¿Sois votantes de derechas o de izquierdas?

Acuario rebuznó:
El problema no es que la gente sea de izquierdas, de derechas o mediopensionista; El problema esta en votar una ideología que no representa tus intereses o como ha dicho el de la cara tatuada el pensar que el neoliberalismo no es una ideología si no un par de recetas económicas en tiempos de crisis para salvar el estado de bienestar.

Hay que formarse, hay que leer a Gramsci a Rosa Luxemburgo, hay que ser consciente por que entonces, en ese momento, ya no habrá fieles.

Con un pueblo formado tendríamos un estado de calidad y una democracia avanzada, necesitamos listas abiertas y un montón de cambios que van a tener que dar con celeridad en la mayoría de los partidos ya que desde movimientos civiles cada mas numerosos empiezan a tener claros puntos básicos de exigencia que recorre transversalmente la masa ideológica de izquierda a derecha y eso se empieza a notar en los partidos.

Algunos tardaran mas, otros menos, pero en la próximas elecciones generales el congreso de los diputados va a ser un anticipo de lo que va a venir, esta crisis aunque salgamos va a dejar una mayoría altamente empobrecida que sera consciente de que el único camino para mejorar su nivel de vida no pasa por hacer manifestaciones con timbales, ni a quejarse en el bar o desde un ordenador criticando en un foro o mandando mierdas desde change org, toda una generación va a ser consciente de que la única forma de materializar una sociedad que les beneficie, crear un estado que les proteja, etc, etc, pasara por ocupar espacio en las instituciones, en el parlamento, en el senado, en el estado y desde ahí imponerlo como les impusieron a ellos una ruina aderezada con una reprimenda moral calvinista desde las oligarquías que están robando gran parte de la plusvalía de 4 generaciones.

Caballero, está usted un poco pesado con que "hay que leer". No será usted uno de esos que leen a Nietzche y se miran embrujados en un espejo repitiendo entre lágrimas "Dios no existe, joder"? Quizá haya leído a Bauman y ya se cree conocedor de los resortes que mueven el mundo actual?
Le quiero decir que leer un libro no le hace conocedor de nada, al igual que viajar a un país 15 días no le da derecho a decir cómo es ese país.
 
Tu aportacion consiste en decir que leer no te hace conocedor de nada.

Bueno, podria estar de acuerdo si hablasemos de libros de barco de vapor pero como estamos hablando de política y básicamente hemos nombrado lo mas básico no puedo si no emplazarte a contarle a tu vieja que sabes mas o lo que cojones quiseras decir con esa subnormalidad de reflexión.


y ya que me picas...


Cinco Horas con Mario todavía perdura en mi recuerdo, frase como la libertad es una puta en manos del dinero, sin duda alguna se tatúa en el cerebro, celebro liberar al hombre del miedo como pretendía Lucrecio, ¿qué nota escribió John Kennedy Toole antes del suicidio?, persiste su "Conjura de los Necios", a Lennon lo asesinó el desprecio de El Guardián entre el Centeno contra todo lo ficticio, pregunta en Stonehenge por el solsticio, menosprecio a Ortega y Gasset, su Rebelión decepcionante, que con semejante título justifique al gobernante, penetrante como Ciudadano Kane, Percy Shelley es acojonante vivo de veras sin plan, bebo de las largas barbas de chivo del genial Valle Inclán, aprendo en la escuela de Barbizon, paro por aquellos parajes, soy una vaca de Constant Troyon rumiando forraje, gajes de los persistentes , Sigmund Freud pene-trando en su mente, retrato a Joyce de adolescente, oyendo a Debussy no temo a la muerte, mi mensaje de hoy: sin libertad no hay pan que alimente, la suerte no me llena, Herman Melville enseña, no todo arpón mata la ballena, la nueva Luna llena, prefiero la vacía Luna vieja, desgraciadamente hay muchos Elgin propalados por la Tierra, la cultura sincera no se oculta bajo el color de una bandera.
 
