¿Después de 24 páginas no te has dado cuenta de que no se critica a Cataluña, sino a los catetos independentistas -como tú- que se cree que Cataluña es una mezcla de Monaco y el cielo divino?
A mí Cataluña me gusta, siempre que he ido me lo he pasado bien y he disfrutado de sus ciudades, sus tierras, de sus paisajes y su montaña. Lo que me produce vergüenza ajena y pena -a partes iguales- son los independentista que por culpa de tener un país como el que tenemos con las competencias transferidas en educación a las autonomías les han lavado el cerebro desde bien jóvenes, convenciéndoles de que todos sus males es por culpa de España y que siendo un país independiente no habría paro, habría más dinero y serían la joya de Europa.
Lo que más pena da es cuando un independentista te habla de la balanza fiscal para justificar el "Espanya ens roba", balanza fiscal que a todas luces esta maquillada, inflada y manipulada por parte de la Generalidad para intentar engañar a algún bobo de que crea que Cataluña sin España sería Monaco, o algo similar. Después a ese independentista cuando le muestras datos, estudios, cifras, de cómo se manipula la balanza fiscal siempre te dicen que es la opresora "Madrit" o algún fascista del gobierno central manipulando datos para no reconocer su "identidad catalana". ¿Y no puede ser que quien manipule sea la Generalidad, la misma que la del 3%?
No eso nunca, ningún catalán podría falsear datos para justificar el independentismo porque en Cataluña no hay corrupción, y si la hay es culpa de España que es un estado opresor y fascista.
¿No os dais cuenta que dais vergüenza ajena y pena?