Sobre la intencion de abolir el euskera, catalan, gallego...

¿Soy un hijo de mil veces mil putas?

• No cabe duda

Votos: 0 0,0%
  • Y ademas me quedo corto

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Doc Banner rebuznó:
misosofos rebuznó:
.

P.D.: ¿Sería alguien tan amable de poner la primera letra de mi pseudónimo en mayúscula algún moderador?
cuernos.jpg

¿Usted por ejemplo?

con ese rango que te pusieron dudo que pueda hacerte algún favor...Jodida anmistía, ahora apareceis como lagartijas

mamones

Hixene liguistica xa, acabemos co español como lingua opresora, temos que asasinalos a todos, esos ruins imperialistas que nos impuxeron a sua merda de lingua.

Y diciendo que no soy nacionalista y que me toca los cojones todos los nacionalismos incluido el español me despido diciendo que cada uno hable como le salga de los huevos.

Re: mamones

espantallo rebuznó:
Hixene liguistica xa, acabemos co español como lingua opresora, temos que asasinalos a todos, esos ruins imperialistas que nos impuxeron a sua merda de lingua.

ese dialecto de donde es? es el dialecto ese asturiano que dicen que se extinguio?

inculto

Evidentemente es gallego y viene del latín, despues de haber derivado en el galegoportugues y en la constitución española consta como lengua, idioma, no dialecto, dialecto es lo que hablais la gente como tu mientras comeis espaguetis y os llenais la camiseta con salsa de tomate.

Re: inculto

espantallo rebuznó:
Evidentemente es gallego y viene del latín, despues de haber derivado en el galegoportugues y en la constitución española consta como lengua, idioma, no dialecto, dialecto es lo que hablais la gente como tu mientras comeis espaguetis y os llenais la camiseta con salsa de tomate.

lo que pueda hablar yo con la boca llena no dista demasiado de la mierda que has escrito.

gallego una lengua? por dios es un dialecto en toda regla... el catalan todavia lo puedes llamar lengua, y al vasco mucho mas, ya que es radicalmente distinto del castellano.

pero al dialecto asturiano (que no recuerdo el nombre), al valenciano, al mallorquin y a todos esos no puedes llamarlos lenguas, me da igual que conste como lengua es un puto dialecto. (los 2 ultimos dialectos del catalan)

no he estudiado tu dialecto en mi vida y me entero del 90% de lo que escribes en el, por tanto no puede ser un idioma aparte, es un dialecto del castellano mezclado con el portugues

EL CHINO rebuznó:
espantallo rebuznó:

l

los madriles pareceis un disco rallado con ese argumento. Que coño sabreis de cultura galega?

traduce esto, chino

tes furriquilla en algures, vai rañala

pareces tonto

bueno retiro lo de pareces

En primer lugar es parecido porque ambos vienen del latín, el italiano tambien se entiende perfectamente y no me diras que es un dialecto.

De donde no hay no se saca, a ver si el hectoplasma ese de tu habitación tee ayuda un poco , que entre los dos y el bakala a lo mejor juntais una neurona.

Doc Banner rebuznó:
los madriles pareceis un disco rallado con ese argumento. Que coño sabreis de cultura galega?

traduce esto, chino

tes furriquilla en algures, vai rañala

sabemos pues... calamares, cangrejos, chipirones y pulpos.

tambien que hubo chapapote y la gente para decir NUNCA MAS se le colaba una I por en medio

ah y que las gallegas son tetudas, tb sabemos eso...

pd: "tus farrukitos en alguros van rañaos, ke me la comas"

es un dialecto y punto, que pongas una frase que no entiendo no lo convierte en un idioma, tambien mi hermana con sus infraamigos habla cosas que no entiendo y no por ello el "bakala-niñato" es lengua cooficial en madrid

Cero patatero a la traducción

Conoces de galicia lo mismo que un guiri de España y los toros

Sal de esa pocilga, el recorrido casa-burguerbakala, burguerbakala-casa no te sienta muy bien

cangrejos dice

jajajaj ahi le has dao

Ahi le has dao, no sabe lo que significa pero el gallego es un dialecto porque es igual que el español eso es que no sabes español entonces?

vamos a ver yo no he estado nunca en galicia, pero si en asturias y alguna gente hablaba un dialecto raro (recuerdo que decian OME en lugar de HOMBRE incluso hablando contigo)

ahora bien, porque el gallego segun vosotros es una lengua y lo de los asturianos no???