Acuario rebuznó:
Tu aportacion consiste en decir que leer no te hace conocedor de nada.

Bueno, podria estar de acuerdo si hablasemos de libros de barco de vapor pero como estamos hablando de política y básicamente hemos nombrado lo mas básico no puedo si no emplazarte a contarle a tu vieja que sabes mas o lo que cojones quiseras decir con esa subnormalidad de reflexión.


y ya que me picas...


Cinco Horas con Mario todavía perdura en mi recuerdo, frase como la libertad es una puta en manos del dinero, sin duda alguna se tatúa en el cerebro, celebro liberar al hombre del miedo como pretendía Lucrecio, ¿qué nota escribió John Kennedy Toole antes del suicidio?, persiste su "Conjura de los Necios", a Lennon lo asesinó el desprecio de El Guardián entre el Centeno contra todo lo ficticio, pregunta en Stonehenge por el solsticio, menosprecio a Ortega y Gasset, su Rebelión decepcionante, que con semejante título justifique al gobernante, penetrante como Ciudadano Kane, Percy Shelley es acojonante vivo de veras sin plan, bebo de las largas barbas de chivo del genial Valle Inclán, aprendo en la escuela de Barbizon, paro por aquellos parajes, soy una vaca de Constant Troyon rumiando forraje, gajes de los persistentes , Sigmund Freud pene-trando en su mente, retrato a Joyce de adolescente, oyendo a Debussy no temo a la muerte, mi mensaje de hoy: sin libertad no hay pan que alimente, la suerte no me llena, Herman Melville enseña, no todo arpón mata la ballena, la nueva Luna llena, prefiero la vacía Luna vieja, desgraciadamente hay muchos Elgin propalados por la Tierra, la cultura sincera no se oculta bajo el color de una bandera.

No hombre, no. Mi aportación consiste en decirte que leer un libro no te convierte en un oráculo. Mi aportación consiste en decirte que hay gente que lee un libro que lleva escrito más de 200 años y se creen que han descubierto Cartagena.
Tú dices "Hay que leer a Marx y Engels" dando a entender que eso ayuda a tener una opinión formada a la hora de votar. Y yo te digo que basar tu voto en lo que escribieron 2 señores hace 200 años no es lógico.
 
Si es por leer un libro o cincuenta es lo de menos. En el fondo, en esto Costra tiene razón.

El problema no es que la gente sea neoliberal, comunista o democristiana, de izquierda o de derecha, sino todo lo contrario, que NO lo sea. Ahí está el verdadero mal: que de lo que sea es del PP o del PSOE (o anti-PP o anti-PSOE, que para el caso es lo mismo), y que por lo tanto dé igual lo que hagan los partidos ya que sus votantes van a seguir votándoles.

Si lo que tuviesen es una ideología, la que sea, y fuesen fieles a ella el día de las elecciones, otro gallo cantaría. Y para ser coherentemente fiel a una ideología hay que conocerla.
 
Acuario rebuznó:
Hay que formarse, hay que leer a Gramsci a Rosa Luxemburgo, hay que ser consciente por que entonces, en ese momento, ya no habrá fieles.

Con un pueblo formado tendríamos un estado de calidad y una democracia avanzada, necesitamos listas abiertas y un montón de cambios que van a tener que dar con celeridad en la mayoría de los partidos ya que desde movimientos civiles cada mas numerosos empiezan a tener claros puntos básicos de exigencia que recorre transversalmente la masa ideológica de izquierda a derecha y eso se empieza a notar en los partidos.

Es evidente que un pueblo educado escoge mejor a sus gobernantes, expulsa de sus cargos a los incompetentes y obliga a sus representantes a ser mejores que ellos mismos.

