Sobre el artículo de los mileuristas

La verdad es que es una putada como estan los sueldos. Yo no me puedo quejar para nada, gano bastante mas que eso, pero intentar vivir tu vida en una ciudad como madrid o barcelona con 1000€ al mes, no es vida.

ES UNA PUTADA!!!

Y con 1500€ es igual de putada. Pero es lo que hay.

Aunque sobre esa generacion de mileuristas tambien hay muchos con la cabeza llena de pajaritos.
Algunos dicen: "Es que tengo 2 carreras y 3 doctorados y estoy trabajando de oficinista ganando 700€ al mes"
Despues miras lo que ha estudiado:
-Filologia Castellana o la que os apetezca
-Historia o Psicologia o Historia del Arte o tantas otras

Y se ha doctorado en unos temas que no le interesan a nadie, mas que a el/ella y que no tienen ningun tipo de salida laboral. (Cosa que por otra parte me parece cojonuda si tu intencion es aprender y cultivarte como persona)

Se plantan a los 28 años en la calle sin haber pegado un palo al agua y sin saber hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Buscan trabajo pero no conozco ninguna empresa que este buscando desesperadamente a un licenciado en filologia clasica griega, por ejemplo. Y despues se quejan.


Pero quiza una opcion mejor habria sido estudiar algo con salidas laborales, por lo que te sientas mas o menos atraido, y despues estudia toda tu vida lo que realmente te gusta.

Otro tema son todos esos cerebritos en matematicas, fisica, genetica, etc...,que tienen que emigrar a alemania o eeuu porque aqui no hay trabajo, y el que hay esta mal pagado y con becas y contratos temporales.
Aunque.....al tiempo.......espero.....me gustaria.
 
biteljuz rebuznó:
Folladicto rebuznó:
Abruzzi rebuznó:
Tambien comparto la idea de que un sueldo minimamente decente ronda los 1500 al mes, (cosa que de paso lo comento para que algunos suelten perlita pero se jodan en su interior), algo que espero cobrar en un par de años, ya que por suerte un ingeniero informatico no gana en su primer trabajo menos de 1000 euros y en un par de años suele obtener unos 2 aumentos y ganar bastante experiencia.
No estés tan seguro de eso ni te hagas ilusiones que van a venir tiempos de crisis.

Cada uno tiene su historia.
Yo con 19 añitos entré en una tienda de vendedor, cobrando 80.000 pelas al mes (curro de verano). Cuando se me terminó contrato me ofrecieron 100.000 al mes, y como no tenía nada que hacer (justo terminaba la carrera) me quedé con la intención de largarme a primeras de cambio.

No me se estar quieto, asi que me tiré la tienda a la espalda y la subí currando más que el jefe (aún y asi cobraba 100.000 pelas). Vendía, hacía pedidos, hacía trabajos de logística.
Ahora tengo 25 años, hemos ampliado la tienda a una nave de 700 metros cuadrados y en 2 semanas abrimos un segundo centro en barcelona (otra nave de 850 metros cuadrados). He pasado de vendedor a gerente, estoy cobrando 1600€ al mes más comisiones... 25 años.

Muchas veces se tiene que tener paciencia y currar a saco por menos que te paguen. Muchos fueron los que se rieron de mi por las horas que le dedicaba y lo poco que cobraba.
Ahora quien me río soy yo

Eso depende de como lleves el trabajo.

Yo empeze en la empresa en la que estoy desde cero, como un simple aprendiz, pero mientras trabajaba ,estudie aplicaciones ofimaticas y un dia tenian un problema en la empresa y les comente que sabia de eso, pues me cambiaron a comercial y como comercial me fue mejor ya que la clientela le gustaba como le ofrecia el producto.
Ahora llevo tres años en la empresa estoy a cargo de casi todo ni me molestaba yo en tomar vacaciones, pero estoy quemado, mi jefe antes trabajaba junto a mi las 10 horas que le echo a la empresa , ahora viene al medio desde las 9 hasta las 3 de la tarde y de alli se pira.

