SITUACIONES INSOPORTABLES EN EL TRABAJO

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Reacciones
3.688
En este país de mierda, desde que empezó la crisis,y en la crisis anterior, y de hecho incluso en época de Bonanza Económica, siempre se ha gustado de que el jefe sea un hijo de puta, el empleado un inútil, y el cliente un cabrón.

Pero lo cierto es que, mal que nos pese, la mayoría, sino todos, trabajamos para alguien.

El problema es cuando no nos queda más remedio que tragarnos ciertas situaciones laborales que en otras circunstancias no lo haríamos, bien porque no hay más oferta laboral, bien porque nos pagan más y mejor y preferimos aguantar, bien por cualquier otra circunstancia.

Desde sueldos de mierda, hasta broncas injustificadas, pasando por horarios abusivos sin cobrar las horas extras.

Vaya mi primer ejemplo que me ha sucedido hace poco:

A mi me pagan por kilómetros, tal cual, así que todo lo que no sea estar con el camión rodando, no me lo pagan.

Bien, pues salí el miércoles a las dos de la madrugada y estuve toda la puta noche conduciendo, nueve horas con un descanso de 45 minutos que aproveché para repostar gas oil y echar una cagada.

El miércoles estuve todo el puto día currando pero con el camión parado: primero corriendo detrás de los que me tenían que descargar el camión, luego cargándolo con maquinaria pesada (y yo ayudando en ambos casos)

Acabo el miércoles a las diez de la noche, aquello no era ni medio normal que me entretuvieran tanto, y claro, todo el tiempo que el camión estuvo parado se considera que yo estuve descansando, así que a las diez de la noche salgo rodando de nuevo y me vuelvo a pasar, sin haber dormido en 24 horas, toda la puta noche conduciendo, llego el jueves a andasulía y me paso otra vez todo el puto día currando descargando lo que habíamos cargado y limpiando el camión, y ya por la tarde, me dice el jefe que vaya a Sevilla, esa pútrida provincia, a cargar para descargar al día siguiente.

Tras cargar casi a punto de cerrar, casi de noche, me echo a dormir y no me puedo dormir hasta las tantas de la madrugada, porque estaba tan reventado que no me podía ni dormir. Parece una paradoja pero a veces pasa: el insomnio se hace el Amo.

Y el viernes, haciendo eses con el camión, con los ojos como platos, voy a descargar y una vez descargado vuelvo al pueblo.

Bueno, pues cuando llego, me echa el jefe una bronca porque no había limpiado el camión en esos días (supuestamente se limpia el camión al llegar a la nave, pero es que me había parado en uno de los descansos a limpiarlo, aunque no brillaba estaba perféctamente limpio)

Total, que con un cabreo monumental, porque he dado más horas que un reloj y he cobrado una miseria, porque encima los transportes nacionales se pagan más baratos que los internacionales, llego a casa y me pregunto ¿esto es normal?¿la mayoría de la gente trabaja tanto?

Y dicho eso, que pase el siguiente, que yo tengo mil cosas más que contar, pero mejor post asequibles y dar oportunidad al resto de sacar fuera sus miserias.

También valen estallidos de furia en el curro y cagarte el la puta madre del jefe e irte de la empresa.

Minutos musicales:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se me había pasado, los que habéis sido jefes alguna vez, preguntaros porqué cojones siempre tenéis que soltar la mierda esa de "estoy dando de comer a X familias", cuando lo cierto es que eso no os importa una puta mierda, y si dais curro a otros es para ganar vosotros más haciendo menos.

Darkiano rebuznó:
En este país de mierda, desde que empezó la crisis,y en la crisis anterior, y de hecho incluso en época de Bonanza Económica, siempre se ha gustado de que el jefe sea un hijo de puta, el empleado un inútil, y el cliente un cabrón.

Pero lo cierto es que, mal que nos pese, la mayoría, sino todos, trabajamos para alguien.

El problema es cuando no nos queda más remedio que tragarnos ciertas situaciones laborales que en otras circunstancias no lo haríamos, bien porque no hay más oferta laboral, bien porque nos pagan más y mejor y preferimos aguantar, bien por cualquier otra circunstancia.

Desde sueldos de mierda, hasta broncas injustificadas, pasando por horarios abusivos sin cobrar las horas extras.

