SOLDADO DE FORTUNA: ARMAS

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
30.034
Reacciones
9.526
Gregory_Peck rebuznó:
Me enteré ayer que me lo dijo Auron, nunca podremos devolverle todo lo que nos dio. El AK47 ha sido el fusil de asalto más mortal y más fiable jamás creado, ya podía caerse en el agua, llenarse de arena, caerse en el barro... seguía disparando de maravilla.

No, de eso nada. La propaganda ha sido muy buena, pero en realidad si se atascaban y fallaban, pero claro, comparado con su rival el m16, el AK era lo mejor que habia.

Aqui teniamos el cetme C, que no tenia nada que envidiar al AK, tambio surgio de la necesidad que es como salen las mejores armas. El primer cargador del cetme se hizo con una lata de sardinas.

cetme-001.jpg
 
curro jimenez rebuznó:
No, de eso nada. La propaganda ha sido muy buena, pero en realidad si se atascaban y fallaban, pero claro, comparado con su rival el m16, el AK era lo mejor que habia.

Aqui teniamos el cetme C, que no tenia nada que envidiar al AK, tambio surgio de la necesidad que es como salen las mejores armas. El primer cargador del cetme se hizo con una lata de sardinas.

cetme-001.jpg

Curro eso es patriotismo de pandereta.

El Chopo, era un buen fusil de asalto, además desarrollado por algunos ingenieros alemanes expatriados después de la caida de los nazis, pero dos cosas le penalizaban de sobremanera, su calibre (7,62) y las dimensiones del rifle que le hacían muy poco ágil en escenarios donde primaba una cadencia de fuego frente a la distancia a la cual podías matar a un tío, como por ejemplo una selva.

Y de publicidad nada, en un documental de armas que echaron en Discovery, dedicado al AK-47, le metieron en barro, le dejaron secar, le pusieron un dispositivo para disparar y como si nada oye. Antes habían disparado desde el agua, le habían metido arena en el cargador y percutor, etc...

El AK-47 ha sido un hamez fuera de categoría.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Y de publicidad nada, en un documental de armas que echaron en Discovery, dedicado al AK-47, le metieron en barro, le dejaron secar, le pusieron un dispositivo para disparar y como si nada oye. Antes habían disparado desde el agua, le habían metido arena en el cargador y percutor, etc...



A ver si lo encuentro por ahí que me molaría verlo, de momento dejo este que también está muy bien, y sale el maestro durante mucha parte del metraje


Documental El Fusil de Asalto Avtomat Kalashnikova modelo 1947 AK 47 - YouTube
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Curro eso es patriotismo de pandereta.

El Chopo, era un buen fusil de asalto, además desarrollado por algunos ingenieros alemanes expatriados después de la caida de los nazis, pero dos cosas le penalizaban de sobremanera, su calibre (7,62) y las dimensiones del rifle que le hacían muy poco ágil en escenarios donde primaba una cadencia de fuego frente a la distancia a la cual podías matar a un tío, como por ejemplo una selva.

Y de publicidad nada, en un documental de armas que echaron en Discovery, dedicado al AK-47, le metieron en barro, le dejaron secar, le pusieron un dispositivo para disparar y como si nada oye. Antes habían disparado desde el agua, le habían metido arena en el cargador y percutor, etc...

El AK-47 ha sido un hamez fuera de categoría.

El AK-47 es el WV GTI2 de las armas.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Curro eso es patriotismo de pandereta.

El Chopo, era un buen fusil de asalto, además desarrollado por algunos ingenieros alemanes expatriados después de la caida de los nazis, pero dos cosas le penalizaban de sobremanera, su calibre (7,62) y las dimensiones del rifle que le hacían muy poco ágil en escenarios donde primaba una cadencia de fuego frente a la distancia a la cual podías matar a un tío, como por ejemplo una selva.

Y de publicidad nada, en un documental de armas que echaron en Discovery, dedicado al AK-47, le metieron en barro, le dejaron secar, le pusieron un dispositivo para disparar y como si nada oye. Antes habían disparado desde el agua, le habían metido arena en el cargador y percutor, etc...

