¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Uncle Meat rebuznó:
Es que el pueblo catalán, con la Constitución en la mano, no puede decidir absolutamente nada sobre su exclusivo futuro, ya que todos vamos en el mismo barco.

No, tampoco.

Vuelvalo a intentar. Le recomiendo cualquier tratado de historia de Europa para que vea las múltiples ocasiones en que la constitución de un pais ha sido superada.

Yo estoy hablando en serio. ¿Cuál sería el límite de participación para dar por bueno el referendum? ¿el 10%? ¿20%? ¿51%?

¿Cuanto sería suficiente para dar por bueno una opción y que fuera vinculante? ¿51%? ¿55%? ¿Cuánto es el mínimo para hacerlo vinculante?

Ah, por cierto, imaginemos que sale la gente en masa para votar y gana el SI a la independencia por goleada pero hay provincias que ha ganado el NO. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las sometemos y las oprimimos desde Cataluña o hacemos media Cataluña independiente y media Cataluña española?

Es que me imagino Girona y Lleida españolas y el resto no y se me pone como el acero.

Ah, y las reuniones secretas son para pactar el nuevo modelo de financiación entre otras cosas (por eso Arturo Mas ha dicho que hasta 2016 y bla bla bla) porque la pela es la pela. Y mejor con España y gorronear que independientes y pobres. ¿Qué haran los de ERC que han sido utilizados para eso?

Rechargeable rebuznó:
No, tampoco.

Vuelvalo a intentar. Le recomiendo cualquier tratado de historia de Europa para que vea las múltiples ocasiones en que la constitución de un pais ha sido superada.

Ponme ejemplos donde no se haya derramado sangre o no se hayan cambiado las reglas del juego. Ponme ejemplos de países que hayan violado sus constituciones así como así.

Rechargeable rebuznó:
No, tampoco.

Sin sangre o sin apoyo de otra potencia poderosa con intereses claros de anexionársela no me viene ninguno a la mente.

En un par de páginas atrás he puesto las declaraciones de Más de ayer.
"Tenemos un mandato que se acaba el 2016, esto tiene un límite. No es mi deseo que se haga así, pero si no hay otra manera, procuraré que sea en esas elecciones", aseguró el presidente de la Generalitat días antes de los actos de la Diada.

https://www.ondacero.es/noticias/ma...o-plebiscito-independencia_2013090500047.html

Esto a mi me suena mierda lo de la independencia va pa'lante por mi empujón, pero sin mi. Esto se me ha ido de las manos.
Y es que Mas el delfín de Pujol, a aprendido bien.

Lo que desde Cataluña se ve como nuestros políticos luchan por lo que es nuestro, desde el resto de España y una parte de Cataluña es ya están extorsionándonos.

Esa reunión secreta, ese interés de Bruselas, ese supuesto plan organizado para su independencia das por hecho de que es para que Cataluña se independice y se salga con la suya?

Míralo de otro modo, Europa es un proyecto puramente político, esta crisis no ha acabado con Europa y parecía que iba a hacerlo hace 3 años. Que si ciao al euro, ciao a Grecia, no más rescates, algunos alemanes cansados se quieren ir, y al final nada. Y es porque los políticos se van a emplear a fondo para que Europa salga adelante, ya que es un sueño húmedo de ellos. A que persona de a pie se le va a ocurrir compartir moneda y legislación con alguien que vive a 3.000 km.

No sé como está el tema de Escocia, pero Cataluña podría ser una cabeza de turco, y aprovechar su implacable independencia para demostrar lo que significa salirse de Europa. Ya te digo que conozco el norte de Italia, y los argumentos son los mismos, y los líderes como Bossi con sus me limpio el culo con la bandera de Italia primos hermanos, aunque les falta el punto attention whore de los catalanes.

Lo mejor para acabar con todos de un plumazo es demostrar lo que pasa si te quieres separar de la "familia". Dejar que se vaya de buen rollo, para acto seguido putearla y que sirva de escarnio para siguientes propósitos.

