¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

El valenciano, ese arcano idioma que proviene de los tiempos de los íberlols.

Lo dicho, eres un subnormal que le tiene asco al idioma de su propia tierra, pero a la vez inventa lo indecible para diferenciarlo claramente del catalán, evidentemente sin éxito. Del uso partidista que hacéis del idioma se puede concluir la clase de retrasados que sois.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Creo que deberías recapacitar y atar cabos con estas tres cosas que te he remarcado en negrita.

Te lo digo porque son guiris, pero no son gilipollas, saben a que mierdas pueden echarle ketchup y a que mierdas no.

Recapacita en serio. No se de donde eres, pero el agua es fundamental para la buena cocción de un arroz, por eso en madrid las paellas salen como una puta mierda, a no ser que traigan aguas duras de algún otro lugar. El agua de madrid no vale para hacer paellas. Eso tenlo claro.

A ver, hay algo aquí que tiene que quedar meridianamente claro: mi paella no es perfecta. Tendrá muchos defectos, seguro. En realidad, si posteara aquí la receta (cosa que no haré jamás), no tengo ninguna duda que todos los valencianos en bloque os tiraríais a mi yugular profiriendo insultos contra mi persona mucho peores que los que me ya habéis dedicado a lo largo de este hilo, y eso que os habéis lucido poniéndome a parir solo por no pensar como los españolitos centralistas e imperialistas de pro.

Porque, en efecto, hago en la elaboración de mis paellas ciertas cosas que no son nada ortodoxas, pero os puedo asegurar, entrañables hijos de puta, que he experimentado bastante hasta llegar a la preparación actual y que cuando digo que me sale de cojones es que me sale de cojones. Mucho más rica que la de muchos restaurantes de mierda donde te piden 15€ por un bloque de cemento amarillo con una triste gamba pegada. Esto por no hablar de las paellas para guiris que se preparan a lo largo y ancho d ela costa catalana.

Por otro lado, también os puedo asegurar que conozco bien a los europeos de la zona del benelux y de los países escandinavos porque he pasado largas épocas por allí y tengo familiares cercanos que residen de manera continuada en estos inhospitos lugares de mierda.

Y os puedo asegurar que no hay nada más triste que su puta y asquerosa gastronomía, por un motivo muy básico: en realidad, no tienen gastronomía. Su cocina,mejor dicho, lo que cocinan, es una mezcla de influencias internacionales mal conjugadas, arrejuntadas sin ton ni son (mediterranea, francesa, americana), no tienen recetas propias salvando algunos platos tristes, insípidos y simplones. No tienen cultura gastronómica. No saben comer bien. No tienen paladar. No saben apreciar una buena paella de un arroz basmati con colorante y palitos de cangrejo, así de hijos de puta y tristes son, hasta ese punto lega su insensibilidad a todo lo que tiene que ver con el buen comer. Les das un puto vino rosado de un euro del mercadona y no saben distingirlo de un Ribera del Duero gran reserva,

Y por supuesto, sus productos son de tan mala calidad que siempre comen con varias salsas en la mesa: mahonesa, tabasco, ketchup, y otras guarradas que se sirven sin discreción sea cual sea el plato que se estén tragando.

Todo este puto ladrillo para concluir que le hubieran puesto ketchup a cualquier paella ganadora de multipremios internacionales cagada por la ultima abuela de la albufera que guardaba el secreto de matar ratas con el ojete para no desangrarlas y estropear su sabor.

De verdad, esta gente gastronómicamente no es que sean unos incultos, es que cuando vienen aquí no tienen ningun tipo de respeto ni interés por aprender a distinguir entre un plato local elaborado con amor y respeto por la tradición de una mierda industrual cuatro veces más cara. Por esto son tan apreciados por los hosteleros y restauradores del país.

He dicho.
 
