¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Cannabis rebuznó:
A ver que me aclare:

Entonces, yo resulta que vivo con mis padres, al igual que mi hermano mayor que es un poco bruto e incluso se ha llegado a liar a mamporros con mi padre. Yo soy un poco más flojillo de carácter y por no liarla, voy cediendo.

El pnv ha realizado la mejor gestión economica con un grado bajisimo de corrupción... cartaluañ es la mas corrupta segun la ue
Ambos trabajamos, y mi padre dice que a poner el sueldo entero en casa y él ya repartirá. Mi hermano dice que por la parte de los cojones y papá no se atreve a rechistarle, no sea que...y total, desde siempre ha sido muy suyo y es ya como tradición.

Los 1000 eurazos que me gano como stripper gracias a mimastodóntico pene de 8cm y mi única abdominal, van a una cuenta corriente de mi padre, que al cabo de un tiempo me ingresa 600€, lo cual en su momento fue dando suficiente, pero ahora que poco a poco voy teniendo gastos (normales y previsibles para al evolución como persona) como comprarme un escúter para dejar de ir en el metro con panchitos, invitar a la novieta a algo e incluso salir a un jotel para follar de vez en cuando, o tener un esmarfon y un macbuk para no sentirme un paria y pagarme el máster que me permitirá dejar de enseñar el pito a puretas borrachas en bienvenidas de soltera, pues no me llega.
ç

Dejando aparte las infantiladas las propias balanzas presentadas por la generalidad son claras ... no aportan un duro
Un microdeficit de 795 millones segun movimientos financieros y un superavit de 4000 millones segun carga beneficio.
Las regulariza no valen ya que falsean la realidad economica al apartar un capital del cuircuito económico que en realidad esta en circulación

DEJANDO APARTE ESO MADRID APORTA EL 144% MAS QUE USTEDES Y RECIBE 5700 MILLONES MENOS, ADEMAS DE NECESITAR 2000 MILLONES DE APORTACIONES MADRILEÑAS A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA PAGAR LAS PENSIONES EN CATALUÑA
Resulta que pido un préstamo de 300€ a Cofidis, pero como no se trata de algo puntual sino de una falta de dinero crónica y los acabo pidiendo cada mes, se hace una pelota y al final le pido a mi padre que me de 2000€ para taparlo. Y en esas, mi padre alardea delante de toda la familia de que me ha salvado el culo (HIJODELAGRANPUTASIDOSA, SI ME HUBIERAS DADO MI PASTA DESDE EL PRINCIPIO NO NECESITARIA IR MENDIGANDO POR AHÍ). Y no sólo eso, sino que te suelta: "Mira tu hermano, que no le hace falta nada".

Gillipolleces el gasto de la generalidad es de un 20% del pib frente a un 10 % de madrid y pais vasco.....

ES UNA ABSOLUTO VERGÜENZA GASTAR UN 30% DEL PRESUPUESTO CATALAN DE SALUD EN GASTOS
ADMINISTRATIVOS POR MANTENER 22 CONSORCIOS SANITARIOS REGENTADOS POR EMPRESARIOS PRIVADOS( EL GRUPO EULEN FACTURO A LA GENERALIDAD 400 MILLONES A ALA GENERALIDAD EN 2014 POR ELLO....

ADEMAS NO ES SU DINERO EN CATALUÑA SE PAGAN APROXIMADAMENTE UNOS 8000 MILLONES DE IMPUESTOS RECAUDADOS A NO CATALANES(IVA, IMPUESTOS ESPECIALES, IRPF DE TRABAJADORES DE EMPRESAS CON SEDE EN CATALUÑA).....
Ganas de matar, no? Pues eso.

Súmale encima las tocadas de cojones varias en temas de lengua, educación, leyes, y tienes servido el caldo de cultivo del malestar.

SUMALE MANIPULACIONES COMO NEGAR DERECHOS O ENDIOSAR UNA INMERSIÓN LINGUISTIICA QUE LOGRA UN 50% MAS DE FRACASO ESCOLAR ENTRE LOS CASTELLANOHABLANTES EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES...
Y por favor dejad de decir paridas sobre planes malévolos de Mas, que cuando este señor estaba sacándose mocos en el cole yo ya escuchaba hablar de la independencia, cojones.
Es que no es la primera campaña, son sucesivas y orquestadas

Lo único que ha hecho es tomar el timón porque no le ha quedado más cojones de atender un deseo (que no plan, en eso le tengo que dar la razón a Nueces) de la sociedad catalana, o al menos una buena parte de ella.