Con lo que han tenido que aguantar los euromierdas para que ahora cuantos 2 millones de personas empiecen a tirar para otro lado. Y digo otro lado porque Cataluña es España, y ni PP ni PSOE van a apoyar que España pierda Cataluña, y el peso de España es mayor en Europa y mas con lo bien que se lo está montando Rajoy de cara a los que mandan con los recortes para ser los niños buenos de los niños malos. Cataluña que hace decir que recorta pero por culpa de España, a si Bruselas quiere una panda de llorones que tarde o temprano echarían la culpa de su miseria a que Bruselas ens roba.

y para no tener tanto ladrillaco y seriedad, un poco de lol con el spot via catalana.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un googleado tras los creditos y pienso como una empresa tan cutre Movie-Men Cine Barcelona - - Trabajos realizados Iluminación Spots Publicidad, Cine, videoclips y TV que no tiene ni web en catalan, se ha currado ese spot.
Otra de las involucradas sin web en catalán
Cine Support Barcelona
Y uno de los artífices
Servicios audiovisuales Enrique Sallares - EDITOR

Es que canta el negociazo que es la independencia para unos cuantos.

Y quien lo paga, porque eso vale pasta, y no creo que la imagen aérea y la postpo la hagan gratis por la causa. Se supone que ANC se financia sola, pero no me creo una mierda, porque son muy endogámicos estos independentistas, pero en cuanto hay tiranteces saldrán los escándalos de financiación ilegal y trasvase de fondos públicos. Al tiempo.

Otro ejemplo de negocio la basura musical independentista, como odio ese estilo de música que es toda igual, y los putos videos con los de siempre, joder sale hasta el Billbeny y el actor ese feo que en la alemania nazi habría sido un jefe de las SS.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

canción no oficial de la vía catalana , para presentar su nuevo disco, enga no perdáis el tren hijos de puta.

Conchudo, cifras de participación. Las mismas que se pedían para la aprobación de la constitución o para elegir parlamento. Ni más ni menos.

Y sobre las provincias, le digo lo mismo, el resultado debería ser el total, igual que cualquier referendum de los 3 (creo) que se han celebrado en España. Es decir, circunscripción única y cada hombre un voto.

Pero esta claro que no se puede ir por la via de la declaración unilateral y que hay que agotar las vias legales para hacer la consulta. Primero, referendum, si no es posible, ley de consultas catalana (no vinculantes por supuesto), tercero elecciones plebiscitarias.

Y ojo, que estamos hablando siempre de votar eh. No hablamos de matar a nadie como los vascos ni de hablar desde Andalucía de la constitución Española.

ruben_clv rebuznó:
Jijiji, hablas castellano como Botella inglés.

Joder. Mis disculpas.

Rechargeable rebuznó:
Conchudo, cifras de participación. Las mismas que se pedían para la aprobación de la constitución o para elegir parlamento. Ni más ni menos.

Pues no estoy de acuerdo. ¿Entonces le parece que con las cifras de participación del estatuto catalán (48,85%) se podría independizar una región de un país? ¿En serio me quiere decir eso?

Rechargeable rebuznó:
Y sobre las provincias, le digo lo mismo, el resultado debería ser el total, igual que cualquier referendum de los 3 (creo) que se han celebrado en España. Es decir, circunscripción única y cada hombre un voto.

¿Entonces si hay provincias que quieren pertenecer a España, se les obligará a salir de España y a ser catalanas?

Rechargeable rebuznó:
Pero esta claro que no se puede ir por la via de la declaración unilateral y que hay que agotar las vias legales para hacer la consulta. Primero, referendum, si no es posible, ley de consultas catalana (no vinculantes por supuesto), tercero elecciones plebiscitarias.

¿Y por qué no se hace un referendum en España preguntando si los españoles desean que cataluña siga siendo española? Igual el resultado sorprende a más de uno.

Rechargeable rebuznó:
Y ojo, que estamos hablando siempre de votar eh. No hablamos de matar a nadie como los vascos ni de hablar desde Andalucía de la constitución Española.

