¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

curro jimenez rebuznó:
Esto es un no parar.

CataloniaTours.cat: Historical Tourism = Smart Tourism

La casa real catalana

Sólo desde una tradición ciertamente naviera, como la de la casa real catalana, exploradora y conquistadora del Mediterráneo, se puede imaginar la tecnología y los conocimientos necesarios como para iniciar un viaje por el Atlántico en 1492.
Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo.

Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmene bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares.

Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés.



El imperio en el Mediterráneo y el descubrimiento de América

Descubriremos la Basílica de Santa Maria del Mar, construída por el pueblo y para el pueblo a principios del siglo XIV.
Pasearemos por las calles, murallas y palacios alrededor de la antigua judería, y visitaremos la Catedral de Barcelona, museos medievales...

Entraremos en el archivo de la Corona de Cataluña y Aragón, desde la plaza que fue residencia de reyes catalanes. Y conoceremos las calles gremiales más entrañables de la Barcelona de la Edad Media.

Nuestra figura central será la del marinero catalán, miembro de la realeza catalana, el Almirante Cristóbal Colón.
Disfrutaremos de las Tarazanas reales del puerto de Barcelona, desde donde se contruyeron las naves que descubrieron América, y que hoy en día es un museo.

Pisaremos la casa de los Colón en la ciudad, y sentiremos el Mediterráneo a tocar del Paseo Marítimo de la ciudad.

Una comida fantástica hará de cierre en esta inmersión en la historia medieval catalana.

El Barrio Gótico de Barcelona. De símbolo nacional a parque temático
Barrio Gótico de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre
Catedral de Santa Eulalia de Barcelona - Wikipedia, la enciclopedia libre
?Atraer el turismo fue uno de los objetivos de la transformación gótica del antiguo barrio la Catedral de Barcelona a principios del XX? | Periodisme social


Y naturalmente, los vikingos y arrantzales vascos tambien expoliaron los conocimientos tecnicos de la nació para llegar a Terranova y otras zonas. Los chinos en la costa Pacífico de America eran tambien catalanes. Comian pan con tomate aderezado con salsa de soja inventada por el gran catalán Fe Ran Ad Ria al que la historiografía china oficial le otorga ese nombre pero hay sospechas de que se llamaba Miquel Servants o... bueno quizás era otro nombre, pero de palamós, seguro donde hay unas marejadillas que despues los gallegos robaron a los catalanes para ponerlas en el cantábrico, y hacer prácticas para expoliar las casas de pagés que los catalanes habían construido en América siempre respetando la voluntad de los pueblos. Los que trabajaban eran todos negros que los catalnes compraban y usaban a contarcor.
 

Oriol Yunqueras es el lider de ERC, y socio de coalición con CiU para gobernar la comunidad catalana. Los de esquerra son los que ponen las ocurrencias, un dia si y otro también. El señor Oriol me sorprendió una buena mañana declando que, una vez independizada Cataluña sus habitantes podrían tener la doble nacionalidad -la española y la catalana-, lo dijo con tal naturalidad que casi me lo creo. Me imaginaba como sería un mundo donde Cataluña y España siguieran distintos caminos; me imaginaba como los catalanes, gracias a la doble nacionalidad, podrían votar en las elecciones españolas, me imaginaba el arco de Las Cortes, con CiU, ERC... pidiendo más dinero para Cataluña. A Duran i LLeida en el consejo de asuntos exteriores español...

Esta lumbrera catalana, Oriol Yunqueras, ha tenido otra ocurrencia: paralizar Cataluña una semana para joder a España en su PIB. Claro que aquí los primeros perjudicados serían los empresarios y los trabajadores catalanes, y el PIB catalan un 2%, no digo lo que supondrá ese 2% en el total del PIB español. Luego debería explicar como cerraría las empresas que no obedecieran su dictado... ¿les mandaría a las juventudes para que les tiraran piedras, quemarían la empresa...?

Estos son los que piensan gobernar Cataluña. Probabilidades tienen.


©Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:

Oriol Yunqueras es el lider de ERC, y socio de coalición con CiU para gobernar la comunidad catalana. Los de esquerra son los que ponen las ocurrencias, un dia si y otro también. El señor Oriol me sorprendió una buena mañana declando que, una vez independizada Cataluña sus habitantes podrían tener la doble nacionalidad -la española y la catalana-, lo dijo con tal naturalidad que casi me lo creo. Me imaginaba como sería un mundo donde Cataluña y España siguieran distintos caminos; me imaginaba como los catalanes, gracias a la doble nacionalidad, podrían votar en las elecciones españolas, me imaginaba el arco de Las Cortes, con CiU, ERC... pidiendo más dinero para Cataluña. A Duran i LLeida en el consejo de asuntos exteriores español...

Esta lumbrera catalana, Oriol Yunqueras, ha tenido otra ocurrencia: paralizar Cataluña una semana para joder a España en su PIB. Claro que aquí los primeros perjudicados serían los empresarios y los trabajadores catalanes, y el PIB catalan un 2%, no digo lo que supondrá ese 2% en el total del PIB español. Luego debería explicar como cerraría las empresas que no obedecieran su dictado... ¿les mandaría a las juventudes para que les tiraran piedras, quemarían la empresa...?