MENTIRA Y GORDA. LA GENERALIDAD HA REALIZADO UNA CAMPAÑA BRUTAL DE MANIPULACIÓN CON EL ESTATUT Y EL PACTO FISCAL... MANIPULANDO LA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA .....

AUN ME ACUERDO DE LA CAMPAÑA DEL NUEVO ESTADO EN EUROPA CUANDO LA CARTA DE LISBOA ERA CLARA

LO UNICO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE USTED DE CONOCIMIENTOS POCOS Y DE MANIPULACIÓN ... MUCHA

Cannabis rebuznó:
Vaya por delante que no creo que hay que justificar con tanta razón histórica el querer hacer cualquier cambio en un estado. Sea secesiones, cambios de constitución o lo que sea.

Por supuesto aqui sobra con una el principio de voluntad nacional
El deseo de una parte significativamente mayoritaria de la población, la coyuntura, hechos culturales diferenciales (lengua, etc), y resumiendo lo que se llama sentimientos nacionalistas, nos pueden gustar o no, pero están ahí, y tanto en un "bando" como en el otro.

O se inventan se poda la lengua catalana de cualquier parecido con el castellano y se relega a este al ostracismo, se manipulan costumbres( se eliminan las catalanas zarzuela, tauromaquia o bailes tradicionales) historia y se usa la propaganda a asaco

Pero en cualquier caso, esto es la fachada del ayuntamiento de ULM, tal como estaba en 1370 y muestra los ¿países? ¿reinos? ¿Condados? ¿Estados? Con los que comerciaba su famoso paño. Que Cataluña nunca ha tenido categoría concreta de estado o país... no digo que no, pero como concepto de algo concreto y delimitado, digo yo que sí existía, no?

ayuntamiento-ulm-a%C3%B1o-1370-escudo-catalunya1.jpg

ANDA Y FIJESE BIEN CASTILLA Y CATALUÑA ERAN PARTE DE LA RUTA DEL COMERCIO LANAR

Black Adder rebuznó:
Por cierto, aquí los catalanes no se autodenominaron como tales hasta la baja edad media

LOS CATALANES JAMAS SE AUTO-DETERMINARON EN LA BAJA EDAD MEDIA PORQUE NO ERAN UN PUEBLO SOBERANO Y ES CONDICIÓN OBLIGADA PARA AUTO-DETERMINARSE( PUESTO QUE SI NO NO SE TIENE LA CAPACIDAD DE DECIDIR ) SER SOBERANO
ESTO NO PASO EN ESPAÑA HASTA 1812

Los catalanes pudieron elegir tener conde o rey....... es de traca

, pero existía una consciencia cultural, muy simple: la de "nosaltres" frente a todos los demás. Los demás los llamaban "los francos" por una cuestión bastante evidente.
Eso es mentira las crónicas de bernard desclot o las cartas de jaime I dan una clara sensación de pertenencia a un ente superior
“Barones, ya podemos marcharnos; hoy a lo menos, hemos
dejado bien puesto el honor de España” (Jaime I de Aragón, después de acudir al
concilio de Lyon a ofrecer ayuda en una cruzada).
lo hago) “para
salvar España”. (Pedro I de Aragón, en referencia a la ayuda prestada a los
castellanos en la conquista de Murcia).

Pedro III de Aragón afirmo que había acudido a Burdeos a un
duelo contra Carlos de Ajou “por salvar el honor de España”.

El cronista Ramón de Perpejá escribiría la “crónica de Espanya”
que Cataluña era una parte de España.

Ramón de Muntaner reclamaba una política conjunta de los
reyes cristianos que eran “de una carne y una sangre”.

“Perderem, oh dolor, la Espanya [...] les comtes e reys ab lurs inmortals
virtuts la recobraran " (Pedro Tomich, sobre la Reconquista)

Bernat Desclot, al mencionar la batalla de las Navas de
Tolosa (1212) señaló, en su Crónica, que en dicho combate habían
intervenido "los tres reyes de España, de los cuales uno fue el rey de
Aragón".