Es que ahí está el problema. Si cataluña es independiente hoy, mañana lo pedirá el Pais Vasco, pasado Galicia y dentro de 1 semana La comunidad Valenciana. Y un mes después Flandes y Valonia (Bélgica), y una semana después Baviera (Alemania). Y un día después Islas Feroe (Dinamarca). Y un mes después Bretaña y Saboña (Francia) y así ad eternum. ¿Sabe por qué? Porque es posible hacerlo como lo ha hecho Cataluña: Dentro de la UE, sin conflicto armado previo/histórico y sin tener un pueblo "oprimido".

¿Cree que a Bruselas y demás socios europeos les hace gracia esto?

Y volvemos al comienzo del hilo, estos se creen a pies juntillas las mierdas que les cuentan, sea lo que sea. Desde que el Apollo 11 realmente despegó en Olot y debería haberse llamado Apollot 11 hasta la falacia esa de que Leonardo era catalán.

9071Sin-t-tulo-2.jpg

Joder, tengo una resaca que me va a reventar por dentro, pero entro para decir dos cosas:

A Uncle, la constitución no es la ley divina inamovible y perpetua que todos amamos y respetamos, a día de hoy es papel mojado e inútil en un 80%, ya que sólo se esgrime como amenaza, límite y Tabla de la Ley, y le recuerdo que se cambió en 5 minutos para lo del déficit. Si hay una mayoría aplastante y una participación histórica en un hipotético referéndum, y sale "de que sí, de que nos queremos divorciar", ¿ qué van a hacer, mandar tanques a convencer uno a uno a los de las barretinas? No es de recibo, eso sería una salvajada incivilizada a tope de estupidez, porque ahora mismo ni veo motivo alguno para mantener vivo un matrimonio en el que uno de los cónyuges no quiere vivir con el otro: "si te vas, te pego una hostia churri, pero es por el bien de lo nuestro, ya lo entenderás cuando salgas del hospital".

Pero por otro lado, está la UE, que no lo apoyará, lógicamente, porque de salir, a Italia como nación le quedarían unos 30 minutos o así. Norte Libre del Sur en menos de una semana. Y no hablemos de algunas regiones francesas, alemanas, el caso belga, Escocia, etc.

ultimatum rebuznó:
Lo que me extraña es porqué Euskadi está callada.

Precisamente venia a hacer esa pregunta, a nadie mas le mosquea? Joder hasta montaron una banda terrorista tal y cual, y resulta que en vez de hacer fuerza con Cataluña estan calladas como putas? Algo no me cuadra

Capitán Hediondo rebuznó:
A Uncle, la constitución no es la ley divina inamovible y perpetua que todos amamos y respetamos, a día de hoy es papel mojado e inútil en un 80%, ya que sólo se esgrime como amenaza, límite y Tabla de la Ley, y le recuerdo que se cambió en 5 minutos para lo del déficit.

Y para lo de Maastricht, pero jamás se ha tocado el núcleo duro, que es lo jodido y para lo que se necesita más que una simple mayoría de votos:

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

A ver si nos leemos la Constitución :?.

Ya, pero no has respondido: [hipótesis]¿qué haces con un pueblo que mayoritariamente quiere chapar la caravana e irse del camping?

E insisto, la constitución no vale ni para pincharla en un palo y limpiar retretes con ella, porque dime tú a mí qué significa para alguien que no cree en lo que dice.

Capitán Hediondo rebuznó:
Ya, pero no has respondido: [hipótesis]¿qué haces con un pueblo que mayoritariamente quiere chapar la caravana e irse del camping?

E insisto, la constitución no vale ni para pincharla en un palo y limpiar retretes con ella, porque dime tú a mí qué significa para alguien que no cree en lo que dice.

A la primera pregunta: el art. 155.

A la segunda: significa que hay que joderse, porque es lo que hay. Es como si dices que no crees en el Código Penal; ya me dirás tú para lo que te va a servir eso cuando estés en el trullo.

Uncle Meat rebuznó:

A la segunda: significa que hay que joderse, porque es lo que hay. Es como si dices que no crees en el Código Penal; ya me dirás tú para lo que te va a servir eso cuando estés en el trullo.

