Rechargeable rebuznó:
No, tampoco.
Vuelvalo a intentar. Le recomiendo cualquier tratado de historia de Europa para que vea las múltiples ocasiones en que la constitución de un pais ha sido superada.
Sin sangre o sin apoyo de otra potencia poderosa con intereses claros de anexionársela no me viene ninguno a la mente.
En un par de páginas atrás he puesto las declaraciones de Más de ayer.
"Tenemos un mandato que se acaba el 2016, esto tiene un límite. No es mi deseo que se haga así, pero si no hay otra manera, procuraré que sea en esas elecciones", aseguró el presidente de la Generalitat días antes de los actos de la Diada.
https://www.ondacero.es/noticias/ma...o-plebiscito-independencia_2013090500047.html
Esto a mi me suena mierda lo de la independencia va pa'lante por mi empujón, pero sin mi. Esto se me ha ido de las manos.
Y es que Mas el delfín de Pujol, a aprendido bien.
Lo que desde Cataluña se ve como nuestros políticos luchan por lo que es nuestro, desde el resto de España y una parte de Cataluña es ya están extorsionándonos.
Esa reunión secreta, ese interés de Bruselas, ese supuesto plan organizado para su independencia das por hecho de que es para que Cataluña se independice y se salga con la suya?
Míralo de otro modo, Europa es un proyecto puramente político, esta crisis no ha acabado con Europa y parecía que iba a hacerlo hace 3 años. Que si ciao al euro, ciao a Grecia, no más rescates, algunos alemanes cansados se quieren ir, y al final nada. Y es porque los políticos se van a emplear a fondo para que Europa salga adelante, ya que es un sueño húmedo de ellos. A que persona de a pie se le va a ocurrir compartir moneda y legislación con alguien que vive a 3.000 km.
No sé como está el tema de Escocia, pero Cataluña podría ser una cabeza de turco, y aprovechar su implacable independencia para demostrar lo que significa salirse de Europa. Ya te digo que conozco el norte de Italia, y los argumentos son los mismos, y los líderes como Bossi con sus me limpio el culo con la bandera de Italia primos hermanos, aunque les falta el punto attention whore de los catalanes.
Lo mejor para acabar con todos de un plumazo es demostrar lo que pasa si te quieres separar de la "familia". Dejar que se vaya de buen rollo, para acto seguido putearla y que sirva de escarnio para siguientes propósitos.
Con lo que han tenido que aguantar los euromierdas para que ahora cuantos 2 millones de personas empiecen a tirar para otro lado. Y digo otro lado porque Cataluña es España, y ni PP ni PSOE van a apoyar que España pierda Cataluña, y el peso de España es mayor en Europa y mas con lo bien que se lo está montando Rajoy de cara a los que mandan con los recortes para ser los niños buenos de los niños malos. Cataluña que hace decir que recorta pero por culpa de España, a si Bruselas quiere una panda de llorones que tarde o temprano echarían la culpa de su miseria a que Bruselas ens roba.