Pero en España nos hemos creído (debe ser herencia de los árabes y su والله سوف توفر ) que las cosas nos caen del cielo. Que con la muerte de Franco nos caia la democracia, que con el advenimiento de la democracia, la justicia sería impuesta y que la igualdad de oportunidades entre ricos y pobres iba a ser un hecho.

Nada más lejos de la realidad. Las actuales 200 familias más ricas de España son prácticamente las mismas desde los albores del franquismo y todavia acumulan más poder que antes. Más de media España sigue siendo tan inculta y sin ningún futuro como en la posguerra y debe y deberá contentarse con subsistir a base de marcas blancas y Antena3. La iglesia católica sigue acumulando en las visitas papales mas espectadores que un concierto de One Direction.

Con esos mimbres, ¿que cesto quieres hacer?
 
6924878.jpg

 
pastanaga rebuznó:
Si es por leer un libro o cincuenta es lo de menos. En el fondo, en esto Costra tiene razón.

El problema no es que la gente sea neoliberal, comunista o democristiana, de izquierda o de derecha, sino todo lo contrario, que NO lo sea. Ahí está el verdadero mal: que de lo que sea es del PP o del PSOE (o anti-PP o anti-PSOE, que para el caso es lo mismo), y que por lo tanto dé igual lo que hagan los partidos ya que sus votantes van a seguir votándoles.

Si lo que tuviesen es una ideología, la que sea, y fuesen fieles a ella el día de las elecciones, otro gallo cantaría. Y para ser coherentemente fiel a una ideología hay que conocerla.


No solo el dia de las elecciones si no que la gente podría debatir sobre política y no sobre madrid/barsa, que es la pobreza intelectual a la que a resumido este país la politica.


le sauternes rebuznó:
Es evidente que un pueblo educado escoge mejor a sus gobernantes, expulsa de sus cargos a los incompetentes y obliga a sus representantes a ser mejores que ellos mismos.

Pero en España nos hemos creído (debe ser herencia de los árabes y su والله سوف توفر ) que las cosas nos caen del cielo. Que con la muerte de Franco nos caia la democracia, que con el advenimiento de la democracia, la justicia sería impuesta y que la igualdad de oportunidades entre ricos y pobres iba a ser un hecho.

Nada más lejos de la realidad. Las actuales 200 familias más ricas de España son prácticamente las mismas desde los albores del franquismo y todavia acumulan más poder que antes. Más de media España sigue siendo tan inculta y sin ningún futuro como en la posguerra y debe y deberá contentarse con subsistir a base de marcas blancas y Antena3. La iglesia católica sigue acumulando en las visitas papales mas espectadores que un concierto de One Direction.

Con esos mimbres, ¿que cesto quieres hacer?

El único posible, el de la formación.

La Transición fue un fraude y ahora esta mas claro que nunca pero tb que el régimen del 78 se tambalea y sera un tiempo de cambios gracias a que la pobreza sera demasiado elevada para que un sector muy amplio de la sociedad siga alineada con un pensamiento de pertenencia a una falsa clase media, y siendo conscientes, dejaran de ser lumpen y tanto el miedo como el poder tendrán que cambiar de bando, que no suene a proclama radical, me refiero a que los derechos laborales y el estado de bienestar crecieron gracias a las luchas sociales: Roosevelt les decia a los sindicatos - ¿Que quereis? ok, pues ahora salir a la calle y obligarme a firmarlo, ahora pasado el tiempo de la calle y con la capacidad de intercomunicación de la sociedad sera por la vía democrática que se gane lo que no se debió perder y con suerte quizás se llegue algo mas lejos ya que esta vez no sera un representante cinico quien haga de intermediario y fuerza de choque contra las oligarquías si no que sera un representante de la sociedad civil con la exigencia de imponer con celeridad derechos y beneficios inmediatos para los que representa.



