Sobre las normas de circulación.

No mai fren, porque la ley tiene que ser igual para todos. Las penas deben ser proporcionales al delito, no a quien las comete.
De acuerdo en que las multas habría que subirlas, pero es necesario que el sistema tenga más recursos con los que evitar que la gente con dinero conduzca como quiera talonario en mano, y ese recurso, que iguala a todos, es la carcel.
Además, qué cojones. ¿A quién le importa cómo estén en la carcel? (dentro de unos límites). Lo mejor es no ir.

EDIT: no había visto el mensaje de Marxito. No creo que eso sea justo, es una ley a la medida de cada uno.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
...

EDIT: no había visto el mensaje de Marxito. No creo que eso sea justo, es una ley a la medida de cada uno.
Pues yo creo que es una medida justa. Se lo explico con un ejemplo:

En España un:

a) Currito mileurista, que va a 180 por la A-1 dirección Bilbo con su Citroën Xsara. 600 € de multa. El mes que le toque pagar se va a acordar de no volver a pisar el acelerador en su puta vida. No volverá a correr en un tiempo.

b) Individuo cienmileurista, que va a 200 por la A-1 dirección Bilbo con su Mercedes CLK. 600 € de multa. El mes que le toque pagar se acordará de comprar 10 gramos menos de caviar beluga. Volverá a correr en cuanto arranque el coche.

En Escandinavia: Ambos pagan un porcentaje equivalente a lo que ganan. A ambos les duele. Ambos se lo pensarán dos veces la próxima vez.

Sí, cedo que parece más justo y proporcional pero me da miedo lo de tener una justicia a medida para cada uno.
Además, pienso que debería mantenerse la carcel para ambos, no me parece bien que una persona incurra en una irresponsabilidad de ese tamaño y se libre aflojandose el bolsillo.

Me imagino que la ley que comentas tendrá mínimos y máximos de pago, y además, que tendrá cubiertos todos los supuestos y excepciones posibles. ¿Qué ocurre si, por ejemplo, el individuo cienmileurista que mencionas no estuviera conduciendo su coche, sino que el conductor fuera por ejemplo su hijo? Es importante porque el hijo puede que no tenga nómina ni ingresos. ¿Cuánto habría de pagar?
Tengo mis dudas con ese sistema. Tiene ventajas evidentes, pero los inconvenientes son de difícil solución.

Cocodrilo, es evidente que todos los sistemas tienen fallos, pero la norma de "todos a la cárcel" hasta por tirarse un pedo conduciendo es fatal.
Si conduce el hijo, el responsable es el padre, y si no , que no le deje el coche.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Me imagino que la ley que comentas tendrá mínimos y máximos de pago, y además, que tendrá cubiertos todos los supuestos y excepciones posibles. ¿Qué ocurre si, por ejemplo, el individuo cienmileurista que mencionas no estuviera conduciendo su coche, sino que el conductor fuera por ejemplo su hijo? Es importante porque el hijo puede que no tenga nómina ni ingresos. ¿Cuánto habría de pagar?
Tengo mis dudas con ese sistema. Tiene ventajas evidentes, pero los inconvenientes son de difícil solución.
Lo de quien paga también lo tienen solucionado. Paga siempre el propietario del vehículo que comete la infracción, idependientemente de quién conduzca. Así, si el hijo hace el tonto con el coche del padre y le toca pagar la broma la padre, tenga usted por seguro que el hijo no volverá a tocar el coche. Un peligro menos.

Como todos los sistemas, tiene sus ventajas y sus incovenientes.

odio a esos hijosdeputa que van a 2000 por donde se puede ir a 50
si, uno de esos cabrones me ha jodido el examenbueno yo un poco tambíen :oops:

HARLEY rebuznó:
Cocodrilo, es evidente que todos los sistemas tienen fallos, pero la norma de "todos a la cárcel" hasta por tirarse un pedo conduciendo es fatal.

Eso lo has dicho tu.

Todo el que pone en grave peligro la vida de un tercero debe pisar la carcel o pagar una multa de años de sueldo.

Conozco otro sistema diferente que es aún más justo.
Un amigo suizo me habló de cómo se hacen las cosas en el país del chocolate y las vacas. Allí, las matrículas no son para los coches sino para las personas. Es decir, tú puedes tener tres coches pero un juego de matículas.
Con este sistema, el padre puede dejarle el coche al hijo y es este el que se come la mierda.
Como los demás, este sistema tampoco es perfecto pero creo que se acerca mucho más al ideal que el resto.

