Sobre la profesora divorciada...

Registro
30 Jun 2006
Reacciones
0
Para quien no esté enterado:
https://www.20minutos.es/noticia/205070/0/

Y mi opinión sobre el tema:
Creo que en un estado laico es una vergüenza que ocurran cosas como esta. El sueldo de esa profesora lo pagábamos todos así que no entiendo porqué si un estado aconfesional contrata a una profesora, ésta deba ser despedida por razones religiosas.
Podría entenderlo si la contratara la iglesia, pero ocurre que somos nosotros quienes pagamos los sueldo.
Además, aunque podría entenderlo seguiría sin poder darles la razón: esta profesora ha sido discriminada por ser divorciada. Si el divorcio es legal, ¿porqué el estado puede despedir a uno de sus funcionarios por estar divorciado?

Partiendo de la base de que muy probablemente los propios alumnos desconocían el estado civil de su profesora, la capacidad para educar depende mucho más de los conocimientos que ella tuviera que de si tiene novio o no. Plantearlo siquiera es ridículo.

El TC resuelve, respecto a estos aspectos, que "ha de corresponder a las confesiones la competencia para el juicio sobre la idoneidad de las personas que hayan de impartir la enseñanza de su respectivo credo".

El alto tribunal considera, además, que esta elección no tiene por qué ceñirse a "los conocimientos dogmáticos o las aptitudes pedagógicas", sino puede extenderse a la conducta de los profesores "en la medida en que el testimonio personal" supone para la comunidad religiosa "un componente definitorio de su credo", hasta el extremo de que este supuesto es "determinante" de la cualificación para la docencia.

Yo creo que está relativamente claro.

Si la señorita va a dar lecciones de religión,debe ser minimamente coherente.

Si no respeta los valores católicos,que de lecciones de geografía o de literatura.

Lo que tiene que plantearse es la idoneidad de impartir las clases de religión, si aceptas esta idoneidad, tiene que haber una coherencia. Es como si te planteas que por qué el Príncipe tiene que ser el hijo del Rey, y no uno que elijamos democráticamente. No puedes aplicar la lógica a cosas que no lo son.

En un principio, si creyese en el ser humano, diría que las clases de religión son absurdas. El ser humano no debería de creer en supersticiones, y de hacerlo deberían de enseñárselas en casa.

Pero visto lo visto, y dado que dejar de impartirlas sería regalarle más fanáticos al islamismo, casi prefiero que las impartan, y con dolor si es necesario.

Leonard Shelby rebuznó:
Si la señorita va a dar lecciones de religión,debe ser minimamente coherente.

Si no respeta los valores católicos,que de lecciones de geografía o de literatura.

Entonces tembién tendrás claro que todos los funcionarios que no son del PSOE o que no compartan su política también deberían dimitir, ¿no?
La capacidad para dar clase no depende de las ideas de uno sino de sus conocimientos del temario. Si ella está preparada, y tal vez mejor que otros, ¿porqué han de despedirla?
Más aún si es el estado quien la ha contratado.

Leonard Shelby rebuznó:
1492 rebuznó:
¿hay alguna foto de la maestra en cuestion?

Si,por?

Pues por dar mal, que es lo único que busca. Ahora dira "melafo" o " no melafo" y creerá que es el más gracioso y chupi wai.
Pido abiertamente un ban de 48 horas para este tipo por joder hilos serios, y si es reincidente, exterminio.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pues por dar mal, que es lo único que busca. Ahora dira "melafo" o " no melafo" y creerá que es el más gracioso y chupi wai.
Pido abiertamente un ban de 48 horas para este tipo por joder hilos serios, y si es reincidente, exterminio.

Mira cocodrilo me tienes ya hasta los cojones con tus putas solicitudes de baneo para la gente , eres un gilipollas de los mas grandes que paran por aqui , eres como el puto chivato que habia en todas las clases cuando iba al colegio , que habia que enseñarle convivencia a base de collejas , pedir el baneo de la gente es un acto cobarde , rastrero y de maricones de mierda como tu , el templario ya sabra a quien tiene o no que banear , no hace falta que venga una maricona como tu a decirle lo que tiene que hacer , que asco me das

Yo nunca he pedido ni pedire el baneo de nadie , porque para mi todo el mundo tiene algo que aportar de una forma u otra , peri si que pediria el baneo para la gente que solicita dia si y dia tambien el baneo de otras personas , y me da lo mismo que pidas el mio o el del retra del simiosatan, no hay cosa que mas asco me de que un moñas acusica como tu.

La capacidad para dar clase no depende de las ideas de uno sino de sus conocimientos del temario. Si ella está preparada, y tal vez mejor que otros, ¿porqué han de despedirla?
Más aún si es el estado quien la ha contratado.

El acuerdo con el Vaticano deja muy claro que corresponde a la Iglesia elegir a los profesores que sean idóneos para enseñar unas creencias.El Estado aquí es solo el pagano.

Por lo tanto,no veo mal que no admitan a una mujer que no se guía por esas creencias,igual que vería similar que no eligieran a godai o perroflautas similares.

Ejemplo: Clase,educación para la ciudadanía. Pues debe darla un tío que se lo crea,no vale con que se conozca el temario y sepa dar clase.Si al salir de ella se va a casa a pegarle a su mujer,pues no vale.

Lo que no entiendo es la actitud de la mujer.Si no te guías por unas determinadas reglas,¿por qué tanto empeño en enseñar a los demás a que sigan esas propias reglas?

