Sobre las normas de circulación.

malgusto rebuznó:
Hay que ser inutil y vago de cojones para no sacarselo aqui.
Segun tu razonamiento. Cuando un licenciado marcha al extranjero, o vvuelve a estudiar la carrera, pagando de nuevo, o es un inutil y vago de cojones...
 
Anodino rebuznó:
a) Educación. Aquí nadie respeta nada por el mero hecho de ser una norma, una ley, un artículo del código de circulación. Creo que el actual sistema para la obtención del carné es más que suficiente, todos los alumnos que superan las pruebas están medianamente preparados en el aspecto teórico y práctico. Sin embargo, respetar las normas corresponde a cada cual, y es ahí donde todo hace aguas. Es España no hay concepto de norma. Entendemos la multa como un castigo. El españolito tiene que demostrar que desde pequeño es el más listo de la clase, y ante el disco de 80 pisa el acelerador para demostrar que puede ir a 120.

De acuerdo contigo en todo menos en una cosa, el sistema de obtener el carnet que hay ahora no me parece adecuado, y ya no digamos el sistema para mantenerlo.

El carnet te lo puedes sacar incluso esperandote a tener suerte con un examinador que tenga el dia feliz y no tenga ganas de currar demasiado; yo me lo saqué con una examinadora de mi ciudad apodada la termineitor, y me tuvo una hora de reloj en autopista, ciudad, aparcando en línea y en batería, subiendo cuestas con pendiente y puteandome todo lo quiso y más, a la semana siguiente, un compeñero mio de universidad solo tuvo que meter el coche en la autopista, salirse en la primera salida y aparcar en un centro comercial para que se sentara el siguiente. Debería estar mucho mas tabulado.

Lo de los suficientes conocimientos prácticos y teóricos... los teóricos vale, pero los prácticos no, a no ser que seas un as del volante, la gente suele aprobar el carnet de conducir con la mínima destreza para no cagarla y poco más, despues de un año de conducción continuada, generalmente se suele tener infinita mas destreza al llevar el coche.

Lo que me parece de risa son las renovaciones de carnet, y los nulos seguimientos de los conductores, yendo con la madre de un amigo, nos preguntaba quien tenia preferencia en un cruce porque no se acordaba de la norma, y yo conozco a gente que sigue teniendo la misma destreza al conducir después de cinco años de carnet que el dia que se lo sacaron, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, bordeando el abismo.

Con gusto yo volveria a pagar las tasas de los examenes y de un psicotécnico de verdad si todo el mundo se tuviera que volver a examinar cada X años, de teoría (pero de la de verdad, porque a mi me importa un cojón de pato que un conductor de un camion de más de 3500 kg tenga que pasar la ITV cada dos años después del quinto año, por ejemplo) y de práctica, y si después de un par de años de conducción sigue conduciendo como el primer dia, o sin tener ni puta idea, espero suspensos fulminantes y volver a la autoescuela.

Y exámenes fisicos para viejunos anuales, porque a mí me da autentico pánico ver a un señor que guarda el coche en mi garaje, bajarse del coche, coger el bastón y verlo subir a paso de babosa hasta la calle, demostrando una falta de agilidad y ya no digamos reflejos imcompatibles con la conduccion.

Lo del límite de velocidad a 120 yo no lo considero proporcionado, pero aunque en este país se hicieran carreteras estilo a las alemanas, y se dispusiera del parque móvil de ese país, seguiría habiendo ostiones como panes porque la gente iría a pedal en el suelo, en vez de adecuar su velocidad a capacidad y a la capacidad de su vehículo, lo cual es una autentica pena, supongo que está en nuestra forma de ser.
 
Segun tu razonamiento. Cuando un licenciado marcha al extranjero, o vvuelve a estudiar la carrera, pagando de nuevo, o es un inutil y vago de cojones...