Antes de irme de vacaciones pedi un aumneto de sueldo por la responsabilidad que llevo ahora y se negaron a darmelo, simplemente les dije que dejaba el puto curro y se bajaron los pantalones para que no me fuera.......Pero he pensado mejor salir de esta empresa, y cambiar de aires.

Y buscar ese soñado sueldo de 2000 Euros al mes!!!!!!!!!!!
 
biteljuz rebuznó:
Folladicto rebuznó:
Abruzzi rebuznó:
Tambien comparto la idea de que un sueldo minimamente decente ronda los 1500 al mes, (cosa que de paso lo comento para que algunos suelten perlita pero se jodan en su interior), algo que espero cobrar en un par de años, ya que por suerte un ingeniero informatico no gana en su primer trabajo menos de 1000 euros y en un par de años suele obtener unos 2 aumentos y ganar bastante experiencia.
No estés tan seguro de eso ni te hagas ilusiones que van a venir tiempos de crisis.

Cada uno tiene su historia.
Yo con 19 añitos entré en una tienda de vendedor, cobrando 80.000 pelas al mes (curro de verano). Cuando se me terminó contrato me ofrecieron 100.000 al mes, y como no tenía nada que hacer (justo terminaba la carrera) me quedé con la intención de largarme a primeras de cambio.

No me se estar quieto, asi que me tiré la tienda a la espalda y la subí currando más que el jefe (aún y asi cobraba 100.000 pelas). Vendía, hacía pedidos, hacía trabajos de logística.
Ahora tengo 25 años, hemos ampliado la tienda a una nave de 700 metros cuadrados y en 2 semanas abrimos un segundo centro en barcelona (otra nave de 850 metros cuadrados). He pasado de vendedor a gerente, estoy cobrando 1600€ al mes más comisiones... 25 años.

Muchas veces se tiene que tener paciencia y currar a saco por menos que te paguen. Muchos fueron los que se rieron de mi por las horas que le dedicaba y lo poco que cobraba.
Ahora quien me río soy yo

Eso depende de como lleves el trabajo.

Yo empeze en la empresa en la que estoy desde cero, como un simple aprendiz, pero mientras trabajaba ,estudie aplicaciones ofimaticas y un dia tenian un problema en la empresa y les comente que sabia de eso, pues me cambiaron a comercial y como comercial me fue mejor ya que la clientela le gustaba como le ofrecia el producto.
Ahora llevo tres años en la empresa estoy a cargo de casi todo ni me molestaba yo en tomar vacaciones, pero estoy quemado, mi jefe antes trabajaba junto a mi las 10 horas que le echo a la empresa , ahora viene al medio desde las 9 hasta las 3 de la tarde y de alli se pira.

Antes de irme de vacaciones pedi un aumneto de sueldo por la responsabilidad que llevo ahora y se negaron a darmelo, simplemente les dije que dejaba el puto curro y se bajaron los pantalones para que no me fuera.......Pero he pensado mejor salir de esta empresa, y cambiar de aires.

Y buscar ese soñado sueldo de 2000 Euros al mes!!!!!!!!!!!
 
currar en un mcdonalds jornada completa más extras, por lo general, da un sueldo de entre 700 y 900 euros al mes.

Y eso echándole horas... ppffffff qué malos recuerdos
 
Folladicto rebuznó:
¿Envidia de este mameluco que cobra mil euros? pero si yo no he de preocuparme como este tipo en esperar a que nadie me suba el sueldo ni nada, que trabajo por mi cuenta tonto del culo.

Uff que envidia... de un tipo que se ha pasado media vida estudiando una ingeniería y que espera llegar a la "voluminosa" cifra de 1500 euros mensuales para dentro de dos años!!

Cobraré 1000 euros en mi primer trabajo, a los 2 años estar en los 1500 y si lo haces bien con la experiencia necesaria para salir y buscar el mejor postor. 1500 años antes de los 25 no esta mal.