Vaya mi primer ejemplo que me ha sucedido hace poco:

A mi me pagan por kilómetros, tal cual, así que todo lo que no sea estar con el camión rodando, no me lo pagan.

Bien, pues salí el miércoles a las dos de la madrugada y estuve toda la puta noche conduciendo, nueve horas con un descanso de 45 minutos que aproveché para repostar gas oil y echar una cagada.

El miércoles estuve todo el puto día currando pero con el camión parado: primero corriendo detrás de los que me tenían que descargar el camión, luego cargándolo con maquinaria pesada (y yo ayudando en ambos casos)

Acabo el miércoles a las diez de la noche, aquello no era ni medio normal que me entretuvieran tanto, y claro, todo el tiempo que el camión estuvo parado se considera que yo estuve descansando, así que a las diez de la noche salgo rodando de nuevo y me vuelvo a pasar, sin haber dormido en 24 horas, toda la puta noche conduciendo, llego el jueves a andasulía y me paso otra vez todo el puto día currando descargando lo que habíamos cargado y limpiando el camión, y ya por la tarde, me dice el jefe que vaya a Sevilla, esa pútrida provincia, a cargar para descargar al día siguiente.

Tras cargar casi a punto de cerrar, casi de noche, me echo a dormir y no me puedo dormir hasta las tantas de la madrugada, porque estaba tan reventado que no me podía ni dormir. Parece una paradoja pero a veces pasa: el insomnio se hace el Amo.

Y el viernes, haciendo eses con el camión, con los ojos como platos, voy a descargar y una vez descargado vuelvo al pueblo.

Bueno, pues cuando llego, me echa el jefe una bronca porque no había limpiado el camión en esos días (supuestamente se limpia el camión al llegar a la nave, pero es que me había parado en uno de los descansos a limpiarlo, aunque no brillaba estaba perféctamente limpio)

Total, que con un cabreo monumental, porque he dado más horas que un reloj y he cobrado una miseria, porque encima los transportes nacionales se pagan más baratos que los internacionales, llego a casa y me pregunto ¿esto es normal?¿la mayoría de la gente trabaja tanto?

Y dicho eso, que pase el siguiente, que yo tengo mil cosas más que contar, pero mejor post asequibles y dar oportunidad al resto de sacar fuera sus miserias.

También valen estallidos de furia en el curro y cagarte el la puta madre del jefe e irte de la empresa.
ayer probablemente sembre la semilla de mi despido.

un jefe intermedio me pidio un informe por mail el lunes, que se perdio entre los 1433 correos automaticos de estado de los server.

su momento de reclamarme dicho informe, no fue ni el martes ni el miercoles, ni siquiera el viernes por la mañana... me lo pidio cuando estaba guardando el portatil para irme de guardia a casa.

le digo que se lo mando el lunes por la mañana, y me dice que no, que desempaque y que lo haga AHORA.

mentalmente le apuñale los ojos a su hija con un tenedor oxidado en su presencia, realmente , le dije "Pedro, el lunes que te lo haga otro, yo estoy de guardia."

y no es la primera vez que me pasa con el pavo este de tener que agarrarme a la mesa y medio desmontarla para que no se me suelte una mano y darle una ostia que la onda expansiva nos mate a los dos, que se lleva mereciendo desde que lo destetaron.

Edito: Ahora que me releo, me parezco a mi mismo tinky winky intentando ir de malote. que tristeza por dios.

Darkiano rebuznó:
Se me había pasado, los que habéis sido jefes alguna vez, preguntaros porqué cojones siempre tenéis que soltar la mierda esa de "estoy dando de comer a X familias", cuando lo cierto es que eso no os importa una puta mierda, y si dais curro a otros es para ganar vosotros más haciendo menos.

Pues mira, yo no sé otros, pero resulta que una de las cosas que más me satisfacen y más me llenan a nivel personal es saber que gracias a mí ha habido gente que ha podido comer y desarrollarse profesional y personalmente. ¿Que les contrato primariamente para ganar más? Pues claro, porque de eso va una empresa, a ver si ahora resulta que va a ser de hijos de puta el querer prosperar y todos los que hemos montado empresas somos unos cabrones o algo que las montamos para putear a la gente. Pero eso no quita para sentir esa satisfacción personal de saber que se ha puesto un granito de arena y de que gracias a ti el paro ha menguado en dos, tres o cuatro personas y que esas personas de otra manera estarían en la calle. ¿Que de su trabajo yo he comido? Pues claro, y ellos también, que de esto va la peli.