Las carreras, y los carnets de conducción se deberían convalidar sólo cuando los conocimientos son iguales, y la dureza de las pruebas a pasar equivalentes
 
Tzimisce rebuznó:
Las carreras, y los carnets de conducción se deberían convalidar sólo cuando los conocimientos son iguales, y la dureza de las pruebas a pasar equivalentes

Y así suele hacerse en algunos casos. Menos de los que debiera.
besis
Frú
 
Y así suele hacerse en algunos casos. Menos de los que debiera.
besis
Frú


No se yo que decirte, nunca está de más pasar el examen de conducir, de tasas en mis tiempos eran 11000 pesetas y en lo que se suele fallar más es en el práctico, así que no debe ser muy dificil volverlo a sacar.

¿De verdad los marroquies lo pueden convalidar, siendo algunas normas diferentes? ¿Y alguien sabe si es verdad que en argentina solo te hacen un examen teórico, y no uno práctico?
 
Ya que estamos con anécdotas. Esta tarde me adelantó una moto en una vía con linea continua. Debió rebasar los 100 km/h, y eso que estábamos en ciudad. Luego de la que volvía a casa, casi atropello a un peatón que cruzó sin mirar y por donde no era menester, pese a tener el paso de cebra a escasos metros. Lo peor de todo es que era viejo y cojo. Vaya susto. Lo cojonudo fue ver que su prisa se debía a sus ganas por llegar al chigre a echar unos culinos y/o unos vinos. Esta es la primera vez que me pasa algo así con un peatón de esas características, pero no es la primera vez que veo a paisanas muy mayores, muchas veces gordas y la mayoría con problemas para andar, cruzar en rojo o donde no hay paso de peatones. Muchas de ellas se quejan y bregan con el conductor si éste les dice algo :lol: Hay peatones que son la hostia.
 
Yo castigaría CUALQUIER INFRACCIÓN del Código de Circulación con pena de cárcel de entre 10 y 20 años. En caso de reincidencia, la condena se calcularía según la siguiente fórmula (de mi invención, naturalmente):

Ct= Uc+(Nc*10)

Ct= condena total
Uc= última condena
Nc= número de condenas (incluida la que está en curso)

Además, instituiría la figura de los Tribunales Ambulantes Sumarísimos, compuestos por un agente de la autoridad y al menos dos testigos (cualquier ciudadano que pasare o pasase por el lugar sería apto), que en caso de observar fortuitamente alguna infracción especialmente grave, y con el legítimo fin del escarmiento y la disuasión, dictaran y ejecutaran sentencia en el acto, y que la sentencia fuera indefectiblemente la pena capital por ahorcamiento; se dejaría el cadáver del infractor allí mismo con un cartel colgando del cuello que dijese : "SOY UN INFRACTOR".
Sólo vía manu militari se pueden erradicar los comportamientos infractores.
 
Porco_Baé rebuznó:
Sólo vía manu militari se pueden erradicar los comportamientos infractores.


No hace falta que llegue la sangre al río. El caso se España (me la suda si en Laponia ha triunfado el carné por puntos) es de E D U C A C I Ó N. Falta de educación. Falta de respeto. Se cometen infracciones por la misma razón que no se hace una fila digna para subir al autobús, por lo mismo que no se respeta la cola en la pescadería preguntando si el boquerón es fresco (no, es del mes pasado, no te jode), metiendo cizaña con la monedita en la barra del estanco, llamando al camarero por el respetuoso nombre de "pssssssst". En España se cometen infracciones para ser los listos de turno. Punto. No le déis mñas vueltas.
 
En vez de quitar puntos habría que quitar dedos. Ya vería que pronto acabamos con la tontería.

MarXito rebuznó:
Yo me he sacado el carné en Zamora, pues de allí soy y allí vivo...

Era una comparación. No tengo nada contra esa zona famosa por sus quesos y mantas. Por cierto, que sus quesos puedo tomarlo yo, afortunadamente.
https://www.webislam.com/?idt=4937
 
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