Sobre las normas de circulación.

Registro
30 Jun 2006
Reacciones
0
Leyendo un artículo indignante en la revista que edita la Dirección General de Tráfico me ha dado por pensar lo mal que funciona la justicia y la legislación en este país en general y concretamente en el tráfico. Para los que no conozcais la revista, en esta dirección podéis descarar el artículo en PDF, se baja muy rápido y los ejemplos son atroces:
https://www.dgt.es/revista/num181/index.html
Casos como el del hijo de puta que mató a un niño por conducir a 160 km/ y que tras quedar impune demandó a la familia para que le pagaran los desperfectos en el coche le llenan a uno de rabia.

En general, creo que pese a las políticas recaudatorias y lo cabronazos que les puedan parecer a algunos los Guardias Civiles, la presión sobre los conductores temerarios es demasiado baja. No se vigila suficientemente ni se castiga adecuadamente a los conductores irresponsables, creando así un ambiente de impunidad para aquellos que circulan como salvajes. Creo que las leyes deberían endurecerse muchísimo, y creo que este endurecimiento sería positivo para todos.

Entre otras cosas, creo que:
  • Debería embargarse el vehículo de aquel a quien se retire el carnet de conducir.
  • El límite de alcohol en sangre debería ser 0 y circular con cualquier cantidad por encima de 0 debería conllevar cárcel.
  • No respetar la distancia de seguridad debería merecer cárcel y retirada de carnet. Os recuerdo a los rapirespondones que la distancia de seguridad es aquella que permita frenar sin alcanzar al vehículo precedente, lo cual no significa ni 50m, ni 37m, ni 86m.
  • Hablar por el móvil debería suponer cárcel y retirada de carnet
  • El exceso de velocidad, en cualquier medida, debería ser castigado con la cárcel y la retirada del carnet
Todas las retiradas de carnet definitivas y de por vida, por supuesto, y todas las penas de cárcel de cuantía no inferior a los dos años para garantizar que estos hijos de puta entren al talego.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
[*]Hablar por el móvil debería suponer cárcel y retirada de carnet[*] El exceso de velocidad, en cualquier medida, debería ser castigado con la cárcel y la retirada del carnet[/list]
Todas las retiradas de carnet definitivas y de por vida, por supuesto, y todas las penas de cárcel de cuantía no inferior a los dos años para garantizar que estos hijos de puta entren al talego.

Todos los supuestos que impliquen carcel, tienen una excepción atenuante. Si el infractor demuestra haber pertenecido a la banda terrorista ETA y haber cometido algún asesinato en la espalda con tiro en la nuca, nuestro retardado Presidente del Gobierno, se encargará personalmente de que no pise la trena.

Sólo se exige como requisito ponerse en "huelga de hambre" a base de pan bimbo y yogourth griego de Danone, al más puro estilo "De Juana Chaos".

Si por el contrario el infractor no tiene antecedentes penales o, de haberlos, estos no están relacionados con asesinatos en nombre del "movimiento de liberación nacional vasco", el peso de la justicia caera con todo su peso sobre él, en forma de carcel.

En definitiva, cualquier miembro de ETA con delitos de Sangre puede atropellar cuantos niños desee, hablar por el movil, conducir en sentido contrario... En resumen hacer al volante lo que le salga de sus santos cojones.

Discúlpeme la ironía pero cuando oigo hablar de delitos castigados con carcel en este pais me entra la risa floja.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo con Vd. en lo esencial del asunto.

Lo del "trozo de carne con ojos" que reclama daños materiales a los padres del adolescente atropellado y matado por él mismo es cierto, he aquí el link:

https://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060319/prensa/noticias/Vizcaya/200603/19/VIZ-VIZ-068.html

Noticias como estas realmente hacen que uno tenga dificil confiar en el género humano.

Buenas Tardes

Quizas hayas sido un pelin contundente en tus propuestas. :lol:

El problema del tráfico en España no es por la mayoría de los conductores sino por esa minoria (que no dejan de ser muchos) que son un puto peligro. Me explico.

Hay tramos de carretera donde se puede circular mas rápido, mas aun creo que se debe ir mas rápido en ciertos sitios porque es seguro y se circula mejor. El problema esta que hay gente que si el limite es 120 va a 170 tranquilamente y son los mismos que si les subes el limete a 140 te ponen el coche a 190 en el mismo tramo.

Eso por un lado.

Si que creo que la policia solo tiene mero afan recaudatorio, especialmente las policias municipales (que deberian desaparecer) y que no se persigue todo lo que se puede a la gente que pone en peligro a los demas.

Yo pondria estas soluciones:

-Sustitucion de las policias municipales, locales etc... por Guardia civil (mejor, mas eficiente y mas barata).