PD: me estas invitando a tu casita en galicia? :oops:

EL CHINO rebuznó:
vamos a ver yo no he estado nunca en galicia, pero si en asturias y alguna gente hablaba un dialecto raro (recuerdo que decian OME en lugar de HOMBRE incluso hablando contigo)

ahora bien, porque el gallego segun vosotros es una lengua y lo de los asturianos no???

El gallego tiene una amplia y basta literatura. Unos poetas sublimes y unos relatistas de costumbres magistrales. Todo eso unido a una cultura de música folklórica exquisita, hace que los gallegos seamos peculiares. No digo distintos, sino peculiares. No me vengas a reducir toda una vieja historia cultural a un cangrejo y cuatro xoubas, gañán

cual de las casas?

tengo una en ciudad y dos en pueblo, una de ellas tiene pocilga

facil

El asturiano no es una lengua porque es gallego lo que hablan, porque antes gallaecia (que era como se llamaba galicia en la epoca de los romanos) , llegaba hasta alli, ya veras como los asturianos del este no lo hablan.

Re: facil

espantallo rebuznó:
El asturiano no es una lengua porque es gallego lo que hablan, porque antes gallaecia (que era como se llamaba galicia en la epoca de los romanos) , llegaba hasta alli, ya veras como los asturianos del este no lo hablan.

En todo caso hablarán bable, subnormal.

Aunque la mayoría de asturianos hablan un dialecto que pocas reglas sigue. Más bien es lo que queda del bable.

mamon

Aparte de que el subnormal lo será tu padre yo hablo de los asturianos que hablan gallego que es lo que dice el chino.
Imbecil

Doc Banner rebuznó:
EL CHINO rebuznó:

El gallego tiene una amplia y basta literatura.

basto2, ta.
(De bastar1).
1. adj. Grosero, tosco, sin pulimento.
2. adj. Dicho de una persona: tosca (ǁ grosera).
3. adj. ant. Se decía de lo que está abastecido.

Creo que vd. quería decir "vasta". Si no es así, le está usted dando una de cal y otra de arena a una literatura que parece ser que defiende.

Re: mamon

espantallo rebuznó:
Aparte de que el subnormal lo será tu padre yo hablo de los asturianos que hablan gallego que es lo que dice el chino.
Imbecil

no, yo me referia al dialecto asturiano, el bable que ha dicho el unicejo, no me acordaba del nombre

ah vale

ah vale pos ese si que es un dialecto.
Por que? porque viene del gallego, es un dialecto de el.

Ah y por si alguien tiene la brillantez de decir que el gallego es un dialecto del castellano le diré que no, que viene del latín y que si está castellanizado es por culpa del hijo de puta de franco y politicos como Paco Vazquez.

Wireless rebuznó:
abolirlos, no... pero q me expliquen porque cojones yo si tengo un titulo universitario.. o sin tenerlo... no puedo hacer oposiciones en Catañuña, o en Euskadi, porque no se su lengua cooficial.?
porque ellos si pueden entrar en las bolsas de trabajo del resto pero nosotros en las suyas no?
porque?
porque si hay cooficialidad , no hay bilinguismo en Cataluña?
porque se dejan hacer estas cosas y el resto de españa se muerde la lengua?

puta politica de mierda

Esto es lo que yo tampoco me explico

vivo en valencia, pero en mi casa solo se habla castellano, y tampoco he estudiado valenciano porque en mi colegio era optativo.

Estudio derecho, pero si oposito, me mandaran fuera de valencia, porque no tengo valenciano.

