¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

norteño rebuznó:
los guiris no tienen puta idea de lo que es Cataluña, subnormal. Si el souvenir mas vendido en barcelona es la camiseta del puto toro de osborne con la palabra spain debajo.

Mira que sois gañanes. Lo peor es que os creeis que el mundo conoce vuestros desvarios mentales, como escocia. la peña conoce Escocia porque se han hecho pelis, tienen una historia y folklore interesante, y los britanicos son muy competentes a la horra de hacer que se conozcan sus mierdas.

Pero Cataluña no la conoce NI DIOS fuera de españa. Pero NI DIOS. Y a los pocos que les suene sera porque ven la palabreja en algun partido del barsa y se van a la wikipedia a buscar a ver que carajo es eso de catalonia.

a ver si os enterais de una puta vez que no le importais a NADIE. La gente suda de vuestras paranoias, tanto dentro de españa, como fuera. Bueno, fuera no es que suden, es que directamente no saben que cojones es un catalan. paletos. ostias ya.

He estado años viviendo en Escocia y no tienes puta idea de lo que dices porque también he ido al menos 15 veces a barcelona y no tiene nada que ver. Pero bueno, si quieres comparar Escocia con Cataluña... eres "norteño" y hay que respetarlo. ¿Qué le vamos a hacer?

Pero si en todas las pelis que aparece el tío o la tía que dice que va a Barcelona para hacerse los interesantes siempre van a Barcelona-España, no hay peli que digan que van a Cataluña. Eso os tiene que joder a base de bien no?

Fuentes fidedignas me han contado que en las pelis aparece siempre Barcelona como destino español porque hay una oficina de turismo que se dedica a vender Barcelona en Hollywood para que la metan en películas, incluso ponen pasta y financian la película, una especie de Product Placement, Barcelona como producto, Barcelona como decorado de cartón piedra.

conchudo rebuznó:
He estado años viviendo en Escocia y no tienes puta idea de lo que dices porque también he ido al menos 15 veces a barcelona y no tiene nada que ver. Pero bueno, si quieres comparar Escocia con Cataluña... eres "norteño" y hay que respetarlo. ¿Qué le vamos a hacer?

A ver gañan de secarral, no estoy comparando los casos. He dicho que el problema "singular" escoces es conocido en todo el mundo, porque tienen una cultural y folklore interesante, y se han hecho peliculas etc.....

a Todo el mundo que no sea un analfabeto total le nombras Escocia y te sabe decir que es una parte del RU que siempre ha estado a ostias con los ingleses. Sin embargo a un extranjero le nombras cataluña y no sabe que coño es, si está en Rumania o Arabia Saudí, excepto algun curioso que se haya molestado en ir a la wikipedia para ver que es eso de Catalonia que aparece en las pancartas del Nou Camp.

Te podias haber quedado a vivir alli, por cierto, que de retrasados andamos sobrados ya aquí.

norteño rebuznó:
espuma por la boca

Pero patán, si lo que digo es eso, que Catalunya es una extrapolación de Barcelona para muchos. Y eso les gusta, porque Barcelona para el guiri subnormal medio es igual a sol, playa, fútbol, Gaudí y cosmopolismo. Que no tengan ni zorra de cómo es la vida de un pagès de Lleida me la suda.

Aún así, sí que creo que después del folklore rancio andaluz con el que -ridículamente- se ha identificado a España durante años, el catalán es el siguiente en la lista en reconocimiento, sin que se extrapole al resto de españa, aunque no sea gran cosa (y a mí me resulte bastante cutrillo, aunque no vergüenzajénico como el del sur).
Ah, si crees realmente que se identifica a Barcelona (o Catalunya) con los toros y las sevillanas, o viajas poco, o te juntas con anglosajones muy estúpidos. Cualquier sitio mediodecente culturalmente lo sabe diferenciar. Que no sepan donde está tu aldea y te joda ya es otra cosa.