Estos son los que piensan gobernar Cataluña. Probabilidades tienen.


©Saludetes.
para lumbreras ya te tenemos a ti, el apellido del lider de ERC es Junqueras. Los apellidos ni se traducen ni se adaptan foneticamente(los castellanohablantes sois incapaces de pronunciar la J suave \ʒ\ y la termianis convirtiendo en una especie de Y). El inmortal bardo ingles no era Guillermo Agitalanzas ni la dama de hierro Margarita Tejadora, ni el anterior presidente del gobierno para nosotros tambpoco se llamaba Josep Lluis Sabater.
 
Realmente, los catalanes si catalanizan todos los nombres. Los propios, al menos.
 
naxo rebuznó:
Realmente, los catalanes si catalanizan todos los nombres. Los propios, al menos.

Nachete, ¿lees alguna vez lo que escribes?

Que los catalanes catalanizan sus propios nombres (catalanes, claro) :face:

No vamos a rusificarlos, si te parece
 
le sauternes rebuznó:
Nachete, ¿lees alguna vez lo que escribes?

Que los catalanes catalanizan sus propios nombres (catalanes, claro) :face:

No vamos a rusificarlos, si te parece

¿Y tú, amigo sartenes? Porque creo que he escrito todos, no los suyos únicamente.
 
naxo rebuznó:
¿Y tú, amigo sartenes? Porque creo que he escrito todos, no los suyos únicamente.

Nacho, todo el mundo traduce nombres extranjeros a su propio idioma. Eso no tiene nada de extraño.

Lo que no es de recibo es decir que los catalanes traducen al catalán sus propios nombres. Los suyos, no los de fuera. Si alguien se llama Jordi es porque sus padres así lo quisieron, no porque tradujeran ese nombre del castellano Jorge.

Això no té ni cap, ni peus :1
 
le sauternes rebuznó:
Nacho, todo el mundo traduce nombres extranjeros a su propio idioma. Eso no tiene nada de extraño.

Lo que no es de recibo es decir que los catalanes traducen al catalán sus propios nombres. Los suyos, no los de fuera. Si alguien se llama Jordi es porque sus padres así lo quisieron, no porque tradujeran ese nombre del castellano Jorge.

Això no té ni cap, ni peus :1

Mare de deu.

Pues yo conozco gente que se fue a trabajar alli, unos con hijos y otros que los tuvieron alli. Y a la hora de escolarizarlos en el expediente tenian mucha costumbre de cambiarles los nombres. Los juan eran joan, los jose josep......... y tu sabes de sobra que eso es asi.
 
le sauternes rebuznó:
Nacho, todo el mundo traduce nombres extranjeros a su propio idioma. Eso no tiene nada de extraño.

Lo que no es de recibo es decir que los catalanes traducen al catalán sus propios nombres. Los suyos, no los de fuera. Si alguien se llama Jordi es porque sus padres así lo quisieron, no porque tradujeran ese nombre del castellano Jorge.

Això no té ni cap, ni peus :1

No todo el mundo traduce nombres extranjeros a su propio idioma. A mi nunca me han llamado Ignatius (:lol:) en Alemania o UK, y conozco a algún Carlos al que no han rebautizado como Charles.

Que un catalán llame Jordi a alguien que se llame Jordi, me parece excelente.
Que un catalán llame Jordi a alguien cuyo nombre es Jorge o George, me parece de retrasados.

Me ha pasado con vascos y catalanes, pero sobre todo con catalanes, que se tomen la licencia de llamarme Ignasi (Iñaki en el caso vasco), a veces preguntando, a veces sin preguntar. Y he tenido que corregirles, a lo que ellos respondían con un simpático -aunque gañanizado- "pero si es lo mismo, en Cataluña tu nombre es así, je je je".
 
De hecho, existe el caso de un profesional del fútbol (de nefasto recuerdo para los culés) que respondía al nombre de Lorenzo hasta que se mudó a la ciudad Condal, lugar en el que se le cambió, por arte de birlibirloque, a Llorenç.
 
curro jimenez rebuznó:
Mare de deu.

Pues yo conozco gente que se fue a trabajar alli, unos con hijos y otros que los tuvieron alli. Y a la hora de escolarizarlos en el expediente tenian mucha costumbre de cambiarles los nombres. Los juan eran joan, los jose josep......... y tu sabes de sobra que eso es asi.

y esa costumbre, que se va perdiendo, es por la gran cantidad de gente que llamandose Josep, Antoni, LLuis, Jordi... en el DNI y registro civil por los santos cojones del funcionario pasaron a llamarse Jose, Antonio, Luis, Jorge... o casos mas graves como el de una amiga de infancia que la bautizaron por moda de una serie de TV de animacion japonesa que partia la pana entonces, Heidi, en el registro civil, dni etc etc se llama adelaida
 
curro jimenez rebuznó:
Mare de deu.