Ignoro si es así al 100% por otra parte, a mí me lo contó el suizo. Si alguien pudiera confirmarlo seía estupendo.

Esto es sacar las cosas de quicio, a ver quién de vosotros no ha cometido una imprudencia, consciente o inconscientemente, al volante y haced memoria que todos somos guays con el coche pero yo veo que todas las carreteras y ciudades por las que paso están llenas de hijosdeputa conduciendo coches.

Sí es cierto que las multas deberían ir en proporción a los ingresos del infractor pero eso crearía el mismo problema que ya viene pasando: cuando alguien acaba de saltar de nivel tributario la carga impositiva que soporta es más difícil de llevar que aquél que está justo antes de llegar a subir ese escalón.

Vamos, que todo es injusto lo mires por donde lo mires.

Leonard Shelby rebuznó:
HARLEY rebuznó:

Eso lo has dicho tu.

Todo el que pone en grave peligro la vida de un tercero debe pisar la carcel o pagar una multa de años de sueldo.

Por esa norma, las ambulancias (lo digo por experiencia), bomberos, policía y demás que circulan poniendo en peligro a todos deberían ir a la cárcel.
O los mismos políticos, que se saltan todas las normas cuando van de mítines...
O el que fuma al lado de otro...
Sacas de quicio las cosas. Una cosa es poner en peligro a alguien y otra es ir sólo por autopista sin causar daños. Con un coche del 2006 y con los límites recaudatorios de 1976.
Te perdono por el escudo del Celta, que si no...

Yo creo que lo del sistema de puntos está muy bien. Con las multas y reincidencias se ha demostrado que no duele lo suficiente, en cambio si te van reduciendo el carnet o te lo quitan por cualquier menudencia eso ya jode más.

Por cierto, alguien en la primera página decía lo de no permitir conducir con más de 0 % de alcohol en la sangre: Hungría es tu país, por lo que tengo entendido. No es mala idea, no.

Yoi lo que añadiría es cómo permiten que los coches tengan la capacidad de sobrepasar los límites de velocidad? cómo permiten la venta de coches que van a 200 y pico por hora? eso es un peligro en potencia. Que no permitan más de la velocidad máxima permitida. Es como si voy por la calle con un arma, aunque no tenga la intención de usarla es un peligro.

También deberían instalar inhibidores de la velocidad que pudiese controlar la policía cuando se acerca al coche.

Aprovecho este hilo para decir que me alegro de que el carnet por puntos y todas las esas mierdas hayan fracasado.

Mire, ya que estamos aprovecho yo también para quejarme de varias cosas.

El carné por puntos está empezando a ser un fiasco. La gente se asustó al principio, y ahora que ven que todo sigue igual, vuelven a las andadas. Gran fallo de Tráfico, que tarda meses en hacer efectivas las sanciones y las retiradas del carné.

La presencia policial en las carreteras es NULA. Este fin de semana me he tragado más de 800 km por autovía y no he visto no ya un control de alcoholemia, es que no he visto ni una mísera patrulla (ni en moto, me cago en Satanás) ni de Policía Nacional, ni de Guardia Civil. Lo único que he visto es a dos municipales de La Guardia, Pontevedra, tomándose un cafelito a las 5 de la tarde en el restaurante en el que yo estaba. Más presencia policial y menos radar, eso es lo que hace falta.

El nulo respeto de la gente por las más básica normas de seguridad a la hora de circular es indescriptible. No tengo un coche de gran cilindrada, es un utilitario normal y corriente, pero que si le pisas, pues como todos, alcanza sus respetables kilómetros por hora. Pero yo se que no debo pasar de 120 km/h, y lo acato. Bien, pues soy el último puto mono de la autovía. Me adelanta todo el mundo, incluidos camiones, autobuses, jubilados, tractores y bicicletas. Caso aparte el de las motos, las cuales casi ninguna bajan de 200 km/h por sus santos cojones.