Al narrar un viaje del conde de Barcelona a Alemania para
entrevistarse con el emperador, Desclot relató que aquél se había presentado
ante su majestad imperial diciendo: "Señor, yo soy un caballero de
España". Acto seguido, ese mismo conde de Barcelona había dicho a la
emperatriz alemana: "Yo soy un conde de España al que llaman el conde de
Barcelona". No resulta extraño que el emperador, según nos cuenta el mismo
Bernat Desclot, dijera a su séquito: "(...) han venido dos caballeros de
España, de la tierra de Cataluña".
Y ahora faltaría añadir: y no como España, la nación más antigua de uropa unida en lo universal desde los tiempos de Viriatoarghgj
Exactamente la misma sensación de pertenencia
"La nación es bastante apta para las armas, pero
desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa
mantenerla unida y en orden " (Fernando el Católico, rey de Aragón y
consorte de Castilla, a la pregunta del embajador florentino Francesco
Guicciardini « ¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya
sido siempre conquistado, en todo y en parte, por galos, romanos, cartagineses,
vándalos, moros?».)

Entre
todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de
bondad más que otra tierra ninguna ¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que
pueda contar tu bien [...]”. (Alfonso X de Castilla)
A Sancho III el mayor de Navarra, que unificó brevemente
buena parte de la España
cristiana, el obispo barcelonés de Palencia Bernardo llamó a Sancho “rey de los
españoles” y rex ibericus el abad de Ripoll. Mientras en Francia se le consideraba
rex hispaniarum”.
Black Adder rebuznó:
El único criterio válido es el que sus habitantes decidan, mermado. Si esto para ti es ser nacionalista, pues cojonudo.

¿Es usted tonto o tiene 12 años? ¿sabe diferenciar una independencia de facto de una legitima?

Aprendase lo que es real politik, una independencia ilegitima lleva al no reconocimiento lo que acaba en la supresión de esta o en un estado paria... A menos que el apoyo de un grande lo legitime

Mas sencillo, el mismo día de una declaración ilegal de independencia la generalidad dejaría de tener autoridad... ergo no habría obligaciones impositivas con ellos y si con la administración central...
¿ a quien pagaría el grupo vag o ikea?

No voy a criticar su escasa inteligencia sino su incapacidad de pensamiento independiente, deje de creerse a pies puntillas la propaganda

En cataluña por mucho que se lo repitan no hay un movimiento popular por la libertad, solo la utilización del descontento popular por la crisis para imponer un ideario ultraderechista....

Pero repita como un lorito las consignas del lider e insulte..... no espero mas

P.D Lo mas cachondo es que no se da ni cuenta y sigue con el papel de "black adder el malote", pobrecito

qawert rebuznó:
LOS CATALANES JAMAS SE AUTO-DETERMINARON EN LA BAJA EDAD MEDIA PORQUE NO ERAN UN PUEBLO SOBERANO Y ES CONDICIÓN OBLIGADA PARA AUTO-DETERMINARSE( PUESTO QUE SI NO NO SE TIENE LA CAPACIDAD DE DECIDIR ) SER SOBERANO
ESTO NO PASO EN ESPAÑA HASTA 1812

He dicho autodenominaron. De cómo se consideraban a sí mismos como pueblo, de una realidad cultural. No estoy hablando de estructuras políticas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los polacos no fueron soberanos hasta después de la Primera Guarra Mundial, pero se consideran a sí mismos como tales desde antes que existieran los caballeros teutónicos.

Tú es que eres tonto.

Yo no repito ni dejo de repetir nada, ni siquiera he dicho lo que pienso sobre el proceso de independencia, me estoy limitando a usar argumentos lógicos para desmontar los tuyos. Claro que para un subnormal como tú, llevarte la contraria equivale no a estar en disputa argumental, sino a ponerme en un bando y a asignarme unas ideas determinadas. Luego el incapaz de tener pensamiento propio soy yo. Menudo gilipollas, amigo.

