¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Victor I rebuznó:
Pero es que Cataluña no es Bután ni Rodhesia ni siquiera la República Democrática Federal de Transcaucasia. Cataluña es la tierra donde viven muchos españoles, catalanes que miran la rojigualda con el mismo arrobo que cualquier ciudadano de bien cada vez que atraviesa La Castellana a la altura de Colón. Catalanes son ahora familiares míos, hijos de castellanos emigrados en los 60. Catalanes los hijos y nietos de millones de andaluces que llegaron a Hospitalet y a Cornellá décadas atrás. No son extraños ni enemigos. Pueden pesados, aburridos, ventajistas, algo fenicios, pero no son como cualquier otro país del mundo. En Buenos Aires unos cuantos catalanes han ido a defender (conspirar en nuestra contra, tal vez.. :sad:) la candidatura madrileña. Catalanes son también Pedrosa y Márquez apoyando la injustamente defenestrada candidatura de nuestro Madrid. Catalanes avanzan en manada sobre el parquet esloveno defendiendo nuestra gloriosa selección de baloncesto, confrontando sus cuerpos sudorosos y su torva y barbuda faz contra las falanges enemigas.

Puedo abrirles la puerta para que se vayan con la tabarra, justificada o no, a otra parte. Pero no puedo mirarles como extraños. Porque hemos compartidos siglos, guerras y mundiales de fútbol. Porque un catalán llamado Miró y otro de la misma tierra llamado Dalí, ambos, sin embargo, inequívocamente españoles, fueron a París a pedir consejo y protección a un malagueño llamado Pablo, precisamente por la casualidad y el honor de compartir la misma patria. Podemos separarnos, podemos devolvernos los libros y los regalos y litigar por la custodia del caniche, pero siendo otro país distinto no serán nunca otro país igual al resto de países que no son, para su desgracia y su deshonra, un país llamado España. El padre perdonó al hijo pródigo...¿no es la nobleza la virtud más señalada de este bendito pueblo? ¿Acaso puede un español comportarse en contra de su natural dadivosidad y grandeza? Oh, no, no me veo con fuerzas para rechazar a la oveja descarriada que con amoroso balido reclama refugio de nuevo en la manada. Somos españoles querido, nobleza obliga.

Es que no se puede tener todas las ventajas de ser independiente y ningún inconveniente :lol:

Victor I rebuznó:
Pero es que Cataluña no es Bután ni Rodhesia ni siquiera la República Democrática Federal de Transcaucasia. Cataluña es la tierra donde viven muchos españoles, catalanes que miran la rojigualda con el mismo arrobo que cualquier ciudadano de bien cada vez que atraviesa La Castellana a la altura de Colón. Catalanes son ahora familiares míos, hijos de castellanos emigrados en los 60. Catalanes los hijos y nietos de millones de andaluces que llegaron a Hospitalet y a Cornellá décadas atrás. No son extraños ni enemigos. Pueden pesados, aburridos, ventajistas, algo fenicios, pero no son como cualquier otro país del mundo. En Buenos Aires unos cuantos catalanes han ido a defender (conspirar en nuestra contra, tal vez.. :sad:) la candidatura madrileña. Catalanes son también Pedrosa y Márquez apoyando la injustamente defenestrada candidatura de nuestro Madrid. Catalanes avanzan en manada sobre el parquet esloveno defendiendo nuestra gloriosa selección de baloncesto, confrontando sus cuerpos sudorosos y su torva y barbuda faz contra las falanges enemigas.

Puedo abrirles la puerta para que se vayan con la tabarra, justificada o no, a otra parte. Pero no puedo mirarles como extraños. Porque hemos compartidos siglos, guerras y mundiales de fútbol. Porque un catalán llamado Miró y otro de la misma tierra llamado Dalí, ambos, sin embargo, inequívocamente españoles, fueron a París a pedir consejo y protección a un malagueño llamado Pablo, precisamente por la casualidad y el honor de compartir la misma patria. Podemos separarnos, podemos devolvernos los libros y los regalos y litigar por la custodia del caniche, pero siendo otro país distinto no serán nunca otro país igual al resto de países que no son, para su desgracia y su deshonra, un país llamado España. El padre perdonó al hijo pródigo...¿no es la nobleza la virtud más señalada de este bendito pueblo? ¿Acaso puede un español comportarse en contra de su natural dadivosidad y grandeza? Oh, no, no me veo con fuerzas para rechazar a la oveja descarriada que con amoroso balido reclama refugio de nuevo en la manada. Somos españoles querido, nobleza obliga.

