¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

naxo rebuznó:
No recuerdo haber hecho ninguna comparación con Andalucía. Por que la haces tu? Suena a salirse un poco por la tangente.
No creo que Cataluña pase a ser mas pobre que las ratas de Bombay, pero si la independencia se le diera de la forma que a mi me gustaría, en poco más de un año envidiarías la comida de las ratas de Bombay.

Lo de Andalucía es por joder nada más. A mí, como si os la machacais en el campanario.

Y sobre la forma de darnos la independencia, habla con Mariano. A ver si le convences. Aunque no parece muy dado al dialogo, ya te digo.

Y, que cochina es la envidia. Eso, también :lol:

le sauternes rebuznó:
Como veo que te da por el didactismo, explícame porqué:

Un militante del PP puede llegar a ser presidente del tribunal constitucional con un mínimo de imparcialidad para tratar causas políticas.

Tanto la Constitución, art. 159, como la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, art. 19, afirman que "El cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional es incompatible con [..] con el desempeño de funciones directivas en los partidos políticos, sindicatos, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales y con toda clase de empleo al servicio de los mismos". Ser militante de base no es una función directiva.

A Cobos lo atacaron, entre otras cosas, diciendo que según la Constitución, jueces y magistrados han de ser totalmente independientes (art. 127). Eso es desarrollado en la Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 395), que dice que "No pondrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos". El problema de base es que la gente oye "magistrado" o "tribunal" y mete todo en el mismo saco. Una cosa es el Poder Judicial (Juzgados de 1ª Instancia, Audiencias Provinciales, Tribunal Supremo, Consejo General del Poder Judicial) y otra bien distinta el Tribunal Constitucional, que pese a llamarse "tribunal" y sus miembros "magistrados" es independiente, es un cuarto poder con una tarea mucho más política y menos jurisdiccional que la del Poder Judicial: interpretar la Constitución.

El Poder Judicial es regulado en la CE en el Título VI, que se desarrolla en la L.O. del Poder Judicial; El TC es regulado en el título IX, que se desarrolla en la L.O. del Tribunal Constitucional.

¿Es razonable que Cobos ocultara su condición de militante? Desde luego que no, pero la ley y la CE no le impide serlo. Tradicionalmente los magistrados se han cuidado mucho y aquellos que eran militantes renunciaban a ella antes de entrar al TC pero, ¿eso cambia algo? ¿El renunciar a tu carnet de PP o PSOE te hace instantáneamente más neutral? La ideología no te abandona cuando te pones la toga.

le sauternes rebuznó:
Se tardaron años en dictaminar sobre la inconstitucionalidad del Estatut de Catalunya pero solo minutos en reunirse para suspender el decreto de la ley de consultas de la Generalitat.
Una cosa es dictar sentencia (algo sobre lo que llevan, en general, mucho retraso) y otra suspender. Además, el asunto del Estatuto de Cataluña fue especialmente complicado, la sentencia tiene casi 500 páginas creo recordar (en el BOE la tienes, STC 31/2010). En cambio, la CE en su artículo 161.2 dice que cuando el Gobierno impugne una ley autonómica, esta quedará automáticamente suspendida. La LO del Tribunal Constitucional (art. 30) matiza esto, diciendo algo así como que en principio no será suspendida salvo que el Gobierno lo pida al amparo de la potestad que le da el 161.2 CE. Y así lo hizo Rajoy, impugnó y solicitó la suspensión, que es automática desde que se admite la impugnación; el TC no tiene margen de maniobra.

le sauternes rebuznó:
Los únicos con condena firme en los casos Gürtel y Cajamadrid son los jueces que instruían la causa y no los sinvergüenzas de Barcenas y Cía o Blesa y Rato.
Me parece que este es otro asunto que poco tiene que ver con Cataluña, Tribunal Constitucional y demás. No obstante sí diré que los Jueces y Magistrados (los del Poder Judicial) aplican la ley, nada más. Con ello quiero decir que si el legislador no le da las herramientas (leyes penales) para evitar que sus defensas mediante artimañas procesales bloqueen la aplicación de justicia, no se crea un delito de ¿dirección temeraria de grandes empresas? o algo así (que habría que ver si es posible y cómo) difícilmente van a poder encerrar a los Rodrigos Ratos de turno.

