Evaldo Geraldo Faldo
Veterano
- Registro
- 26 Ene 2013
- Reacciones
- 5
madurayguarrilla rebuznó:Y a tanto "culterano", que no culto, le indicaría que cuidadito con tanta cita de Nietzsche pilladas de Google... porque Nietzsche, como precursor del nazismo no está últimamente demasiado bien visto.
Gregory_Peck rebuznó:Oye habla por ti.
PAYONNER rebuznó:Nietzsche NO es precursor de la ideología nazi. Su hermana (nazi) usó su trabajo para hacer divulgar su ideología, haciendo una libre interpretación de teorías del autor como la del ''superhombre'' y que se atribuyó a una raza superior. Nada que ver con lo que venía a decir el filósofo con ello.
ricky_ricardo rebuznó:El segundo apunto viene de los que en su puta vida han leído a Nietzsche, y sólo han visto sus libros en estanterías. Mirad, yo soy de ciencias, pero algo he leído.
Cuando todas esas interpretaciones filosóficas del nazismo hablan del SuperHombre, el Übermensch, desde mi punto de vista, el bueno de Friedich no habla de superioridad de razas, ni siquiera de superioridad genética, sino que se centra en la superioridad MORAL. Es decir, de un individuo que no necesita de religiones o de otro tipo de condicionamientos sociales o de derecho, para hacer el "bien" o actuar con un sentido de la moral. Pero esto es mi opinión, y tampoco me he leído la edición en alemán..
Ni caso a la puta vieja, amigos. Si la muy lerda no ha asimilado que el bueno de Friedrich estaba MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL pues no vamos a perder aquí unos segundos semivaliosos en darle clases de filosofía. Nosotros a lo nuestro...

A seguir con la rutina, hijos de los hierros. Un verdadero übermensch no se pliega ante los caprichos de zorrones menopáusicos con afán de protagonismo.