El AK-47 ha sido un hamez fuera de categoría.

Vamos por partes.

De patritismo de pandereta nada. El CETME tiene mayor potencia de fuego y precision de la que nunca tendra el AK. Por supuesto el Ak tiene mayor cadecnia de tiro, su cargador es de 30 proyectiles mientras que el de nuestro CETME era de 20, al AK tambien se le podia poner uno de 40, pero si el de 30 ya era incomodo imaginate el otro, ademas del peso de un cargador con tantos proyectiles.

El CETME era muy largo, correcto, pero no todos los combates eran el la selva, el cargador de cuerno de AK tampoco salio muy bien parado de los combates en ese entorno. El cetme es bastante mas pesado, en eso no hay discusion alguna. Un culatazo de un cetme puede arracar todos los dientes de la boca, sirve de apoyo para el cuerpo a tierra y levantarse, y te aseguro que los golpes, restregones y maltrato que puede sufrir un chopo son inimaginables. Armas que han pasado por miles de soldados durante años, funcionando a la perfeccion sin saber que es la limpieza y mantenimiento.

El cetme tambien lo sacas del barro, del agua y de la arena y funciona a la perfeccion, y de eso doy yo fe. Ademas, eso no es ningun merito, lo hacen casi todas las armas fabricadas en los años cincuenta y sesenta, menos el M16, para variar.

En las guerras donde escasea y no se derrocha la municion veras como aparece el CETME. Ya quisiera el AK tener su precision. Y si, el AK es mejor, pero en CETME no tiene nada que envidiarle.
 
El Chopo era el Mauser, que fueron palabras mayores.

m43ym44.jpg


Yo he tirado con CETME (el antiguo, no la mierda esa de plasticucho actual) y es una jodida maravilla.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El Chopo era el Mauser, que fueron palabras mayores.

m43ym44.jpg


Yo he tirado con CETME (el antiguo, no la mierda esa de plasticucho actual) y es una jodida maravilla.

Yo con el AK, que hace un ruido escandaloso, con el CETME C Y el LC, que es el de plastico y culata pegable, ya no es es el arma de dotacion del ejercito, ahora es el G-36 aleman.

Al CETME se le llamaba chopo, al mauser no se por que no me pillo. Igual mundele puede sacarnos de dudas, por que cuando el hizo la mili ya habia armas de fuego no??



Modelo C

145960A8FC42F8E8C1257C45003A2ACET00.jpg


cc1f939504c21e4b7a8fa67d4c92f821o.jpg


Modelo Ameli

acw.sized.jpg


Cetme-ameli.jpg


Modelo L

biafran.jpg



CETMEL.lateral.der.png


Modelo LC


3352605_686838.jpg




cabo_cetme_lc.jpg




byL7K.jpg


Me cago en dios, si parecen de juguete. Eran buenos, pero los hicieron con materials de pesima calidad y asi salieron. Los que se entregaron a la guardia civil si eran con los materiales originales y salieron de cojones.

Los modelos A1 y A2 mejor no mencionarlos, utilizaban un cartucho que fue denunciado por Belgica por que incumplia no se que articulo del tratado de Ginebra.

Este hilo viene adecuado al CETME, ha pasado mejor vida. Los modelos C se siguen vendidendo a paises africanos y el L y LC no lo quieren ni los perros. Ni inutilizados para decoracion consiguen que la gente los compre.
 
Aqui ya os estáis mereciendo un tiro. Bueno dos, uno con el cetme y otro con el AK.

pero igual el tema da para hilo. Yo puedo contribuir en ese hilo hablando de mi paralela y mi benelli, y tambien de una hk de un hamijo con la que tiro de vez en cuando.
 
curro jimenez rebuznó:
Yo con el AK, que hace un ruido escandaloso, con el CETME C Y el LC, que es el de plastico y culata pegable, ya no es es el arma de dotacion del ejercito, ahora es el G-36 aleman.