Nueces rebuznó:
La dura y cotidiana lucha por la VERDAD. Sed agradecidos, que os estoy enseñando a argumentar y a ser precisos como un bisturí láser roboctizado. Presentáis tantas lagunas, inconsistencias e incoherencias a la hora de elaborar un discurso que no sé cómo superasteis la EGB la mitad de vosotros.

Tú tienes tu versión. Yo, la realidad. 8-)

Este 11 S lo vamos a petar: la Diagonal de punta a punta.

Sí, ya sé que los medios nacionalistas españoles dirán que la mitad eran muñecos y paquis pagados por la Generalitat. Y todo el rollo. Echaremos unas risas oyendo los delirantes comentarios de la caverna.

Black Adder rebuznó:
He dicho autodenominaron. De cómo se consideraban a sí mismos como pueblo, de una realidad cultural. No estoy hablando de estructuras políticas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Los polacos no fueron soberanos hasta después de la Primera Guarra Mundial, pero se consideran a sí mismos como tales desde antes que existieran los caballeros teutónicos.

PERO ES QUE ESO NO ES AUTODETERMINACIÓN ESO SE LLAMA CONCIENCIA NACIONAL... QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LOS TÉRMINOS QUE UTILIZAS, AUTODETERMINACIÓN ES LA
CAPACIDAD DE ELEGIR SU ORGANIZACIÓN POLÍTICA ...... QUE SOLO TENIA EL CONDE.
Y EN EL SIGLO XII NO SE CONSIDERABAN COMO PUEBLO, ESO EMPEZARIA EN EL XIII Y ESTA PROBADO QUE SE CONSIDERABAN ADEMAS HISPANOS...... NO ERAN SOLO CATALANES Y SI TENIAN ESA DUALIDAD QUE TANTO ODIABA SU PRAT DE LA RIVA
Y YA HUBO ESTADOS POLACOS ANTES DE LA SGM, COMO EL REINO DE POLONIA Y LA MANCOMUNIDAD POLACO LITUANA..... NADA QUE VER
Historia de Polonia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tú es que eres tonto.

PRINCIPIO DE TRANSGIVERSACION.... ACUSAR AL RIVAL DE SUS PROPIOS MALES
Yo no repito ni dejo de repetir nada, ni siquiera he dicho lo que pienso sobre el proceso de independencia, me estoy limitando a usar argumentos lógicos para desmontar los tuyos. Claro que para un subnormal como tú, llevarte la contraria equivale no a estar en disputa argumental, sino a ponerme en un bando y a asignarme unas ideas determinadas. Luego el incapaz de tener pensamiento propio soy yo. Menudo gilipollas, amigo.

USTED QUE VA A USAR ARGUMENTOS LÓGICOS, USTED SE LIMITA A SOLTAR CHIQUILLADAS Y LAS 4 PROPAGANDAS DE LA PSEUDOPRENSA NAZIONALISTA.... CARGADAS DE IGNORANCIA(MIRA QUE NO SABER QUE LA CASA DE BARCELONA SE EXTINGIO CON RAMON BERENGER IV ES DE TRACA)

SI UTILIZA EL ARGUMENTO DEL DERECHO A DECIDIR SIN CONOCERLO, SI UTILIZA UNA CONCIENCIA "NACIONAL" CATALANA INEXISTENTE EN EL SIGLO XII..... COMO SE ATREVE A HABLAR DE LÓGICA

Y ENCIMA ES TAN POCO REFLEXIVO, QUE NO SE DA CUENTA DE QUE ESTA SIENDO RIDICULIZADO...... "PENSAMIENTO PROPIO " VIVIR PARA VER. ESO SI VUELVA A LLAMARME TONTO MIENTRAS CREE COMO UN NIÑITO PEQUEÑO QUE LA "VOLUNTAD NACIONAL" ESTA POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE ESTADO, ACASO NO SIGUE EL ACASO UCRANIA /CRIMEA DONDE FUERZAS EXTERIORES HAN ABOLIDO SU DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN

PARA QUE LE SEA MAS FACIL ENTENDER EL EJEMPLO:
1. EL GOBIERNO LEGITIMO UCRANIANO ELEGIDO EN LAS URNAS HA SIDO ABOLIDO Y SUSTITUIDO POR OTRO POR LA SIMPLE VOLUNTAD DE LA UE Y LOS USA , ABOLIENDO EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN INTERNA UCRANIANO
2. EL PUEBLO DE CRIMEA HA INTENTADO EN 3 OCASIONES INDEPENDIZARSE Y UNIRSE A RUSIA RECURRIENDO KIEV A MEDIDAS DE FUERZAS COMO MANDAR TROPAS DEL MVD Y DEL SBU PARA IMPEDIRLO....