Apofis rebuznó:
No hombre, no. Mi aportación consiste en decirte que leer un libro no te convierte en un oráculo. Mi aportación consiste en decirte que hay gente que lee un libro que lleva escrito más de 200 años y se creen que han descubierto Cartagena.
Tú dices "Hay que leer a Marx y Engels" dando a entender que eso ayuda a tener una opinión formada a la hora de votar. Y yo te digo que basar tu voto en lo que escribieron 2 señores hace 200 años no es lógico.


Pues claro, ahí esta el quid, que cuando te lees un libro de hace doscientos años o bueno varios te das cuenta de que tu solo no eres nadie especial ni eres un iluminado con la capacidad de elaborar de forma espontanea un concepto de la sociedad, de la democracia, de la posición humana, de la economía, de un sin fin de conceptos a los que se enfrenta el ser humano desde hace bastante tiempo de ahí que los problemas y males de este mundo no sean tampoco por generación espontanea si no que son el resultado de; por ello su estudio y análisis se prolonga, se amplia, muta, evoluciona pero siempre partiendo de, el obviar y desconocer hace que sea mucho mas complejo entender factores modernos y resulta al mismo tiempo mucho mas facil engañar a la mayoría con discursos populistas y demagogos.

Tanto Marx como Adam smith siguen están vigentes te animo a leerlos y si ya lo has hecho, dime por que ya no estan vigentes y no me digas cosas como que se basan en el analisis economico de la industria prusiana, que el capital no es el manifiesto ni adam smith escribe solo la riqueza de las naciones.
 
Acuario rebuznó:
Tanto Marx como Adam smith siguen están vigentes te animo a leerlos y si ya lo has hecho, dime por que ya no estan vigentes y no me digas cosas como que se basan en el analisis economico de la industria prusiana, que el capital no es el manifiesto ni adam smith escribe solo la riqueza de las naciones.


Ya te lo digo yo, no estan vigentes porque para poder llevar a cabo sus ideas haria falta una raza de seres vivos inteligentes que no fuera la humana, ya que tras MILENIOS de existencia ha quedado bastante claro que nos arrimamos al sol que mas calienta.

Nuestro problema es que sabemos lo que seria correcto, lo que deberiamos hacer en conciencia, pero nos la sopla, y por eso ni tenemos solucion ni tiene sentido siquiera discutir acerca de ello.
 
Benito rebuznó:
Ya te lo digo yo, no estan vigentes porque para poder llevar a cabo sus ideas haria falta una raza de seres vivos inteligentes que no fuera la humana, ya que tras MILENIOS de existencia ha quedado bastante claro que nos arrimamos al sol que mas calienta.

Nuestro problema es que sabemos lo que seria correcto, lo que deberiamos hacer en conciencia, pero nos la sopla, y por eso ni tenemos solucion ni tiene sentido siquiera discutir acerca de ello.

No mira, eso es una frase de k-pax nada mas, ni una ideologia, ni un pensamiento filosófico ni siquiera una reflexión, es solo una frase de mierda de una película de mierda.

Vuestro problema es pensar que sin haberos preguntando nunca nada ni mucho menos leído sobre nada de política vais a poder en cambio opinar con fundamento o tener ni puta idea de nada por generación espontanea y sois vosotros la masa fácilmente engañable con discursos populistas y demagogos ya que no se basan en la razón si no en cosas mas espirituales y por tanto para retrasados ejem las nuevas generaciones de comepollas aplaudiendo a montoro diciendo que la politica no se puede explicar, es algo que se vive.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Preguntar a la gente que si vota al PP o al PSOE no tiene mucho sentido. Lo que es interesante es preguntar que si votan.


¿Votáis? ¿por qué motivo?
 
Yo una vez voté al Psoe. Hace años ya, creo que fué por el efecto borrego después de aquello de los trenes explosivos. Y la última vez voté a Anglada, pero sólo porque donde yo vivía había mucho moruno y me tocaban los cojones. Ahora ya no voto más. Ya he comprendido que no merece la pena.
 