Al CETME se le llamaba chopo, al mauser no se por que no me pillo. Igual mundele puede sacarnos de dudas, por que cuando el hizo la mili ya habia armas de fuego no??
Pues claro que había. Arcabuces las llamaban.
 
Estoy con el puto móvil, así que cuando un admin o mod lea esto que separe a partir del post de Curro y haga un nuevo hilo: el hilo definitivo de los fusiles de asalto.
 
curro jimenez rebuznó:

Aquí uno más que hizo la mili y llevó terciado y a paso ligero eso de la foto.

Me pilló en la época en que se estaban sustituyendo por los más modernos que se ven ahora, que en comparación parecían de plástico, pero que aguantaban carros y carretas.

Y es que a mi lo militar nunca me ha entusiasmado, pero lo que allí vi, estaba hecho para durar. Desde los Cetme hasta los vehículos, pasando por el uniforme de diario, que el cabrón se ponía empapado de agua cada vez que llovía, pero te lo quitabas y la camiseta estaba seca.

Los TOA, de los tiempos de la guerra de Corea (literalmente) aun funcionaban perfectamente, unas máquinas fenomenales que me hicieron aficionarme a los vehículos de gran tonelaje y dimensiones.

Aun así, que a nadie le embargue la nostalgia, y que los que no han tenido que ir a ejercito de forma forzosa sientan que se han perdido algo, que por mi parte la mili obligatoria siempre ha sido una pérdida de tiempo para los que iban, y un gasto innecesario para el Estado.

El ejercito te tiene que gustar, lo tienes que llevar en la sangre, entonces sí. Como decía un cabo primero profesional con el que acabé haciendo bastante amistad: "vosotros en realidad no sois soldados, sois la carne de cañón que va en vanguardia para dar más tiempo a los soldados de verdad".

Qué razón tenía.


Aunque eso si, en las maniobras en Zaragoza, en el relativamente famoso campo de San Gregorio, que no es otra cosa que un puto desierto, los soldados obligatorios de Cerro Muriano dejamos en el más absoluto de los ridículos a los guardia civiles profesionales, algunos pelotones del ejercito norteamericano y a más de una compañía de otras partes de la geografía española, lo cual indica lo mucho que nos llegaron a joder la vida para poner en forma a un puñado de frikis inútiles, que es lo éramos cuando entramos. :lol:

Además, allí empecé a aprender todo sobre técnicas de supervivencia (me gustaba y me apuntaba a todos los cursos que había, que además servía para escaquearme de limpiar váteres y hacerle la cama a los mandos superiores) para mi nueva etapa como prepper. :lol:




Pero si me he equivocado y el hilo no va de la mili, sino de las armas, me gustaría que le Sr. Black Adder enseñara sus reliquias, que sé que las tiene, especialmente esas bayonetas antiguas que me enamoraron en su día.
 
Darkiano rebuznó:
Los TOA, de los tiempos de la guerra de Corea (literalmente) aun funcionaban perfectamente, unas máquinas fenomenales que me hicieron aficionarme a los vehículos de gran tonelaje y dimensiones.

Aun así, que a nadie le embargue la nostalgia, y que los que no han tenido que ir a ejercito de forma forzosa sientan que se han perdido algo, que por mi parte la mili obligatoria siempre ha sido una pérdida de tiempo para los que iban, y un gasto innecesario para el Estado.

Eres de los que no queria ir a la mili y saliste de alli con los carne de camion no??:1

Yo creo que se esta notando que no haya mili, antes te encontrabas niñatos pasados de vueltas, y cuando llegaban al cuartel estaban los cabos primeros para quitarles las tonterias. Podrian meterlos en verea o terminar de torcerlos, pero la tonteria se la quitaban..

https://www.youtube.com/watch?v=akKBGXfaWkI

Anda que no disfrutaban con mierdas como este, y que suaves que salian de cuartel a los nueve meses. Ahora tienes que llamar al gilipollas del hermano mayor, por que si le revientas la cabeza a tu hijo contra la pared te buscas la ruina. En la mili eran profesionales en reeducar a esta gente.
 