Y PARA MAS CACHONDEO SU ACTUAL ESTATUS HA SIDO DECIDO POR PUTIN..
CON LO CUAL SE HA VIOLADO SISTEMÁTICAMENTE SU DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN EXTERNA

Y ADEMAS EL ARGUMENTO FALAZ DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL ES DE TRACA..... PUESTO QUE DESDE LA EPOCA AUSTRACISTA HAY UNA RELACIÓN SIMBIOTICA ENTRE LA CULTURA CATALANA Y LA COMÚN...

ANDA LEASE LA TEORIA DE "LA ESPAÑA MUERTA " DE JOAN MARAGALL QUE ES UNO DE LOS PILARES DEL REGENERACIONISMO... VERA COMO LA CULTURA CATALANA ERA PANHISPANICA

P.D NO CAIGA EN EL INSULTO FÁCIL Y ARGUMENTE CON DATOS......

Gallo Quirico rebuznó:
Este 11 S lo vamos a petar: la Diagonal de punta a punta.

Sí, ya sé que los medios nacionalistas españoles dirán que la mitad eran muñecos y paquis pagados por la Generalitat. Y todo el rollo. Echaremos unas risas oyendo los delirantes comentarios de la caverna.

¿EJEM, TOMAR LAS CALLES .... NO RECUERDA A LOS ESCAMOTS Y A SU INSPIRACIÓN LOS CAMISAS NEGRAS? ¿VOLVERÁN A MANIPULAR LAS CIFRAS ....... HABRÁ ESTA VEZ 20 PERSONAS POR M2? YA ERAN DIEZ LA ULTIMA VEZ

qawert rebuznó:
PERO ES QUE ESO NO ES AUTODETERMINACIÓN ESO SE LLAMA CONCIENCIA NACIONAL... QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LOS TÉRMINOS QUE UTILIZAS, AUTODETERMINACIÓN ES LA
Y EN EL SIGLO XII NO SE CONSIDERABAN COMO PUEBLO, ESO EMPEZARIA EN EL XIII Y ESTA PROBADO QUE SE CONSIDERABAN ADEMAS HISPANOS...... NO ERAN SOLO CATALANES Y SI TENIAN ESA DUALIDAD QUE TANTO ODIABA SU PRAT DE LA RIVA
Y YA HUBO ESTADOS POLACOS ANTES DE LA SGM, COMO EL REINO DE POLONIA Y LA MANCOMUNIDAD POLACO LITUANA..... NADA QUE VER
Historia de Polonia - Wikipedia, la enciclopedia libre

PRINCIPIO DE TRANSGIVERSACION.... ACUSAR AL RIVAL DE SUS PROPIOS MALES

USTED QUE VA A USAR ARGUMENTOS LÓGICOS, USTED SE LIMITA A SOLTAR CHIQUILLADAS Y LAS 4 PROPAGANDAS DE LA PSEUDOPRENSA NAZIONALISTA.... CARGADAS DE IGNORANCIA(MIRA QUE NO SABER QUE LA CASA DE BARCELONA SE EXTINGIO CON RAMON BERENGER IV ES DE TRACA)

SI UTILIZA EL ARGUMENTO DEL DERECHO A DECIDIR SIN CONOCERLO, SI UTILIZA UNA CONCIENCIA "NACIONAL" CATALANA INEXISTENTE EN EL SIGLO XII..... COMO SE ATREVE A HABLAR DE LÓGICA

Y ENCIMA ES TAN POCO REFLEXIVO, QUE NO SE DA CUENTA DE QUE ESTA SIENDO RIDICULIZADO...... "PENSAMIENTO PROPIO " VIVIR PARA VER. ESO SI VUELVA A LLAMARME TONTO MIENTRAS CREE COMO UN NIÑITO PEQUEÑO QUE LA "VOLUNTAD NACIONAL" ESTA POR ENCIMA DE LOS INTERESES DE ESTADO, ACASO NO SIGUE EL ACASO UCRANIA /CRIMEA DONDE FUERZAS EXTERIORES HAN ABOLIDO SU DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN

Y ADEMAS EL ARGUMENTO FALAZ DE LA INDEPENDENCIA CULTURAL ES DE TRACA..... PUESTO QUE DESDE LA EPOCA AUSTRACISTA HAY UNA RELACIÓN SIMBIOTICA ENTRE LA CULTURA CATALANA Y LA COMÚN...

