Libros Sobreviviendo Al Final.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
32.640
Reacciones
13.346
Hastiado, una mañana mas delante del café humeante, que es ¿Martes? ¿Miércoles? joder pero si todos los días son iguales cuando no haces nada, es como vivir en un continuo domingo, con lo que odio los putos domingos. Bueno tomo el cafe y me visto para bajar al centro a comprar el pan y coger agua en el manantial. Se nota que viene el invierno, estas rachas de viento polar humedo que llegan con fuerza con ansias desde el norte y hacen que las gaviotas de la costa vengan hasta la boca de la ria es señal de que viene otra tormenta. Genial, otra semana y media sin ver el azul del cielo. Bueno, un precio a pagar por el verde del paisaje.

Llego a la panaderia tras un paseillo de ocho minutos en el que no me cruzo con nadie, ni si quiera un jubilado mayor o un jubilado joven sin trabajo como yo. Vaya muy raro, la panaderia esta cerrada, "otro festivo o puente que no me he enterado que ha llegado", maldita sea como me hace falta un trabajo. Un momento, pero si hoy toca sientaladillas por lo tanto es martes, que puente habra un martes? que raro...

Llego a casa con la garrafa de cinco litros refrescada por rafagas de viento norte y pongo la tele. Sale la Mtv, porque anoche me quede un rato a ver Gandia Shore antes de babear por completo la almohada. Sonaba un tema prefabricado de moda pasajera con un estribillo felizon y pegadizo. En realidad toda la cancion era el estribillo repetido una y otra vez, eso no es una cancion, eso no es musica, eso es un eslogan, una idea, un producto con algo de ritmo y autotune... "is gonna be allright, we dont even have to try, its always a good time!". Menuda puta basura. Cambio de canal con ansia y salto de lo que parece ser tertulia politica a tertulia politica hasta que me doy cuenta que es todo el rato la misma emision.

Es rajoy con mirada ausente, voz temblorosa y gestos vacios y teledirigidos balbuceando lo que lee en el telepronter. Este hombre a un poco mas que deje la mirada vacia y neutra se le van a cruzar lo ojos dejandole bizco. "...es una situacion dificil y pasajera, nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido pero hemos perdido el control, estamos en bancarrota. Hemos declarado el estado de emergencia para garantizar la seguridad de la poblacion, por favor seguir las instrucciones del Gobierno Central y los gobiernos locales. Podeis confiad en este gobierno, tomaremos las medidas oportunas para remediar esta situacion..." debajo en una esquina hay una marca de agua que dice emision de emergencia.

rajoy1.gif




Inicio del fin, Capitulo I:


Tengo pensar que puede significar todo esto y que gravedad puede tener como para que estos parguelas necesiten hacer emisiones de emergencia y sobre todo, confiar en el gobierno en una situacion de emergencia cuando han tenido años para reaccionar frente a la crisis economica y no han sido capaces? tengo que confiar una vez mas en ellos? y una puta mierda, hare justo lo contrario de lo que recomienden, digan u obliguen.


Me paso las primeras cuatro horas, incredulo, cabizbajo, acojonado, sin saber como reaccionar. Llamo a mi amigo Jose, que siempre ha tenido una vision clarividente de lo que pasa en el mundo y me cuenta que esta en el cajero, intentando sacar dinero pero que es imposible, que hay turbas en la puertas y han tenido que venir varias furgonas de Ertzainas a controlar un poco el tema, que se va a casa porque esta acojonado por que es la primera vez que ve caras de terror e ira pura en los semblantes de sus hasta ahora pacificos vecinos.
 
:121 :121

El Apocalipsis según Morzhilla. El colapso del prolapso. El acabose.

Promete, tron.
 
Ha pasado un tiempo. Ya es sensato pensar que este nuevo orden está para quedarse.


Cuanta más humanidad precisa el mundo, más veneno nos corre por las venas. Somos capaces de lo peor, siempre lo hemos sido, pero por fin lo asumimos.


Sólo vi a un joven apuntado por la escopeta de un viejo, con la correspondiente vieja berreando detrás. Pero la historia estaba clara. Las cosas están feas, un desgraciado que tuvo la suerte de escapar de la ciudad se acerca a una casa antigua a pedir agua. En tiempos normales debió tener un iPhone de última generación. Quién le iba a decir que realmente era la última. Las rastas las debió llevar por moda, ahora son tendencia pero no por elección.


Al otro lado de la puerta, alguien lleva días sin separarse del arma, décadas de algo que llamaron paz no crean héroes. Hostilidad, gritos y amenazas frente a uno que cree que por levantar las manos no se va a llevar un bocado de plomo. Así empezó esto, con buenas intenciones, me parece bien que se hostigue a quienes todavía creen en unicornios. Sonrío y mantengo el paso.


Paso de largo como si la escena no fuera conmigo, porque no va conmigo. Esperando escuchar una detonación, girarme y observar cómo un anciano recupera la pasión de su mujer. Nada. Gritos y nada más.


No obstante, la escena bien le valió dormir a pierna suelta y con más calor que en lustros. En el dormitorio de la pareja hay dos camas. Una estaba vacía, abrazados y en paz dormían como dos recién casados acurrucados en medio metro de colchón. La escopeta estaba junto a la entrada principal, ahí se debió quedar tras el incidente. Ya no hubo más gritos tras la victoria.



Yo no había disparado nunca. Eso y la bonita estampa me parecieron motivos para no llevarme pólvora en las manos. Saqué el cuchillo y tuve que emplearme para atinar en el pecho sin despertarles precipitadamente.


Así conseguí mi escopeta. El mundo no necesita héroes de pacotilla, necesita a la pareja que he coloreado de rojo y así se acaba la historia de estos dos, que nunca dieron nada más que dióxido de carbono y aguas fecales.



Limpié el cuchillo en la cocina y bebí un poco. Somos casi vecinos, pero su agua está mucho más fresca que la mía y sabe mejor. El dichoso jipi sabía lo que hacía.



Qué escopeta más bonita.
 
Atrás
Arriba Pie