Muy bonitas palabras, querido conforero, pero no. Quienes siendo catalanes se sientan españoles bien pueden no adoptar la nueva nacionalidad. Se le da la independencia al territorio, porque así lo quiere la mayoría de sus habitantes, pero la minoría que no la quiere ni tiene por qué renunciar a vivir en él ni tiene por qué arrebatérsele el DNI con la rojigualda. Que se dé el caso de una Cataluña independiente, habitada en su mayoría por catalanes con document català d'identitat y una no tan minoritaria minoría de españoles. Que hablen entre ellos en el idioma que les salga de los cojones, que no enseñen el español en las escuelas puesto que quieren sólo el suyo y en un par de generaciones todo se habrá arreglado: los que siendo catalanes no quieran dejar de ser españoles y se encuentren con que son mirados malamente en ese país que se vengan al nuestro, donde se les dará especial trato para asentarse entre los suyos; los que se quieran quedar allí que se queden, que hablen español en casa y catalán en casa, y sus hijos que elijan mañana si quieren jugar en una selección o en la otra. Como digo, en unas generaciones o unos se han pasado a la cuatribarrada u otros han cruzado la frontera, y la cosa se habrá equilibrado, y en Cataluña quedarán, esta vez sí, mayoritariamente catalanes, y los españoles que haya allí serán pocos, pero más que, por ejemplo, tailandeses, porque claro, es que está al lado, así que es más normal que sean más. Y si un catalán quiere ser español de nuevo el día de mañana que se le diga VETE A TOMAR POR EL CULO, QUE YA LO FUISTE Y QUERÍAS NO SERLO MÁS, ASÍ QUE TE JODES. Y si esto no pasa, pues bien para todos: ellos tienen lo que quieren y los demás dejaremos de oírles llorar eternamente y de calentarnos la cabeza.

Cómo sois los latinos, de todo hacéis una tragedia. En Colombia hay colonias de árabes cristianos y en el Líbano colonias de rusos, vosotros todo lo veis blanco o negro.

Black Adder rebuznó:
Cómo sois los latinos, de todo hacéis una tragedia. En Colombia hay colonias de árabes cristianos y en el Líbano colonias de rusos, vosotros todo lo veis blanco o negro.

¿Tú eres moro? ¿Eres negro? ¿Eres nórdico? ¿Por que dices "cómo sois los latinos"? ¿Acaso tú no lo eres? ¿El castellano y el catalán que hablas y tu cultura no son de origen latino? ¿O es que los catalanes venís de los atlantes? ¿No eran esos los vascos?

Por otro lado, ese gusto por el gris me suena mucho a "independencia sí pero que mamá me dé dinero para el alquiler y me haga la colada", y eso es lo que te digo que no puede ser. No se puede estar en misa y repicando. Mucho me suena eso a lo que dice conchudo de "querer tener todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes", y eso es precisamente lo que es para cagarse en vuestra puta madre.

ilovegintonic rebuznó:
¿Acaso tú no lo eres? ¿El castellano y el catalán que hablas y tu cultura no son de origen latino?

Pues claro que sí, no te lo tomes a pectoral, pero una cosa no quita la otra.

Lo que es para cagarse en nuestra puta madre no es eso, esa actitud que dices aquí prácticamente no existe. Lo que es para cagarse son muchas otras cosas, pero no las pescáis, cómo íbais a hacerlo unas personas maternamente monolingües de ciudades clásicamente bipartidistas que consideráis que Chacón es catalanista.

