¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

¿Realmente crees que para salvar diferencias que van del 9% de Barcelona l 25% en algunas provincias extremeñas vale con que algunas o bastantes cosas se privaticen?


Para que so fuera así, si yo mirara a mis amigos más cercanos y familiares hasta primos y parejas (ni clase baja ni muy alta con alguna excepción) , vería que unos cuantos de ellos están metidos "en el ajo". Y no, mira. Que si un médico o un profesor (pero esos ya contabilizan como funcionarios), pero este en un hotel, esta otra en un banco/caixa, este otro piloto, la otra azafata, otro tiene una verdulería, otra trabaja en una farmacia, otro da clases de música, otro aparejador, otro veterinario, otra renovando carnets (funcionaria), otro en empresa química, otro comercial, otro parada en mercadillo, otro en Gas Natural, otro informático, otro una tienda de ropa,...

Que no, que no estamos rodeados de gente que hace informes o trabajos para el govern pero a través de empresas subcontratadas. No digo que no las haya, ni enchufados pujolescos de a dedo y sueldazo por 9 horas, pero no para salvar esa enorme distancia entre algunas comunidades o provincias.

Tampoco se acaba el mundo aceptáis si algunas cosas se hacen mejor en Cataluña que en otros sitios, no?
 
Cannabis rebuznó:
Tampoco se acaba el mundo aceptáis si algunas cosas se hacen mejor en Cataluña que en otros sitios, no?

Básicamente llorar y pedir. Esa masa aborregada que sigue a unos ¿líderes? políticos que les han inculcado la cultura del "yo nunca hago nada la culpa es de los demás".

El lema de "Espanya ens roba" hizo mucho daño

independentistas-catalanes-con-el-cartel-espana-nos-roba.jpg
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:

del link que has colgado puesto por un tal Eyal Bitton
Ladino version. Catalonian melody. Sung by Eyal Bitton and the Kinor Choir in 1992

y para mas mira esto
https://www.youtube.com/results?search_query=Ein+K'Eloheinu

y veras que ese himno no tiene musica propia, que cada cual le pone una diferente

Anda y esfuerzate un poquito antes de hacer el ridiculo asi
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Básicamente llorar y pedir. Esa masa aborregada que sigue a unos ¿líderes? políticos que les han inculcado la cultura del "yo nunca hago nada la culpa es de los demás".

El lema de "Espanya ens roba" hizo mucho daño

Estoy de acuerdo en que este lema ha calado mucho, pero no entiendo el resto.

Llorar y decir que la culpa es de otro es opinar que Extremadura, por poner un ejemplo, seria como Canadá si no fuera porque Franco (manda cojones la cosa) puso la SEAT en Cataluña y otras perlas por el estilo.

Como si la industrialización no viniera de mucho antes.
 
Cannabis rebuznó:
Estoy de acuerdo en que este lema ha calado mucho, pero no entiendo el resto.

Llorar y decir que la culpa es de otro es opinar que Extremadura, por poner un ejemplo, seria como Canadá si no fuera porque Franco (manda cojones la cosa) puso la SEAT en Cataluña y otras perlas por el estilo.

Como si la industrialización no viniera de mucho antes.

Extremadura no sería como Canadá -nadie, en España, puede ser como Canadá-, pero los catalanes seríais notablemente más pobres si no fuera por la SEAT, y por muchas otras mamandurrias que le vais sacando a Madrit, como por ejemplo gran parte de la producción audivisual de TVE.

La industria, y el dinero público, genera servicios, que a su vez generan otros servicios. Es riqueza a manta.

Ese Franco que os odiaba y oprimía tanto, en lugar de poner la SEAT en Valencia, por decir un sitio, os la puso a vosotros. La razón es que lleváis moviendo hilos en Madrid desde el siglo XIX, para vuestro beneficio y en perjuicio del resto. Y lo mejor de todo es que además, en las últimas décadas lo hacéis desde una mezcla de insulto a los demás, victimismo, y pavo subido. Todo como corresponde a un nacionalismo adolescente como el vuestro.

