, etc. en vez de contratar empresas extranjeras.

Podría extenderme más, pero creo que ya es suficiente.
 
Atrás
Arriba Pie