Añade como te he dicho, que a mi si me va mal en el curro, ni me arruino ni me preocupa, si la empresa se va a tomar por culo encuentro otro en 2 semanas.

Añade a eso, que si me sale del nabo, monto una empresa autonoma pequeña de mantemiento,montaje, y otras cosas relacionadas con ordenadores, que por cierto, todo el mundo tiene uno en su puta casa y por instalar un XP y dejar un PC configurando lo minimo me puedo llevar 50-60 pavos.

Podría seguir, pero es que tampoco me sale de los cojones.
 
¿Y que será un sueldo de 1500 euros dentro de dos años? lo mismo que ahora mil euros.
 
Odio a todos los que me oyeron decir que haría periodismo y no me dieron dos buenas hostias
 
Folladicto rebuznó:
¿Y que será un sueldo de 1500 euros dentro de dos años? lo mismo que ahora mil euros.

Mira es tontería discutir, tu estas agusto con tu trabajo, y yo con el mío.

No hay mas donde rascar.

La diferencia por desgracia es que la gente (en su mayoria) no puede decir lo mismo.
 
Abruzzi rebuznó:
Folladicto rebuznó:
¿Envidia de este mameluco que cobra mil euros? pero si yo no he de preocuparme como este tipo en esperar a que nadie me suba el sueldo ni nada, que trabajo por mi cuenta tonto del culo.

Uff que envidia... de un tipo que se ha pasado media vida estudiando una ingeniería y que espera llegar a la "voluminosa" cifra de 1500 euros mensuales para dentro de dos años!!

Cobraré 1000 euros en mi primer trabajo, a los 2 años estar en los 1500 y si lo haces bien con la experiencia necesaria para salir y buscar el mejor postor. 1500 años antes de los 25 no esta mal.

Añade como te he dicho, que a mi si me va mal en el curro, ni me arruino ni me preocupa, si la empresa se va a tomar por culo encuentro otro en 2 semanas.

Añade a eso, que si me sale del nabo, monto una empresa autonoma pequeña de mantemiento,montaje, y otras cosas relacionadas con ordenadores, que por cierto, todo el mundo tiene uno en su puta casa y por instalar un XP y dejar un PC configurando lo minimo me puedo llevar 50-60 pavos.

Podría seguir, pero es que tampoco me sale de los cojones.

no me parece que sea tal y como lo pintas.

en la tienda al ladito de mi casa cobran 15 euros por formatear, instalar xp y pulirtelo, si no tienes drivers de nada ellos se encargan de buscarlos e instalartelos, si tienes drivers te formatean e instalan lo que quieras por 12 euros.

Ademas las tiendas de informatica crecen al mismo ritmo que inmobiliarias y tiendas de moviles y cierran todavia mas rapido.

No todo es tan facil, hoy en dia en cualquier curro hay que trabajarselo mucho.
 
Hoy dia todo está inventado. No es como hace 20 o 30 años atrás que si tenías un poco dinero y montabas un negociete ni aunque fuese una tiendecita te ganabas bien la vida, por no decir si decidias montarte una pequeña fábrica o algo similar. Además que el mercado chino ha hecho mucho daño.
 
nunca se habia visto tan poco pobre o ninguno
esto mejoral con el tiempo :?
 
Armani rebuznó:
no me parece que sea tal y como lo pintas.

en la tienda al ladito de mi casa cobran 15 euros por formatear, instalar xp y pulirtelo, si no tienes drivers de nada ellos se encargan de buscarlos e instalartelos, si tienes drivers te formatean e instalan lo que quieras por 12 euros.

Ademas las tiendas de informatica crecen al mismo ritmo que inmobiliarias y tiendas de moviles y cierran todavia mas rapido.

No todo es tan facil, hoy en dia en cualquier curro hay que trabajarselo mucho.

Eres de Madrid?, lo digo porque si quieres te pasas por Abbyss computers y en el departamento de servicio tecnico veras un cartel que dice, servicio de hardware o software 59.90 € la hora.
 