Volviendo de ese pueblo tan hermoso que es La Guardia, me adelantó un motorista portugués que circulaba como un rayo. Unos kilómetros por delante me encontré con una multitud de coches parados, agitando los chalecos reflectantes y haciendo señales para que la gente no se estrellara con los coches parados. Pregunté a uno de los agitadores qué había pasado. Un motorista que se la ha pegado, me contestó. El simpático y veloz portugués motorizado tomó una curva a izquierdas como si estuviera en el circuito de Jerez, con la mala fortuna de que en el momento que enderazaba la moto otro conductor con un coche salía al carril izquierdo para adelantar a un autobús. El motorista murió en el acto, y yo vi su cadáver espatarrado en el suelo, chorreando sangre como un cerdo degollado. El conductor del coche lloraba diciendo que no le había visto. Y yo le creo, pues esa moto a 200 km/h, uno mira por los retrovisores y es imposible que la vea con una curva a izquierdas dejándole un ángulo muerto. Si el motorista hubiera ido a la velocidad adecuada, no hubiera muerto, seguro. Bastante suerte (o pericia) tuvo el conductor del coche implicado, pues éste quedó parado en la mediana, a punto de pasarse para el sentido contrario, lo cual si hubiera sido una auténtica catástrofe. Por un lado me apena la muerte de una persona que seguramente había ido a pasar el día, como yo, a la playa. Por otro lado pienso que maldito hijo de puta, la que ha estado a punto de preparar por creerse Wayne Rainey en Donington Park.

Las leyes están para algo. El que quiera correr, que se vaya a un circuito y no ponga en peligro la vida de los demás, además de la suya propia (con la cual, por mi parte, puede hacer lo que le venga en gana).

En mi opinión, este tema es muy serio y el principal problema radica en la EDUCACiÓN.
España es un país de lerdos en los que casi todos se creen Fernando Alosno o Chumaker, la gente flipa mucho, todos conducen mejor que los demás; luego está el típico bobo que conduce mamado, o el que se arriesga en la carretera. Todos se creen mejores que el resto y luego, cuando hay una hostia con fiambres de por medio, vienen las lagrimitas y los reproches a la DGT.

Que no me vengan con chuminadas. Más cabeza y menos tonterías al volantes. Y más inversiones en carreteras.

ciao.

chevicentet rebuznó:
Cocodrilo en lo de los moros tienes mucha razon, tienen otras reglas de circulación y su carnet se lo dan casi que regalao.
Cocodrilo habla de inmigrantes y tu ya con tus prejuicios, pones moro. Me parece gracioso que digais eso, en un país donde el que es un torpe, se va a sacarlo a cualquier otro sitio dejado de la mano de Allah, donde el nivel de exigencias es mucho menor que en las grandes ciudades. Así pues, también habría que convalidar el que se lo saque en Zamora y demás.

MarXito rebuznó:
La presencia policial en las carreteras es NULA. Este fin de semana me he tragado más de 800 km por autovía y no he visto no ya un control de alcoholemia, es que no he visto ni una mísera patrulla (ni en moto, me cago en Satanás) ni de Policía Nacional, ni de Guardia Civil. Lo único que he visto es a dos municipales de La Guardia, Pontevedra, tomándose un cafelito a las 5 de la tarde en el restaurante en el que yo estaba. Más presencia policial y menos radar, eso es lo que hace falta.

Ese es el problema, lo que la dgt quiere es recaudar dinero como siempre, asi que no nos vendan la moto de es por la la seguridad y blalalala, en esos 800 km que tu has recorrido no has visto ninguna patrulla pero seguro que has pasado por unos cuantos radares, lo que da a entender que lo que la dgt quiere no es que tu vayas a 200 km/h todo el trayecto poniendo en peligro a los demas , lo que ellos quieren esque te coja el radar para meterte la consiguiente multa y quitarte los puntos para que si la vuelves a cagar un par de veces mas y te quedas sin carnet tener que hacer el cursillo ese ( pagando) y volver a pagar las tasas (y seguimos recaudando)

Esto es un negocio.

¿Alguién a visto el programa del Pocholo con la puta? Se pasa por el forro el 90% de las normas de circulación.

Le tendría que meter un paquete ejemplar.

¿los inmigrantes (y muchos apañoles) saben que aparte de carnet hay que tener seguro?

al andalus rebuznó:
Cocodrilo habla de inmigrantes y tu ya con tus prejuicios, pones moro. Me parece gracioso que digais eso, en un país donde el que es un torpe, se va a sacarlo a cualquier otro sitio dejado de la mano de Allah, donde el nivel de exigencias es mucho menor que en las grandes ciudades. Así pues, también habría que convalidar el que se lo saque en Zamora y demás.