Yo, que tuve una empresa de construcción, y que gracias a mi han comido treinta familias (¿lo veis? todos los jefes sueltan la frasecita), doy fe que es satisfactorio y estoy de acuerdo en todo eso.

Pero lo que me jode es que algunos parece que contratan gente en plan altruista, que no lo hacen para prosperar ellos, y que ellos parece que son los que menos ganan, más trabajan, y que están contratando gente (no dando de comer, ya se dan de comer a ellos mismos con su propio trabajo, aunque nos entendemos) como si de una ONG se tratase.

Como empleado reconozco que es difícil no ser un jefe cabrón, pero también reconozco que también es muy fácil no ser un jefe hijo de mil putas, y que la mayoría son de esos.

En España tenía suerte de fichar, 42 horas semana. Ni una menos porque te despiden, ok, pues ni una más. A mi hora estipulada salía de allí sin mirar atrás, los viernes a las 13:30 especialmente. A partir de mi hora de salida no contestaba al móvil. En 8 años cero problemas con jefes salvo algún enxeneiro que trabajaba de sol a sol y se creía que IT estaba allí para servirle.

-Tenemos una reunión mañana a las 18:30?
-A esa hora ya he salido
-Antes no puedo
-Pues mañana a las 8
-Es que hasta las 10 no llego
-Pues nada macho

Y así ad aeternum.

Darkiano rebuznó:

Los jefes no dan una puta mierda porque son la oferta no la demanda y más en este país africano en el que todos los problemas de la empresa pasan en el 90% por los costes salariales, una empresa así no debería ni de existir, no veo yo al jefe de un puticluc diciendo que las putas comen gracias a ellos, en el 90% de los casos ni se plantean que una empresa tiene que generar valor añadido y lo que obtienes de ellos un "ejj lo que hay" bastante chulo y prepotente

Darkiano rebuznó:
llego a casa y me pregunto ¿esto es normal?¿la mayoría de la gente trabaja tanto?

No, solo los pringados en ciertos sectores. Yo he estado trabajando los días "tranquilos" 11 horas al día y los días fuertes 16 horas, que a la semana eran los 3 primeros días tranquilos y los 3 últimos fuertes; con un día de descanso, 4 al mes. Los días fuertes dos paradas de 20 minutos para comer y otra de 20 para una ducha y un café entre servicios. Cansa, sobre todo al principio pero luego como en todo, el cuerpo se te hace y te acostumbras.

Normalmente yo no paso sin dormir más de quince horas, que es el tiempo de "disponibilidad", pero a veces pasa que todo se combina para acabar bien jodido.

En el transporte internacional, sobre todo si son rutas más o menos fijas y te cargan y descargan el camión y tú te limitas a esperar tomándote un café, se vive de puta madre, pero hay de todo.

Yo probáblemente salga mañana o el lunes, depende del día de descarga, y doy turnos de nueve horas, divididos en dos de cuatro horas y media con 45 minutos de descanso entre ellos.

Luego nueve u once horas de descanso, según me dé o las prisas que haya, pero todo es conducir, llegar, que te descarguen, y a otro sitio, que te cargen, conducir... un viaje de ida y vuelta suelo hacerlo en unos cinco o seis días, depende lo lejos que me manden, y la verdad es que yo no lo considero ni trabajo, porque si te limitas a conducir mientras escuchas música, o audiolibros, o incluso llevas puesta alguna peli o serie en el móvil (que no puedes mirar constantemente, pero sí igual que miras el gps, vamos, que es posible conducir y ver una peli, aunque sin prestarle mucha atención ni darle preferencia), pues ya me diréis... para mí es un trabajo de puta madre.

Pero es llegar a españa y empezar los portes de mierda, donde tienes que cargar y descargar tú, donde se va más tiempo en eso que en conducir, y donde apenas haces kilómetros y encima te pagan menos, y uno se pregunta porqué la mayoría de camioneros quieren hacer nacional, cuando fuera de españa no se comen a nadie.

