[RETARDS] sobre el articulo de la educacion

El Mono Mario

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2005
Mensajes
103
Reacciones
0
queria añadir tambien sobre lo ultimo que se ha dicho, lo de aprender a hacer un huerto. tendrian que enseñar eso en las escuelas, españa siempre ha sido un pais que ha vivido de la agricultura, y ahora si vas por la calle y preguntas a alguien que es una azada seguro que no tiene ni puta idea

aunque he oido por ahi que pagan a los agricultores menos de lo que les cuesta hacer la producción, asique muchos van a dejarlo, y la agricultura en españa se va a ir a la mierda.
 
vidas varias ,educacion mierda...

yo estoy komo tu torbe... mi cociente intelectual es de 125 en los tests de mensa y algunos mas, yo iba para ingeniero informatiko pero he akabado en la planta de produccion de una azulejera. Simplemente porke la mierda ke me explicaban mis profesores me daba asko y me aburria , sin embargo en mi asignatura de informatika ,mientras mis compañeros aprendian a manejar word yo estaba aprendiendo programacion; y lo mejor de todo es cuando fuy al instituto... ke les enseñaba yo a mis profesores informatika , y al de informatika le he tendo ke enseñar cosas ke ni el sabia, siendo ingeniero informatiko....
tengo 19 años... desde los 8 kon un ordenador... y ahora lanzo una pregunta al aire:
Tienen derecho a joderle a una persona todos los sueños de su vida porke no le salga del nabo aprender valenciano o religion???

un saludo a todos.
 
Re: vidas varias ,educacion mierda...

Kloss rebuznó:
yo estoy komo tu torbe... mi cociente intelectual es de 125 en los tests de mensa y algunos mas, yo iba para ingeniero informatiko pero he akabado en la planta de produccion de una azulejera. Simplemente porke la mierda ke me explicaban mis profesores me daba asko y me aburria , sin embargo en mi asignatura de informatika ,mientras mis compañeros aprendian a manejar word yo estaba aprendiendo programacion; y lo mejor de todo es cuando fuy al instituto... ke les enseñaba yo a mis profesores informatika , y al de informatika le he tendo ke enseñar cosas ke ni el sabia, siendo ingeniero informatiko....
tengo 19 años... desde los 8 kon un ordenador... y ahora lanzo una pregunta al aire:
Tienen derecho a joderle a una persona todos los sueños de su vida porke no le salga del nabo aprender valenciano o religion???

un saludo a todos.

pues vete a otra comunidad... hay muchas...
y no, no tienen derecho, pero sí poder, así que a joderse...
 
Re: vidas varias ,educacion mierda...

Kloss rebuznó:
yo estoy komo tu torbe... mi cociente intelectual es de 125 en los tests de mensa y algunos mas, yo iba para ingeniero informatiko pero he akabado en la planta de produccion de una azulejera. Simplemente porke la mierda ke me explicaban mis profesores me daba asko y me aburria , sin embargo en mi asignatura de informatika ,mientras mis compañeros aprendian a manejar word yo estaba aprendiendo programacion; y lo mejor de todo es cuando fuy al instituto... ke les enseñaba yo a mis profesores informatika , y al de informatika le he tendo ke enseñar cosas ke ni el sabia, siendo ingeniero informatiko....
tengo 19 años... desde los 8 kon un ordenador... y ahora lanzo una pregunta al aire:
Tienen derecho a joderle a una persona todos los sueños de su vida porke no le salga del nabo aprender valenciano o religion???

un saludo a todos.

El Mundo no es de los inteligentes ni de los tontos, es de los listos y de los capaces de adaptarse a nuevos cambios.
De qué te sirve ser informático si esa carrera es la mas fácil de las ingenierias, salen muchos, y lo peor, que uno de FP puede hacer el mismo trabajo que tú, cobrando menos.

Eso no es ser inteligente ni tener un CI alto, es ser un iluso que tomó una mala decisión.