Pandemolde rebuznó:
BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad) BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad)BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad)BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad) BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad) BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad)BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad)BLABLABLABLA (insultos) BLABLABLABLA (envidia) BLABLABLABLA (renregar de su propia cultura e identidad)

Que patético eres, colega.

Alguien que está tranquilo consigo mismo y con su tierra no tiene niguna necesidad de ir escupiendo bilis de esta manera, sin aportar ningun argumento para contrarestar los argumentos que le han puesto en todo el morro y que no es capaz de rebatir más que con descalificaciones personales.

Será que te da demasiada rabia saber que no tienes razón.

Puto bastardo renegado.

Y que conste que no soy ningun independentista de pro, nada más lejos, pero solamente por el hecho de que antes has dicho que te molesta, aquí te dedico, con todo mi cariño y mi amor anal, esta bonita imagen, para que te rasques un rato:

Besc62.jpg
 
Morzhilla rebuznó:
En serio seguís con las paellas?

Para cenar son un poco pesadas, la verdad, pero aquí en el foro la paella siempre ha dado mucho juego.

Me da que no sabrías distinguir una paella costrera de una marmita, ¿me equivoco?
 
superfly rebuznó:
Que patético eres, colega.

Alguien que está tranquilo consigo mismo y con su tierra no tiene niguna necesidad de ir escupiendo bilis de esta manera, sin aportar ningun argumento para contrarestar los argumentos que le han puesto en todo el morro y que no es capaz de rebatir más que con descalificaciones personales.

Será que te da demasiada rabia saber que no tienes razón.

Puto bastardo renegado.

Y que conste que no soy ningun independentista de pro, nada más lejos, pero solamente por el hecho de que antes has dicho que te molesta, aquí te dedico, con todo mi cariño y mi amor anal, esta bonita imagen, para que te rasques un rato:

Besc62.jpg

Con la expresión de Països Catalans ya vais servidos. Una unión cultural inventada por un Valenciano encima jodete melón, que no política hasta hora que os la sacáis de la manga para decir que todo es catalán y vuestra cultura blablabla, mira si así fuera iríamos todos de la manita, pero no, resulta que no pensamos igual, no queremos las mismas cosas, no hablamos lo mismo aunque se parezca, pero os empeñáis en meternos en el saco para aparentar ser más de los que sois.

¿Argumentos hijodeputa? pero si no sabes diferencias peras de manzanas con lo que te he puesto.

No hay nada que envidiar a un catalán la verdad, y ahora más aún, agradezco que mis padres se decidieran por Valencia en vez de Barcelona, ya que antes vivieron allí, y ya se notaba el tufillo nacionalista, tengo una foto de mi padre dándole la mano a Pujol jejeje. Está bien echárselo en cara de vez en cuando.
 
La receta de la paella valenciana tal y como se elabora en la huerta de Valencia de forma tradicional, en defensa de la paella valenciana, un plato emblemático que se ha visto desvirtuado por incontables herejías culinarias.
paella8.jpg

El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas. La denominación paellera es incorrecta pues es el plato el que adopta el nombre del recipiente: paella. Se fabrica en muchos tamaños dependiendo el número de raciones que queramos cocinar.

Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña.
En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción.

Como en la mayoría de las recetas de cocina, es difícil cocinar un plato simplemente conociendo los ingredientes y la elaboración; y en el caso de la paella esto se cumple. Y por último recordarte que la mejor manera de hacer una paella es practicando y disfrutando, no sólo del plato, sino de la propia elaboración.