ANDA LEASE LA TEORIA DE "LA ESPANYA MORTA " DE JOAN MARAGALL QUE ES UNO DE LOS PILARES DEL REGENERACIONISMO... VERA COMO LA CULTURA CATALANA ERA PANHISPANICA

P.D NO CAIGA EN EL INSULTO FÁCIL Y ARGUMENTE CON DATOS......

HISPANO=/= ESPAÑOL

EL mal de todo es que el actual estado español y su nacionalismo se ha apropiado del termino hispano y cree que cualquier aparicion del termino hispania, hispano o su traduccion al romance españa etc una justificacion historica de su existencia

Ese sentimiento hispano es la relacion amor/odio que establecen los pueblos "condenados" a vivir juntos por estar en un espacio tan bien delimitado como es una peninsula o una isla

qawert rebuznó:
¿EJEM, TOMAR LAS CALLES .... NO RECUERDA A LOS ESCAMOTS Y A SU INSPIRACIÓN LOS CAMISAS NEGRAS? ¿VOLVERÁN A MANIPULAR LAS CIFRAS ....... HABRÁ ESTA VEZ 20 PERSONAS POR M2? YA ERAN DIEZ LA ULTIMA VEZ
Tenía yo un profesor de filosofía, cuando la Luna estaba unos kilómetros más cerca de la Tierra de los que está ahora, que dando clase un día sobre un fragmento de alguno de los Diálogos de Platón, se fijó que uno de los alumnos de la primera fila estaba subrayando con rotulador fluorescente todo el texto de una página. Se acercó al muchacho, y con su acento semi-gangoso le dijo: "Usted, ¿no se da cuenta de que subrayar todo el texto es exactamente igual que no subrayar nada?".

Lo mismo pasa con sus mayúsculas, caballero. Dosifíquelas.

O le dosificaré yo a usted.

celebruil rebuznó:
HISPANO=/= ESPAÑOL

EL mal de todo es que el actual estado español y su nacionalismo se ha apropiado del termino hispano y cree que cualquier aparicion del termino hispania, hispano o su traduccion al romance españa etc una justificacion historica de su existencia

Anda no diga tonterias, ni chiquilladas...

El mal es que unas ultraderechas filofascistas niegan esa relación para justificar su existencia... la misma oligarquia burguesa que en el caso catalan justificaba la represión a sangre y fuego del nacionalismo cubano(recordemos el circulo ultramarino de barcelona) se saco esta "hispanofobia" al ser sobrepasada numéricamente por los movimientos internacionalistas fruto de la inmigración industrial

Y por cierto hispano es un termino polisemico , la tercera acepción no tiene que ver con la españa actual

Pero la obra de verdaguer , maragall, balmes, la tauromaquia, las zarzuelas, el fandango o la jota catalanes son hispanos en la acepcion 1.
hispano, na

• adj. y s. De España o relativo a este país europeo.
  • De los países americanos de habla hispana, en especial los habitantes estadounidenses de este origen, o relacionado a ellos.
  • De la Hispania romana o relativo a ella
Ese sentimiento hispano es la relacion amor/odio que establecen los pueblos "condenados" a vivir juntos por estar en un espacio tan bien delimitado como es una peninsula o una isla
Gllipolleces de niño el sentimiento hispano parte de una base sociocultural e histórica común.....
(Esto no implica ..la no existencia de otras culturas emboticas , todo lo contrario)
Simplemente esto se les va falseando desde prat de la riva ( que se saco del forro de los cojones lo del "ser solo catalan" cuando el pueblo catan a su vez era pueblo español, con lo cual le niego la mayor no hay de verdad varios " pueblos" en españa sino varias formas de ser el mismo pueblo) para mantener un nacionalismo totalmente inútil y contraproducente.