Pues yo conozco gente que se fue a trabajar alli, unos con hijos y otros que los tuvieron alli. Y a la hora de escolarizarlos en el expediente tenian mucha costumbre de cambiarles los nombres. Los juan eran joan, los jose josep......... y tu sabes de sobra que eso es asi.

Te cambian el nombre si quieres o si te dejas. Sino no :1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya, y por el otro lado, no conozco a nadie que se refiera al lugar por "San Cucufato", todo el mundo usa su nombre catalán, Sant Cugat.

Eso nos lleva a otra cuestión: ¿de dónde cojones sacan esos nombres de mierda los catalanes? :lol:
 
le sauternes rebuznó:
Te cambian el nombre si quieres o si te dejas. Sino no :1

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menudo ridiculo hizo en niñaco ese, se llevo un zas en toda la boca mayusculo. Si me pilla a mi el carolo lo pongo en su sitio.
 
naxo rebuznó:
Ya, y por el otro lado, no conozco a nadie que se refiera al lugar por "San Cucufato", todo el mundo usa su nombre catalán, Sant Cugat.

Eso nos lleva a otra cuestión: ¿de dónde cojones sacan esos nombres de mierda los catalanes? :lol:

Pues anda que san quirze del valles, san quirico para los no catalanoparlantes. Vaya noche con mas cojones me pase hace unos años en las carpas que habia alli montadas. 700 pesetas un cubata.

Santa coloma se podria traducir como santa paloma ???
 
La verdad es que el niño es idota. Yo nunca había visto la conversación entera, sólo el trozo de "yo me llamo así aquí y en la China Popular" pero le da un repaso que pa qué...

Y la verdad, Curro, cuando dices que te lo hubieras merendado, como no fuera a base de gritos o improperios, ya me dirás qué le habrías dicho, porque a mí me parece bastante incontestable todo el argumentario que tae el Sr. Carod (en este caso, que normalmente me parece un poco radical).
 
Cannabis rebuznó:
La verdad es que el niño es idota. Yo nunca había visto la conversación entera, sólo el trozo de "yo me llamo así aquí y en la China Popular" pero le da un repaso que pa qué...

Y la verdad, Curro, cuando dices que te lo hubieras merendado, como no fuera a base de gritos o improperios, ya me dirás qué le habrías dicho, porque a mí me parece bastante incontestable todo el argumentario que tae el Sr. Carod (en este caso, que normalmente me parece un poco radical).


Para nada, solamente decir perdone usted, no se pronunciar jyusesis luis, o algo asi,no se idiomas, hablo español y es jose luis.. Y si empieza a tocar la polla, se le dice, bien, señor rovira, lo de señor entre comillas, por que una persona que se reune con asesinos de mujeres y niños para decirte aqui no asesines pero alli si no se le puede llamar señor, mas bien hijo de la gran puta. Esto ultimo dependiendo de como me tocara la polla se lo diria, aunque pierda la razon al hacerlo.

Sigo sin entender como una persona que hizo eso no hay tenido un ningun problema con la justicia o como ningun familiar de las victimas de eta no le ha abierto la cabeza y se ha meado en sus sesos.
 
Ah, vale! Que SÍ sería a base de gritos e improperios. Haber empezado por ahí, hombre! :lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Pues anda que san quirze del valles, san quirico para los no catalanoparlantes. Vaya noche con mas cojones me pase hace unos años en las carpas que habia alli montadas. 700 pesetas un cubata.

Santa coloma se podria traducir como santa paloma ???

Si, Santa Coloma se puede traducir por Santa Paloma, como Maçanet de Cabrenys se puede traducir por Demasiado limpio de cabritos :lol:

O Curro por Treball :1
 
naxo rebuznó:
Ya, y por el otro lado, no conozco a nadie que se refiera al lugar por "San Cucufato", todo el mundo usa su nombre catalán, Sant Cugat.

Eso nos lleva a otra cuestión: ¿de dónde cojones sacan esos nombres de mierda los catalanes? :lol:

Pues por la misma razón que los andaluces sacais nombres de mierda para vuestros municipios, ciudades, pueblos, aldeas... (de mierda of course) Dos Hermanas (Sevilla), Los Gallardos (Almería), Carmona (Sevilla again), también son nombres de mierda, hamijo.

PD: Y no sería Cucufato, sino Cucufate (y sí, en la lengua de Cervantes suena como una patada en la boca, estoy de acuerdo).
 
Claro, compárame un nombre como Dos Hermanas con Quirico, Cucufate o Baudilio.
 
naxo rebuznó:
Claro, compárame un nombre como Dos Hermanas con Quirico, Cucufate o Baudilio.

Eso os pasa por castellanizarlo todo, que suenan como el culo, os jodeis, dejad el nombre como lo tenemos en nuestros rótulos oficiales y mandan los cánones.

Eso de como Dios manda... lo dirás tu porque eres de por esos lares.
 
Arriba Pie