Ni que fuera independentista, sólo me río de todos vosotros y de cómo os hierve la sangre por vivir en zonas irrelevantes :lol:

Jack Merridew rebuznó:
Menos Woody Allen.
Supongo que sería Bardem el que le hablaría de toda esta mierda, o quizás fue el propio Woody Allen el que indagó un día, ....

vicky-cristina-barcelona-01.jpg

LMN rebuznó:
Fuentes fidedignas me han contado que en las pelis aparece siempre Barcelona como destino español porque hay una oficina de turismo que se dedica a vender Barcelona en Hollywood para que la metan en películas, incluso ponen pasta y financian la película, una especie de Product Placement, Barcelona como producto, Barcelona como decorado de cartón piedra.

Vamos a ver. Es que esa mierda indecible de película, toda ella es un product placement. Esa película surgió de un plan de tres películas que ofreció el grupo mediapro, (si, salió del cabezón de sapo de Jauma Rouras) a Woody allen. Entre las condiciones era , entre otras muchas, que la palabra Barcelona saliera en el título, de la manera que sea. A cambio, enterraban a Woddy Allen con el suficiente dinero para que este pudiera hacer las películas que de verdad quisiera hacer. Lo que no sé es que ha sido de las otras dos. Quizá el sentimiento de verguenza ajena ha podido en el jutten.

LMN rebuznó:
Barcelona como producto, Barcelona como decorado de cartón piedra.

En es frase, se resume todo lo que rodea a la Barcelona post-olímpica , capital del chupiguaynismo y del gafapastismo. Y no lo digo yo, que no soy de Barcelona. Se dice desde ahí, aunque no se les de bola y no se conozca mucho:

Odio Barcelona

cubierta_web_odio_bcn.jpg

Y no se trata de promocionar una ciudad, cosa de putísima madre, faltaría más. Hace tiempo que llevo escuchando a tipos entre otros, como Manuel Delgado, antropólogo catalán especialmente interesado en los espacio urbanos su opinión acerca de la demolición del centro de Barcelona para convertirlo en un teatro para turistas.

Bueno, yo a mi primo siempre le he llamdo Marc, y no Marcos, aunque le hable o me refiera a él en castellano. Imagino que es simplemente cuestión de costumbre, y aquí dices Lérida y te miran con cara muy rara.

Jack Merridew rebuznó:
Jamás comprendí por qué, hablando alguien en castellano, ha de usar siempre los topónimos de la lengua original en lugar de los propios del castellano; eso sí, sólo con topónimos muy concretos, no con todos.
Es decir, que todo el mundo chachi y progre llama Lleida a Lérida, New York a Nueva York, Bilbo a Bilbao y A Coruña a La Coruña. Pero ni dios llama Munchen a Múnich, Stockholm a Estocolmo, Ar-Ribāṭ a la ciudad marroquí de Rabat, o Yerushaláyim a Jerusalén. Lo veo como una especie de favoritismo lingüístico alimentado, obviamente, por los intereses políticos de turno.

Llamaran a Freud "Frodo"?

mercedes_mila rebuznó:
Vamos a ver. Es que esa mierda indecible de película, toda ella es un product placement. Esa película surgió de un plan de tres películas que ofreció el grupo mediapro, (si, salió del cabezón de sapo de Jauma Rouras) a Woody allen. Entre las condiciones era , entre otras muchas, que la palabra Barcelona saliera en el título, de la manera que sea. A cambio, enterraban a Woddy Allen con el suficiente dinero para que este pudiera hacer las películas que de verdad quisiera hacer. Lo que no sé es que ha sido de las otras dos. Quizá el sentimiento de verguenza ajena ha podido en el jutten.

Aquí las tienes:

Midnight in Paris (2011) - El Séptimo Arte

Woody Allen rodará otra película con Mediapro en 2014

norteño rebuznó:
A ver gañan de secarral, no estoy comparando los casos. He dicho que el problema "singular" escoces es conocido en todo el mundo, porque tienen una cultural y folklore interesante, y se han hecho peliculas etc.....

Es que no es sólo eso. Escocia se conoce más porque ellos no necesitan hacer el ridículo para que se les conozca. Exportan muchos productos y son conocidos internacionalmente por hacer el gañán en algunos deportes.