Un saludo e informese , que no quieren que lo haga

MarXito rebuznó:
Tenía yo un profesor de filosofía, cuando la Luna estaba unos kilómetros más cerca de la Tierra de los que está ahora, que dando clase un día sobre un fragmento de alguno de los Diálogos de Platón, se fijó que uno de los alumnos de la primera fila estaba subrayando con rotulador fluorescente todo el texto de una página. Se acercó al muchacho, y con su acento semi-gangoso le dijo: "Usted, ¿no se da cuenta de que subrayar todo el texto es exactamente igual que no subrayar nada?".

Lo mismo pasa con sus mayúsculas, caballero. Dosifíquelas.

O le dosificaré yo a usted.
Perdone caballero escribia por el smartphone y la verdad la vagancia me pudo... se ven mejor.

Y no subrayan nada en estos ultimos post , estos señores no hacen ni caso a nada que no lleve la etiqueta "made in catafascismo".....
Solo quizá les gritan lo que se niegan a oir

Par.
MarXito rebuznó:
No tiene más razón el que más grita.

Por supuesto...pero relaja...

Por cierto debemos asumir que en cataluña la conspiración. Judeo masonica se llama nacionalismo español?

Le están dando ustedes demasiadas vueltas al tema.

Si Cataluña (los catalanes, en realidad, que hay personas detrás de las ideas y los conceptos) quiere ser independiente, absolutamente nada de lo que España ponga encima de la mesa en la bandeja etiquetada como "Contras" tiene valor alguno. Tampoco tiene valor lo que Cataluña ponga en la bandeja de "Pros".

Lo único que tiene valor real es lo que quieren los catalanes. ¿Nos vamos a liar a tiros otra vez por dejar claro donde acaba una entidad imaginaria y donde empieza otra? Porque si va a ser así, que no cuenten con que yo derrame mi sangre, ni obligue a nadie de mi pueblo a hacerlo. Y tampoco permitiré que sangren los del pueblo de al lado.

La época de defender trapos de colores a tiros terminó.

O debería haber terminado para aquellos que se definen a si mismos como seres humanos.

MarXito rebuznó:
Le están dando ustedes demasiadas vueltas al tema.

Si Cataluña (los catalanes, en realidad, que hay personas detrás de las ideas y los conceptos) quiere ser independiente, absolutamente nada de lo que España ponga encima de la mesa en la bandeja etiquetada como "Contras" tiene valor alguno. Tampoco tiene valor lo que Cataluña ponga en la bandeja de "Pros".

Se equivoca... la ley es clara .... no hay resquiciob para negociaciones. Deberan intentar imponertse y asumir las consecuencias
Lo único que tiene valor real es lo que quieren los catalanes. ¿Nos vamos a liar a tiros otra vez por dejar claro donde acaba una entidad imaginaria y donde empieza otra? Porque si va a ser así, que no cuenten con que yo derrame mi sangre, ni obligue a nadie de mi pueblo a hacerlo. Y tampoco permitiré que sangren los del pueblo de al lado.
Pero usted y yo no somos nadie,la justciay las fcse deben hacer cumplit la leyp
.
La época de defender trapos de colores a tiros terminó.
Por desgracia es al reves...le recuerdo kosovo chenia
O debería haber terminado para aquellos que se definen a si mismos como seres humanos.
Y quien leha dicho que hay una gota
De humanidad en lapolirtca

Dinero,
Olentzero rebuznó:
Pero

>muh constitución
>muh ejército
>muh indivisibilidad

Dinero como causa del lavado de cerebro nacionalista.......... dinero como unico factor para luchar por la unidad....
El resto cuentos infantiles

MarXito rebuznó:
Pero no inmutable, coño, que es obra del hombre y como tal está condenada al cambio o a la desaparición.
1
Estupendo cambie todo wl sistema juridico y quel pueblo lo refrende. Reuna1000.00 firmas.
Pero mientras este se aplica esa o ninguna

qawert rebuznó:

Es que yo en mi post he hablado de autodenominación. De qué consideración tenían los catalanes de sí mismos como pueblo.

