Anodino rebuznó:
a) Educación. Aquí nadie respeta nada por el mero hecho de ser una norma, una ley, un artículo del código de circulación. Creo que el actual sistema para la obtención del carné es más que suficiente, todos los alumnos que superan las pruebas están medianamente preparados en el aspecto teórico y práctico. Sin embargo, respetar las normas corresponde a cada cual, y es ahí donde todo hace aguas. Es España no hay concepto de norma. Entendemos la multa como un castigo. El españolito tiene que demostrar que desde pequeño es el más listo de la clase, y ante el disco de 80 pisa el acelerador para demostrar que puede ir a 120.
De acuerdo contigo en todo menos en una cosa, el sistema de obtener el carnet que hay ahora no me parece adecuado, y ya no digamos el sistema para mantenerlo.
El carnet te lo puedes sacar incluso esperandote a tener suerte con un examinador que tenga el dia feliz y no tenga ganas de currar demasiado; yo me lo saqué con una examinadora de mi ciudad apodada la termineitor, y me tuvo una hora de reloj en autopista, ciudad, aparcando en línea y en batería, subiendo cuestas con pendiente y puteandome todo lo quiso y más, a la semana siguiente, un compeñero mio de universidad solo tuvo que meter el coche en la autopista, salirse en la primera salida y aparcar en un centro comercial para que se sentara el siguiente. Debería estar mucho mas tabulado.
Lo de los suficientes conocimientos prácticos y teóricos... los teóricos vale, pero los prácticos no, a no ser que seas un as del volante, la gente suele aprobar el carnet de conducir con la mínima destreza para no cagarla y poco más, despues de un año de conducción continuada, generalmente se suele tener infinita mas destreza al llevar el coche.
Lo que me parece de risa son las renovaciones de carnet, y los nulos seguimientos de los conductores, yendo con la madre de un amigo, nos preguntaba quien tenia preferencia en un cruce porque no se acordaba de la norma, y yo conozco a gente que sigue teniendo la misma destreza al conducir después de cinco años de carnet que el dia que se lo sacaron, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, bordeando el abismo.
Con gusto yo volveria a pagar las tasas de los examenes y de un psicotécnico de verdad si todo el mundo se tuviera que volver a examinar cada X años, de teoría (pero de la de verdad, porque a mi me importa un cojón de pato que un conductor de un camion de más de 3500 kg tenga que pasar la ITV cada dos años después del quinto año, por ejemplo) y de práctica, y si después de un par de años de conducción sigue conduciendo como el primer dia, o sin tener ni puta idea, espero suspensos fulminantes y volver a la autoescuela.
Y exámenes fisicos para viejunos anuales, porque a mí me da autentico pánico ver a un señor que guarda el coche en mi garaje, bajarse del coche, coger el bastón y verlo subir a paso de babosa hasta la calle, demostrando una falta de agilidad y ya no digamos reflejos imcompatibles con la conduccion.
Lo del límite de velocidad a 120 yo no lo considero proporcionado, pero aunque en este país se hicieran carreteras estilo a las alemanas, y se dispusiera del parque móvil de ese país, seguiría habiendo ostiones como panes porque la gente iría a pedal en el suelo, en vez de adecuar su velocidad a capacidad y a la capacidad de su vehículo, lo cual es una autentica pena, supongo que está en nuestra forma de ser.