le sauternes rebuznó:
Por otro lado, deberías saber que la familia Pujol tenía dinero mucho antes de que Jordi Pujol dejara de llevar pantalón corto y que los jueces solo suelen reciclarse como políticos. Dificultades ingentes deben tener para hacerlo en una actividad distinta en que necesiten saber multiplicar o algo así. No creo en absoluto que se trate de un problema de honestidad. Los jueces son igual de honrados que los fontaneros o los toreros. Ni más ni menos. Recuerda Estivill o Fernandez de la Vega.
Sí, tranquilo, sé que Florenci Puyol era un empresario honrado (:lol:) y de éxito mucho antes de que su hijo empezara a cascársela. Es obvio que la mención a Puyol sobraba, casi tanto como la relativa a profesores ayudantes y alumnos de 1º y 2º .

Un bechi.

Boniato rebuznó:
Me parece que este es otro asunto que poco tiene que ver con Cataluña, Tribunal Constitucional y demás. No obstante sí diré que los Jueces y Magistrados (los del Poder Judicial) aplican la ley, nada más. Con ello quiero decir que si el legislador no le da las herramientas (leyes penales) para evitar que sus defensas mediante artimañas procesales bloqueen la aplicación de justicia, no se crea un delito de ¿dirección temeraria de grandes empresas? o algo así (que habría que ver si es posible y cómo) difícilmente van a poder encerrar a los Rodrigos Ratos de turno.

No hace falta inventar más leyes. Basta con aplicar bien las existentes. Y la administración desleal es un delito tipificado.

El art. 297 CP contiene una lista abierta de actividades que pueden considerarse marco de los tipos delictivos societarios, con la intención de abarcar el máximo tipo de estructuras posibles (cooperativas, Cajas de ahorros, mutuas, entidades financieras o de crédito, fundaciones, sociedades mercantiles o entidades de análoga naturaleza que, para cumplir sus fines, participen de modo permanente en el mercado). Con dicho precepto, el legislador penal ha optado por un concepto omnicomprensivo que abarca todo tipo de sociedades, con la excepción de la sociedad civil y de las asociaciones, a pesar de que estas figuras, junto con la comunidad de bienes, pueden encubrir una realidad mercantil.

Sujeto activo

Los delitos societarios están configurados, en su mayoría, como delitos especiales propios, esto es, aquéllos que tienen un sujeto activo concreto y que en caso de no poseer el sujeto las características específicas requeridas, tampoco podría concretarse en un delito común correlativo.

El núcleo del sujeto activo de esta clase de delitos lo conforman el administrador de hecho y de derecho.

Persona siguiente una flecha
◾Administrador de hecho: aquellos que de facto ejercen las funciones o realizan los actos propios del desempeño de dicho cargo sin tener formalizado su nombramiento conforme a las disposiciones legales. Se utiliza el término administrador de hecho para significar situaciones fácticas de administración que no implican la administración de derecho de las sociedades. Lo importante es que el sujeto ejerza efectivamente la administración de la sociedad, incluso aunque formalmente no esté al frente de la gestión empresarial. A sensu contrario, no responde de delito quien aparezca formalmente nombrado como administrador pero no lleve a cabo ningún comportamiento delictivo; así pues, el concepto de administrador de hecho reclama la atribución de responsabilidad al que ostente un dominio funcional del hecho. El administrador de hecho es, en definitiva, quien detenta efectivamente el poder societario.

◾Administrador de derecho: el órgano de administración de las diferentes clases de sociedades siempre que reúna los requisitos y formalidades exigidas por la legislación mercantil. Entre los administradores de derecho pueden destacarse, además de las usuales (presidente de consejo de administración, consejeros, etc.) las siguientes figuras:

Directivos andando
a.Liquidador de la sociedad: aquel que aparece en el proceso en el que la sociedad, tras su disolución, lleva a cabo una serie de actos entre los que destaca el cobro de créditos y el pago de deudas sociales.
b.Delegados y apoderados: personas que pueden recibir delegaciones de los órganos de administración de la sociedad de carácter interno (delegación de funciones) o externo (aproderamientos).
c.Administrador judicial: en el caso de embargo de alguna sociedad, el juez puede decretar que continúe la administración existente, o bien nombrar a otras personas para que se encarguen de dicha administración. En este último caso, el administrador judicial sería otro administrador de derecho.