Uncle, haz caso a Hedi, que es así como van las cosas.

Y otra cosa. Queda muy claro lo de la unidad de españa y todo eso, y lo de que eso es la constitución española. Pero no consigo encontrar el articulo donde se definen los limites territoriales de España o donde diga que Cataluña forma parte. Porque si nos ponemos así... todo el mundo sabe que esa constitución ya hizo pensando en que tarde o temprano las vascongadas o cataluña ahuecaría el ala.

Y no, sobre una mayoría no se aplica una ley.

Uncle Meat rebuznó:

Enrocarse en las Sagradas Escrituras es precisamente uno de los factores más importantes que han llevado la situación a donde está, e insistir en los errores no suele ser la forma más inteligente de solucionar los problemas. En estos momentos aún se está lejos de esos extremos, pero una mayoría de habitantes de un territorio sin posibilidad de ejercer su voluntad democrática carga de razones a la desobediencia civil. ¿Y qué vas a meter, a 300.000 personas en la cárcel?

Pero si os vais y os va como el culo, ¿vendréis a decir "oye, que si me acogéis de nuevo" o cómo va la cosa? Porque claro, está muy bonito eso de coger los bártulos y pirarse, pero si os piráis piráos para siempre y piráos bien: ni el Farsa jugando en la liga española ni pollas y todos los grifos cortados a partir de la frontera, como Portugal o Francia, que sois otro país; otro país de verdad y ahí os averiguáis la vida sin venir luego a decir "me equivoqué".

ilovegintonic rebuznó:
Pero si os vais y os va como el culo, ¿vendréis a decir "oye, que si me acogéis de nuevo" o cómo va la cosa? Porque claro, está muy bonito eso de coger los bártulos y pirarse, pero si os piráis piráos para siempre y piráos bien: ni el Farsa jugando en la liga española ni pollas y todos los grifos cortados a partir de la frontera, como Portugal o Francia, que sois otro país; otro país de verdad y ahí os averiguáis la vida sin venir luego a decir "me equivoqué".

No sé si será por orgullo, pero si no me equivoco el único Estado que se ha reunificado de los muchos que han surgido en Europa en los últimos 70 años ha sido Alemania.

ilovegintonic rebuznó:
Pero si os vais y os va como el culo, ¿vendréis a decir "oye, que si me acogéis de nuevo" o cómo va la cosa?

No sería la primera vez.......Cuando se aliaron con Francia (1640-1652), prometiéndoselas muy felices y que todo iba a ser "alegria i xerinola" y , de repente, se encontraron teniendo que sufragar el pago del ejército que Francia mandó en su ayuda, ceder parcialmente la administración a un virrey francés y encima con la competencia de los mercaderes franceses que empezaron a competir con los locales , pues agacharon cabeza y pidieron porfa,plis, siusplau volver al redil.............

Que ocasión perdida para habérselos endosado a los gabachos!!!

pastanaga rebuznó:
Enrocarse en las Sagradas Escrituras es precisamente uno de los factores más importantes que han llevado la situación a donde está, e insistir en los errores no suele ser la forma más inteligente de solucionar los problemas. En estos momentos aún se está lejos de esos extremos, pero una mayoría de habitantes de un territorio sin posibilidad de ejercer su voluntad democrática carga de razones a la desobediencia civil. ¿Y qué vas a meter, a 300.000 personas en la cárcel?

Yo me limito a comentaros como está el panorama jurídico ahora mismo. Con la Constitución vigente, Catalonia no puede independizarse. ¿Que se puede cambiar la Constitución? Pues claro; pero es bastante complicado. Te pongo el ejemplo de los republicanos: ¿qué les hace falta para acabar con la monarquía de este país? Pues ser mayoría aplastante, tanto en el Congreso como en el Senado, disolver las Cortes, volver a constituirse, aprobar el nuevo proyecto constitucional y que el pueblo, esta vez sí, le dé el visto bueno. ¿Te parece fácil la cosa?