Si no te sale de los cojones aprender Valenciano ni Religión, allá tú, pero un pringao que se lo aprendió sacrificando 1 año mas, a lo mejor tiene mas oportunidades que tú.

Ahora dime quien es el mas listo.


Si es que quereis que la sociedad os coma la polla y asi no es.

PD: Tengo tu edad. :pla
 
Re: vidas varias ,educacion mierda...

simplemente he contado mi caso.
La diferencia entre los ke se sacrificaron y yo es ke la mayoria de los ke se pasan la vida estudiando a la hora de la verdad y entrar en el mundo laboral ,o no les gusta su trabajo ,o no sirven para trabajar , o simplemente no se ven capaces de asumir la responsabilidad del cargo ke tengan en el mundo laboral y por mi parte si no kiero aprender una cosa porke se ke en la vida no me van a servir de nada no tengo porke aprenderlo simplemente porke kon un titulo no se llega a todos los lados.
He llevado una empresa de informatika yo solo kon 17 años y por eso no necesito un titulo ke demuestre la mierda ke me he memorizado komo un loro.
La persona lista al final cae ,la persona inteligente ante las adversidades se vuelve mas fuerte.

Y ahora estoy cobrando 1400 euros limpios por esmaltar azulejos, y la verdad, me gustaria estar de informatiko ,pero no me veo sentado todo el puto dia sin hacer nada productivo.

P.D: ese platano ke kiere decir?¿
 
Yo estoy todo el puto dia sentado sin hacer nada productivo.

Es un asco pero no lo cambio por estar 8 horas de pie cargando una bandeja o puliendo azulejos.


¿Proporcionar ocio es productivo?... yo diria que no.
 
torbe tiene razon, deberian poner asignaturas de como sobrevivir en el mundo laboral, no darnos un mini seminario de mierda sobre orientacion laboral de 1 hora al final de secundaria, y a veces ni eso...

el sistema educativo es una mierda. ahora vas a los parques y te encuentras a chavales de 13, 14 o 15 años fumando porros durante las 6 horas de instituto... y luego dicen los profesores que la culpa es de los padres por no motivarlos. y como coño quieren que los padres motiven a sus hijos??? ofreciendoles recompensas como una moto o un Pc?? los crios de hoy en dia pasan hasta el culo de los padres y los profesores porque se aburren en clase y los siguientes dias pasan el dia en los parques con gentuza que vende drogas y son unos deshechos sociales.

acabo de terminar la secundaria con 2 años de retraso, repeti 2º y 3º y menos mal que yo no fumaba ni nada, solo me aburria en clase mientras el profesor de frances contaba las anecdotas de su vida.
 
asi es, estudiar es un soberano coñazo y deberian de hacer algo ya de una puta vez.
algo productivo
 
Hola Torbe y hola a todos,
Me llamo Tanya y llevo viviendo en Rusia desde hace algunos años por lo que tu página me ayuda a tener un enlace con España.

He leido tu artículo sobre la enseñanza y no estoy de acuerdo en tu enfoque sobre la enseñanza y los cambios que consideras habría que realizar.

¿Los exámenes? Lamentablemente son necesarios. Todo el mundo quiere hacer la carrera que le gusta, como bellas artes en tu caso, o informática en el de otros, o periodismo en el mío. Pero hay un problema de base y son las plazas limitadas en las universidades. ¿Qué te habría parecido si la última plaza de la carrera de Bellas Artes la hubiese ocupado un tipo que iba para físico, pero que el último día le dio un chispazo en el cerebro y decidió hacer la carrera de tus sueños? ¿Significa lo que comentas que el que llegue antes y haga los impresos se queda con el puesto?

Los exámenes son precisamente para eso, aunque suene mal, para hacer criba, es decir, te ganas el derecho de acceder a una carrera.

Y ahora tu dices... ¿Y de que sirve la historia, o las matemáticas si yo quiero dibujar? Bueno... imagina que sería del mundo sin la cultura general. Si cada persona supiese hacer solamente una cosa. Ese es el tipo de enseñanza del que hablas en tu artículo.