ilovegintonic rebuznó:
Muy bonitas palabras, querido conforero, pero no. Quienes siendo catalanes se sientan españoles bien pueden no adoptar la nueva nacionalidad. Se le da la independencia al territorio, porque así lo quiere la mayoría de sus habitantes, pero la minoría que no la quiere ni tiene por qué renunciar a vivir en él ni tiene por qué arrebatérsele el DNI con la rojigualda. Que se dé el caso de una Cataluña independiente, habitada en su mayoría por catalanes con document català d'identitat y una no tan minoritaria minoría de españoles. Que hablen entre ellos en el idioma que les salga de los cojones, que no enseñen el español en las escuelas puesto que quieren sólo el suyo y en un par de generaciones todo se habrá arreglado: los que siendo catalanes no quieran dejar de ser españoles y se encuentren con que son mirados malamente en ese país que se vengan al nuestro, donde se les dará especial trato para asentarse entre los suyos; los que se quieran quedar allí que se queden, que hablen español en casa y catalán en casa, y sus hijos que elijan mañana si quieren jugar en una selección o en la otra. Como digo, en unas generaciones o unos se han pasado a la cuatribarrada u otros han cruzado la frontera, y la cosa se habrá equilibrado, y en Cataluña quedarán, esta vez sí, mayoritariamente catalanes, y los españoles que haya allí serán pocos, pero más que, por ejemplo, tailandeses, porque claro, es que está al lado, así que es más normal que sean más. Y si un catalán quiere ser español de nuevo el día de mañana que se le diga VETE A TOMAR POR EL CULO, QUE YA LO FUISTE Y QUERÍAS NO SERLO MÁS, ASÍ QUE TE JODES. Y si esto no pasa, pues bien para todos: ellos tienen lo que quieren y los demás dejaremos de oírles llorar eternamente y de calentarnos la cabeza.

No soy político, ni economista ni estratega, pero intento ser lo más razonable y justo que me sea posible. No nos podemos enrocar de mala manera. Hay que convivir con una realidad que puede no ser la más agradable pero que es la que tenemos que solventar. A día de hoy Cataluña hace frontera con España y con Francia y no podemos aislarnos más de Europa intentándola saltar por encima. Cataluña existe y tiene una vinculación económica, geográfica y emocional con España. En Cataluña viven españoles que también tienen derecho a sentirse catalanes y a vivir en su tierra ejerciendo su doble identidad y su legítima aspiración de reencontrarse con la Madre Patria, Nación de naciones y "reserva espiritual de Occidente". Un español de Tarrasa o Sabadell debe exigir a la Generalitat, como gobierno democrático que es, que respete su identidad nacional y le permita ejercerla con la misma libertad que un catalán no español tiene derecho a ejercer la suya.

Black Adder rebuznó:

En Líbano también hay drusos, que suena prácticamente igual. El caso es que si, que con un mínimo de buena voluntad y sentido práctico podemos llevarnos bien y ver al Barça jugando la final de la Copa de su antiguo Rey.

La realidad de esta mierda de pedazo de tierra llamada Catalunya es que en ella habitan muchos catalanes, muchos (como yo) desde hace generaciones, y cuyos padres/abuelos/bisabuelos se llamaban Rius, Camps, Soler, etc. No somos de la misma etnia. No somos de la misma RAZA. Yo personalmente creo que el catalán medio es superior al español medio, ya que en general el catalán es mas trabajador, mas responsable, y en definitiva: menos moreno. Esto de la superioridad racial admito que es opinable, bla bla blao. No obstante, y aunque se diera el caso que fuéramos una cultura, raza, pueblo o como cojones le queráis llamar INFERIOR, nada cambiaría, pues seríamos irremediablemente diferentes. Esta diferencia es insalvable, y en mi opinión se debe al idioma. En el momento en que mas de la mitad de Catalunya tenga como lengua madre el castellano y no el catalán, en este momento y solo en esta casuística, la sociedad catalana independentista sería una gilipollada. Pero resulta que hay una puta mierda de "cosa" llamada realidad, sobre la cual, muchos, aunque no tengan ni puta idea, como el gilipollas canario ese, o el manfloritas de los gintónics, se atreven, desde su total ignorancia, a opinar. La realidad es que estamos hartos de hijosdeputa morenos: españoles, moros, sudacas, e incluso niggas. A mi lo que me hace gracia es cuando la peña no se cree que haya alguien que se alegre de la derrota de la selección Hezpañola. Se ponen del palo: "no puede ser, esto lo dice para provocar y dar la nota, pero en el fondo de su corazoncito desea que gane la "roja". Miren, hijos de puta del lodazal este, como se llama? Putamamada? Forolocura? Desgraciados, estamos hartos de palabras que acaban en ANO, estamos hartos de los putos vagos incapazes, estamos hartos de los hijosdeputa inútiles, de los borderlines que quieren dar el pelotazo, de peña que en realidad, son incapaces de ser independientes. Vosotros sois los que son incapaces de ser independientes. Quien va a trabajar? Quien va a trabajar, imbéciles? Los murcianos? Los anda(hahahah)luces? Los gallegos?... Buena suerte.... Aprovecho para saludar a mi família, amigos y a todos los que han hecho posible tan definitiva intervención. Gracias por este sueño, y feliz ban.

