SISTEMA BRAILLE Y LENGUA DE SIGNOS

Burócrata rebuznó:
Sí, sé que hay que mostrar más congenicidad con el pobre tarado, pero me ha molestado su trato a la puta sorda. Luego viene lloriqueando con que qué malas son las mujeres, con lo que él vale, que nadie le quiere...



Más congenicidad y menos trinomofasia.

bueno, al menos a el no le estafaron 5 kilos por la puta cara viejo, todos somos zurraspas viste.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El lenguaje de las hostias lo entiende todo cristo, es el lenguaje más universal


Joder, qué amo el viejo que se quita la camisa y la gorra.

Qué buena esgrima pugilística. Si tal parece Joe Louis un poco descolorío...:lol:
 
Yo un dia estaba en una carrerilla de montanbique, y como suele usual en mí, salí desde bastante atrás. En eso que empiezo a adelantar a gente, siempre pidiendo paso educadamente "te paso por la izquierda", "perdon" blaoblaoblao. Vamos, algo que se suele hacer para evitar accidentes, donde si llevas alguien detrás que va más rapido que tú lo normal es dejarlo pasar.

En eso que llego a un tio, que iba bastante clavado en una subidilla estrecha, y empiezo con las frases standard para que me deje un pequeño hueco, pero el tio ni puto caso, yo seguía insistiendo pero el tio no me dejaba ni un puto hueco. En eso, que ya cansado de esperar lo adelanto de malas maneras, me pongo en paralelo poniendo en peligro el físico de los dos, y cuando el tio me mira con cara de sorpresa y miedo, me doy cuenta de lo que pone su maillot.


CLUB BTT SORDOS.


No pude contener una carcajada, y continue con una sonrisa en la cara hasta meta.


La próxima vez me llevare una barra de metal a ver si así se dan cuenta.
 
Toneti rebuznó:
En eso que llego a un tio, que iba bastante clavado en una subidilla estrecha, y empiezo con las frases standard para que me deje un pequeño hueco, pero el tio ni puto caso, yo seguía insistiendo pero el tio no me dejaba ni un puto hueco. En eso, que ya cansado de esperar lo adelanto de malas maneras, me pongo en paralelo poniendo en peligro el físico de los dos, y cuando el tio me mira con cara de sorpresa y miedo, me doy cuenta de lo que pone su maillot. SUBNORMAL

por fin alguien expresa desde el punto de vista de un ciclista lo que siente tooooodos los putos dias un conductor que se encuenta a un caballero pedaleador.
 
Llevo leyendo a Toneti desde hace un tiempo tengo la sensación de que quiere decirnos que a veces monta en bici.
 
ilovegintonic rebuznó:
Claro, la mejor idea para que los sordos de todo el mundo se comuniquen entre sí es que aprendan todos inglés y se lean los labios. Lo de los gestos es una chorrada. Por eso, cuando una persona se va a un país del que no habla el idioma no utiliza jamás gestos, empieza a hablar despacito y como vocalizando. Una cer-veee-zaaa, pon-me uuunaaaa ceeer veee zaaa. A quién se le ocurre hacer un gesto como de llevarse una jarra a la boca y beber.

Tenéis unas ideas de bombero retirao que dan miedo. Sordos de todo el mundo: aprended todos inglés y a leeros los labios.

Exacto: la mejor idea para que los sordos se comuniquen es que hagan igual que los oyentes, adoptando la misma lingua franca que ellos, pero leyendo los labios. Y asi, ademas de comunicarse entre ellos, lo haran con los que oyen. Los niños que conoci no hubiesen podido entenderse conmigo si solo empleasen una lengua de signos.Y cuando uno va a un pais cuyo idioma no comprende acaba usando mayormente el ingles. Me lo imagino a usted visitando Vietnam o Turquia y usar gestos durante 15 dias para pedir las llaves en recepcion, negociar con una puta, pedir comida en el restaurante, regatear en las tiendas, todo ello sin emitir un sonido.

Y al margen de nuestra interesante discusion, veo que el general dispone de un amplio elenco de tontos de guardia las 24 horas
De momento el hijo de puta de Benito para el ignore, que para escuchar ruidos irritantes carentes de sentido ya tengo al acufeno.
 
stavroguin 11 rebuznó:
De momento el hijo de puta de Benito para el ignore


veis como os dije que habia sordos de buen rollo y sordos de mierda?

edito: cuando mi prima carnal bea, me dijo que se iba a casar con agustin, otro sordo de la asociacion, le dije que si estaban locos, no obstante, en vistas de que estaban decididos entrene a su pastor aleman "mora" para que les avisara cuando sonara el telefonilo, les protegiera de extraños, y les sirviera de perro de guarda.

lo entrene tan bien que le mordio a mi padre un dia que entro en casa de mi prima sin permiso.

asique que os follen a ti a tu acufeno jodido anormal de mierda.
 