Lo malo es que al resto de España no nos va a caer la breva de que os independiceis unilateralmente y os larguéis de una reputísima vez. Qué va. Antes o depués los vuestros conseguirán lo que quieren, que es el Cupo Vasco II: el expolio ahora también desde Catalonia.

No pasa nada. En USA tienen que soportar un lobby judío brutal en lo económico y en lo cultural. Aquí os tenemos a vosotros.
 
Tirao rebuznó:
Ese Franco que os odiaba y oprimía tanto, en lugar de poner la SEAT en Valencia, por decir un sitio, os la puso a vosotros.

No. SEAT se instaló en Barcelona porque FIAT dijo que ahí o no ponían la fábrica. Así de simple. Barcelona era un lugar adecuado por tener puerto en dirección al norte de Italia y cerca de la frontera con Francia, amén de tener buenas infraestructuras. Franco no puso nada.

Es más, Cataluña ya era de las regiones más industrializadas, sino la más, de España.

Lo malo es que al resto de España no nos va a caer la breva de que os independiceis unilateralmente y os larguéis de una reputísima vez. Qué va. Antes o depués los vuestros conseguirán lo que quieren, que es el Cupo Vasco II: el expolio ahora también desde Catalonia.

Si piensas que el Cupo es un expolio (por cierto, te recuerdo que los Navarros también lo tienen), es que no sabes mucho de cómo funciona. Especialmente cuando el balance a final de año suele ser cercano a 0.
 
Olentzero rebuznó:
No. SEAT se instaló en Barcelona porque FIAT dijo que ahí o no ponían la fábrica. Así de simple. Barcelona era un lugar adecuado por tener puerto en dirección al norte de Italia y cerca de la frontera con Francia, amén de tener buenas infraestructuras. Franco no puso nada.

Es más, Cataluña ya era de las regiones más industrializadas, sino la más, de España.



Si piensas que el Cupo es un expolio (por cierto, te recuerdo que los Navarros también lo tienen), es que no sabes mucho de cómo funciona. Especialmente cuando el balance a final de año suele ser cercano a 0.

Es lo que tiene tragarse sin rechistar los mantras que dia tras dia lanzan los medios lameculos del oligopolio del palco del bernabeu
 
Olentzero rebuznó:
Si piensas que el Cupo es un expolio (por cierto, te recuerdo que los Navarros también lo tienen), es que no sabes mucho de cómo funciona. Especialmente cuando el balance a final de año suele ser cercano a 0.

Precisamente por eso es un expolio.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Precisamente por eso es un expolio.

Me refiero a que al final lo que nos dan y lo que damos hacen una suma 0. Ni recibimos de más, ni damos de más.
 
Olentzero rebuznó:
No. SEAT se instaló en Barcelona porque FIAT dijo que ahí o no ponían la fábrica. Así de simple. Barcelona era un lugar adecuado por tener puerto en dirección al norte de Italia y cerca de la frontera con Francia, amén de tener buenas infraestructuras. Franco no puso nada.

Es más, Cataluña ya era de las regiones más industrializadas, sino la más, de España.



Si piensas que el Cupo es un expolio (por cierto, te recuerdo que los Navarros también lo tienen), es que no sabes mucho de cómo funciona. Especialmente cuando el balance a final de año suele ser cercano a 0.

Venga, ahora es cuando nos intercambiamos links demostrando cada uno lo nuestro, tanto con lo de la FIAT, como con lo del cupo vasco.

Lo que ocurre, es que yo ya ando cansado de este tema. Así que me parece estupendo que pienses que el Gobierno de Franco no tuvo nada que ver en la ubicación de SEAT, que Valencia no tiene puerto, que las infraestructuras "buenas" que tenía Cataluña se las habían construido ellos solos a base de segadors, o que no se podía conectar Valencia con Francia.

También me parece bien que pienses que el cupo vasco incluso os perjudica, y que no renunciáis a él porque sois unos románticos incurables. Es tan perjudicial, que Mas & Company han montado todo este circo solo para igualarse con vosotros, mientras vuestros irreductibles independentistas no se sumaban al circo porque saben que robando desde dentro, se está mucho más calentito que fuera.
 