Da igual que este mejor preparada que otros, me falta el idioma y por tanto, fuera. Y se supone que el castellano es el idioma que "todos los españoles deben conocer"

Asique, seguramente, me ire al extranjero, ahi las barreras linguisticas no se ven como una trajedia griega.

Porcierto, habeis visto el publireportaje que han hecho hoy en las noticias de antena 3¿? Ponian como ejemplo a belgica, donde coexistan dos idiomas que se respetan entre si y que les aporta una mayor riqueza. ¿Mensaje subliminal? Yo diria que si.

Re: ah vale

espantallo rebuznó:
ah vale pos ese si que es un dialecto.
Por que? porque viene del gallego, es un dialecto de el.

Ah y por si alguien tiene la brillantez de decir que el gallego es un dialecto del castellano le diré que no, que viene del latín y que si está castellanizado es por culpa del hijo de puta de franco y politicos como Paco Vazquez.

ya estamos culpando a los muertos...

pues en el pais vasco se habla vasco despues de años de dictadura y no se han castellanizado una mierda, yo oigo hablar a un vasco y es como si oyera una carraka sin sentido

sigo sin saber porque el bable es un dialecto y el gallego un idioma? para mi son dialectos ambos 2, solo que el gallego es medio dialecto del castellano medio del portugues

y el valenciano? que pollas es eso de valenciano? eso es catalan y punto, a los valencianos que no les gusta que se hable catalan en su tierra se jodan y hablen castellano, pero es catalan.

y diran pero hay diferencias entre el catalan y el valenciano, si y que, tambien hay diferencias entre el castellano de españa y el de argentina y no por ello son diferentes idiomas

que gilipollez os ha dao con los idiomas, si teneis un dialecto que no vale un pedo pues os lo comeis con patas, no vayais diciendo que es 1 idioma por tener un par de palabras distintas, a ver si se van a poner a reclamar ahora los sudacas idiomas propios (mexicano, argentino, colombiano, peruano)

a hablar en castellano maricones

Nicte rebuznó:
Wireless rebuznó:
abolirlos, no... pero q me expliquen porque cojones yo si tengo un titulo universitario.. o sin tenerlo... no puedo hacer oposiciones en Catañuña, o en Euskadi, porque no se su lengua cooficial.?
porque ellos si pueden entrar en las bolsas de trabajo del resto pero nosotros en las suyas no?
porque?
porque si hay cooficialidad , no hay bilinguismo en Cataluña?
porque se dejan hacer estas cosas y el resto de españa se muerde la lengua?

puta politica de mierda

Esto es lo que yo tampoco me explico

vivo en valencia, pero en mi casa solo se habla castellano, y tampoco he estudiado valenciano porque en mi colegio era optativo.

Estudio derecho, pero si oposito, me mandaran fuera de valencia, porque no tengo valenciano.

Da igual que este mejor preparada que otros, me falta el idioma y por tanto, fuera. Y se supone que el castellano es el idioma que "todos los españoles deben conocer"

Asique, seguramente, me ire al extranjero, ahi las barreras linguisticas no se ven como una trajedia griega.

Porcierto, habeis visto el publireportaje que han hecho hoy en las noticias de antena 3¿? Ponian como ejemplo a belgica, donde coexistan dos idiomas que se respetan entre si y que les aporta una mayor riqueza. ¿Mensaje subliminal? Yo diria que si.

Pues lo llevamos claro si queremos ser Bélgica. Un país con una línea imaginaria que todo el mundo conoce y donde todo el mundo odia a todo el mundo del otro lado de la línea.

Nicte, en Bélgica hay ciertos odios entre flamencos y valones, y si no mira los resultados electorales de los chicos del Bloque.

Y manda huevos que digas eso de las barreras estando en un país (Francia) que ha cometido auténticas atrocidades en ese sentido. Cuando la revolución un diputado (o como se llamasen entonces) se quejó de que solo 3 de los 25 millones de habitantes hablaba el francés. Y vaya si lo han arreglado los puercos del Eliseo.

Atrás
Arriba Pie