Cocodrilo Cachondo
Veterano
- Registro
- 30 Jun 2006
- Reacciones
- 0
Leyendo un artículo indignante en la revista que edita la Dirección General de Tráfico me ha dado por pensar lo mal que funciona la justicia y la legislación en este país en general y concretamente en el tráfico. Para los que no conozcais la revista, en esta dirección podéis descarar el artículo en PDF, se baja muy rápido y los ejemplos son atroces:
https://www.dgt.es/revista/num181/index.html
Casos como el del hijo de puta que mató a un niño por conducir a 160 km/ y que tras quedar impune demandó a la familia para que le pagaran los desperfectos en el coche le llenan a uno de rabia.
En general, creo que pese a las políticas recaudatorias y lo cabronazos que les puedan parecer a algunos los Guardias Civiles, la presión sobre los conductores temerarios es demasiado baja. No se vigila suficientemente ni se castiga adecuadamente a los conductores irresponsables, creando así un ambiente de impunidad para aquellos que circulan como salvajes. Creo que las leyes deberían endurecerse muchísimo, y creo que este endurecimiento sería positivo para todos.
Entre otras cosas, creo que:
https://www.dgt.es/revista/num181/index.html
Casos como el del hijo de puta que mató a un niño por conducir a 160 km/ y que tras quedar impune demandó a la familia para que le pagaran los desperfectos en el coche le llenan a uno de rabia.
En general, creo que pese a las políticas recaudatorias y lo cabronazos que les puedan parecer a algunos los Guardias Civiles, la presión sobre los conductores temerarios es demasiado baja. No se vigila suficientemente ni se castiga adecuadamente a los conductores irresponsables, creando así un ambiente de impunidad para aquellos que circulan como salvajes. Creo que las leyes deberían endurecerse muchísimo, y creo que este endurecimiento sería positivo para todos.
Entre otras cosas, creo que:
- Debería embargarse el vehículo de aquel a quien se retire el carnet de conducir.
- El límite de alcohol en sangre debería ser 0 y circular con cualquier cantidad por encima de 0 debería conllevar cárcel.
- No respetar la distancia de seguridad debería merecer cárcel y retirada de carnet. Os recuerdo a los rapirespondones que la distancia de seguridad es aquella que permita frenar sin alcanzar al vehículo precedente, lo cual no significa ni 50m, ni 37m, ni 86m.
- Hablar por el móvil debería suponer cárcel y retirada de carnet
- El exceso de velocidad, en cualquier medida, debería ser castigado con la cárcel y la retirada del carnet