Tirao rebuznó:
Venga, ahora es cuando nos intercambiamos links demostrando cada uno lo nuestro, tanto con lo de la FIAT, como con lo del cupo vasco.

Habitualmente es como se demuestran las afirmaciones.

Lo que ocurre, es que yo ya ando cansado de este tema. Así que me parece estupendo que pienses que el Gobierno de Franco no tuvo nada que ver en la ubicación de SEAT, que Valencia no tiene puerto, que las infraestructuras "buenas" que tenía Cataluña se las habían construido ellos solos a base de segadors, o que no se podía conectar Valencia con Francia.

Hombre de paja.

No es que yo piense una cosa u otra, es que está en los libros de historia.

SEAT se instaló en Barcelona porque FIAT así lo exigió. De igual manera, otras marcas han ido instalándose en otras zonas de España porque les convenía el lugar por las razones que fuese.

Valencia tiene puerto y bien grande, y bien podría haber estado la SEAT allí, pero no es un único factor lo que prima, sino la suma de ellos.

Respecto a las infraestructuras, muchas las pagó la burguesía catalana (como el tren de Mataró), cosa que en otras zonas la burguesía local no hizo. También ignoras, no sé si a posta, que la cercanía con Francia también es un factor importante. No basta con estar unido a carretera con ello.

También me parece bien que pienses que el cupo vasco incluso os perjudica, y que no renunciáis a él porque sois unos románticos incurables. Es tan perjudicial, que Mas & Company han montado todo este circo solo para igualarse con vosotros, mientras vuestros irreductibles independentistas no se sumaban al circo porque saben que robando desde dentro, se está mucho más calentito que fuera.

Segundo hombre de paja.

No renunciamos a ellos por varias razones:

1) Se ha demostrado que es bueno para nosotros.
2) Son las condiciones (aunque con los siglos que bastante se nos han deslavado) por las que aceptamos unirnos a Castilla en su momento. Por eso todos los putos reyes castellanos, incluso cuando el Señor de Bizkaia pasó a ser el Rey de Castilla, tenían que venir a jurar nuestros fueros. Si nos quitan los fueros, nuestra unión con Castilla queda invalidada pues fue lo pactado en su momento.

No sé quién ha dicho que nos perjudica, porque no es así. Aunque tampoco nos beneficia. Lo que pasa es que mucha gente no tiene ni puta idea de cómo funciona el Cupo y hablan desde el desconocimiento. Es verdad que con el cupo tú te lo guisas y tú te lo comes, cierto, pero no es menos cierto que cuando vienen mal dadas estás sólo.

Por otro lado, a mi me la pela si todas las putas CCAA de España tienen el Cupo (de hecho me parecería hasta bien). Yo lo que no quiero es que nos lo quiten por puta envidia. Por eso, las acusaciones de robar, por el culete te las metes. Pero vamos, que el asunto se soluciona fácil. Dejadnos votar por la independencia. Que todavía te crees que el caso catalán y el vasco es el mismo y que puedes hacer los mismos paralelismos.

Yo ya te digo que a nosotros ser independientes no nos iba a ir mal.
 
Olentzero rebuznó:
Me refiero a que al final lo que nos dan y lo que damos hacen una suma 0. Ni recibimos de más, ni damos de más.

Te he entendido, y te repito que precisamente por eso es un expolio, otra cosa es que tu no lo quieras ver, cosa que me extraña porque sé que no eres independentista, al menos en teoria.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Te he entendido, y te repito que precisamente por eso es un expolio, otra cosa es que tu no lo quieras ver, cosa que me extraña porque sé que no eres independentista, al menos en teoria.

No soy independentista en teoría, aunque ya he dicho varias veces que en caso de referendum es probable que votase independencia. Claro que hay muchos tonos de antes de eso y preferiría una federación antes de ello. Pero si no es posible, pues adelante.