Fisto rebuznó:
Yo personalmente creo que el catalán medio es superior al español medio, ya que en general el catalán es mas trabajador

:118

trabajador, ra.

1. adj. Que trabaja.

2. adj. Muy aplicado al trabajo.

3. m. y f. Jornalero, obrero.

4. m. Chile. totorero.

Fisto rebuznó:
La realidad de esta mierda de pedazo de tierra llamada Catalunya es que en ella habitan muchos catalanes, muchos (como yo) desde hace generaciones, y cuyos padres/abuelos/bisabuelos se llamaban Rius, Camps, Soler, etc. No somos de la misma etnia. No somos de la misma RAZA. Yo personalmente creo que el catalán medio es superior al español medio, ya que en general el catalán es mas trabajador, mas responsable, y en definitiva: menos moreno. Esto de la superioridad racial admito que es opinable, bla bla blao. No obstante, y aunque se diera el caso que fuéramos una cultura, raza, pueblo o como cojones le queráis llamar INFERIOR, nada cambiaría, pues seríamos irremediablemente diferentes. Esta diferencia es insalvable, y en mi opinión se debe al idioma. En el momento en que mas de la mitad de Catalunya tenga como lengua madre el castellano y no el catalán, en este momento y solo en esta casuística, la sociedad catalana independentista sería una gilipollada. Pero resulta que hay una puta mierda de "cosa" llamada realidad, sobre la cual, muchos, aunque no tengan ni puta idea, como el gilipollas canario ese, o el manfloritas de los gintónics, se atreven, desde su total ignorancia, a opinar. La realidad es que estamos hartos de hijosdeputa morenos: españoles, moros, sudacas, e incluso niggas. A mi lo que me hace gracia es cuando la peña no se cree que haya alguien que se alegre de la derrota de la selección Hezpañola. Se ponen del palo: "no puede ser, esto lo dice para provocar y dar la nota, pero en el fondo de su corazoncito desea que gane la "roja". Miren, hijos de puta del lodazal este, como se llama? Putamamada? Forolocura? Desgraciados, estamos hartos de palabras que acaban en ANO, estamos hartos de los putos vagos incapazes, estamos hartos de los hijosdeputa inútiles, de los borderlines que quieren dar el pelotazo, de peña que en realidad, son incapaces de ser independientes. Vosotros sois los que son incapaces de ser independientes. Quien va a trabajar? Quien va a trabajar, imbéciles? Los murcianos? Los anda(hahahah)luces? Los gallegos?... Buena suerte.... Aprovecho para saludar a mi família, amigos y a todos los que han hecho posible tan definitiva intervención. Gracias por este sueño, y feliz ban.

Jooooss...si es que por gente como éste subser (catalá de la ceba, seguro) es imposible no cogerles cariño, te enternecen y quieres darles unas palmaditas y acariciar su encantador cráneo mongoloide. Deberían estar protegidos como el lince ibérico coño ya!

Esta noia seguro que es de su familia, lo pasa tan tan mal que se olvida de las lecciones pagadas en Open English y de que people es plural ..." Animalicos!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Victor I rebuznó:
Un español de Tarrasa o Sabadell debe exigir a la Generalitat, como gobierno democrático que es, que respete su identidad nacional y le permita ejercerla con la misma libertad que un catalán no español tiene derecho a ejercer la suya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

sirfrederico rebuznó:
Jooooss...si es que por gente como éste subser (catalá de la ceba, seguro) es imposible no cogerles cariño, te enternecen y quieres darles unas palmaditas y acariciar su encantador cráneo mongoloide. Deberían estar protegidos como el lince ibérico coño ya!

(...)