INGREDIENTES

PAELLA PARA 4 PERSONAS

• 500 gr. de arroz denominación de origen Valencia (alrededor de 125 gr. por persona). Utilizaremos las variedades 'senia' (el que se vende normalmente, con el grano bastante redondo) o la variedad 'bomba', que hace que sea más difícil que el arroz se pase aunque es menos sabroso y más caro que el 'senia'.
• 800 gr. de pollo troceado donde se suelen incluir las pechugas y el hígado.
• 600 gr. de conejo troceado.
• 250 gramos de 'bajoqueta' o 'ferraura', o lo que sería lo mismo, judías verdes planas.
• 200 gramos de 'garrofó'. Una variedad de alubia blanca, grande y plana típica de Valencia. Si el garrofón no es fresco, añadiremos solamente 100 gr. puesto a remojo unas doce horas antes.
• 100 gramos de tomate triturado, lo que equivale más o menos a un tomate rallado de tamaño mediano.
• 150 cc de aceite de oliva.
• Hebras de azafrán o en su defecto colorante alimentario, aunque no es lo mismo, claro.
• Una cucharadita de pimentón rojo dulce en polvo.
• Sal de cocina normal.
• Romero en rama o en su defecto seco aunque no es aconsejable.
• Agua. Como norma general, utilizaremos el doble de agua que de arroz.

Mencionar también que se suele incluir la 'tabella', un tipo de judía blanca. Estos serían los ingredientes típicos de una paella tal y como se cocina en la huerta de Valencia. A partir de aquí y dependiendo de la zona donde se cocine, es costumbre de cada lugar añadir otra serie de ingredientes como son los pimientos rojos, las costillas de cerdo o la "pilota" (albondigas grandes de carne de cerdo). Lo que una paella nunca debe llevar es pimienta, ni ajos (aunque algunos restaurantes los utilicen), ni vino blanco, ni mejillones ni otras cosas raras que hemos visto en innumerables recetas.

LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

• Como ingredientes adicionales se pueden poner caracoles (los conocidos en Valencia como vaquetas) o si es temporada se pueden añadir algunas alcachofas troceadas en cuatro o cinco partes. Es conveniente sumergir previamente en agua con limón las alcachofas para que no ennegrezcan el arroz.

• El resultado final va a depender mucho del grado de dureza del agua. En Valencia suele ser muy alto por lo que no es extraño que la gente que participa en concursos de paellas se llevan sus propias garrafas de agua, pues ya tienen controlados los tiempos de cocción.

• No utilizar nunca el arroz de grano largo pues tiene unos tiempos de cocción más altos y además no toma tanto el gusto del caldo siendo poco sabroso para la elaboración de paellas.


ELABORACIÓN

Lo primero de todo es nivelar la paella para que luego el arroz quede uniformemente distribuido y hierva toda por igual. Para ello, bastará con verter el aceite en frío debiendo quedar perfectamente centrado en la paella.

Una vez bien centrada encendemos el fuego y esperamos a que el aceite esté bien caliente para comenzar a freír la carne. Para ello, extenderemos con la paleta todo el aceite por el fondo del recipiente para evitar que se queme.

Como se puede ver en la imagen, algunos prefieren rodear el aceite con sal con el mismo propósito: evitar que se queme la paella y así de paso ya no se sala la carne.
paella1.jpg


Una vez el aceite esté bien caliente, echaremos el pollo y el conejo a los que habremos puesto sal (si no se ha utilizado el truco descrito anteriormente) e iremos dorándolos lentamente dándoles la vuelta.

Generalmente los trozos más grandes se dejan en el interior de la paella, retirando los de menor tamaño hacia el exterior de la misma para evitar que se quemen.

Repetir una vez más que es muy importante dorar muy bien toda la carne a fuego suave y sin prisas, que esté todo bien frito. Ahí radica parte del secreto de una buena paella.

paella2.jpg


Cuando la carne ya esté bien dorada (quizás más de lo que se aprecia en la fotografía) la retiramos toda hacia el exterior que es donde deberemos tener menor intensidad de fuego y es el momento de freír la judia verde plana. Al igual que la carne, la verdura debe estar bien frita pero sin quemarla, dándole vueltas constantemente.