- Endurecimiento de penas. Lo de como se puede matar a alguien con un coche y que no pase casi nada es vergonzoso. Cualquiera puede tener un accidente, eso es cierto, pero si se mata a alguien con culpa hay que ir a la carcel.

- Mejorar la red de carreteras porque hay que reconocer que el mantenimiento brilla por su ausencia en muchos tramos y es peligroso.

-Multiplicar los radares por 100 o 200 y el parque de radares moviles.

- Y algo muy importante: para que la gente no haga infracciones donde hat que tocar es en el bolsillo. Multiplicando la cuantia de las multas x10 la gente se plantearia muchas cosas.

- Y quitar la puta linea azul, que a madrid no se pude ya ni bajar con el coche :lol:

Antes de que venga el moderatzaile y diga "¡Endurecimiento de penas,ya!",voy a decirlo yo: ¡Endurecimiento de penas,ya!

Yo ultimamente ya casi no conduzco después de cruzarme con especímenes que no saben lo que es un intermitente,borregas a 180 mientras se pintan los labios,gitanos,camioneros bostezando,...

Y si hay que poner cámaras en todas las carreteras y convertir esto en GH pues se ponen.

Para mi una de las claves son las autoescuelas.Yo me saqué el carnet en dos meses.Aprobé el teórico estudiando una semanita,dí unas clases teóricas y el examen práctico duró 5 minutos por la autopista,porque el examinador tenía prisa por llegar a casa porque acababa de ser padre,y me fué diciendo cuando tenía que adelantar,cambiar de carril...

El proceso de sacarse el carnet debería durar mínimo 6 meses,con mínimo 100 horas al volante (de noche y de día) y pasar 3 exámenes con distintos examinadores.
Y que cueste mucho dinero,para que no se lo saque el primer niñato que quiera impresionar.

Leonard Shelby rebuznó:
Antes de que venga el moderatzaile y diga "¡Endurecimiento de penas,ya!",voy a decirlo yo: ¡Endurecimiento de penas,ya!
Pus casi que no va a venir... :?
Leonard Shelby rebuznó:
Yo ultimamente ya casi no conduzco después de cruzarme con especímenes que no saben lo que es un intermitente,borregas a 180 mientras se pintan los labios,gitanos,camioneros bostezando,...
Idem, yo ya no conduzco nada en absoluto y me alegro muchisimo. El tener coche es una de las trampas en las que ha de caer el ciudadano. Nos venden coches de serie que duplican la velocidad permitida (en Espana). Las carreteras son insuficientes para el numero de vehiculos, e ir a trabajar puede ser un infierno cada manana. Eso sin contar con el deficit de plazas de garaje(publicas o privadas), y la casi imposibilidad para encontrar aparcamiento como no tengas una plaza.
El transporte publico es una estafa y no0 puede suplir las necesidades de desplazamiento del ciudadano.
Leonard Shelby rebuznó:
Para mi una de las claves son las autoescuelas.Yo me saqué el carnet en dos meses.Aprobé el teórico estudiando una semanita,dí unas clases teóricas y el examen práctico duró 5 minutos por la autopista,porque el examinador tenía prisa por llegar a casa porque acababa de ser padre,y me fué diciendo cuando tenía que adelantar,cambiar de carril...

El proceso de sacarse el carnet debería durar mínimo 6 meses,con mínimo 100 horas al volante (de noche y de día) y pasar 3 exámenes con distintos examinadores.
Esa es una de las claves del negocio. Las autoescuelas son piedra angular de toda la gran casa de putas que es el tema del trafico en Espana.
Parece que cuantos mas imbeciles tengan carnet de conducir, mejor para algunos. es una verguenza.
Leonard Shelby rebuznó:
Y que cueste mucho dinero,para que no se lo saque el primer niñato que quiera impresionar.
Ahi te has pasado cien pueblos, con someter a examenes mucho mas duros a los aspirantes(como has dicho antes) la seleccion estaria ya hecha.

Ademas de lo expuesto por Leonard, yo creo que NO todo el mundo esta preparado para tener licencia para conducir. Es inadmisible que haya personas con 14 suspensos en practica y que se lo saquen a 15. Por pura probabilidad, al final hasta el mas discapacitado se lo saca.

Deberian penar los suspensos con un tiempo sin poder examinarse.

Si tuvieramos que meter a la carcel a todos esos temerarios y endurecer las penas, podriamos comenzar a meter a la carcel a los gitanos, rumanos y a los marroquis. Son unos irresponsables y no respetan a los otros conductores, es triste la verdad.

Por citar un ejemplo, una vez un marroqui aparco en doble fila y estubo discutiendo con otro conductor porque no le dejaba salir.

No digo que lo hagan solo los extranjeros, tambien hay españoles que comenten demasiadas infracciones.

A mí la verdades que no me gusta conducir, pero este año no me ha quedado más remedio que coger el coche todos los días.