Es más, en todo el tiempo que estuve viviendo en Escocia siempre le preguntaba a la gente por la independencia y demás (con educación e interés) , me decían que sólo la gente de edad media quiere separarse de UK. Que la gente viejuna le da miedo porque no sabe quién los mantendrá y los jóvenes pasan del tema porque estan bien como estan. Cuando le preguntaba a gente con "estudios" y bien situada en el gobierno local/estatal, siempre me decían que Escocia indepentiende lo pasaría mal económicamente/socialmente al menos, por las siguientes razones:

Un deficit eléctrico que da miedo con UK. Ronda el 15% según me dijeron (y no hay dinero para pagar esa electricidad de otro modo)
¿Qué harán con la moneda común con UK?
¿Qué harán con los productos que importan? (aranceles, impuestos y demás)
¿Se quedan fuera de UK y del euro?
No tienen dinero para mantener un ejercito propio y no se fían de que UK los "proteja".

Allí la gente es mucho más analítica pensando la independencia, no como en cataluña, que todos los mongolos la apoyan sin saber muy bien qué pasará luego.

norteño rebuznó:
a Todo el mundo que no sea un analfabeto total le nombras Escocia y te sabe decir que es una parte del RU que siempre ha estado a ostias con los ingleses. Sin embargo a un extranjero le nombras cataluña y no sabe que coño es, si está en Rumania o Arabia Saudí, excepto algun curioso que se haya molestado en ir a la wikipedia para ver que es eso de Catalonia que aparece en las pancartas del Nou Camp.

Siempre que he estado fuera de España , que ha sido mucho tiempo, y he conocido a alguien y le he comentado que soy español; JAMÁS nadie me ha comentado nada de cataluña. La gente no tiene ni puta idea de qué pasa en cataluña. Los guiris sólo conocen Barcelona y Madrid por el fuCbol, La costa de Valencia y la costa de Malaga para veranear y Mallorca para hacer el garrulo. Eso es lo único que conocen de España.

norteño rebuznó:
Te podias haber quedado a vivir alli, por cierto, que de retrasados andamos sobrados ya aquí.

Gracias por avisar.

Me gustaría que los que están a favor de una independencia catalana me comentaran que opinan de la independencia que el Valle de Arán a su vez persigue desde hace décadas. O esto no se comenta?

Qué divertido el programa ése de los carteristas del metro y de Barcelona en general. Ahora diréis que es exagerado y tal :face:

El 99,99% de los guiris reaccionan igual....descojonandose......

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

sirfrederico rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121:121

:121 <---- Y mira que yo no abuso de este emoticoño.

Por cierto, voy a cagar, ahora vuelvo.

sirfrederico rebuznó:

Hostia, menudo crack :121
En TV3 está censurado a partir de hoy emitir nada sobre vettel

Jack Merridew rebuznó:
Te lo puedo explicar yo, si quieres, es un tema un tanto recurrente cuando debato con catalanistas.
Para ellos, todo lo que tiene que ver con el independentismo aranés es una soberbia sandez creada únicamente para dar por saco a los catalanes, alimentada, por supuesto, por la conspiración españolista.
Es lo más lejos que vas a llegar con ellos.

Pues no. A los independentistas nos suda la polla la Vall D'Aran y si quieren ser independientes no tenemos ningún problema. Cuando lo seamos nosotros les montamos un referéndum y si ganan y quieren serlo allá ellos. Adelante. Ni que perdamos algo sin tener la puta vall d'Aran, un par de ramats de cabras a lo sumo.

Killing Time rebuznó:
Pues no. A los independentistas nos suda la polla la Vall D'Aran y si quieren ser independientes no tenemos ningún problema. Cuando lo seamos nosotros les montamos un referéndum y si ganan y quieren serlo allá ellos. Adelante. Ni que perdamos algo sin tener la puta vall d'Aran, un par de ramats de cabras a lo sumo.

Claaaaaro claaaaaro, :D:D:D:D

Uncle Meat rebuznó:
En este hilo -qué coño: en este subforo- me escribís en ESPAÑOL. :?