De hecho, y hablando sobre el viejo sistema de enseñanza, todo era educación general hasta BUP 3, que la cosa empezaba a disgregarse.

Primero la educación general básica, luego BUP 1 y 2, como digamos educación general avanzada y luego BUP 3 y COU, donde ya te especializas para la carrera que quieres hacer.

¿Para que aprenderse nombres y fechas si tenemos el Google? Pues lo mismo que antes, para tener una educación general básica que podamos transmitir a nuestros hijos. No solo el descubrimiento de Cristobal Colón es historia o el tratado de Nicea, que eso nos pilla bien lejos. Las guerras mundiales son historia, incluso la transición política en España es historia y hay que estudiarlo para saber de donde venimos y por que la situación de nuestro país ha llegado a hoy día.

Ah! y para hacer Google, alguien tuvo que estudiar primero matemáticas básicas, luego avanzadas y luego algún lenguaje informático :)

Las asignaturas que comentas al final, se resumen en una que se llama ética y moral. Y esa ética y moral es la que han estudiado los que ahora apalizan a sus mujeres, se ríen de sus mayores, etc... Lo que quiero decir con esto es que el colegio y luego el instituto no son responsables en un 100% del comportamiento de los jóvenes... de hecho el ambiente familiar es lo que crea esos futuros comportamientos. El colegio crea la cultura y la cultura crea unos padres preparados que dan a sus hijos un buen ambiente familiar... un círculo cerrado.

En fin... espero no haberte/haberos aburrido. Como estoy todo el día con el ruso y el inglés para arriba y para abajo, tengo mucho mono de español.

Sigue así Supertorbe!!!

Tanyusha
 
hola de nuevo, bueno keria decir ke yo si ke kambio ese curro y te keria hacer una preguntita ,has estado alguna vez en la planta de produccion deuna fabrika de azulejos??( aparte de porcelanosa jajajaj ke esos son unos moñas) total ke yo lo cambiaba ,de hecho curro asi jejej.

despues keria contestar a tanyusha sobre los argumentos ke ha dado:
los examenes ,desde mi punto de vista, solo los veo "necesarios" a partir de la especializacion.
sobre los de ke uno te puede kitar la carrera ; muy facil, pero ahora imaginate por un momento ke en vez de haber las universidades ke hay hubieran mas y kon mas profesores; no se igualaria ? yo creo ke si ; tambien estaria a tener en cuenta ke al haber tanta gente en las universidades no faltarian alumnos para ninguna carrera por muchas universidades ke hubiera.
sobre la antigua egb.... ke kieres ke te diga... a mi me pillo entre medias entre la egb y la eso y si me hubieran dado a elegir me kedaba kon la eso ,simplemente porke esta obligando a la gete a hacer mas años de "cultura general askeando a la gente y dandole ganas de dejarselo( los e por experiencia )

Lo de la cultura general ,para eso estan los libros porke si yo keiro aprender historia o como se construye una avio o la composicion de la sal pues te buscas los libros ke te motiven y adelante porke yo soy de los ke piensa ke los ke motiva activa.
y no nos olvidemos de las reuniones de los colegas , lo bonito ke es ke uno sepa algo ke los demas no saben y los otros cuenten algo ke los otros no saben.... ainsss jejejej.

por ultimo, los colegios el 100 por 100 no les daria ,les daria un 90 por cien ,simplemente por el hecho ke como mas de un profesor me ha dixo , la mayor parte de tu infancia la pasas en el colegio , sino echa cuentas y lo veras.La etica cualkiera ke la haya estudiado es como otra asignatura ,centa las mismas cosas ke al ke se ve obligado a sakar un 5 para aprobar le va a sudar ke ponga 5 ke 5000 ,solo va a pensar en aprobar.