Abruzzi rebuznó:
Armani rebuznó:
no me parece que sea tal y como lo pintas.

en la tienda al ladito de mi casa cobran 15 euros por formatear, instalar xp y pulirtelo, si no tienes drivers de nada ellos se encargan de buscarlos e instalartelos, si tienes drivers te formatean e instalan lo que quieras por 12 euros.

Ademas las tiendas de informatica crecen al mismo ritmo que inmobiliarias y tiendas de moviles y cierran todavia mas rapido.

No todo es tan facil, hoy en dia en cualquier curro hay que trabajarselo mucho.

Eres de Madrid?, lo digo porque si quieres te pasas por Abbyss computers y en el departamento de servicio tecnico veras un cartel que dice, servicio de hardware o software 59.90 € la hora.

no, no soy de madrid, pero te garantizo que en la tienda de la esquina te hacen lo mismo por 6 euros la hora.

Tambien se me olvidaba decirte que si esperas que en dos años te suban el sueldo un 50% vas listo pero de cojones, en dos años cogeran a otro como tu con la carrera recien acabada que currara por 1000 euros y no protestara.

O planteas tu futuro hacia montarte una franquicia y currar muchas horas al dia o cogerte una pequeña pero buena cartera de clientes y tenerlos contentos.
 
Abruzzi rebuznó:
Eres de Madrid?, lo digo porque si quieres te pasas por Abbyss computers y en el departamento de servicio tecnico veras un cartel que dice, servicio de hardware o software 59.90 € la hora.
Lo certifico. La buena gente del piso de arriba...bien que me putearon con una impresora.

EDITO:
Armani rebuznó:
Tambien se me olvidaba decirte que si esperas que en dos años te suban el sueldo un 50% vas listo pero de cojones, en dos años cogeran a otro como tu con la carrera recien acabada que currara por 1000 euros y no protestara.
Perdona que me entrometa, pero no siempre será igual. El chaval que lleva la intranet de la empresa se lleva una pasta, curra lo mínimo y le tratan como si fuera Dios que baja a la tierra. Así lo aprendí yo
 
Ejemplo práctico

Que la cosa está mal.....

El otro día fui a una entrevista, a priori la cosa era de 12000 brutos anuales, esto es, quitale un 8-10% y se te quedará en menos de 11.000 netos anuales, ponle 12 pagas y se te queda en menos de 900 E/mes

Ahora lo bueno, para que era, para reponedor en el carrefur? para la barra del bar de tu barrio? quevaquevaqueva

La cosa es así. El Banco X (no daré nombres) crea una empresa para subcontratar tareas, y no tareas administrativas o tareas sin demasiado peso, hablo de control de cuentas, seguimiento de operaciones bursátiles etcetc.
Llegas a la entrevista y te dicen, Somos la empresa Z, pero pertenecemos al banco X, de hecho realizamos tareas para el banco X, unica y exclusivamente para el banco X, pero claro, tu no trabajaras para el banco X, trabajaras para Z y cobrarás sueldo de Z.
Como trabajas para Z (aunque todo lo que hagas es de X), vas a cobrar unas tres o cuatro veces menos de lo que cobrarías trabajando en X por hacer más trabajo y más chungo. La gente de X tiene potestad para dejar de hacer algo que no les competa, tu no, tu las tendrás que hacer.

Te lo piensas, son 900, ponle una habitación de 400 (no vivo en madrid) y te quedan unos jugosos 500 euracos para vivir placidamente. Anticipandose a ti te dicen, bueno, no es fácil pasar de Z a X, pero se dan casos (como nacimientos de niños con dos cabezas??????). Y mientras te lo piensas sigue la exposición. En realidad queremos cubrir este puesto, pero el que igual te interesaría más este otro, es más o menos lo mismo, pero..... empezarías por 10500 brutos. Vuelta al abaco. 10500, 9500... no llega a 800 mes, sin pagas extras ni pollas, 800 euracos, un pelín más del mínimo interprofesional.