◾Órganos colegiados: dado que el Derecho penal se basa en la responsabilidad estrictamente personal, el hecho de que un delito societario se ejecute en el marco de un órgano colegiado no implica de modo automático la afirmación de responsabilidad criminal de todos sus miembros. En estos supuestos, se trata de concretar la efectiva participación de cada miembro en el delito.

Y si, lo de nombrar magistrados del PP para juzgar cuestiones políticas que atañen a los intereses del PP me parece una cosa de lo más normal. Normal en este país, claro.

Al fin y al cabo los padres de estos magistrados aplicaron las leyes franquistas sin ningún rubor. ¿Porqué no lo iban a hacer sus hijos?

Los que de verdad vendeis una mierda que sólo os creeis vosotros sois los catalanes. Aquí tienes datos de la OCD (que por supuesto saben menos que tú) en las que se ve bastante claro que sí, que ganareis lo que querais blao blao... pero que teneis ahí montada una merienda de negros invivible.

https://www.cadenaser.com/economia/...-mejor-peor/csrcsrpor/20140625csrcsreco_2/Tes

Yo particularmente os he comparado con mi tierra, respecto a la que perdeis por goleada en calidad de vida, y no soy tan bocazas de reírme de los andaluces y de Andalucía con la prepotencia con la que lo haces tú (demostrando una vez más que eres un imbécil rematado) porque entre otras cosas pienso que posiblemente sean más felices en Andalucía que en Cantabria, donde es cierto, tenemos menos dinero y menos industria que Cataluña, pero vivimos bastante mejor, más tranquilos (que si por algo nos distinguimos es por ser demasiado tranquilos) y sin tonterías en la cabeza. Mucho os debéis aburrir por allá para no tener más cosas que hacer que estar todo el día quemados con la independencia. Yo la verdad es que me lol.

Y es curiosa una cosa: que las dos únicas naciones históricas de verdad ya no de España, sino de la península ibérica (Asturias y Cantabria, ya existentes en época prerromana), no levantemos la voz jamás, pero supongo que es por que vivimos bien. :1

Moderador Incógnito rebuznó:
Yo particularmente os he comparado con mi tierra, respecto a la que perdeis por goleada en calidad de vida, y no soy tan bocazas de reírme de los andaluces y de Andalucía con la prepotencia con la que lo haces tú (demostrando una vez más que eres un imbécil rematado) porque entre otras cosas pienso que posiblemente sean más felices en Andalucía que en Cantabria, donde es cierto, tenemos menos dinero y menos industria que Cataluña, pero vivimos bastante mejor, más tranquilos (que si por algo nos distinguimos es por ser demasiado tranquilos) y sin tonterías en la cabeza. Mucho os debéis aburrir por allá para no tener más cosas que hacer que estar todo el día quemados con la independencia. Yo la verdad es que me lol.

Y es curiosa una cosa: que las dos únicas naciones históricas de verdad ya no de España, sino de la península ibérica (Asturias y Cantabria, ya existentes en época prerromana), no levantemos la voz jamás, pero supongo que es por que vivimos bien. :1

Oye, pués nada. te haces un mapita de esos de colorines y que diga que en tu tierra se vive de puta madre y que sois muy felices.

Te creía algo más espabilado (probablemente te confunda con otro) pero quizás quepa explicarte que lo de los mapas y las clasificaciones no va a ningún lado. Que poner en una balanza 7 millones de catalanes y compararlos con 8 millones de andaluces, así al peso, es una solemne estupidez. Que si me descojono de los andaluces es para tocarles los cojones a Naxo y a Curro, que se que se lo toman a pecho.Que pretender que en tu tierra se vive de puta madre, cuando en realidad 4 viven de putísima madre y el resto se pudre de asco es algo que también me la trae al pairo. Y que generalmente los que no levantan la voz suele ser porque no tienen nada que decir.

Y que tendriais que agradecerme que venga aquí a animar el cotarro, a base de insultar vuestra escasa inteligencia, eso sí, porque cuando me canse de esto os vais a quedar más solos que la una.

Ale, a preparar la cena que se hace tarde.

le sauternes rebuznó:
Y que tendriais que agradecerme que venga aquí a animar el cotarro, a base de insultar vuestra escasa inteligencia, eso sí, porque cuando me canse de esto os vais a quedar más solos que la una.

Ale, a preparar la cena que se hace tarde.
Una cosa es que desees la independencia de Cataluña y otra que estés pensando en independizarte del foro.
Tienes que parar esta locura.