No digais estupideces, en cualquier carretera decente de marruecos hay mucha mas presencia policial y de radares que en España. Os lo dice uno que ha tenido que bregar con mas de un mustafá uniformado...
Y sobre conduccion temeraria, los moros son unos santos al volante comparados con los hijos de Aristoteles. En atenas, a parte de que no se está seguro ni en la acera, no es infrecuente ver, a esos motoristas que se creen Rossi con sus motos de cilindrada (de 600 cc pa arriba) haciendo el capullo por la urbe, con el beneplacito de los guardias, y sin matricula!!. Vamos, tanger es un paraiso de buenas maneras al volante comparada con atenas.

Ahh, esto va para lel que cuoteó al andalus, que ya veo queno salen maxiquoteos...

No me vengais con tonterias de la velocidad. a 140-150 se puede circular perfectamente.

Joder, que tengo un coche de 70 caballos y tengo el motor dormidisimo. Eso es malisimo para el coche.

Creo que deberian arreglar mas las carreteras y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) puntos negros de las carreteras que llevan años igual.

ElHombreQueViola rebuznó:
Con esas medidas España en sí sería una cárcel.

España ya es un estado policial tio, no te habias dado cuenta. Claro, estado policial para aquellos que trabajamos y vivimos honestamente sin darle por culo a nadie.

La cosa es ser albano-kosovar duplicador de tarjetas, rumano asalta-chalets o monkey-latin-king, asi no pasa nada con la ley.

Todo está hecho para recaudar y nada más que exprimirte economicamente. No creo que en Israel sean asi de hijosdeputa usureros y ladrones

Sobre lo del tío que ha denunciado a la familia y le pide la reparación del coche al haber matado a su hijo en un atropello. Leyendo la noticia:

"El joven durangués se saltó un stop con su bici y fue arrollado por un coche que circulaba con exceso de velocidad en Haro"

Y además...

"El adolescente, vecino de Durango de 17 años, iba en bicicleta por un camino rural y cruzó la carretera tras saltarse un 'stop', momento en el que fue arrollado por el automovilista, que circulaba a más de 110 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 90, según señala el atestado de la Guardia Civil."

"Aquel trágico día, el joven regresaba a la tienda de campaña en bici después de haber estado en el pueblo, situado a dos kilómetros, con sus amigos «y unas chicas». Se le había hecho de noche -era la una de la madrugada-, y no llevaba ni casco, ni chaleco reflectante, y tampoco encendió el foco delantero de la 'BH', según recoge el atestado que elaboró la Guardia Civil."

Luego el del Audi no iba tan rápido y a 90 por hora también lo hubiese matado o lo hubiese dejado como un vegetal de por vida que es peor. la culpa es del chaval por saltarse el stop, por ir de noche sin luces, ni chaleco ni nada reflectante y por gilipollas y el tío del Audi tiene todo el derecho a reclamar que le paguen los desperfectos del coche.

Si hubiese sido el del Audi el que se salta el STOP sería otra historia pero fue el subnormal de la bici que al fin y al cabo es el HIJO DE PUTA en esta historia.

Razonamiento de la madre...

"Yo no exculpo a mi hijo, pero tampoco voy a permitir que le culpen a él de todo. Que no me comparen un coche con una bici. Si fuera como ellos lo cuentan, habría sido un intento de suicidio, y mi hijo tenía muchas ganas de vivir", se desahoga la madre.

Señora, con todo mi dolor le digo que su hijo no quería suicidarse sino que era SUBNORMAL. Un STOP siempre hay que respetarlo más aún cuando eres tú el que llevas una mierda de bici y tienes todas las de perder. El mongolo de la bici tuvo toda la culpa, no hay más que hablar.

al andalus rebuznó:
Yo me he sacado el carné en Zamora, pues de allí soy y allí vivo, y no he tenido ningún problema conduciendo en ningún lugar de España. En toda España las normas de circulación son las mismas. Y el nivel de exigencia en cualquier ciudad de España es infinitamente superior al de cualquier país centro y sudamericano, así como superior al del 90% de los países africanos, del cercano, del medio y del lejano oriente. Y digo el 90% porque si libran Japón, Corea del Sur y Taiwán, que no deben andar muy lejos de nosotros.