No creo que el argumento del señor Fisto deba de ser tomado como la piedra angular del independentismo catalán. Cataluña debe ser independiente por la propia y legítima voluntad de los catalanes de serlo, al margen de las hagiografías con las que quieran espolear su caminar hacia la tierra prometida la nació lliure. El nacionalismo catalán debe vender sus propias mitologías, una (inexistente) superioridad sobre una cultura mesetaria y yerma que viven como pueblos trogloditas y mendigan y asaltan su impoluta Arcadia catalana. Cualquier movimiento nacionalista funciona en estos términos, no es exclusivo del noroeste peninsular. La independencia consigue más adeptos si conviertes el sur del Ebro en una tierra de cantinas herrumbrosas llenas de jubilados andaluces jugándose al dominó el botín de las razzias castellanas. El mensaje es claro y es fácil excitar los ánimos del personal: nos cierran los hospitales para que el señó Manue se lo gaste en chatos en un bar de Almendralejo.

Hay dos teorías que sirven para explicar la prosperidad de nuestros antiguos compatriotas. Una se basa en el "hecho diferencial", en la especial composición de su sangre y de sus genes, en la perfecta mixtura entre la historia y la selección genética que ha hecho converger a los mejores en el mejor solar de la Península Ibérica. La otra se basa en la geografía económica, algo que ya enunció Ritter en el XIX, según la cual existe una fuerte relación entre desarrollo económico y la posición geográfica. Quizá los vascos y los catalanes sean atlantes desterrados en este país para encaminar con su ejemplo nuestros pasos torcidos o quizá el hecho de ser las dos únicas brechas fronterizas abiertas con Europa ayude a crear una cierta mentalidad. Los Pirineos descienden y ofrecen una escapatoria en sus dos extremos. Tal vez también ayude el tipo de reconquista llevada a cabo en los reinos germinales de nuestra patria y en cambio ayude muy poco la extensión del latifundio al sur del Tajo y la entrega de tierras a órdenes militares y religiosas.

Yo no veo ninguna superioridad comparando historia y resultados entre Cataluña y el resto de España. En términos estrictamente artísticos y culturales la diferencia está de nuestra parte. No soy aficionando al Modernismo y los mejores ejemplos de los estilos anteriores no están en Cataluña. Hay que decirlo: el pantocrator de San Clemente de Taull no es una obra capital del románico. San Baudelio de Berlanga y, sobre todo, el Panteón de San Isidoro de León son ejemplos más sobresalientes del arte español. Podríamos hacer lo mismo con cualquier estilo y época anterior y posterior. Ni las mejores pinturas rupestres, y eso que las de Cogull son una maravilla, ni las mejores restos romanos, ni las catedrales góticas más luminosas forman parte del patrimonio catalán. Las mejores obras nuestras pinacotecas han sido firmadas por andaluces y si la literatura española tiene un mínima presencia en la historia no ha sido gracias al Tirant, que ya sé que es valenciano y no catalán. Cataluña es un gran país, pero no es el país que los catalanes creen que es. Mas o menos lo que le ocurre a mi Madrid con su candidatura olímpica...:cry:

Pero la independencia catalana no es un concurso de pollas a ver quien la tiene más larga. No es cuestión de ser o tener, es cuestión de querer ser independientes y del derecho a ejercerlo. Para ser más pobres o más ricos, eso no importa. Superiores o unos ibéricos más mejor situados en el mapa, ese es un asunto menor. Los catalanes quieren un micrófono y un traductor en la ONU y si de forma mayoritaria los reclaman, una vez jugado el Mundial de 2014, apurando hasta las heces a los catalanes de la Selección, deberían poder acceder a la....¡¡¡LLIBERTATTTT!!!

Bueno, pero ojo, que son superiores dominados por inferiores. Superiores bajo la bota de un estado de vagos e incapaces. Gente capacísima y trabajadora y tope guay y superior y llevan toda su historia siendo dominada por una piara de vagos incompetentes.

Menudo gilipollas el Fisto este. El ejemplo perfecto de la manipulación histórica y de la manipulación de la realidad que los medios independentistas hacen. Raza superior. Yo es que me meo. Raza, ojo, raza.

ilovegintonic rebuznó:
Bueno, pero ojo, que son superiores dominados por inferiores. Superiores bajo la bota de un estado de vagos e incapaces. Gente capacísima y trabajadora y tope guay y superior y llevan toda su historia siendo dominada por una piara de vagos incompetentes.

Menudo gilipollas el Fisto este. El ejemplo perfecto de la manipulación histórica y de la manipulación de la realidad que los medios independentistas hacen. Raza superior. Yo es que me meo. Raza, ojo, raza.