A ver cuanto duraba dando clase de ética o de perroflautismo (lo de la ciudadanía esa) uno del opus. A las tres quejas de miembros rojelios del APA, a la puta calle, de fijo. Coherencia, señores, coherencia.

¿Melafo yo también?

Tal vez también haya que arreglar el acuerdo con el Vaticano. Creo que es una bajada de pantalones que el Vaticano diga a quién debe contratar el estado.
Si la conducta de la profesora ofende a la moral católica, entonces la Iglesia debe responder en su propio ámbito: excomunión o lo que sea que tengan reservado a los divorciados. En el terreno profesional la capacidad de esa profesora para dar clase no está mermada en absoluto por el hecho de que tenga o no pareja.
Lo que no tiene sentido es cuando la conducta de una profesional contratada por un estado aconfesional ofenda la moral de una religión, el estado deba rescindir su contrato.
¿Qué te parecería si los moros pidieran la dimisión de las profesoras? "Una mujer no puede tener autoridad sobre mi hijo". Seguramente dirías que si esa mujer sabe matemáticas y sabe dar clases, está capacitada de sobras para ejercer de profesora.
A saber cuántos otros profesores de religión van a misa, por ejemplo. O cuántos practican el credo católico de forma minuciosa.

Yisas, no me vengas con supuestos para juzgar realidades, que tú tienes dos dedos de frente coño.

Leonard Shelby rebuznó:
El acuerdo con el Vaticano deja muy claro que corresponde a la Iglesia elegir a los profesores que sean idóneos para enseñar unas creencias.El Estado aquí es solo el pagano.
Cierto, el problema está en los acuerdos firmados entre los democristianos de UCD y el Vaticano en 1979, claramente favorables a l'infame. Que se revisen, o en el mejor de los casos que se anulen, pero hay que respetar los acuerdos en vigor. Por mí los mandaba a todos al paro. :lol:
Toma Shelby, de tus amigos de ETB por si los habías olvidado :lol:
https://www.youtube.com/v/5YVkGYMtpTU

¿Fue despedida o no renovada?
Hay una gran diferencia, y si la iglesia no la quiere renovar, que se joda por golfa. O algo.

Nunca he entendido como el aita Arzalluz permite que ETB sea la tele que mas se mete con la Iglesia de todo "el Estado español".

DerosMC rebuznó:
¿Fue despedida o no renovada?
Hay una gran diferencia, y si la iglesia no la quiere renovar, que se joda por golfa. O algo.

No renovada.

¿Qué te parecería si los moros pidieran la dimisión de las profesoras? "Una mujer no puede tener autoridad sobre mi hijo". Seguramente dirías que si esa mujer sabe matemáticas y sabe dar clases, está capacitada de sobras para ejercer de profesora.

Ejemplo asimétrico,me temo.

El ejemplo correcto sería una mujer dando clases de Islam y en el recreo comiéndose un bocata de jamón serrano.
Pues no,tampoco me parecería bien.

El hecho de que uno no hable latín no lo imposibilita para aprender sobre Roma, ni para transmitir esos conocimientos.

Deros, hasta donde yo sé, no ha sido renovada.

¿Entonces cual es el problema?
La Iglesia no ha querido volver a contratar a un trabajador.

Es correcto que le echen a patadas. Si imparte la asignatura de Religión y se pasa por los cojones el temario pues mala suerte. Es el mismo caso del tipico catedratico que escribe una burrada a titulo personal y lo echan.

Si fuese profesora de matematicas no habria problema pero es de religion y vive en pecado como la golfa que es (que diria algun cura desde su pulpito). Patada y a dar clase de otra cosa.

Como han dicho antes es como si pones a un facha a dar la clase de Educacion para el Perroflautismo, pues no cuadraria y a la que algun rogelio de la asociacion de padres ladrase un poco, estaba en la puta calle.

¿Argumentando el qué?
Se le ha acabado el contrato y no queremos renovarla.
Yo pensaba que esto no era como el divorcio, que tienes que dar razones para ello.

Bien, entonces, también habrá que echar a todo el funcionariado que no esté de acuerdo con el gobierno que toque.
De hecho, los ciudadanos que no estén de acuerdo tendrían que tener derecho a no pagar impuestos.
:?

¿Puede dar clases de educación física un paralítico?

DerosMC rebuznó:
¿Argumentando el qué?
Yo pensaba que esto no era como el divorcio, que tienes que dar razones para ello.

Ella tiene derecho a defender su puesto de trabajo cuando cree que ha realizado una buena labor profesional y se la está discriminando por razones que sólo atañen a su vida privada.

¿Puede dar clase en un colegio de sordos un profesor que sí oiga? ¿Y en un colegio de ciegos, podría dar clase un profesor que sí vea?

DerosMC rebuznó:
¿Argumentando el qué?

Ella tiene derecho a defender su puesto de trabajo cuando cree que ha realizado una buena labor profesional y se la está discriminando por razones que sólo atañen a su vida privada.

¿Puede dar clase en un colegio de sordos un profesor que sí oiga? ¿Y en un colegio de ciegos, podría dar clase un profesor que sí vea?

Joder cuantas gilipolleces juntas, cuando te metas en el mundo laboral empieza a opinar hasta entonces lo único que haces es el ridículo.

En cuanto al caso de la señora pues está claro. La Iglesia no la renueva y punto ya que finaliza contrato y ni siquiera hay que poner condición par ano renovar. Y basta ya de gilipollas y alelados que se menten a militares o religiosos o en concursos de belleza como si no conocieran en que mundo se están metiendo. Y si se meten desconociéndolo luego que apechugen con su arcaicas ideas por bobos.

Atrás
Arriba Pie