Cualquier grupo humano, que comparta un territorio, unas costumbres y una lengua común, y sobre todo la decisión libre de constituirse como tal, debería tener derecho a decidir de forma autónoma su configuración nacional y las leyes que deben regirla. Es un derecho básico y Cataluña debería poder ejercerlo sin cortapisas ni dramatismos de ningún tipo. La secesión de los pueblos es la inercia natural del último siglo. Las naciones han florecido a decenas desde el final de la I Guerra Mundial hasta la última incorporación con Sudán del Sur. El siguiente miembro de la ONU debería ser Cataluña como décadas antes lo fueron los países de la antigua URSS o de la extinta Yugoslavia. No tiene nada de excepcional que un territorio se independice y juegue a partir de entonces la fase previa y la final de un Mundial de fútbol o que manda a Peret a Eurovisión. ¿El Pais Vasco, Galicia y Navarra también? Si, es legítimo que decidan por si mismas como quieren ordenar su casa y su hacienda.

¿España va a desaparecer por estas deserciones? No lo creo. Será otro país, más oscuro sin el faro ejemplar de los huidos (según la versión oficial de los nacionalismos periféricos), pero con el mismo ánimo y quizá más cohesión. Insisto, lo natural es que Europa vuelva a medievo, se atomice y los principados, feudos y condados proliferen por el Contiente como hace siglos.

sirfrederico rebuznó:
No sería la primera vez.......Cuando se aliaron con Francia (1640-1652), prometiéndoselas muy felices y que todo iba a ser "alegria i xerinola" y , de repente, se encontraron teniendo que sufragar el pago del ejército que Francia mandó en su ayuda, ceder parcialmente la administración a un virrey francés y encima con la competencia de los mercaderes franceses que empezaron a competir con los locales , pues agacharon cabeza y pidieron porfa,plis, siusplau volver al redil.............

Que ocasión perdida para habérselos endosado a los gabachos!!!

A esto me refería, claro está. Que no sería la primera vez que se piran y vienen pidiendo volver. Que ojo, que yo a estas alturas de la siega, y harto de oír lloros y lamentos y Madrit ens roba, estoy con mi barroco y apreciadísimo conforero Víctor I: si Cataluña se quiere ir que se vaya. Que se vaya, no pasa nada, la historia está llena de ejemplos análogos y me parece bien. Lo que no me parece bien es ese irse de casa y venir a que mamá te aprovisione de tupperwares y te lave y planche una vez a la semana. Que se vayan, nos damos un abrazo de despedida y adiós muy buenas, pero os vais y os quedáis con vuestras cosas y nosotros con las nuestras. Desde la Liga Catalana con el Farsa ganándola todos los años a la gestión de los dineros y las obras públicas y los hospitales y las escuelas y la energía y todo. Con sus aranceles para la importación de vuestros productos aquí y con los aranceles para importar nosotros allí, ojo, lo mismo en un sentido que en el otro. Otro país completamente, y de paso que no vuelvan a decir "Madrit ens roba" ni a dar por culo ni un solo segundo más. Ya me gustaría ver a mí qué discurso adoptan quienes han hecho del llanto y de la petición de independencia su leit motiv cuando tengan la independencia. ¿Qué van a pedir entonces? ¿En qué van a basar su vida? Una vez obtenida la independencia, ¿de qué van a vivir quienes viven de subvenciones dadas para hacer ese proselitismo?

En serio, sin ningún rencor: marcháos, a ver si así dejáis de dar por culo. Y una vez que os marchéis, nos dejáis en paz, y si no podéis sosteneros, vosotros sabréis, que nosotros en cuestiones de otro país no nos metemos. Si Portugal va como el ojete los portugueses no vienen a darnos el coñazo; haced lo mismo vosotros si eso llega a ocurrir. Y si os va bien, pues oye, fenomenal, miel sobre hojuelas.