Rebaño, que no me acordaba como se dice en vuestra lengua de mierda. Me has hecho mirar el google translate para ver como lo rebuznáis.

Killing Time rebuznó:
Rebaño, que no me acordaba como se dice en vuestra lengua de mierda. Me has hecho mirar el google translate para ver como lo rebuznáis.

Te das cuenta? no sabes hablar en la lengua del estado al que perteneces. Esa es la cultura de la que tanto os vanagloriais? hahahaha

Eres un subnormal, como todos los que piensan como tu. Subnormales profundos, paletos, provincianos, pageses venidos a más.

Capitan Pescanova rebuznó:
Te das cuenta? no sabes hablar en la lengua del estado al que perteneces. Esa es la cultura de la que tanto os vanagloriais? hahahaha

Eres un subnormal, como todos los que piensan como tu. Subnormales profundos, paletos, provincianos, pageses venidos a más.

Ui sí, me has pillado. No sé hablar castellano.

Jack Merridew rebuznó:
Una de dos:
1) O te las estás dando de guay, en plan "domino tanto el catalán que, ups!, casi se me olvida como se dice árbol en castellano".
2) O realmente no lo sabías, lo que te deja como un retrasado de nivel 70 por no conocer una palabra que se aprende en parvulario.

O 3) Saberlo lo sé perfectamente pero no me salía la palabra y he tenido que consultarlo. Es lo que tiene dominar 4 lenguas, que a veces no te sale como se dice una palabra porque siempre la has escuchado en un idioma.

Venga, seguid rajando de cacaluña (jijiji) que el hilo nos está quedando muy cuqui.

Killing Time rebuznó:
Venga, seguid rajando de cacaluña (jijiji) que el hilo nos está quedando muy cuqui.

¿Después de 24 páginas no te has dado cuenta de que no se critica a Cataluña, sino a los catetos independentistas -como tú- que se cree que Cataluña es una mezcla de Monaco y el cielo divino?

A mí Cataluña me gusta, siempre que he ido me lo he pasado bien y he disfrutado de sus ciudades, sus tierras, de sus paisajes y su montaña. Lo que me produce vergüenza ajena y pena -a partes iguales- son los independentista que por culpa de tener un país como el que tenemos con las competencias transferidas en educación a las autonomías les han lavado el cerebro desde bien jóvenes, convenciéndoles de que todos sus males es por culpa de España y que siendo un país independiente no habría paro, habría más dinero y serían la joya de Europa.

Lo que más pena da es cuando un independentista te habla de la balanza fiscal para justificar el "Espanya ens roba", balanza fiscal que a todas luces esta maquillada, inflada y manipulada por parte de la Generalidad para intentar engañar a algún bobo de que crea que Cataluña sin España sería Monaco, o algo similar. Después a ese independentista cuando le muestras datos, estudios, cifras, de cómo se manipula la balanza fiscal siempre te dicen que es la opresora "Madrit" o algún fascista del gobierno central manipulando datos para no reconocer su "identidad catalana". ¿Y no puede ser que quien manipule sea la Generalidad, la misma que la del 3%?

No eso nunca, ningún catalán podría falsear datos para justificar el independentismo porque en Cataluña no hay corrupción, y si la hay es culpa de España que es un estado opresor y fascista.

¿No os dais cuenta que dais vergüenza ajena y pena?

Uncle Meat rebuznó:
En este hilo -qué coño: en este subforo- me escribís en ESPAÑOL. :?

Así que el catalán ha dejado de ser español, según tu.

¿Desde cuando nos has concedido la independencia?

No sabía que fueras proindependencia catalana, ¿vas a venir a participar en alguno de los actos del 11-S?

Creo que hay vacantes de antxaneta (en la wiki te explican lo que es, no he encontrado traducción en "español")

Bueno, hoy vamos a hablar de historia, esa parte que tanto le gusta a los catalanes. Pero vamos a hablar de historia de verdad, esa que ya tanto no les gusta a los catalanes.