hasta aki mi cosa jajaja. un saludete a todos y a la chica ke ta en rusia ke se tiene ke aburrir mas ke un mandril. (aki taremos kuando tengas monazo)
 
El Mono Mario rebuznó:
queria añadir tambien sobre lo ultimo que se ha dicho, lo de aprender a hacer un huerto. tendrian que enseñar eso en las escuelas, españa siempre ha sido un pais que ha vivido de la agricultura, y ahora si vas por la calle y preguntas a alguien que es una azada seguro que no tiene ni puta idea

aunque he oido por ahi que pagan a los agricultores menos de lo que les cuesta hacer la producción, asique muchos van a dejarlo, y la agricultura en españa se va a ir a la mierda.

Encuentro q tienes razón o bien ir de excursiones a una granja o algo así. Me acuerdo q cuando era pequeña los niños de ciudad no sabían ni q era una gallinapq jamas de los jamases habín visto una....buaaa
 
Priviet Tanyusha
Me sorprende ver una chica que lea mi web, pero veo que no eres la unica.
Creo que si hay demanda de carreras, deberian de hacer mas grandes las universidades, o hacer mas. Asi de sencillo, es como ir a un supermercado y que no haya pan, se trae mas.

Lo de la cultura general es muy susceptible, porque yo no veo nada bien tener que aprenderse las derivaciones del latin, ni saber algebra, ni tener que aprenderse todos los elementos de fisica.
Hay cultura general y cultura general, y creo que se pasan metiendo cosas que son unicas de ua especializacion

en el colegio tambien hay violencia, la que ejerce el profesor contra el alumno a veces, o mediante el miedo a suspender con los examenes.
Imaginate que tus padres te hicieran un examen cada mes para ver si eres buena hija, y si lo suspendes te echan.

son muchas cosas mas que escribire en mas articulos
besos
poka
 
Privetik :)
Estoy de acuerdo contigo en una cosa y es en la manera en que el ministerio de cultura está utilizando el presupuesto anual... sin comentarios. Pero echar las culpas a la enseñanza y a los profesores directamente es desviar el disparo. Deberías encarar tus artículos hacia los verdaderos responsables de que tengamos que dejarnos los cuernos para acceder a un derecho que tenemos por constitución que es estudiar.

Los profesores tienen prohibido igualmente, por ley, agredir físicamente a los alumnos. No solo se juegan el puesto, sino el volver a ejercer de por vida. Se que esto es un poco demagógico y que los coscorrones y regletazos siguen estando a la orden del día, pero no será porque los padres de los hijos lo permiten? Si yo viera a un hijo mio con una marca o si me viniera llorando porque el profesor le había pegado, ya te digo yo lo que montaba... pero hay padres que incluso lo ven bien, y esto me remite a mi anterior post.

Espero impaciente estos nuevos articulos y a ver si pones mas articulos de opinion general, que eres como yo, caústico y directo a la hora de hablar de algo y eso me gusta.

Besos (Zeluyu en ruso)

Poka
 
Yo también le he dado muchas vueltas al tema de la educación en España. En primer lugar creo que desde el colegio deberían hacerse a los chavales un estudio de las aptitudes y conforme a las mismas orientarlos hacia una educación motivante y más especializada para
los chavales. Recuerdo que en mis tiempos el BUP era un cajón de sastre donde entraba un poco de todo. ¿Qué se consigue intentado que un chaval con facultades para las artes intente
estudiar matemáticas o viceversa?, pues lo más probable son 2 fracasos.

Otro tema a tener en cuenta son las asignaturas inútiles como por ejemplo religión. Es lamentable que en un país teóricamente aconfensional la iglesia católica siga influyendo
como lo hace en el sistema educativo. La religión debería limitarse al ámbito privado.
¿Usted quiere que su hijo tenga una educación cristiana/musulmana/judía? Pues lleve a su
hijo a la iglesia/mezquita/sinagoga en sus horas extraescolares. Todas esas horas que se
pierden en insípidas clases de religión podrían emplearse en clases de refuerzo en materias
en las que después se llega con grandes carencias a la universidad: matemáticas, capacidad para comprender y analizar un texto. O bien podría existir una asignatura llamada historia de las religiones que hablara de cosas como: concilio de Nicea, contradicciones de los evangelios,
Mitra, paralelismos entre los 3 monoteísmos y tantas otras cosas más.