Esto sí que no lo pillo.

No querrás decir que las cuevas de Altamira eran un estado.

Los que de verdad vendeis una mierda que sólo os creeis vosotros sois los catalanes. Aquí tienes datos de la OCD (que por supuesto saben menos que tú) en las que se ve bastante claro que sí, que ganareis lo que querais blao blao... pero que teneis ahí montada una merienda de negros invivible.

https://www.cadenaser.com/economia/...-mejor-peor/csrcsrpor/20140625csrcsreco_2/Tes

Claro, como todo el mundo sabe la dama de Baza y Elche son cántabras y asturianas. Por que antes de que llegaran los romanos todos eran cántabros y astures en la península ibérica

curro jimenez rebuznó:
Claro, como todo el mundo sabe la dama de Baza y Elche son cántabras y asturianas. Por que antes de que llegaran los romanos todos eran cántabros y astures en la península ibérica

Esa imbecilidad que comentas es fruto de la misma imbecilidad que argumentais sobre la españa romana o visigoda: creer que algo por llamarse igual es lo mismo.España, la de hoy, nacio en 1714 con la asimilacion a las leyes y costumbres de castila de los reinos de las españas

celebruil rebuznó:
Esa imbecilidad que comentas es fruto de la misma imbecilidad que argumentais sobre la españa romana o visigoda: creer que algo por llamarse igual es lo mismo.España, la de hoy, nacio en 1714 con la asimilacion a las leyes y costumbres de castila de los reinos de las españas
Tu lo de pillar la ironía y el sarcasmo lo llevas regular, verdad??

curro jimenez rebuznó:
Tu lo de pillar la ironía y el sarcasmo lo llevas regular, verdad??

la "imbecilidad" es la que quoteas, lamento que no lo hayas entendido o no lo haya aclarado yo lo suficiente

celebruil rebuznó:
la "imbecilidad" es la que quoteas, lamento que no lo hayas entendido o no lo haya aclarado yo lo suficiente
Es que la estupidez y la ignorancia cuesta entenderlas.

Si no eres capaz de pillar el tono irónico cuando es así de claro, como para ponerse a darte clases sobre las naciones, que nunca existieron, iberas.

Voy a resumir lo que ha pasado en cataluña los últimos años:

B0hVyFMIEAE2jUJ.jpg

Pues con el efecto Catalonia is not Spain aquí en Galicia también se está planteando seriamente lo de la consulta, pero de una forma menos liosa. Sólo una pregunta, no que si tal y que pascual, y sólo una opción para elegir.

Vía catalana:

BbSZdGpCIAA3ayr.jpg

Vía galaica:

Galicia%2Bdepende.jpg

le sauternes rebuznó:
Una de las razones por las cuales los andaluces siguen siendo lo que siempre han sido es porque se creen sus propias mentiras.

Ahí no se diferencian tanto de los histriónicos catalanes.

©Saludetes.

celebruil rebuznó:

Y... ¿por qué no nació el 2 de mayo de 1808, o en el desastre del 98, o en 1978? ¡pues no hay historia después!

©Saludetes.

celebruil rebuznó:
España, la de hoy, nacio en 1714 con la asimilacion a las leyes y costumbres de castila de los reinos de las españas

Lo cierto es que no. En 1714 Navarra no asimiló nada de Castilla, luego tu argumento es inválido por falso. Pero también es falso porque la uniformidad legislativa no es el punto de partida de una entidad política en un territorio, sino la existencia en el mismo de un grupo político último. Esta visión de 1714 no es más que otra paja del nacionalismo catalán y su creencia de ser el centro del universo. España no surge como entidad política porque un par de reinecillos y un condado venidos a menos perdiesen unas instituciones medievales sin uso alguno en el siglo XVIII.

España, la de hoy, surge en 1978. Si nos referimos a España como entidad política histórica, surge con el ascenso al trono de Carlos I, el soberano, el grupo político último que por primera vez tiene en común España. El argumento de la asimilación de leyes es tan estúpido, que de aplicarlo hoy en día, resultaría en la no existencia de la mitad de los Estados del mundo. Confía en mí, Celebruil, no llenes tu cerebro con mierda intelectual nacionalista.

Hoygan, y ésto del Valle de Arán, qué pasa? Se pueden separar de Catalonia is not Spain para hacerse parte de Aragón?