Los catalanes, infinitamente superiores, no consiguen deshacerse de la atávica rémora castellana, una patulea de gandules y cejijuntos. En cambio los irlandeses, poco más o menos unos insectos comparados con el majestuoso imperio británico, les echaron a patadas de su miserable isla (salvo el Ulster). Me lo ejpliquen.

ilovegintonic rebuznó:

No sabía yo que los andaluces que teníamos bajo nuestro dominio a los catalinos!!

En el fondo, aunque no quieran verlo, es siempre lo mismo, y cuidado que tipo estoy totalmente a favor de que ejerzan su Santa Voluntad, faltaría más, pero como digo, es siempre lo mismo. Raza. Diferencia. Superioridad. Cuando los nacionalismos excluyentes comienzan a crear su historia paralela, siempre torean de lo mismo: serbios, croatas, alemanes, japoneses, primero somos distintos, luego, mejores y para rematar, superiores, el resto son unos primitivos que sólo merecen ser despreciados. Con ese discurso se ganan a sus bases del palo y el ricino, y con el del victimismo, al resto del pueblo que tiene demasiado miedo de los del palo, y que en su ignorancia auto inducida se traga cualquier cosa con tal de llegar al fin último, el paraíso de la pureza racial y social. Triste. Cuando he leído y visto las barbaridades de la cosa ésa de la nueva historia, es como para que se me erice el pelo que no tengo. Lo fuerte, o sea tía, es que llegan a creerse esas sandeces a pies juntillas. Lo próximo será que Einstein era de Tarragona.

:face:

Victor I rebuznó:
No creo que el argumento del señor Fisto deba de ser tomado como la piedra angular del independentismo catalán.

Por supuesto que si. Desde un punto de vista de los que mandan, hay una oligarquia burguesa (representado por el señor Mas) que quieren todo para ellos de una vez por todas sin dar cuentas a un estado central. Para el resto, lo que ha dicho el retra ese es algo de lo que quieren hablar ni que se les note mucho (de puertas para afuera claro). pero el discurso de superiodidad moral y racial es bastante evidente. Es exactamente el mismo discurso del norte de Italia del valle del Po, respecto al resto del pais. Es bastante loelante porque es como ver nazis judios o negros creyéndose suecos. :lol:

En el fondo es normal. Son las primeras generaciones que están llegando fruto de la escuela catalana de adoctrinamiento iniciada en los ochenta. Es el plan a largo plazo planeó Pujol en aquel entonces.

Ahi les tenéis. Una panda de arios, puros, libres de corrupción, de 3%, la patria de Leonardo, de Einstein, de Picasso, y de Mozart fabricando manifestantes de diadas :face:

66408_194579470686147_1337537090_n.jpg

543358_327003844083477_861588160_n.jpg

2q03ols.jpg

Vaya panda de paletos, joder :face:

conchudo rebuznó:
Es que no se puede tener todas las ventajas de ser independiente y ningún inconveniente :lol:

Al día siguiente del "divorcio" están pidiendo la pensión compensatoria por el trauma.

ilovegintonic rebuznó:

Más o menos decía yo eso hace algunas páginas. Es un misterio tipo Atlántida, líneas de Nazca o el follar.

En realidad lo que pinta Fisto es la Catalunya decimonónica anterior a las grandes migraciones, hoy en día la mayoría de catalanes somos parte y parte. Si el apellido tuviera realmente significación en este tema yo sería tan navarro como catalán.

Si algo se puede achacar a los catalanes es ese alma de puta agradecida que tienen sus políticos, esa capacidad única en el mundo de cagarla en los momentos más decisivos, ese inflarse el pecho en el parlament que progresivamente va perdiendo fuelle conforme el AVE se va acercando a Madrid para que luego un par de ministros los inviten a cañas y les expliquen que lo que no puede ser no puede ser pero que sus intereses en Telefonica están más que garantizados y que siempre es un placer hacer negocios, para luego volver y decir que tras duras negociaciones se ha obtenido "una solució pactada". Las facultades de ciencias políticas catalanas están llenas de trepas como estos que empiezan a calentar silla ya desde muy jóvenes, la prostitución es una salida profesional como cualquier otra, sólo que en este caso el cuerpo es territorial y está legalizada.

mercedes_mila rebuznó:
En el fondo es normal. Son las primeras generaciones que están llegando fruto de la escuela catalana de adoctrinamiento iniciada en los ochenta. Es el plan a largo plazo planeó Pujol en aquel entonces.
Esa es la clave, nada se puede hacer ante eso, o al menos nada que no acabe acelerando el mismo desenlace.
El enano sabía lo que se hacía. A medio-largo plazo, la independencia será un hecho.