Recuerdas que el banco X aumentó el pasado año un tropecientos por ciento beneficio y que te arañan comisión por tocar la puerta de entrada. Pregunta inocente, ¿sabe cuanto cobra el segurata del edificio? ¿o el peruano que me ha puesto la caña hace media hora? ¿ o la colombiana que me puso la cutreburguesa?, en plan serio. Sin risa, sin sarcasmo. Sin malediciencia. Silencio tenso.
Es una oportunidad laboral. Dicen. Si, bueno, la primitiva también.

En fin.
 
Re: Ejemplo práctico

hikaru rebuznó:
Que la cosa está mal.....

te diría que haber estudiado pero ni con eso basta

vete preparando para lo que te viene encima en los próximos 2-3 años
 
Ya ves, a estas alturas ya no vale ni el "haber estudiado", bastante penosa la cosa.
 
tampoco creo que la situacion este tan mal, lo que pas esque gente sin estudios o con carreras en universidades de risa es normal que no gane mas de 1000 euros, mi padre es asalariado y gana mas de 6000 euros al mes, pero claro es un ingeniero industrial y acabo el numero 1 de su promocion, mis tios todos ganan mas de 2000 euros mensuales, mis abuelos tienen pensiones de mas de 1000 euros mensuales, no creo que este tan mal la cosa como la pintan.


mas a estudiar en buenas universidades y menos a lloriquear.
 
casimilo rebuznó:
tampoco creo que la situacion este tan mal, lo que pas esque gente sin estudios o con carreras en universidades de risa es normal que no gane mas de 1000 euros, mi padre es asalariado y gana mas de 6000 euros al mes, pero claro es un ingeniero industrial y acabo el numero 1 de su promocion, mis tios todos ganan mas de 2000 euros mensuales, mis abuelos tienen pensiones de mas de 1000 euros mensuales, no creo que este tan mal la cosa como la pintan.


mas a estudiar en buenas universidades y menos a lloriquear.

Estamos hablando de gente joven que trabaja. Hiedes a estudiante. Nuestros padres ganan mucho mas que nosotros.
 
Hay varias opciones:

1º Eres un fantasmon (no por los sueldos familiares, eso es posible) por el rollio de malote con estudios.

2º Te has criado en un ambiente en el que te crees que conseguir esas cosas era muy sencillo... Para esas generaciones fue mucho mas sencillo que ahora.

3º Te van a enchufar y ya lo sabes.

4º Hijo de puta (ya se que no es una encuesta, pero tenia que ponerlo).
 
malgusto rebuznó:
Hay varias opciones:

1º Eres un fantasmon (no por los sueldos familiares, eso es posible) por el rollio de malote con estudios.

2º Te has criado en un ambiente en el que te crees que conseguir esas cosas era muy sencillo... Para esas generaciones fue mucho mas sencillo que ahora.

3º Te van a enchufar y ya lo sabes.

4º Hijo de puta (ya se que no es una encuesta, pero tenia que ponerlo).


pues te digo, soy de clase media-alta, vivo de puta madre, viajo lo que me sale de lso cojones, si soy un niño de papa, pero tambien curro en verano, ayudo en las empresas de mi madre, tengo 18 años, tengo la segunda mejor media de mi clase, voy a estudiar en la universidad de mas prestigio de toda españa en direccion de empresas y de las mejores del mundo, y claro todo eso me lo han regalado no? una mierda, aki hay k currarselo, y me parece totalmente JUSTO que una cajera que no sabe ni sumar le paguen 600 euros, que mas quiere?

pues eso, que si quieres ser algo en la vida curratelo, por cierto con mis 18 años hablo castellano, ingles y ahora me meto con aleman y catalan, pero claro... me lo han regalado....

La universidad publica en general es una puta mierda, solo hay 6 o 7 universidades decentes en toda España y a una privada es verdad que solo podemos ir los de cierta clase, pero los que sacan muy buenas notas tienen becas propias de estas universidades que les pagan TODO, ya que existe un departamento en las mejores universidades del mundo de caza talentos, Esade es una de ellas.