Sobre las medidas propuestas:

Entre otras cosas, creo que:
Debería embargarse el vehículo de aquel a quien se retire el carnet de conducir.

¿Y si el vehículo lo comparte con su conyuge? ¿Y si usa un vehículo que no está a su nombre?

No veo lógica esta medida.

El límite de alcohol en sangre debería ser 0 y circular con cualquier cantidad por encima de 0 debería conllevar cárcel.

En realidad, ¿están mal los límites que hay ahora? No tengo ni idea del asunto, pero supongo que si te dejan conducir con una cerveza es porque puedes conducir con una cerveza.

Qué sentido tiene rebajar el límite. En todo caso deberían hacer más controles para asegurarse de que los conductores cumplen el establecido.

No respetar la distancia de seguridad debería merecer cárcel y retirada de carnet.

Hablar por el móvil debería suponer cárcel y retirada de carnet

El exceso de velocidad, en cualquier medida, debería ser castigado con la cárcel y la retirada del carnet

Ni tanto ni tan calvo. En todo caso, deberían ewndurecer los castigos para la conducción temeraria.

Eres un blando, alla donde tu has puesto carcel yo pondria pena de muerte.

Ahora en serio. Habia quien protestaba la implantacion del carnet por punto, pero es un hecho que despues de aprobar esta medida han descendido las muertes en carretera de forma significativa. Ahora el camino a seguir es hacer efectivas las retiradas de carnet, de manera que el que conduce sin carnet o sin seguro sepa que va a caer encima de el todo el peso de la ley y no solo una multita.

Muchas cosas de esas no se cumplen.

Hace un mes o asi me pillo la poli en una calle en contradireccion y me dijeron que me quitarian puntos.

Estoy esperando todavia a que me los quiten. :roll:

Yo no creo que el problema sea endurecer la autoescuela, ya que los que tardan 14 intentos en sacarse el carnet suelen ser marujillas que van del super a casa y poco mas.

Ademas, lo importante no es como te saques el carnet, sino lo responsable que seas, por muchas barreras que pongas los temerarios serán capaces de pasarlas, o por lo menos lo unico que se conseguiria es disminuir el numero general de conductores, no el porcentaje de asesinos moviles.

El mayor problema que yo veo, es ese pequeño grupo de conductores que van a 240 por una autovia sacando un pie por la ventanilla, a esos es a los que hay que joder vivos; multazos del copon, carcel, retirada del carnet o torturas varias.

Pero poner mas caro lo del carnet (unicas beneficiarias las autoescuelas), o ir a por todo aquel que sea sancionado me parece excesivo, no creo que funcione lo de justos por pecadores.

La cuestión es que tal y como está la cosa, la gente se pasa el reglamento por el nabo y eso no puede ser.
El carnet por puntos es, en mi opinión, demasiado tibio. Si un tio circula a velocidad excesiva debería ir a la carcel porque está poniendo en peligro la vida (y propiedades, hijos del capital defensores de los pisos privados :wink: ) del resto de los conductores. La vida, oiga, no el retrovisor o el tuboscapemaxitunning.

¿Sirve de algo quitarle el carnet a alguien, pero dejarle el coche? Sí, sirve para que, como en los ejemplos que conocemos, otra persona con carnet retire el vehículo y se lo devuelva al dueño, quien seguirá conduciendo si necesita el vehículo. De esta forma la ley es burlada y las vidas de quienes conducimos responsablamente son puestas en peligro. La medida es obvia: a quien se le retire el carnet, se le embarga el coche. ¿Y si lo necesita su conyuge? No arriesgues el coche de tu conyuge. ¿Y si el coche no es suyo? Si no es suyo no se le puede embargar, porque no es suyo.

¿Está el problema en la educación? Nou, porque antes de entrar en la autoescuela la gente ya sabe que el coche mata y aún así sigue conduciendo como conduce. Lo dicho, la gente, y sobre todo la de este país, sólo reacciona cuando la ley aprieta.

¿Y no aprietan lo suficiente? Pues en otros paises de Europa el límite de alcohol en sangre es 0. Así que nuestra ley podría apretar mucho más.

Es así de sencillo: explicadme un accidente en el que un coche choque con otro y no mate a sus ocupantes sí:
a) ninguno de los dos conductores ha bebido
b) ambos conductores conducen a una velocidad adecuada a las circunstancias de la via (y si hay que ir a veinte por hora porque hay niebla, nieve y la carretera tiene curvas, pues se va)
c) ambos conductores mantienen la distancia de seguridad con el vehículo que les precede.