Edito para comentar que además, salvo excepciones, no está mal pagado, y se puede ganar casi el doble o incluso el triple de lo que gana el "mileurista" medio. Y encima cuando sales de viaje, no tienes que aguantar al jefe más de cuatro o cinco minutos al día (el día que llama) y sólamente por teléfono.

Morzhilla, cuéntanos con detalle qué ocurrió cuando estallaste en el curro, ¿al final no pasó la cosa a mayores? ¿cómo empezó todo?

Darkiano rebuznó:
Morzhilla, cuéntanos con detalle qué ocurrió cuando estallaste en el curro, ¿al final no pasó la cosa a mayores? ¿cómo empezó todo?

Vaya memoria tienes, ni yo me acordaba ya. Ocurrió que entre semana me comía el trabajo de tres personas yo solo, lo haces claro pero al final pasa factura. El jefe realmente no se esperaba nada y mira que hace falta ser ingenuo para esperar que nadie se queme a ese ritmo. Sin más, dije que o cambian las cosas o me iba, las cosas efectivamente cambiaron, pero me termine yendo porque estaba ya estancado. Parece que ha pasado una vida desde entonces.

Que cobras por un porte, digamos al norte de Dinamarca, unos 2,700 kilometros? Es para un hamijo.

ilovegintonic rebuznó:
gracias a mí ha habido gente que ha podido comer y desarrollarse profesional y personalmente.

la-multiplicacic3b3n-de-los-panes.jpg

Yo he sido mando intermedio, durante cuatro años o así. Básicamente era una especie de capataz o encargado que hacía de enlace entre los directivos y los curritos.
Huelga decir que en todas las revoluciones sociales, los primeros que eran destripados y despedazados eran los que ocupaban este tipo de cargos, porque era el tío que trasladaba la mierda desde arriba a abajo (CHICOS, HAY QUE TERMINAR ESTO PARA HOY) y de abajo a arriba ( SE ME HAN PUESTO DOS DE BAJA Y LOS OTROS NO QUIEREN APECHUGAR CON SUS TAREAS).
Así que siempre estabas en el punto de mira. Encima, en mi caso, no estaba respaldado por los superjefes (que no se querían retratar conmigo cuando había que dar látigo, aunque ellos eran los que lo mandaran) ni por los trabajadores, que me miraban con envidia y odio.

He tenido situaciones loleantes, como una vez que le bajé el sueldo por baja productividad a un par de marujas y un día me arrinconaron en el sótano del edificio cuando iba a recoger unos documentos. Y ahí me tenías, frente a dos orondas señoronas de la "deep andasulía" (una canta en un coro rociero, imaginen) pidiendo explicaciones por la bajada.

Ahora estoy sentado entre otras dos marujas, que sólo hacen que dar por el culo diciendo tonterías. Encima una está menopáusica perdida con los "caloreh" y pone el aire a tope como si estuviéramos en 15 de Agosto. Ando todo el puto día con los cascos puestos para no enterarme de absolutamente nada.

ES INSOPORTABLE.

Yo también era mando intermedio al principio, porque la empresa era familiar y ahí el que partía y repartía era mi padre.

Pero al contrario que tú, yo hacía de almohada entre las asperezas de ese hijoputa y los trabajadores.

Es más, yo me escaqueaba como cualquiera y cuando el jefe se iba, le decía a alguno que fuera por unas cervezas y nos parásemos un rato.

Eso hacía que, cuando había que terminar algo para hoy, todos se volcaran un poco, y como sabían de quién venían las órdenes, no me echaban las culpas.

La parte mala es que los que entraban nuevos no me tomaban muy en serio, y tenía que sacar mi lado cabrón, porque si no me llevaba la bronca más y peor que si el jefe no hubiese sido mi popó.

Luego ya mi padre pasaba de todo y durante un par de años llevaba yo sólo la empresa, pero cobrando un sueldo y él llevándose el beneficio.

Se me inflaron los cojones y me saqué los carnéts, lo cual me vino cojonudamente bien, porque fue empezar la crisis y encontrar curro, de segundo conductor y puteado, pero curraba.