Eso daría para nuevo hilo; "Dormir con zapatos:¿paranoico o previsor?"
 
Edelweiss rebuznó:
Eso daría para nuevo hilo; "Dormir con zapatos:¿paranoico o previsor?"

En mi caso el adjetivo seria BORRACHO.

Curro y Cia espero que no desmonteis el mito del AK -47 porque como me digais que son una puta mierda despues de tantisimas "bondades" qie he leido y visto en reportajes seria mas decepcionante que cuando descubri que Papa Noel se lo invento la Coca-Cola.

El principal problema del AK-47 es que es sovietico y eso siempre ha puesto muy nervioso a Occidente. Lo ultimo que he leido es que es utilizadisima en La Camorra napolitana. Calidad/precio por lo que tengo entendido no tiene rival a dia de hoy.
 
Pero seguid posteando armas, hijos de puta. Y que alguien describa CON TODO DETALLE qué se siente al disparar una. Y también dónde puedo adquirir fusiles, munición, explosivos y esas cosillas.
 
No os enterais de un cagao.

La AK-47 es de gente de ciudad.
 
Hablando de batallitas de la mili, la Z sí que era una REPUTÍSIMA MIERDA. Siempre se encasquillaban:

z62-L.jpg
Z-70%2Bb.jpg


Y hablando de fusiles, tenía entendido que este es el mejor del mundo. ¿Es verdad que cada suizo tiene uno en casa?, como allí van a la mili cada x meses

SIG SG 550 - Wikipedia, la enciclopedia libre

sig_sg550.jpg


¿Cuántos CETMES han llegado a producirse y están rulando por esas guerras de dios en las que se matan entre sí los negritos?
 
curro jimenez rebuznó:
Eres de los que no queria ir a la mili y saliste de alli con los carne de camion no??

Si... los cojones. :lol:

Me saqué allí el carné de vehículos con cadenas, el F, y me lo quitaron al acabar la mili.

Allí para sacarte los carnés de camión tenías que tener un enchufe trifásico y tiempo para poder estudiar y hacer las prácticas, y yo no tenía ni una cosa ni otra. De hecho me destinaron al Estado Mayor, porque en el 92 no todo el mundo sabía usar la base de datos que tenían allí (el DBaseIII), pero al final me sacaron de allí y metieron al sobrino de un general, y el otro chaval que iban a meter conmigo, se quedó haciendo el trabajo suyo y el del sobrino del general.

A mi no sabían donde meterme y me metieron en un taller de vehículos, me asignaron un coche (tenía carné por aquella época) y un TOA, y hala, al lío.


Dormía de cuatro a seis horas diarias y lo único bueno que saqué de allí es que cuando entré no era capaz de matar una mosca, y cuando salí no me importaba una puta mierda hacerle lo que sea a quien sea, que no asomaba el más mínimo resquicio de culpabilidad, ya sea robar dinero en la empresa donde trabajo, ya sea rebanarle el cuello a un camarero para quitarle el dinero que lleva encima. Y ahora con la crisis pues oye, tiene su utilidad.


Los carnés me costaron 3600 seiscientos euros, y los que se lo quieran sacar ahora, no sólo les va a costar eso (si se lo sacan a la primera), sino que además tienen que sacarse el famoso CAP, que es un permiso especial (un sacadineros, vamos) que cuesta otros dos mil y pico.

Luego ponte a buscar trabajo, verás qué risa.
 
Con la Z hice yo la mili y no se me encasquillaba, será que, como buen armero enchufao que era, sabía montarla, desmontarla, limpiarla y colocarle bien el puto muelle de atrás que era el que hacía que se encasquillasen.

Como armero de servicios tenía en mi armería un cetme L de francotirador de un sargento 1º que iba a competiciones. El tio decía que era una puta mierda, en precisión, comparado con el C, pero tenía que reconocer que era un arma mucho más moderna y manejable que el chopo viejo.