ilovegintonic rebuznó:
A esto me refería, claro está. Que no sería la primera vez que se piran y vienen pidiendo volver. Que ojo, que yo a estas alturas de la siega, y harto de oír lloros y lamentos y Madrit ens roba, estoy con mi barroco y apreciadísimo conforero Víctor I: si Cataluña se quiere ir que se vaya. Que se vaya, no pasa nada, la historia está llena de ejemplos análogos y me parece bien. Lo que no me parece bien es ese irse de casa y venir a que mamá te aprovisione de tupperwares y te lave y planche una vez a la semana. Que se vayan, nos damos un abrazo de despedida y adiós muy buenas, pero os vais y os quedáis con vuestras cosas y nosotros con las nuestras. Desde la Liga Catalana con el Farsa ganándola todos los años a la gestión de los dineros y las obras públicas y los hospitales y las escuelas y la energía y todo. Con sus aranceles para la importación de vuestros productos aquí y con los aranceles para importar nosotros allí, ojo, lo mismo en un sentido que en el otro. Otro país completamente, y de paso que no vuelvan a decir "Madrit ens roba" ni a dar por culo ni un solo segundo más. Ya me gustaría ver a mí qué discurso adoptan quienes han hecho del llanto y de la petición de independencia su leit motiv cuando tengan la independencia. ¿Qué van a pedir entonces? ¿En qué van a basar su vida? Una vez obtenida la independencia, ¿de qué van a vivir quienes viven de subvenciones dadas para hacer ese proselitismo?

En serio, sin ningún rencor: marcháos, a ver si así dejáis de dar por culo. Y una vez que os marchéis, nos dejáis en paz, y si no podéis sosteneros, vosotros sabréis, que nosotros en cuestiones de otro país no nos metemos. Si Portugal va como el ojete los portugueses no vienen a darnos el coñazo; haced lo mismo vosotros si eso llega a ocurrir. Y si os va bien, pues oye, fenomenal, miel sobre hojuelas.

Pero es que Cataluña no es Bután ni Rodhesia ni siquiera la República Democrática Federal de Transcaucasia. Cataluña es la tierra donde viven muchos españoles, catalanes que miran la rojigualda con el mismo arrobo que cualquier ciudadano de bien cada vez que atraviesa La Castellana a la altura de Colón. Catalanes son ahora familiares míos, hijos de castellanos emigrados en los 60. Catalanes los hijos y nietos de millones de andaluces que llegaron a Hospitalet y a Cornellá décadas atrás. No son extraños ni enemigos. Pueden pesados, aburridos, ventajistas, algo fenicios, pero no son como cualquier otro país del mundo. En Buenos Aires unos cuantos catalanes han ido a defender (conspirar en nuestra contra, tal vez.. :sad:) la candidatura madrileña. Catalanes son también Pedrosa y Márquez apoyando la injustamente defenestrada candidatura de nuestro Madrid. Catalanes avanzan en manada sobre el parquet esloveno defendiendo nuestra gloriosa selección de baloncesto, confrontando sus cuerpos sudorosos y su torva y barbuda faz contra las falanges enemigas.

Puedo abrirles la puerta para que se vayan con la tabarra, justificada o no, a otra parte. Pero no puedo mirarles como extraños. Porque hemos compartidos siglos, guerras y mundiales de fútbol. Porque un catalán llamado Miró y otro de la misma tierra llamado Dalí, ambos, sin embargo, inequívocamente españoles, fueron a París a pedir consejo y protección a un malagueño llamado Pablo, precisamente por la casualidad y el honor de compartir la misma patria. Podemos separarnos, podemos devolvernos los libros y los regalos y litigar por la custodia del caniche, pero siendo otro país distinto no serán nunca otro país igual al resto de países que no son, para su desgracia y su deshonra, un país llamado España. El padre perdonó al hijo pródigo...¿no es la nobleza la virtud más señalada de este bendito pueblo? ¿Acaso puede un español comportarse en contra de su natural dadivosidad y grandeza? Oh, no, no me veo con fuerzas para rechazar a la oveja descarriada que con amoroso balido reclama refugio de nuevo en la manada. Somos españoles querido, nobleza obliga.

Atrás
Arriba Pie