aurresku
Llorón deportivo
- Registro
- 14 Dic 2004
- Reacciones
- 138
HARDU rebuznó:Asta rebuznó:HARDU rebuznó:nos enseñaba a hacer cestos de mimbre en pretecnología
¡Yo también tuve Pretecnología. Hicimos los cestos de mimbre (una noche entera mojándose en la bañera) un telar antiguo con peinador para lana a base de contrachapado y clavos; y la pila de petaca que encendía la bombilla de un payaso. También nos enseñaron (a nenes y nenas) a tejer una bufanda con las agujas de punto mientras ponían música de brinquitos para relajarnos. Un niño, que hacía el paripé, trajo una bufanda del Cortinglés con la etiqueta cortada pero le pillaron.
Un hilo sobre las distintos trabajos de pretecnología que te obligan a hacer de pequeño daría para mucho.
Ademas de los que has nombrado, menos el telar antiguo con peinador, se solía hacer el mapa de España sobre una caja de mantecados y sobre cada capital una chincheta, dentro de la caja los cables que conectaban la chncheta con el nombre que se escribía al margen y así te las aprendías; luego estaba el relieve de escayola de la Virgen Maria o de Pluto ( a elegir); la figura geométrica a base de aglomerado y puntas que se juntaban entre si por hilos de colores y quedaba muy vistoso en la librería de la sala, o el cuadro a relieve con silicona.
Luego se puso de moda el ir toda la clase igual en carnavales, para lo cual se dedicaban los tres meses anteriores de manuales para elaborar el disfraz, generalmente se utilizaba una bolsa de basura tamaño industrial y sobre esa base se diseñaba. Un año fuimos de casa unifamiliar y el tejado me rascaba el cuello.
yo tambien hice eso pero a mi me toco un monje :( ,luego forramos una percha que acolchamos con tela y una mantilla pequeñita y hicimos un fantasma con una bola ,una tela blanca y unas cuerdas ,tambien di cocina y es que era un colegio de monjas y nos enseñaban estas cosas. lo mejor en carnavales y fines de curso que haciamos festivales de teatro y cantamos que canten los niños de jose luis perales:P