Uncle Meat rebuznó:
:118

trabajador, ra.

1. adj. Que trabaja.

2. adj. Muy aplicado al trabajo.

3. m. y f. Jornalero, obrero.

4. m. Chile. totorero.

¿Has tenido que mirar en el diccionario el significado de esa palabra extraña?

Falopio rebuznó:
Esa es la clave, nada se puede hacer ante eso, o al menos nada que no acabe acelerando el mismo desenlace.
El enano sabía lo que se hacía. A medio-largo plazo, la independencia será un hecho.

La pregunta clava es, la introducción del catalán en las aulas tras años relegado a la intimidad del salón familiar y sin hablar demasiado alto, ¿la consideráis antinatural y por lo tanto una maniobra política en sí misma?

Black Adder rebuznó:
La pregunta clava es, la introducción del catalán en las aulas tras años relegado a la intimidad del salón familiar y sin hablar demasiado alto, ¿la consideráis antinatural y por lo tanto una maniobra política en sí misma?

Dime en qué momento de la historia ha estado el catalán en cataluña tan perseguido como lo esta ahora mismo el castellano.

¿En qué momento de la historia no se ha podido rotular en catalán tu negocio? ¿En qué momento de la historia no se ha podido matricular a tu hijo en un colegio donde NO poder estudiar en catalán?

Si quieres seguimos con la "persecución" del catalán, que da risa cuando os escondéis en ese tema.

conchudo rebuznó:
¿En qué momento de la historia no se ha podido rotular en catalán tu negocio? ¿En qué momento de la historia no se ha podido matricular a tu hijo en un colegio donde NO poder estudiar en catalán?

¿A este, de que frasco lo habeis sacado?

le sauternes rebuznó:
¿A este, de que frasco lo habeis sacado?

¿Tu mononeurona no da para más que para echar espuma por la boca y no razonar nunca? Te lo comento, así por encima, porque siempre tus aportes van en la misma línea: Insultos en monolíneas. Y bueno, de primeras igual tiene gracia, pero luego cansa. Y cansa mucho.

Pero oye, igual en tu mente crees que eres lo máximo y que has dado la pincelada que el hilo necesita para ser interesante.

Black Adder rebuznó:
En realidad lo que pinta Fisto es la Catalunya decimonónica anterior a las grandes migraciones, hoy en día la mayoría de catalanes somos parte y parte. Si el apellido tuviera realmente significación en este tema yo sería tan navarro como catalán.

La primera en la frente. Vamos que eres el típico catalán de unos 30 tacos educado en las mierdas de escuelas pro catalanistas falto de pedigree que busca ser más catalán que los Güell.

Black Adder rebuznó:
Si algo se puede achacar a los catalanes es ese alma de puta agradecida que tienen sus políticos, esa capacidad única en el mundo de cagarla en los momentos más decisivos, ese inflarse el pecho en el parlament que progresivamente va perdiendo fuelle conforme el AVE se va acercando a Madrid para que luego un par de ministros los inviten a cañas y les expliquen que lo que no puede ser no puede ser pero que sus intereses en Telefonica están más que garantizados y que siempre es un placer hacer negocios, para luego volver y decir que tras duras negociaciones se ha obtenido "una solució pactada". Las facultades de ciencias políticas catalanas están llenas de trepas como estos que empiezan a calentar silla ya desde muy jóvenes, la prostitución es una salida profesional como cualquier otra, sólo que en este caso el cuerpo es territorial y está legalizada.

La segunda en el culo. Que tus políticos saben que la independencia no lleva a nada y la manejan de maravilla. Pero ERC como no toca pelo se ha radicalizado y aprovechando que sois unos paletos engreídos os hace creer que eso lleva al paraíso.

Si ya se ve inevitable, pero tiene que ser como tiene que ser, irse con una mano delante y otra detrás, no con un boleto de lotería premiado.

Atrás
Arriba Pie