Como es habitual, los españoles se ponen a hablar de Cataluña sin conocer la realidad, y ahora desesperados se creen que lo de la Vall d'Aran puede ser usado para meterle miedo a alguien.

CiU es el partido más votado allí con bastante comodidad. Cierto es que si sumamos el resultado de las fuerzas catalanistas a favor de la consulta (no incluyo ICV porque esos no son ni carne ni pescao y ni ellos saben qué quieren) con el de las fuerzas contrarias (PSC, PP, C's, UPD) la cosa daría un empate. Pero el hecho de que CiU gane siempre de manera holgada más el hecho de que incluir al PSC como un partido totalmente contrario a este tema ha sido hacerme trampas a favor del lado españolista, puede considerarse que no, que por ahí no podéis ir porque os pillaríais los dedos.

Es que la discusión no es si se mete miedo a unos u otros, que no te enteras de un cagarro, como viene siendo costumbre. La discusión es que si el Valle de Arán dice que no quiere formar parte de Cataluña, os tenéis que joder o no.

Y edito: Que por cierto, que serán muy votantes de CIU y de su puta madre, pero son como todos los catalanes, unos peseteros que venden su voto si ven que peligra la pasta.

naxo rebuznó:
Es que la discusión no es si se mete miedo a unos u otros, que no te enteras de un cagarro, como viene siendo costumbre. La discusión es que si el Valle de Arán dice que no quiere formar parte de Cataluña, os tenéis que joder o no.

Pero so subnormal, que ya te he explicado la situación política allí. ¿Cómo coño van a decir que no quieren formar parte de Cataluña si CiU es votada ampliamente de modo histórico allí?

Que pareces más tonto de lo que eres.

Slk rebuznó:
Pero so subnormal, que ya te he explicado la situación política allí. ¿Cómo coño van a decir que no quieren formar parte de Cataluña si CiU es votada ampliamente de modo histórico allí?

Que pareces más tonto de lo que eres.

Deja de escribir respuesta evidenciando que eres mongolo, por favor, y cíñete a lo que planteo. Si no sabes la respuesta, que es lo más probable, te callas y te apartas a un lado sin hacer ruido.

Y respecto a tu pregunta, pues es muy sencillo: porque sus ingresos dependen del turismo y salir de España les afectaría bastante. ¿O te crees que un catalán va a seguir sus ideales habiendo unos Euros en juego?

naxo rebuznó:
Y respecto a tu pregunta, pues es muy sencillo: porque sus ingresos dependen del turismo y salir de España les afectaría bastante. ¿O te crees que un catalán va a seguir sus ideales habiendo unos Euros en juego?

Me temo que o el esquí no es tu deporte favorito o bien no has estado nunca en el Vall d'Aran.

El turismo que acude al Vall se puede desglosar así:

• La familia Real, escoltas y cortesanos. Como el Rey ya esta cascado y la Leticia no tiene puta idea de esquiar, se han quedado en unos veinte o treinta como mucho.
  • Unos pocos madriletas a los que la Sierra les parece poco pija y los Alpes un lugar donde hablan raro.
  • Algunos donostiarras que estan hasta los huevos de jugar a pala en La Concha.
  • Dos franceses que se han equivocado de carretera cuando iban a Font Romeu
  • Un millón de catalanes que van allí porque les cae cerca. Y en verano, dos millones de catalanes porque les cae cerca y es más barato que la Costa Brava.

Y los araneses serán lo que tu quieras pero tontos no. Así que no van a morder la mano del que les da de comer por un lado y por otro tienen menos ganas de independizarse de nadie que Esperanza Aguirre.

Lo del Vall d'Aran es una leyenda urbana sin ningún fundamento. Prueba con otra cosa

Tu también has debido leer lo que te ha salido de los cojones.

naxo rebuznó:
Y edito: Que por cierto, que serán muy votantes de CIU y de su puta madre, pero son como todos los catalanes, unos peseteros que venden su voto si ven que peligra la pasta.

¿Pero qué pasta va a peligrar, só enfermo? ¿Esa que sale de nuestra caja a la vuestra para no regresar? La pasta peligra ahora estando aquí en España, y por eso mismo votan en consecuencia.

Menudas películas os montáis. Los araneses saben muy bien quienes sois vosotros.

Ya has dejado patente que no tienes ni zorra idea de lo que es la Vall d'Aran. Déjalo ya.

Atrás
Arriba Pie