FOTO%2012%20Jacob%20Rodr%C3%ADguez,%20el%20mejor%20ajedrecista%20ciego%20de%20San%20Luis.JPG


Una gran discapacidad requiere una gran responsabilidad.
 
Robert Canta rebuznó:
Ya quisiera él poder decir lo mismo.

"jaur jaur"

joder johny que susto, ponte los patucos que te quedas frio anda.
 
Robert Canta rebuznó:
Ya quisiera él poder decir lo mismo.




ortizflip.gif




Y ya que estoy, admirable chico ciego yankee al que su incapacidad no le impide cumplir su sueño de ser jugador de football:




blind-kid-playing-football.gif
 
Burócrata rebuznó:
ortizflip.gif




Y ya que estoy, admirable chico ciego yankee al que su incapacidad no le impide cumplir su sueño de ser jugador de football:




blind-kid-playing-football.gif

HAHAHAHA eso en mi pueblo lo llamamos "a ver si el 'quien apago la luz' coge al cerdo"

si lo pilla le dan una kely y buga con chofer, pero las risas estan en las apuestas de lo que se va a romper el ciego persiguiendo al cochino. yo siempre apuesto a tobillo, y siempre gano.
 
stavroguin 11 rebuznó:
PD: sorda, no usaria audifonos, como usted me pregunta, por la misma razon que no me gustaria usar una silla de ruedas o un brazo ortopedico: no soportaria que me confundiesen con los tarados de nacimiento como usted. Se llama estigma de congenicidad: yo he tenido un accidente, usted una defectuosa herencia genetica. Siempre ha habido clases.

Lo mío no es herencia genética, de hecho nunca hubo un sordo en mi familia. Fue un bicho que me inocularon mientras estaba gestándome aún, cosas de tener una madre rubia y delicada a la que cualquier contratiempo la deja en la cama.

Burócrata rebuznó:
Sí, sé que hay que mostrar más congenicidad con el pobre tarado, pero me ha molestado su trato a la puta sorda. Luego viene lloriqueando con que qué malas son las mujeres, con lo que él vale, que nadie le quiere...

:lol: Tampoco pasa nada, hombre, simplemente le da mala hostia verme porque de manera subconsciente reconoce a su pasado "yo" en mí y sospecha que en pocos lustros estará de nuevo así, pero aún está en las fases de negación y rabia. Bueno, de la última no parece haber salido al menos desde que se registró en este foro, parece.

stavroguin 11 rebuznó:
Exacto: la mejor idea para que los sordos se comuniquen es que hagan igual que los oyentes, adoptando la misma lingua franca que ellos, pero leyendo los labios. Y asi, ademas de comunicarse entre ellos, lo haran con los que oyen..

Yo leo los labios, y es algo bastante complicado... Hay muchas maneras de explicar que ningún niño sordo filipino necesitase que le repitiera nada de lo que estaba diciendo en inglés: puede que Ud. vocalice de puta madre (a veces hay suerte), puede que los niños simplemente pasaran de preguntarle nada por el miedo que Ud. les infundía (no me extrañaría nada), o puede que no tuvieran una sordera tan profunda y estuvieran lo suficientemente rehabilitados como para poder distinguir sin mucha dificultad los diferentes fonemas pronunciados por su sonido (la lectura labial da lugar a muchas ambigüedades: La Palabra Complementada).
 
Toneti rebuznó:
Yo un dia estaba en una carrerilla de montanbique, y como suele usual en mí, salí desde bastante atrás. En eso que empiezo a adelantar a gente, siempre pidiendo paso educadamente "te paso por la izquierda", "perdon" blaoblaoblao. Vamos, algo que se suele hacer para evitar accidentes, donde si llevas alguien detrás que va más rapido que tú lo normal es dejarlo pasar.

En eso que llego a un tio, que iba bastante clavado en una subidilla estrecha, y empiezo con las frases standard para que me deje un pequeño hueco, pero el tio ni puto caso, yo seguía insistiendo pero el tio no me dejaba ni un puto hueco. En eso, que ya cansado de esperar lo adelanto de malas maneras, me pongo en paralelo poniendo en peligro el físico de los dos, y cuando el tio me mira con cara de sorpresa y miedo, me doy cuenta de lo que pone su maillot.


CLUB BTT SORDOS.


No pude contener una carcajada, y continue con una sonrisa en la cara hasta meta.


La próxima vez me llevare una barra de metal a ver si así se dan cuenta.

¿Probaste a hablarle con lenguaje de signos a medida que te acercabas? Es lo que funciona con ellos.
 
Lolitonta rebuznó:
Lo mío no es herencia genética, de hecho nunca hubo un sordo en mi familia. Fue un bicho que me inocularon mientras estaba gestándome aún, cosas de tener una madre rubia y delicada a la que cualquier contratiempo la deja en la cama.