POR FAVOR, SIGAN HACIENDO EL TRABAJO A LA ULTRADERECHA (PP) Y NO VOTEN EN NINGUNA ELECCIÓN.
 
izquierdas y derechas, nos engañaron, con sucias mentiras a la Patria invocaron, pero unos pocos hombres a las JONS se afiliaron la justicia exigian de La Patria eran soldados, Ramiro Ledesma Ramos, a la conquista, del estado. gñé:53
 
Jack Merridew rebuznó:
Prefiero que gobierne el PP a que gobierne cualquier partido de izquierdas.
Y eso que no simpatizo con ellos, pero al menos no me dan tanto asco como Rubalcaba o Sánchez-Gordillo.

Claro que sí CAMPEÓN

Y esto amigos es lo que representa al español medio
 
Capitán Hediondo rebuznó:
POR FAVOR, SIGAN HACIENDO EL TRABAJO A LA ULTRADERECHA (PP) Y NO VOTEN EN NINGUNA ELECCIÓN.
¿Dices que hemos de preferir al PSOE? ¿por qué motivos?

Jack Merridew rebuznó:
Prefiero que gobierne el PP a que gobierne cualquier partido de izquierdas.
Y eso que no simpatizo con ellos, pero al menos no me dan tanto asco como Rubalcaba o Sánchez-Gordillo.

A mí tampoco me gusta un pelo partido alguno, pero lo cierto es que no hay personaje que me dé más asco que el tal Gordillo. Es acojonante verle hablar de expropiar (=eufemismo de robar) propiedades a particulares como si fuera lo justo.
 
Jack Merridew rebuznó:
Prefiero que gobierne el PP a que gobierne cualquier partido de izquierdas.
Y eso que no simpatizo con ellos, pero al menos no me dan tanto asco como Rubalcaba o Sánchez-Gordillo.

Ah sí, que el PSOHEZ es de izquierdas :lol: PSOE y PP comparten el 99% de su programa. El 1 % restante es lo que les identifica como fachas o progres. Ambios partidos son una cleptocracia sumisa al grán capital.
 
Hilo crispación, lo que nos faltaba.

Que os vayan dando por culo a unos y otros.
 
Eddie Brock rebuznó:
¿Dices que hemos de preferir al PSOE? ¿por qué motivos?

No encuentro ninguna razón para votar a los partidos nacionales:

  • El PP ha incumplido casi todas sus promesas electorales y esta llevando a los españoles a la ruina
  • El PSOE no fue capaz de estructurar un modelo economico diferente a la burbuja inmobiliaria y fue incapaz de evitar la crisis de las cajas (casi se puede decir que la provocó con su dejadez supervisora), amén de sus trapicheos andaluces, su candidato sexagenario y la persistencia del guerrismo en sus filas)
  • UPyD es un engendro filofascista montado por una incompetente populista
  • IU es una amalgama de verdes, tontos idealistas e inútiles (amén de Gordillos y otras excrecencias)

Es que dan ganas de leerse el programa del partido antitaurino o del humanista o que se yo.
 
Eddie Brock rebuznó:
¿Dices que hemos de preferir al PSOE? ¿por qué motivos?



A mí tampoco me gusta un pelo partido alguno, pero lo cierto es que no hay personaje que me dé más asco que el tal Gordillo. Es acojonante verle hablar de expropiar (=eufemismo de robar) propiedades a particulares como si fuera lo justo.

A qué particulares a expropiado?

Ocupan tierras para trabarlas porque están paradas sin producir, que hijos de puta sin corazón, en cambio te roban en tu cara políticos, empresarios y banqueros y no te parece tan mal
 
Zurraspas rebuznó:
A qué particulares a expropiado?

No lo sé. He dicho que le he visto HABLAR de expropiar a gente y que eso es vergonzoso. No he dicho que le haya visto expropiar a nadie, no sé tanto del amigo Gordillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Habla de robar propiedades a punta de pistola y el populacho ríe y aplaude. Estúpidos.
 