SKINCCCP rebuznó:
No me vengais con tonterias de la velocidad. a 140-150 se puede circular perfectamente.

Joder, que tengo un coche de 70 caballos y tengo el motor dormidisimo. Eso es malisimo para el coche.

Creo que deberian arreglar mas las carreteras y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) puntos negros de las carreteras que llevan años igual.
Yo también creo que con una mejora en las carreteras se podría subir el límite de velocidad 20 o 30 Km/h, incluso en algunos cosas eliminar dicho límite de velocidad. Pero tal y como están ahora, circular a 120 Km/h hay veces que me parece un auténtico suicidio.

ali_g rebuznó:
Sobre lo del tío que ha denunciado a la familia y le pide la reparación del coche al haber matado a su hijo en un atropello. Leyendo la noticia:

...
Mire, en mis años mozos también fui ciclista, montañero más específicamente, y al subir a la bici hay que tener en cuenta siempre, siempre, las dos normas inviolables:

1. Nunca vayas solo.

2. Tú eres el más débil. Respeta las normas.

Sintiéndolo mucho por la familia, si el muchacho se saltó el STOP es problema de él, ni más ni menos. Si no se lo hubiera saltado, aunque el tipo fuera a 250 Km/h no hubiera pasado nada.

El hermano de un amigo mio de toda la vida esta trabajando en las Canarias, pues el Sabado iba con su novia y otro amigo en el coche cuando un colgado (que el dia anterior fue detenido por estar parando el trafico y liandola medio en bolas) se los llevo por delante... Resultado, la novia y el amigo muertos y el hermano de mi amigo muy jodido (pero saldra adelante). Por cierto, el hijo de puta del otro coche tambien ha sobrevivido y encima la lio cuando iban a detenerlo despues del accidente.

Como ese tipo de personas pueden estar conduciendo tan alegremente?

¿los inmigrantes (y muchos apañoles) saben que aparte de carnet hay que tener seguro?

Muchos inmigrantes supongo que se lo pasaran por el forro y aqui tenemos a los gitanos que pasan del tema. Mejor chocarse contra un muro que contra un coche de gitanos.

Y me parece una verguenza que se convaliden los carnets de paises como marruecos, etc.... Donde te lo dan con las magdalenas o con un soborno. Recuerdo haber visto en television protestas de moros y algunos grupos de sudamericanos porque exigian que se les convalidara... Hay que ser inutil y vago de cojones para no sacarselo aqui.

Este post me parece fantástico, da para mucho. Que si el carné, el sistema de puntos, las multas, los planes de la DGT, el estado de las carreteras, etc.

En mi humilde opinión el caso de España es genuinamente español, valga la redundancia. El actual sistema de puntos, del cual tanto se esperaba y tan bien se hablaba por su efectismo en Francia, se ha convertido en una plasta de mierda asquerosa que no sirve para nada.

Bajo mi punto de vista, los asuntos de tráfico en nuestra Eppaña no funcionan ni funcionarán nunca por dos razones principales:

a) Educación. Aquí nadie respeta nada por el mero hecho de ser una norma, una ley, un artículo del código de circulación. Creo que el actual sistema para la obtención del carné es más que suficiente, todos los alumnos que superan las pruebas están medianamente preparados en el aspecto teórico y práctico. Sin embargo, respetar las normas corresponde a cada cual, y es ahí donde todo hace aguas. Es España no hay concepto de norma. Entendemos la multa como un castigo. El españolito tiene que demostrar que desde pequeño es el más listo de la clase, y ante el disco de 80 pisa el acelerador para demostrar que puede ir a 120.

b) La DGT y el la Jefatura de Tráfico hacen lo que pueden con sus planes y sus estudios. Es verdad que podrían hacer más y mejor, pero están ahí cumpliendo su labor. Lo que pasa es que, cuando el plan de puntos del carné se pone en marcha, la DGT deja de tener control sobre todo lo que ha creado. El conductor multado comienza a pasar por un vericueto legal que afecta a distintos aspectos de la administración eppañola. La infracción se va diluyendo, buscando resquicios legales a los que aferrarse.

Conclusión: ni carné por puntos ni pollas en vinagre. Hagas lo que hagas en Eppaña nos lo pasamos por el arco del triunfo.

Atrás
Arriba Pie