Sobre la profesora divorciada...

No seras retarded, me estoy refiriendo al caso de Lengua Española, que sí que cuenta, y que semacho, luego dirás de las mias :lol:

Ah coño, pensaba que con "esta señora" te referías a la de religión :lol:
Ahí no puedo quitarte la razón, es perfectamente absurdo.

Sí, sí puedo defender a una pero no a la otra porque en tu caso es obvio que la mala intención de la profesora repercutía directamente en el aprendizaje de sus alumnos.

Respecto a la otra profesora, no sé cómo el estar divorciada va a afectar a sus alumnos mientras se atenga al temario y lo imparta de una forma eficaz. Si ella a sus alumnos les dice que divorciarse es pecado (o lo que sea) entonces no debería haber problema.
Seguramente sus alumnos no sabían nada de su vida privada hasta ahora.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Pero es que ella no predica, ella enseña historia de la religión católica a unos niños.

No.Enseña religión,que es distinto.

La religión no es una materia cualquiera.Puedes enseñar matemáticas siendo un travesti adorador de Satán,pero para enseñar religión,que menos que te exijan que sigas las reglas que vas a enseñar.

Se me ha ocurrido otro chorriejemplo.A los profesores de autoescuela se les exije un historias limpio de infracciones de las reglas que van a enseñar.

Y repito que el TC es quien decide lo que es constitucional y lo que no.

Leonard Shelby rebuznó:
Pero es que ella no predica, ella enseña historia de la religión católica a unos niños.

No.Enseña religión,que es distinto.

La religión no es una materia cualquiera.Puedes enseñar matemáticas siendo un travesti adorador de Satán,pero para enseñar religión,que menos que te exijan que sigas las reglas que vas a enseñar.

Se me ha ocurrido otro chorriejemplo.A los profesores de autoescuela se les exije un historias limpio de infracciones de las reglas que van a enseñar.

Y repito que el TC es quien decide lo que es constitucional y lo que no.

Repe. Es volver al ejemplo de Farruquito.

Pero se le da demasiadas vueltas a un contrato que ha finalizado y no se ha renovado. Como ha dicho El hombre que viola, no es necesario argumentar las razones de no renovación de un contrato. Sí lo sería en caso de despido... si hasta para un putero es evidente, gñe.

Eso es verdad, pero no me extrañaría nada que dentro de unos años el TC se pronuncie de otra forma porque hay implicita "cierta discriminacion" en este conflicto.

Esa señora quiere enseñar unas reglas que ella no sigue.

¿Entonces sólo puede un comunista dar clases donde se hable de la biografia de Marx? La verdad es que las clases de historia en mi instituto hubiesen estado entretenidas: clases de la revolucion francesa las daria un agricultor gabacho y clases sobre el franquismo las tendria que dar un franquista. :lol:

Como he dicho antes,la religión no es una materia cualquiera.El Partido Comunista no puede elegir al profesor que vaya a explicar la vida de Marx,la Iglesia,por acuerdo con el Gobierno,sí puede elegir a los profesores de religión que considere mas idóneos para divulgar las enseñanzas de Jesús,y es lógico que considere mas idóneo al que las sigue que al que las ignore.

Y sí,si el PC tuviese potestad para elegir el profesor que enseñara la biografía de Marx,probablemente discriminaría a peperos,multimillonarios e Ynes de medio pelo,por muy preparado que tuviesen el temario.

Leonard, de lo que hablamos precisamente es de si es justo que no se renueve el contrato de esa mujer y si es correcto que el estado mantenga ese acuerdo con el Vaticano.

Me gustaría saber cuál es el objetivo de la asignatura de religión. El objetivo oficial, vamos. Aquel que se utiliza para elaborar el temario.

Porque pueden pasar dos cosas: que la asignatura de religión tenga como objetivo proporcionar a los alumnos conocimientos sobre los orígenes Cristianos de Europa, o que tenga como objetivo la promoción y práctica de la religión católica.

Y no creo que haga falta que te explique que en el primer supuesto, cualquier persona preparada para la enseñanza y con los conocimientos suficientes puede hacerse cargo de la clase, mientras que en el segundo la asignatura debería impartirla un sacerdote.
Es más, en un estado aconfesional, el esgundo supuesto ni siquiera debería contamplarse.

Que la Iglesia tenga tanta mano con asuntos del estado en el siglo XXI manda cojones, la verdad.

No otra vez. Tu profesora, de manera deliberada, estaba proporcionando una educación negligente. Y eso no tiene nada que ver con que sea gallega o divorciada. Tiene que ver con que no cumple su trabajo de transmitir conocimientos: crea dudas y no es eficaz.
Y, una vez más. Que esté divorciada puede ser inmoral desde el punto de vista cristiano, pero el estado, que es quien proporciona y paga la educación, es aconfesional y por tanto no tiene razones objetivas para no renovar a esta señora.
Sí, la culpa es de ese convenio que capacita a la Iglesia a hacer lo que hace. Y por eso digo que ese convenio debería ser modificado.

JesusChristo rebuznó:
Coherencia, y sentido común, eso es lo que hay que aplicar en estos casos.

¿Coherencia y sentido común entre los perroflautas? Por favor...

Y nada, que todo este rollo en el fondo no es más que otro clavo en el ataud de "Como somos muy rojos y ateos vamos a meternos contra la Iglesia Católica y tal que tengo ladillas como Folladictos"...

Gran hilo de cocoliso(con el que me alineo esta vez) y grandes intervenciones. Llego tarde, como de costumbre yb el bacalao esta ya vendido pero me viene a la memoria aquel otro hilo del soldado hawaiano que se nego a ir a la guerra amparandose en la constitucion americana y le metieron un puro XXL...
Si pretendes ser tratado con un minimo de coherencia no te mezcles, y mucho menos trabajes para clero o ejercito, iluminados por encima del bien y del mal( y de las leyes civiles)...

Y, una vez más. Que esté divorciada puede ser inmoral desde el punto de vista cristiano, pero el estado, que es quien proporciona y paga la educación, es aconfesional y por tanto no tiene razones objetivas para no renovar a esta señora.

Con razones objetivas, esta señora no debería estar dando clase, porque a diferencia del profesor de Matemáticas o de Química no ha pasado ninguna oposición que la capacite para ello: la ha elegido el obispo (o quien sea) a dedo. Así que, si por razones subjetivas fue nombrada, por razones subjetivas podrá cesar.

Pero, efectivamente, es más que discutible la potestad que tiene la Iglesia para elegir los profesores de religión, cuando es el Estado quien los paga. Yo no estoy de acuerdo.

:89 No sé por qué tantos peros porque esta profa esté divorciada, porque muchos de los curas y obispos tienen tendencias homosexuales y masoquistas, y no pasa nada. Y eso a pesar de los abundantes casos de pederastia; que además, son la punta del iceberg. Cualquiera que haya ido a un colegio de curas os confirmará lo fácil que es ser enculado en el confesionario.
Estoy por convertirme al protestantismo.
Lástima que no pueda porque no creo en Dios.

Como soy muy rojo y muy ateo, voy a favor de la profesora divorciada. Sólo por joder a los curicas.
Que son todos unos mariconazos.

Atrás
Arriba Pie