Las visiones subjetivas de cada uno, si no te importa, no las voy a discutir porque no nos vamos a poner de acuerdo. Para ti es expolio, para mi un sistema justo. Y ya. ;)
 
PatoLaqueado rebuznó:
Te he entendido, y te repito que precisamente por eso es un expolio, otra cosa es que tu no lo quieras ver, cosa que me extraña porque sé que no eres independentista, al menos en teoria.

Viviendo en Madrid descubrí lo que era pagar "a la catalana" según ellos. Es que cada uno se paga lo suyo.

Exactamente lo que hacen los vascos. Pagarse lo suyo sin añadir nada más.

¿Porque te parece ello un expolio? ¿Porque no contribuyen a pagar lo que otros .........( inserte aquí a su gusto andaluces, murcianos, canarios, extremeños, gallegos, castellanos, asturianos, montañeses o a quien más detestes) gastan pero no pagan?

Se entiende por expolio el botín que el vencedor toma del vencido lo cual evidentemente no es el caso, aquí, como mucho se da una simple voluntad de no practicar la solidaridad con aquel que no hace nada por merecerla.

No se de donde eres pero suponiendo que no seas andaluz, ¿te gusta verte obligado a pagar solidariamente las putas y la coca que se han gastado los andaluces en nombre de los ERES y las ayudas a los parados?

Si eres andaluz, por contra, nada de lo que he dicho sera válido para ti. La solidaridad obligatoria y la paguita por la cara te parecerán la cosa más natural del mundo y un crimen de lesa humanidad que algún desalmado nacionalista pretenda arrebatarosla.
 
No es subjetivo, es objetivo, si el balance es cero es un expolio hacia los que tienen un balance negativo, para mi que el balance sea en mi contra siendo yo de Madrid no parece un expolio, no me expolian los extremeños, ellos necesitan el aporte de otras zonas más avanzadas, me expolia el PV que siendo una zona avanzada se niega a contribuir a esas zonas más necesitadas, se llama solidaridad, pero bueno no es algo que espero que entiendas.



Lo de los ERES, las putas y la coca es demagogía, evidentemente no me gusta pagar eso, pero es que eso no debería existir, ni en Adasulia' ni en Bcn y desde luego no invalida el principio de solidaridad el que haya gente corrupta llevándoselo crudo.



PD: LLevo toda mi vida en Madrid y es la primera vez que oigo pagar a la "catalana", supongo que se lo oirias al mismo que bcn se niega a hablar castellano.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No es subjetivo, es objetivo, si el balance es cero es un expolio hacia los que tienen un balance negativo, para mi que el balance sea en mi contra siendo yo de Madrid no parece un expolio, no me expolian los extremeños, ellos necesitan el aporte de otras zonas más avanzadas, me expolia el PV que siendo una zona avanzada se niega a contribuir a esas zonas más necesitadas, se llama solidaridad, pero bueno no es algo que espero que entiendas.



PD: LLevo toda mi vida en Madrid y es la primera vez que oigo pagar a la "catalana", supongo que se lo oirias al mismo que bcn se niega a hablar castellano.

Me hace gracia tu utilización abusiva del vocablo expolio. El único expolio que existe en España es el de Madrid hacia el resto. Después de sufrir un considerable drenaje de fondos para mantener al funcionariado capitalino y el aparato gubernamental excesivo, luego hablais de solidaridad hacia los demás por tener una balanza de pagos negativa, cuando el resto de comunidades financian al Estado, que casualmente se encuentra todo él, en Madrid. No me vengas con cuentos de solidaridad. No teneis ni idea de lo que significa eso.

No me extraña que nunca hayas oido la expresión y aún menos la hayas practicado. Hacer pagar, aunque sea lo suyo, a un madrileño es más difícil que hacer trabajar a un sevillano.
 