Todavía creo que conservo unas fotos que me hice con pistolas y cetmes y hasta con un lanzamisiles de entrenamiento que tenía alli.
 
bonetista rebuznó:
Hablando de batallitas de la mili, la Z sí que era una REPUTÍSIMA MIERDA. Siempre se encasquillaban:

z62-L.jpg
Z-70%2Bb.jpg


Y hablando de fusiles, tenía entendido que este es el mejor del mundo. ¿Es verdad que cada suizo tiene uno en casa?, como allí van a la mili cada x meses

SIG SG 550 - Wikipedia, la enciclopedia libre

sig_sg550.jpg


¿Cuántos CETMES han llegado a producirse y están rulando por esas guerras de dios en las que se matan entre sí los negritos?

Las Z son una puta mierda, y se encasquillaban como practicamente la mayoria de las armas del ejercito español, por falta de limpieza y mantenimiento.

Los suizos tienen en su casa todo el equipo militar, eso incluye las armas. La mili alli es de 20 semanas al año, desde los 19 hasta los 34. El tiempo que pasan haciendo el servicio militar las empresa en la que trabajaban les sigue pagando su sueldo. Los que quedan exentos de realizar el servicio militar tienen que pagar un impuesto.

CETMES y su variante alemana G3 se han vendido millones. 20 dias antes de licenciarme protegimos una subasta en un cuartel del norte de España, paso de dar datos. Por lo que oimos, los compradores tenian prohibido acudir de uniforme, pero un negro asomo con un uniforme marron con hombreras de flecos, plateados, cordones y un pecho de medallas de la hostia, como brillaba el cabron, parecia la bola de una discoteca, era igual de ridiculo que en las peliculas. El hijo de puta puso loco el arco de seguridad. Todos, absolutamente todos iban armados, y se negaban a soltar las armas. Recuerdo que la mayoria iban armados con UZIS. Yo estaba en el tejado, pero los compañeros de la entrada contaron que pasaron ratos jodidos. Se vendian CETMES C, los negros no querian el L o LC, minas, lanzacohetes, pistolas, municion a punto de caducar y camiones.
 
¿Que tal estaban las ASTRA? Un conocido mio tiene una o dos que guarda como oro en paño, mas celoso de ellas que de su mujer, dice que eran una maravilla, de las mejores que se han fabricado si no las mejores.

Respecto a lo del mauser, varios parientes mios, entre ellos mi abuelo, hicieron la mili en el protectorado, concretamente en Larache y Villa Cisneros. No se que coño habría por allí pero estando medio gagas les mencionabas el trasto y les cambiaba la cara, se les iluminaban los ojos y ponían una sonrisilla mientras te recitaban de un tirón tanto sus piezas como sobre montarlo y desmontarlo. No conseguí nunca que me soltaran prenda pero me hubiera gustado saber que hicieron por allí :lol:.
 
Head_Dancer rebuznó:
¿Que tal estaban las ASTRA? Un conocido mio tiene una o dos que guarda como oro en paño, mas celoso de ellas que de su mujer, dice que eran una maravilla, de las mejores que se han fabricado si no la mejor. Llevo tiempo intentando que me deje echar unos tiros pero no hay manera :lol:.

Pues lo mismo que las LLAMA, armas para toda la vida. Son algo pesadas, pero estan fabricadas para soportar lo que le tires encima.

Yo estoy federado y las tiradas las hago con mi LLAMA M-82 que compre en Eibar. Cuando voy a la galeria de tiro todo el mundo me mira raro, la mayoria van con armas de tiro que parecen las pistolas de los power rangers, y si no con armas mas modernillas. Luego yo saco mi hierro y la gente flipa, sobre todo con el ruido que hace. Casi siempre se me acercan tiradores para que les deje pegar unos tiros con ella. Los entendidos lo dicen, esto si es una pistola, y tienes arma para toda la vida. Esta claro que no tiene la precision de un arma de competicion, pero yo voy a pasar el rato.
 
Arriba Pie