En fin, creo que esa época de segundo conductor, "aprendiendo" las "enseñanzas" de un conductor que trabajaba para una gran empresa, fue la peor laboralmente hablando, aunque gané una buena pasta y aprendí, a pesar de los hijos de la gran puta que me tocaron como compis, que se creían que porque ellos sabían sobre el tema y yo no, yo debía ser una especie de esclavo o algo así (cuando ellos aprendieron, allá por la época de Franco, así eran las cosas, e iban en el mismo plan)

Lo de estresarnos en el trabajo... eso daría para ochenta hilos, porque vaya tela lo que tenemos que aguantar la mayoría.

Morzhilla rebuznó:
Que cobras por un porte, digamos al norte de Dinamarca, unos 2,700 kilometros? Es para un hamijo.

Es que yo aun no tengo mi propio camión, y cuando lo tenga, será sin remolque al principio, así que no te puedo dar portes, y la empresa para la que trabajo aunque te haría el porte encantado, no se lo voy a decir, que se jodan, por haber empezado pagándome una miseria cuando entré.

Pero si entras en Transnet como cliente, puedes ser tú el que ponga el precio del porte, y si merece la pena, algunos te lo pueden dar. También puedes llamar a grandes empresas de transporte (hay que poner "empresas de transporte" en google) y preguntar, así ya puedes escoger entre varias, o acudir al famoso Transnet para poner tú el precio.

Sekhmet rebuznó:

:lol:

Tengo yo un amigo que se sacó hará un par de años los carnés de conducir y anda haciendo portes internacionales, dice que vive bien, no hay jefe que lo que peor lleva son los idiomas... el cabrón es más burro que un moro del biutz.... se sacó los carnés en Granada...

yo laboralmente, no me quejo :icon_cool::icon_cool::icon_cool:

topbox rebuznó:
Tengo yo un amigo que se sacó hará un par de años los carnés de conducir y anda haciendo portes internacionales, dice que vive bien, no hay jefe que lo que peor lleva son los idiomas... el cabrón es más burro que un moro del biutz.... se sacó los carnés en Granada...

yo laboralmente, no me quejo :icon_cool::icon_cool::icon_cool:

Si estás registrado en otros foros con el mismo avatar, no te quejas por funcivago castuzo que vive de parasitar al trabajador honrado y tal. Recortes a la vuelta de la esquina y tal, ya verás qué risas.

Y si no eres el mismo ahí queda, funcivagos=casta de la gorda.

Emogado rebuznó:
Si estás registrado en otros foros con el mismo avatar, no te quejas por funcivago castuzo que vive de parasitar al trabajador honrado y tal. Recortes a la vuelta de la esquina y tal, ya verás qué risas.

Y si no eres el mismo ahí queda, funcivagos=casta de la gorda.

Yo también soy funcivago y estoy acojonado con la que se avecina.

Veremos a ver si no nos dan una patada en el culo a muchos.

Por fin alguien se atreve a hablar mal de su trabajo, que hemos llegado a un punto en este foro en el que leer a Darkiano da a entender que ser camionero es lo mejor, leer a Tankian que ser dentista es lo mejor o leerme a mí que ser rico es lo mejor. Y no, amigos.

Hombre, yo imagino que si encadenas bajas a tope, no mueves un puto dedo y vas con evidentes muestras de embriaguez/estar drogado no te pasará nada, así son el 90% de los que conozco y llevan muchísimos años sin problemas.

El avatar este de los swat saludando a la ardillica sólo lo uso aquí xD

topbox rebuznó:
El avatar este de los swat saludando a la ardillica sólo lo uso aquí xD

¿Es ardillica o gatuno chiquino levantando la cola de contento y mimos? Es una duda que no consigo solventar. En cualquier caso funcivagos=castaza.

Vuestro problema es trabajar,ya deberíais saber que eso nunca trae nada bueno :lol:

HerbMan rebuznó:
Vuestro problema es trabajar,ya deberíais saber que eso nunca trae nada bueno :lol:

Cuanta razón!!! :121: :121: :121:

Emogado rebuznó:
¿Es ardillica o gatuno chiquino levantando la cola de contento y mimos? Es una duda que no consigo solventar. En cualquier caso funcivagos=castaza.

Es ardillica... algún funcivago habrá que sea bueno digo yo xDDDD

Atrás
Arriba Pie