PatoLaqueado rebuznó:
...se llama solidaridad...

no, se puede llamar de muchas maneras pero no solidaridad, solidaridad es cuando disponiendo libremente de esos fondos uno decide donarlos a un "necesitado", no cuando un tercero te los quita y los reparte segun su criterio.
un ejemplo que lo deja bien clarito, la historia/mito de robin de sherwood:
Robin quita el dinero a punta de flecha a los nobles/ricos de la zona y lo reparte segun el criterio de Robin entre los que el cree necesitados segun tu logica los nobles son solidarios con los pobres de la zona
 
Bueno pues no lo llames solidaridad, me parece también bien tu visión, el estado central es Robin Hood, España es Sherwood y vosotros sois la nobleza insolidaria a la que hay que robar para dárselo al más necesitado.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Bueno pues no lo llames solidaridad, me parece también bien tu visión, el estado central es Robin Hood, España es Sherwood y vosotros sois la nobleza insolidaria a la que hay que robar para dárselo al más necesitado.

Muchas películas has visto tu.

La realidad es que el estado central es Barcenas, España es el norte de Africa y nosotros nos vamos a largar con viento fresco, cuanto antes mejor.

FIN de la penícula.
 
Muchas películas has visto tu.

La realidad es que el estado central es Barcenas, España es el norte de Africa y nosotros nos vamos a largar con viento fresco, cuanto antes mejor.

FIN de la penícula.

La película se la ha montado él no yo, y tienes razón en que el estado central es Barcenas y el vuestro el del 3% y el de Andalucía los EREs, pero es que eso no tiene nada que ver con la solidaridad y el que yo vea correcto aportar más a las zonas más necesitadas y es la segunda vez que te lo digo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
La película se la ha montado él no yo, y tienes razón en que el estado central es Barcenas y el vuestro el del 3% y el de Andalucía los EREs, pero es que eso no tiene nada que ver con la solidaridad y el que yo vea correcto aportar más a las zonas más necesitadas y es la segunda vez que te lo digo.

No, si la solidaridad queda muy bonito y eso pero la realidad es otra.

Que pasaría si te metieran en casa un rumano (o un gitano, lo que prefieras, para que veas que no soy racista:lol:) muerto de hambre y te dijeran (no que te saliera de ti, sino que te obligaran) que le dieras de comer y beber por solidaridad.

Despues de años de tenerlo en tu casa vaciandote la nevera y tocandose los cojones, no te parecería que la solidaridad no tiene porqué ser eterna.

Pues Andalucía, por poner solo un ejemplo (no tengo nada contra los laboriosos andaluces) lleva más de 30 años con la deuda historica drenando recursos de los demás sin haber dado un palo al agua. En cuanto las subvenciones han disminuido, de nuevo su renta per capita se aleja de la media europea.

Ahora señala las 7 diferencias entre solidaridad y tomadura de pelo.
 
le sauternes rebuznó:
...

Que pasaría si te metieran en casa un rumano (o un gitano, lo que prefieras, para que veas que no soy racista:lol:) muerto de hambre y te dijeran (no que te saliera de ti, sino que te obligaran) que le dieras de comer y beber por solidaridad.
...

No es un ejemplo válido ni comparable a prácticamente ningún nivel y lo sabes, busca otro si quieres que me tome en serio una discusión sobre el porqué es necesario hacer que todas las regiones de España estén al mismo nivel, aún a costa de que algunas carguen con la financiación de otras, que al fin y al cabo es lo que estoy diciendo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No es un ejemplo válido ni comparable a prácticamente ningún nivel y lo sabes, busca otro si quieres que me tome en serio una discusión sobre el porqué es necesario hacer que todas las regiones de España estén al mismo nivel, aún a costa de que algunas carguen con la financiación de otras, que al fin y al cabo es lo que estoy diciendo.

¿Discutir sobre el porqué es necesario hacer tal cosa?.

No se de donde sales. Ni es necesario, ni posible, ni nadie pretende tal cosa.

Aquí de lo que se trata es de que ciertas regiones enquisten la dependencia sin hacer nada por evitarlo y otras se acaben cansando de que les apliquen la "solidaridad" por decreto.

Que la igualdad de oportunidades nunca va a dar la igualdad de resultados.
 
Arriba Pie