Creo que también habría que revisar el papel de los profesores. Los profesores no pueden
ir intimidados a dar clase temiendo por su integridad física. Pero también debería acabarse
el acomodaticio sistema funcionarial. Los norteamericanos pueden ser todo lo que queramos,
pero en algunos casos en la enseñanza (al menos hasta donde yo sé) tienen buenas ideas. En
las universidades americanas cuando en una clase suspende el 90% (cosa habitual en muchas
facultades en España), el primero que tiene dar explicaciones es el profesor. Otro tema que
me gusta de la enseñanza americana es que incitan a los chavales a hablar en público desde
muy pequeños, a hacer preguntas...creo que eso puede ayudar mucho cuando eres adulto a desenvolverte por la vida.

Sobre las propuestas que ha realizado Torbe, creo que las 3 están muy ligadas con lo que
yo llamaría el lastre de la mentalidad nacional. No nos engañemos, la historia colectiva pesa
mucho. Más que relaciones personales yo diría que en muchas regiones de España lo que siempre ha existido son vergüenzas colectivas. Y en cuanto al respeto a la naturaleza, pues viendo lo de Galicia no se que decir...

Yo propondría que se hiciese más énfasis en el estudio de una segunda lengua desde los 3
años. Señores, sí quieres viajar por el mundo se debe saber inglés, sí quieres estar a la
última en tu sector/ámbito profesional debes saber inglés...

Complicado el tema de mejorar la educación en España. Sobre todo por la lucha de poder
político que entraña el asunto educación. No nos engañemos, la educación en España es un
gran campo de batalla entre las dos grandes fuerzas políticas del país. No interesa una educación mejor, interesa conseguir más acólitos para el futuro.
 
Cagoendios, ¿pero os dais cuenta de lo que decis muchos?

Vale, de putamadre, estudiar es un coñazo, pero un esfuerzo necesario.

Aqui se demuestra quien tiene cojones de acabar algo de lo que no estas seguro de su funcionalidad en la vida diaria, pero es algo con lo que puedes hasta crecer como persona.

Lo mínimo que se supone que tiene que saber todo ciudadano es la ESO y a los 16 ya se es suficiente mayor como para especializarse en lo que quiera hacer en la vida. Pero antes no.

Cuantos gilipollas se esconden bajo: "Los politicos son todos la misma mierda y paso de ello", por no decir "No tengo ni zorra de Historia y solo me suenan los partidos politicos y los diferencio por izquierda, derecha y nacionalistas"

Cuantos dicen: "El ingles no sirve de nada" y tienen que tirar su cámara nueva porque hay funciones que no estan traducidas al español o simplemente no saben configurarla.
O cuando se encuentran a la guiri cachonda y por ser un energúmeno mental, no puedes decir mas que palabras sueltas que te hacen quedar en ridículo sin mojar el churro.

Y qué decir de: "Con multiplicar y dividir me sobra" Mientras en un banco te toman de estúpido con tasas bajísimas de interés y altas comisiones, por no hablar de los prestamos que te podrían endeudar de por vida simplemente por no entender el lenguaje fiscal-bancario.

Pero luego nos quejamos del Estado ehhhh, porque nos lo podría decir con palabras menos "complicadas"

Claro, decimos, sistema de educacion = Mierda.

¿Qué quereis? ¿Mas fácil?

¿Quereis Ingenieros como los de suramérica, que no llegan ni a los talones de un Técnico Delineante?
Qué mierda sería este pais si hubieran tantos titulados mediocres.
Sacaros las carreras a distancia en esos paises a ver que tal se os da.