Hoy queridos amigos, toca la leccion de la cataluña milenaria, esa que tiene algunos borrones que nunca pueden explicar los nacionalistas.

Bien, vayamos a uno de ellos.

[h=1]Yusuf ibn Sulayman, Rey de la taifa de Lérida (ca 1025-ca. 1085).[/h] Rey de la taifa de Lérida, nacido hacia 1025 y fallecido hacia 1085. Durante todo su reinado sufrió el acoso de su hermano Ahmed al-Muqtadir, que trató de integrar Lérida a la taifa zaragozana.
Hijo de Sulayman al-Mustasin de Zaragoza, fue hermano de Ahmed al-Muqtadir, su sucesor. Pertenecía a la familia de los Banu Hud, de origen árabe y asentada en la Península Ibérica en tiempos de su antecesor, Hud. A la muerte de al-Mustasin en 1046 sus estados fueron divididos en la herencia: Yusuf, que tomó el título de al-Muzaffar, recibió Lérida; Ahmed al-Muqtadir recibió Zaragoza y luchó con sus hermanos para reunificar bajo su gobierno los estados paternos; Lubb, que recibió Huesca, fue el único que se mantuvo bajo la dependencia de al-Muqtadir; Mundiren Tudela y Muhammad en Calatayud trataron de mantener la independencia de Zaragoza, pero sus reinos entraron en la órbita de al-Muqtadir antes de 1051. Yusuf no estuvo conforme en entregar el poder a su hermano y durante todo su reinado debió enfrentarse a él para mantener su autonomía.
Hacia 1051 la presión de al-Muqtadir sobre Lérida debía ser bastante fuerte y Yusuf al-Muzaffar trató de ganar la alianza cristiana de catalanes y navarros para atacar Zaragoza; la noticia de este hecho, ofrecida por el cronista Ibn Jaldun, es muy imprecisa y no se sabe si las negociaciones culminaron en una campaña militar. Por aquellas fechas se produjo un hecho que ilustra el odio que existió entre ambos hermanos: Yusuf recibió de los habitantes de Tudela una llamada de socorro en la que pedía víveres para mitigar la enorme hambruna que padecían. Al-Muzaffar obtuvo de Ramiro I una autorización para que la caravana con los alimentos atravesase sus tierras, pero cuando al-Muqtadir supo de este hecho, ofreció al rey aragonés una fuerte suma de dinero para que le permitiese atacar la caravana y esto fue suficiente para que Ramiro cambiase su palabra. Yusuf sufrió una gran derrota en las tierras de Ramiro I y la caravana fue expoliada por los aragoneses. En noviembre de 1058 al-Muqtadir propuso a Yusuf una entrevista para negociar el fin de la guerra y le pidió que acudiese a sus tierras. Se trataba en realidad de una trampa; Yusuf, durante el viaje, fue atacado por gentes de al-Muqtadir y sólo salvó la vida gracias a su cota de malla. El zaragozano negó su implicación en los hechos y esto evitó una guerra abierta entre los hermanos, pero las hostilidades continuaron.
En 1064 cristianos de varios países habían acudido a la cruzada predicada por Alejandro II contra los musulmanes de España y se dirigían hacia la toma de Barbastro, ciudad que dependía de Yusuf al-Muzaffar de Lérida. Éste no hizo nada por evitar la caída de la plaza, que terminó capitulando por falta de víveres. La ciudad fue recuperada en abril del año siguiente por al-Muqtadir, que por este hecho ganó fama y honores entre los musulmanes de todo al-Andalus.
Las hostilidades entre Zaragoza y Lérida terminaron con la definitiva victoria de al-Muqtadir y la anexión de Lérida a su reino en fecha desconocida, aunque próxima a 1080. Yusuf fue encarcelado por su hermano en el castillo de Rueda de Jalón.

Como todo el mundo sabe, los moros nunca estuvieron en cataluña, asi que esto es una falacia escrita por al pseudohistoriador a sueldo del estado español, de los que no nunca habra en cataluña, faltaria mes

Atrás
Arriba Pie