Eddie Brock rebuznó:
No lo sé. He dicho que le he visto HABLAR de expropiar a gente y que eso es vergonzoso. No he dicho que le haya visto expropiar a nadie, no sé tanto del amigo Gordillo.

El alcalde comunista Andaluz de Marinaleda se dirige al pueblo Catalán de Vilanova i la Geltrú. - YouTube

Habla de robar propiedades a punta de pistola y el populacho ríe y aplaude. Estúpidos.



y con la bandera independentista andaluza al lado de la estelada, HOYGa¡¡

Joder, ya cundia que se independizasen los andaluces, era lo mejor que le podia pasar a españa. Burkina faso 2.0 en 4 meses:lol:
 
Jack Merridew rebuznó:
La izquierda me da más asco que la derecha, la de este país al menos, porque la derecha tiene la decencia de ir de frente (somos elitistas y neolibearles, no es nada nuevo) y no se esconden en idealismos buenistas para engañar a la poca gente con sentimientos demócratas e igualitaristas que queda en este país.

Sin la más mínima intención de defender al PSOHEZ.
El PP, ese partido sincero, fué el que se autoproclamó partido de los trabajadores. Fué el que incumplió todo lo que propuso para llegar a la poltrona con mayoria absolutista y quitarse la careta y gobernar como los ultraliberales que son.

Yahoo Noticias España - Los titulares de hoy

La derecha, entendiendo a la derecha por el PP ni va de frente ni es sincera. Es una amalgama de mierdas, inútiles e hijos de puta niños de papá que vistiendose de patriotas roban de manera obscena. Lo mismo para los otros, pero vistiendose de socialistas. Vaya cruz tenemos encima. Cágate lorito.
 
semete rebuznó:
Sin la más mínima intención de defender al PSOHEZ.
El PP, ese partido sincero, fué el que se autoproclamó partido de los trabajadores. Fué el que incumplió todo lo que propuso para llegar a la poltrona con mayoria absolutista y quitarse la careta y gobernar como los ultraliberales que son.

Supongo que cuando dices ultraliberales lo usas como un insulto, aunque el neoliberalismo no deja de ser una simple opción ideologica que propugna un determinado modelo economico.

Permiteme contradecirte. El PP no esta en absoluto aplicando un modelo ultraliberal, ni mucho menos.

Ultraliberal hubiera sido dejar caer a las cajas y bancos mal gestionadas. No lo hizo. Acudió en su rescate con el dinero público como cualquier socialdemócrata hubiera hecho.
Ultraliberal hubiera sido reducir la administración pública. No lo ha hecho. Ha incrementado el gasto como refleja la contabilidad nacional.
Ultraliberal hubiera sido que sindicatos y patronos se arreglaran, o no, entre ellos. No lo ha hecho. ha hecho una nueva reforma laboral, que como las anteriores no servirá para nada.
Ultraliberal sería dejar que los servicios públicos dejaran de estar intervenidos. No lo ha hecho. se han mantenido tanto los oligopolios como la ficción de la tarifa subsidiada.
Ultraliberal sería cubrir los mínimos gastos de educación y sanidad mediante el pago al ciudadano de sus gastos para que acyda al centro de su preferencia. No lo ha hecho. Sigue manteniendo una educación y una sanidad pública doblada de una sanidad y una educación privada.
Ultraliberal sería bajar los impuestos y reducir el aparato público. No lo hecho. Ha aumentado los impuestos a la clase media a través del IRPF y a todo el mundo a través del IVA.

No sigo, pero si alguien es capaz de llamar ultraliberales a esa panda de incompetentes se las verá conmigo y le aparecerá en sueños Friedrich Hayek hablando en alemán con acento austríaco.

A partir de ahora os ruego que llameis a las cosas por su nombre:

Hijos de puta, por ejemplo.
 
Arriba Pie