Aqui quien vale, vale, y si no, que se joda o se busque la vida, pero quejarse no tiene sentido y menos aún si no habeis llegado a terminar una jodida carrera.

Porque Torbe haya hecho dinero sólo con la BUP no quiere decir que todos los que terminen la ESO con dos años de retraso esteis destinados a vivir del mundo eroticosexual ganando lo que se supone que dice que gana.

Sereis mano de obra fácil que posiblemente se dispute vuestro salario con los inmigrantes, y luego tendreis otra razón para quejaros mas.

Y claro, luego vais y decis Sí, tienes razón, posiblemente nunca apruebe la selectividad (si es que llego) pero me autocompadesco sabiendo que existe gente que se queja igual que yo.

Ahora ya sabeis de qué va el mundo real, no quereis estudiar, de putamadre, nadie os obliga, pero posiblemente el que supo elegir bien esté discutiendo el número que aparecerá en vuestra próxima nómina.
 
si, eso, como me dijeron a mi, q por no haber estudiado seria barrendero.
osea que si estudias, tienes un supertrabajo y un sueldo pa toda la vida, no?
 
TORBE rebuznó:
si, eso, como me dijeron a mi, q por no haber estudiado seria barrendero.
osea que si estudias, tienes un supertrabajo y un sueldo pa toda la vida, no?

No joder. No extrapolemos.

En mi primer post de este hilo he puesto muy claro que no interesa lo inteligente que seas y los estudios que tengas, sino lo listo y lo adaptable que puedas ser ante las situaciones.

Aunque no se nada de tu vida, puedo suponer (y por lo poco que he leido en tu blog y artículos) que llegaste al porno antes intentando otras cosas en radio/televisión, vamos, que al parecer entraste en el negocio del sexo habiendo intentado antes otras cosas, al parecer este negocio te cayó al pelo, y si aparte te sientes a gusto con ello, pues ha sido tu gran elección.

Pero ese es tu caso y lógicamente has llegado a donde estas (diciendo que no andas mal de pelas) a base de currartelo, echarle cojones (supongo vamos, creo que si) y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), aprovechando esas oportunidades.

Ahora vamos al caso de uno que entra como ayudante de albañil a los 16 sólo con la ESO, a los 18 ya puede sacarse el carné (estudiando) y si le echa un poco mas de huevos, sacarse el de camionero y bien... pero no creas que con eso va que chuta.
Tambien podríamos decir que despues de ser ayudante, se dedica a ser peón de construcción, echemosle 5 años currando, tendrá 23, en la flor de la vida, pero ya demasiado tarde como para alguna FP y menos aún carrera. Su única posibilidad es que le asciendan a Encargado, si es que uno con un poco mas de estudios tipo CEAC o CCC no le quita el puesto claro, pero sabemos que el cuerpo no puede aguantar tanto castigo, asi que posiblemente cambie de trabajo, y aqui entramos al mundo de las ETTs y de las cadenas de montaje.

Si no me equivoco, eres autónomo y tienes una productora, por lo que tu margen de beneficios son altos a costa de cotizar poco, es un riesgo razonable; pero creo que tú sabras mejor que yo cuando "se te pasa el arroz" en el mundo del porno, y cuando "hay que hacerse a un lado" y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), cual es la vida media de un negocio como el tuyo (que, por el bien del foro, ojalá siga mucho tiempo :lol: ) para que puedas seguir dandote una vida padre en los próximos decenios.

Concluyendo, creo que lo tuyo es un caso excepcional que no se ajusta a lo que le pasa a la mayoría de habitantes, y hombre, a ti te ha salido bien, pos enhorabuena y a seguir asi.
-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora si me disculpais voy a editar mi firma y poner tantos colorines que os dejarán epilépticos ya que este número de posts merece una celebración por todo lo alto en el Foro General.
:pla ¡Sí, porque yo tambien puedo ser un triste! :pla
 
Arriba Pie