:lol: Tampoco pasa nada, hombre, simplemente le da mala hostia verme porque de manera subconsciente reconoce a su pasado "yo" en mí y sospecha que en pocos lustros estará de nuevo así, pero aún está en las fases de negación y rabia. Bueno, de la última no parece haber salido al menos desde que se registró en este foro, parece.



Yo leo los labios, y es algo bastante complicado... Hay muchas maneras de explicar que ningún niño sordo filipino necesitase que le repitiera nada de lo que estaba diciendo en inglés: puede que Ud. vocalice de puta madre (a veces hay suerte), puede que los niños simplemente pasaran de preguntarle nada por el miedo que Ud. les infundía (no me extrañaría nada), o puede que no tuvieran una sordera tan profunda y estuvieran lo suficientemente rehabilitados como para poder distinguir sin mucha dificultad los diferentes fonemas pronunciados por su sonido (la lectura labial da lugar a muchas ambigüedades: La Palabra Complementada).


Pues no acierta usted: vocalizo de puta pena y familiares y amigos tienen dificultades para entenderme en español y gallego, mi nivel de ingles son tres cursos de escuela de idiomas refrescados con lisTTTTening de pelis en VO y lecturas varias, y los niños me acribillaron a preguntas a pesar de mis toscos y hostiles rasgos. Por lo que me explicaron las monjas cuidadoras, eran sordos profundos y a los mas pequeños los enseñaban a hablar poniendoles la mano en la mandibula de la profesora cuando pronunciaban la palabra que querian que aprendiesen.

Mi moderada hipoacusia no me amarga: no es muy limitante, pude haber perdido la vida y mi gran preocupacion fue que la lesion del oido me obligase a dejar el buceo para siempre, que por suerte no fue el caso. Y no tengo nada contra usted, solo me recreo en su discapacidad como usted lo hace un mi aspecto, por esto del LOL(itonta).
 
Tiene cojones la cosa, hay dos sordos en el foro y riñen entre ellos, es que son la hostia estos sordos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Pues no acierta usted: vocalizo de puta pena y familiares y amigos tienen dificultades para entenderme en español y gallego
bueno, a liachu le pasa igual hablando y escribiendo y eso que oye. no es para tanto.
 
La hermana de una amiga mía, sorda de nacimiento, tenía bastante mala leche, pero conforme hablabas con ella y le pillabas el tranquillo a los gestos la verdad es que resultó ser una tía de puta madre. En la adolescencia se juntó con una pandilla de sordos y se montaban sus buenas juergas, aunque siempre me quedará la duda de si cuando beben demasiado les cuesta más entenderse entre ellos.

Por otra parte, al hotel vienen clientes sordos, y si sabes como tratarlos, no tiene que haber ningún problema de comunicación. Vale, igual les cuesta pillar alguna palabra, pero acostumbran a tener bastante paciencia si ven que su interlocutor se muestra interesado en comunicarse con ellos. Una cosa que he notado es que en una pareja de sordos, o en una cuadrilla, siempre hay uno que lleva la voz cantante, quizás es el menos sordo, o el que más habilidades sociales y comunicativas tiene. ¿Podrías explicar algo sobre esto querida sueca?

Sobre ciegos, también he tenido clientes así, y aparte de lo nerviosos que se ponen si intentas ayudarles, porque la mayoría de la gente no sabe guiar un ciego, lo más loleante es tratar con un ciego que no se deja guiar "porque él puede" y que además tenga espíritu troleador. Como es el caso de una pareja que tuve el año pasado. Entraron en el servicio del desayuno, buffet libre, así que les guié a una mesa y les dije que era buffet libre y que todo lo que necesitaran se lo llevaba a la mesa. Pero no, el señor ciego se lo quería pillar él todo, "porque yo ya puedo". Sí, claro, si los clientes que no son invidentes ya montan las que montan porque no se enteran de nada, imaginad el ciego. Total, que lo guío al mueble de los embutidos y me ofrezco a poner en un plato lo que desea, después de relatarle lo que había en la mesa. Y agarra el tío y con su "tranquila que yo puedo" SE LIÓ A TOQUETEAR LAS BANDEJAS DE EMBUTIDOS A DOS MANOS:

- ¿Esto qué es? Y ¡Zasca! Metida de mano a la bandeja de jamón serrano.
+ Caballero, ya le sirvo yo.
- Ah, pues no, prefiero jamón york Metida de mano al queso.
+Señor, haga el favor, no se moleste que estoy aquí para servirle.
- Donde está el jamón?. Y la bandeja de butifarras del país a tomar por el culo.
+ Hijodep..Señor, que ya se lo hago yo, por favor, que se va a ensuciar las manos, insistía yo. Pero el tío erre que erre, ante la mirada atónita (y de asco) del resto de comensales. Al final tuve que decirle que por favor parara, que estaba destrozando la comida y no era necesario.
Aunque luego estuve en tris de llevarle al mueble de los calientes, a ver si tenía huevos a hacer lo mismo.
 
a mi lo el que me dejaba loco era un sordo, que cuando hablabas con el en persona no se enteraba del nodo. un dia me dio el movil para quedar y venirse de borrachera.