DEJAR DE LLORIQUEAR
 
brus lee rebuznó:
Nuestros padres ganan mucho mas que nosotros.

tus padres ganarán más que tú, pero tienen que darte de comer y comprarle ropa de furcia a la cochinilla de tu hermana (que seguro lo es). asi que con un currito de 1200-1400 al mes te sobra más que a tu padre

casimilo rebuznó:
pero claro... me lo han regalado....

no podrías irte a estudiar a esade si tu papá no te pagara el pastón que vale. que tu madre te pague 2000 euros al mes por hacer que trabajas no es trabajar. de hecho aun no has hecho nada en tu vida, que me vas a contar..
 
casimilo rebuznó:
...ayudo en las empresas de mi madre, tengo 18 años, tengo la segunda mejor media de mi clase,

Has contestado.... Respuesta 3... De todos modos esta de puta madre seguir con una empresa familiar, no entiendo porque mucha gente parece que se averguenza de eso o lo ve como algo malo.
 
casimilo rebuznó:
malgusto rebuznó:
Hay varias opciones:

1º Eres un fantasmon (no por los sueldos familiares, eso es posible) por el rollio de malote con estudios.

2º Te has criado en un ambiente en el que te crees que conseguir esas cosas era muy sencillo... Para esas generaciones fue mucho mas sencillo que ahora.

3º Te van a enchufar y ya lo sabes.

4º Hijo de puta (ya se que no es una encuesta, pero tenia que ponerlo).


pues te digo, soy de clase media-alta, vivo de puta madre, viajo lo que me sale de lso cojones, si soy un niño de papa, pero tambien curro en verano, ayudo en las empresas de mi madre, tengo 18 años, tengo la segunda mejor media de mi clase, voy a estudiar en la universidad de mas prestigio de toda españa en direccion de empresas y de las mejores del mundo, y claro todo eso me lo han regalado no? una mierda, aki hay k currarselo, y me parece totalmente JUSTO que una cajera que no sabe ni sumar le paguen 600 euros, que mas quiere?

pues eso, que si quieres ser algo en la vida curratelo, por cierto con mis 18 años hablo castellano, ingles y ahora me meto con aleman y catalan, pero claro... me lo han regalado....

La universidad publica en general es una puta mierda, solo hay 6 o 7 universidades decentes en toda España y a una privada es verdad que solo podemos ir los de cierta clase, pero los que sacan muy buenas notas tienen becas propias de estas universidades que les pagan TODO, ya que existe un departamento en las mejores universidades del mundo de caza talentos, Esade es una de ellas.


DEJAR DE LLORIQUEAR


Te partiria la Espalda con mucho gusto para que te gastases todo el dinero de tu madre y a ese señor que llamas papá, durante toda tu puta vida en tus cuidados de tretaplejico.








HIJO DE PUTA.
 
malgusto rebuznó:
casimilo rebuznó:
...ayudo en las empresas de mi madre, tengo 18 años, tengo la segunda mejor media de mi clase,

Has contestado.... Respuesta 3... De todos modos esta de puta madre seguir con una empresa familiar, no entiendo porque mucha gente parece que se averguenza de eso o lo ve como algo malo.


Ami no me van a enchufar en ningun lao joder, he trabajado gratis todo el verano, porque hay veces que toca joderse un poco, y que? toda la experiencia que he adquirido no te imaginas lo importante que es, estudiar y trabajar es una buena inversion, repito lloriquear no.

Por cierto, este año me voy solito a estudiar a otra ciudad SOLO sin conocer a nadie, a una ciudad llena de oportunidades, y dejare todo, pero merece la pena, y nunca voy a trabajar en ninguna empresade mis padres, solooles ayudo, creo yo que trabajare para una empresa mas grande o montare la mia propia, una cosa es la ambicion.

Muchos de aqui no teneis ambicion
 
Arriba Pie