hv8lz9.jpg

El que ha sacado el tema de la autodeterminación eres tú en tu respuesta, simplemente porque eres tan tonto que ambas palabras son parecidas y las has confundido. Aparte de no saber escribir eres incapaz de comprender lo que lees.

qawert rebuznó:

Yo lo que estoy haciendo desde el principio es reírme de los subnormales como tú que os remontáis a dinámicas de hace 8 o 10 siglos para justificar o desligitimar lo que decidan los catalanes AHORA. Pero vamos, que tiene gracia que diga eso un imbécil que me habla de la monarquía visigótica como antecesora directa del estado español actual. Ah, es que la prelatura papal... :lol:

Ya no sé cómo escribirlo para que lo entiendas como es debido. Cómo estuvieran ordenadas las estructuras políticas en la edad media (si Catalunya era un reino o no, que no lo era) o cuál fuera la consciencia nacional catalana en aquella época (que existía, por el simple hecho cultural) es IRRELEVANTE a la hora de decidir si Catalunya debe ser independiente o no. Catalunya será lo que sus habitantes decidan que sea, y da igual lo que piense yo, lo que pienses tú, tus historias para no dormir de Bosnia y Chechenia, el dinero, las conspiraciones y una Constitución que es papel mojado. Fin.

qawert rebuznó:
Dinero,

Dinero como causa del lavado de cerebro nacionalista.......... dinero como unico factor para luchar por la unidad....
El resto cuentos infantiles

Eso no contesta a lo que he dicho.

Y además, lo dices como si el nacionalismo español no hiciese uso de exactamente las mismas técnicas de negación, manipulación histórica, victimismo, etc...

En definitiva, que atacar a un nacionalismo desde otro criticando lo que uno mismo hace es un tanto hipócrita.

Pero vamos, lo que está claro es que, como bien ha dicho MarXito, si los catalanes quieren la independencia, la van a lograr, nos guste o no. Ahora bien, la forma de combatirlo desde luego no es la adecuada, ya que sólo hace más fuerte al frente independentista.

MarXito rebuznó:
A mi lo único que me interesa de todo este debate, cansino ya tanto por la duración como por el tema del mismo, es en qué Selección Nacional de Fútbol va a jugar Inieste (lo he escrito así, no es una errata).

Porque como decida jugar con Cataluña, yo soy muy español y toda la polla y bla bla bla y su puta madre, pero me voy sacando billete para la Ciudad Condal y pidiendo asilo deportivo.

resizer.php

De cualquier manera, jugara donde jugara Iniesta, el futbol por estos lares sería otra cosa.

Lo he repetido muchas veces, hasta suena cansino: el camino para presentarse Cataluña con su selección, sería un cisma en la FEF, donde la federación catalana dejara la FEF y creara su federación independiente, con su liga; cosa que equipos como el Barsa no se han planteado ni locos, aunque apoyen iniciativas separatistas como la preparación de la proxima pitorrada al Rey en la proxima edición de su final. El mundo del futbol no necesita Cataluña se independice politicamente. Presentan su liga a la FIFA y a continuación llegaria el visto bueno del organismo internacional. Es muy bonito el lloriqueo y las mentiras sensibleras. ¡Ojo! esto sirve también para vascos, navarros... incluso para los peñitos o andarranos.

Una liga en un pais con siete millones de habitantes no se si se podría permitir un equipo sobredimensionado como el Barsa; pero, de cualquier forma, eso no es problema de los demás.

©Saludetes.

qawert rebuznó:
Perdone caballero escribia por el smartphone y la verdad la vagancia me pudo... se ven mejor.

Y no subrayan nada en estos ultimos post , estos señores no hacen ni caso a nada que no lleve la etiqueta "made in catafascismo".....
Solo quizá les gritan lo que se niegan a oir

Creo que tu phone es lo único "Smart" en ti.

Cataluña bien sometida a España es un LOL y debemos seguir negándoles la independencia, porque ni la merecen ni sabrían que hacer sin alguien a quien culpar de todo y además por que mola mucho joderles y meterse con ellos diciéndoles mira lo que pone en tu DNI te jodes.

Además así pueden seguir generando lol tras lol, y demostrar que son una auténtica basura capaces de vender a sus hijos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que os jodan españoles subnormales nacidos en Cataluña, ale me piro de fiesta.

Atrás
Arriba Pie