"freddy, pero como te voy a llamar, si no oyes un cagao, no te vas a enterar de adonde quedamos ni nada"

"Tu llAmamE".

total que el primer dia, quedamos los colegas, le llamo al freddy...

"Federico, sordo cabron!"

coño, y me oia perfectamente, y me respondia y todo. claro, yo flipaba. hasta que ya un dia me dijo que el auricular del telefono se lo ponia en el micro del chiflo este que llevan en las orejas y me oia mejor que en persona.

y ya claro, era el descojone, cuando queria decirle algo, hablarle a la parte de atras de la oreja, que parecia que le estaba comiendo el cuello.

un cuadro vaya.
 
Tools of the trade rebuznó:
Una cosa que he notado es que en una pareja de sordos, o en una cuadrilla, siempre hay uno que lleva la voz cantante, quizás es el menos sordo, o el que más habilidades sociales y comunicativas tiene. ¿Podrías explicar algo sobre esto querida sueca?

Bueno, no soy muy de ir con colectivos así que no sé bien cómo va la cosa. Pero me estoy acordando ahora de una vez que quedé con un sordo signante (es decir, de ésos analfabetos) para ir de Fallas, y nos habíamos subido a un autobús y signábamos de lo lindo, hasta que nos interrumpió un abuelete para hablarnos... Yo trataba de entenderle leyendo los labios, y respondía a lo que podía, y de vez en cuando miraba atrás a ver qué decía o hacía el sordo, pero ni lo uno ni lo otro, se limitaba a estar ahí todo serio y pasmao: era extraño verle así pues hasta entonces le había visto dicharachero y muy comunicativo.

Luego, estoy yo que siempre me desenvuelvo mejor de bis a bis, mientras que si me pones entre dos o más personas a conversar, me pierdo y me aíslo, a menos que alguien haga de traductor (jajá, NO.) Así que si voy con alguien por la calle, y paramos a hablar con alguien, dependiendo de quién esté de humor, habla sólo uno con ese alguien, y ya si hace falta el uno se dirige al otro para preguntar algo específico, pero nada más.

Y digo "quién esté de humor", porque hay gente oyente que es muy, pero muy cortada, y muchas veces me he visto en la tesitura de intervenir yo, a veces con resultados lolescos. Como por ejemplo una vez que conocí en Internet a un tío muy guapo, todo un efebo, y parece ser que le caí bien y decidimos quedar. Yo le había dicho de irnos a un hotel "para poder comunicarnos sin tanto ruido de fondo" (jajá, SEXO), y él, que parece que era bastante ingenuo, había aceptado. Así que nos pateamos la ciudad buscando un motel barato, y en uno entramos sin permiso expreso, puesto que nos habían abierto la puerta unas personas que salían de dicho recinto. Nos quedamos en el portal hablando y tonteando, y en ésas se nos encaró un mostrenco bigotudo enorme que debía tener su más de medio siglo de vida. Bramó gritando que qué hacíamos allí y yo qué sé qué más (que soy sorda, coño). El colega se había quedado paralizado, y no acertaba ni a abrir la boca. Se hizo un silencio incómodo, durante el cual el mostrenco esperaba brazos en jarras a que alguien dijera algo, y el amigo y yo mudos. Yo me ponía cada vez más nerviosa, puesto que el mostrenco daba mucho miedo, y no me esperaba en absoluto que ese efebo tan adorable fuese un caguetas. Viendo que el bigotudo enfurecido se acercaba cada vez más a nosotros, me lancé y traté de salvar el culo explicándole atropelladamente que buscábamos una habitación... Pero claro, no me entendió, y creo que debió pensar que le troleaba de mala manera, así que acabó por estallar en rugidos y nos echó, a patadas casi, del hotel. Joder, qué mal rato. La verdad es que me enfurecí mucho, aún sigo pensando en si ir con una docena de huevos a joderles la fachada.
 
Tengo una duda: con una discapacidad auditiva prelocutiva ¿Cómo aprendiste a escribir tan decentemente , Lolitonta?¿ Eres hipoacúsica o sorda?

Las personas que pierden la audición antes de haber aprendido el lenguaje oral tienden a tener muchos problemas de lectoescritura. Sus escritos presentan muchos errores gramaticales que Lolitonta no tiene.
 
Arriba Pie