ES IMPOSIBLE, salvo fallo mecánico impredecible.
Pero es que eso y sólo eso es un accidente: lo impredecible. Si no respetas la distancia de seguridad, si corres más de lo debido, si no prestas la atención que deberías... eso no son accidentes. Eso son conductas temerarias con consecuencias previsibles, y deben ser castigadas con la máxima dureza.

puro rebuznó:
Aún a riesgo de que me llamen clasista, lo primero que deben hacer es poner unos límites de velocidad acorde al vehículo y no generales.
No es lo mismo ir a 120 con un Audi A-8, que con un Panda L.

Tiene todo el sentido del mundo. No es clasismo, es pura logica. De todas formas, el endurecimiento de penas al volante, y el no aceptar que todo el mundo sea apto para conducir, me parece mas importante.

Rejewski rebuznó:
puro rebuznó:
Aún a riesgo de que me llamen clasista, lo primero que deben hacer es poner unos límites de velocidad acorde al vehículo y no generales.
No es lo mismo ir a 120 con un Audi A-8, que con un Panda L.

Tiene todo el sentido del mundo. No es clasismo, es pura logica. De todas formas, el endurecimiento de penas al volante, y el no aceptar que todo el mundo sea apto para conducir, me parece mas importante.

De troll a troll y tiro porque me toca.

Volviendo al tema, alguno dijo más arriba algo sobre los imigrantes y yo quiero añadir que, en mi opinión, todos ellos sin excepción deberían volver a sacarse un carnet de conducir válido en España para evitar que los putos monos conduzcan con sus carnets convalidados, después de haberlos comprado allá en la jungla.

Cocodrilo en lo de los moros tienes mucha razon, tienen otras reglas de circulación y su carnet se lo dan casi que regalao.

chevicentet rebuznó:
Cocodrilo en lo de los moros tienes mucha razon, tienen otras reglas de circulación y su carnet se lo dan casi que regalao.
Pensaba que en esos paises aun por evangelizar no se necesitaba carnet para circular.

MarXito rebuznó:
chevicentet rebuznó:
Pensaba que en esos paises aun por evangelizar no se necesitaba carnet para circular.
Si, pero entra en la dinamica administrativa de esos paises, sobornar a un funcionario. La reglas para conducir por alli mas o menos, el que primero entra en un cruce pasa, si el semaforo esta en rojo es para que sepas que lo mismo te sale alguien, y cosa curiosa en las rotondas tiene la preferencia, el que entra dentro no el que esta ya dentro.

Yo tengo un colega que se lo saco en USA y se tuvo que volver a examinar en españa (es cantabro) para poder conducir.

Me extraña que los morocco no tengan que pasar por el mismo tramite. Quiza sea por el tipo de examen, por la marcha automatica de los yanquis.

Rejewski rebuznó:
Yo tengo un colega que se lo saco en USA y se tuvo que volver a examinar en españa (es cantabro) para poder conducir.

Me extraña que los morocco no tengan que pasar por el mismo tramite. Quiza sea por el tipo de examen, por la marcha automatica de los yanquis.
Me está tentando soberanamente zumbarle un BAN, a ver que clon me saca esta vez. MUA HAHAHAHAHA.

El Lado Oscuro gana terreno en mi :(
Ayudadme.

Pero solo pudo escribir con este user, Arisgo esta baneado.

Tambien tengo a Ritxi en la recamara. Muy majo Ritxi.

No me hagan florochat! :lol: :lol:

Rejewski rebuznó:

5 días de vacaciones y perdido me siento.

Como miembro del comite de recueno de votos bla bla bla bla una explicación quiero.

Labordeta rebuznó:
Rejewski rebuznó:

5 días de vacaciones y perdido me siento.

Como miembro del comite de recueno de votos bla bla bla bla una explicación quiero.
Empiece por aquí:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=74557

Y siga por aquí:

https://foropl.com/viewtopic.php?t=74669&postdays=0&postorder=asc&start=105

Cárcel?
Estais dementes?
Ya no hay donde meter a tantos delincuentes, como para meter a gente que no comete un delito (he ido a 180 y no he creado ningún peligro a nadie)

El problema está en la cuantía económica de las multas.
Si a mí me ponen una multa de 600 euretes, tiembla mi hipoteca.
Si se la ponen a Torbe, ni se inmuta.

Con multas proporcionadas a cada economía asunto solucionado.
Y a la cárcel Perita Navarro y sus jefes, que siguen sin poner guardaraíles.

HARLEY rebuznó:
...
Con multas proporcionadas a cada economía asunto solucionado.
Y a la cárcel Perita Navarro y sus jefes, que siguen sin poner guardaraíles.
Los escandinavos saben de eso. No ponen multas de 600 €, o de 1000 €, no. Te ponen multas del 1% (o el porcentaje que sea) de tu declaración a hacienda, o cosas así. El pago es proporcional a tu patrimonio, así siempre duele lo mismo, tengas lo que tengas.

Nos llevan siglos de ventaja.

Atrás
Arriba Pie