Cuando ya esté hecha, es el momento de añadir el tomate natural triturado procediendo de la misma manera: separamos la verdura hacia los extremos y sofreímos bien el tomate evitando que se queme. Cuando el tomate ha soltado todo el agua ya está bien sofrito.

paella3.jpg


paella4.jpg



Una vez bien hechos todos los ingredientes anteriores removemos uniformemente y dejamos sofreir unos instantes todo junto. La carne debe de estar bien dorada y la verdura y el tomate bien sofritos.

Añadimos ahora el sobrecito de pimentón y removemos rápidamente, evitando que se queme y ya es el momento de añadir el agua a nuestra paella.

Al igual que la cantidad de aceite o de arroz, la medida del agua es orientativa y la experiencia va a ser nuestra mejor aliada.

Echamos ahora las hebras de azafrán (o colorante alimentario) y el garrofón y volvemos a probar el punto de sal del caldo, echando más sal si fuera necesario. Es importante resaltar que el punto de sal en el caldo se debe probar justo antes del arroz y que debe ser más bien sentidito, pues el arroz tiende a hacerlo soso.

Cuando el caldo alcanza el punto de ebullición, la dejaremos unos 5 minutos que hierva a fuego vivo. Luego se deja cocer de 30 a 45 minutos con el fuego al mínimo. Si el agua baja del nivel que habíamos señalado se añade más.

Como referencia, echaremos el doble de agua que de arroz hasta cubrir casi por completo todo el recipiente. La medida de agua -si el tamaño de la paella es el idóneo para las raciones que se quieren obtener- es que el nivel de agua debe de quedar por encima de los remaches internos de las asas de la paella.
paella5.jpg



Seguidamente, se aviva el fuego y se añade el arroz repartiéndolo uniformemente por toda la paella. Los expertos no miden el arroz y calculan la medida haciendo dos montones con forma de cruz que sobresalgan de la paella un dedo, como se aprecia en la foto.
Seguimos 5 minutos a fuego fuerte, otros 5 minutos a fuego medio y 8-10 minutos a fuego mínimo. En total, el arroz se cuece entre 18 y 20 minutos. No sobrepasar nunca este tiempo, aunque nos quedase algo de caldo, pues el arroz se pasará (esclatar, como se dice en valenciano). El arroz debe quedarnos seco y con el grano entero.

Como regla general nunca añadiremos agua una vez se haya echado el arroz a la paella. No es pecado quitar caldo o añadir agua, pero esto último nunca después de echar el arroz.
paella6.jpg


Si la paella se ha quedado un poco corta de caldo, se baja más el fuego y se puede tapar con papel de plata u otra tapa para que evapore menos agua. Nunca añadir agua, en todo caso caldo previamente reservado.

En Valencia también es muy típico el 'socarrat'. Es decir, dejar la zona inferior de la paella mucho más cocida, casi quemada, con el arroz crujiente. Podemos obtener el famoso 'socarrat' con un golpe de fuego el último minuto o poco más, o bien posando la paella directamente sobre las brasas. Si quieres que el 'socarrat' esté suelto, o se te ha pegado un poco, puedes colocar la paella sobre un trapo húmedo nada más sacarla del fuego.

paella6a.jpg


En Valencia es costumbre dejar reposar la paella unos minutos antes de servirla. Este reposo suele sentar muy bien a la paella, sobre todo si ha quedado un poco dura pues ayuda a que el arroz finalice su coccíon y termine la absorción de caldo que aún pueda quedar.

Si el arroz ha quedado un poco duro, se puede arreglar tapando la paella con papel de periódico o con un cartón y salpicando un poco de agua con la mano, dejando seguidamente que repose unos minutos más de lo habitual, levantándolo de vez en cuando.

Y si queremos ser totalmente fieles a la tradición, comeremos directamente la paella en el recipiente y a ser posible con una cuchara de madera. ¡Qué aproveche!.

paella7.jpg


CONSEJOS Y TRUCOS DE LOS EXPERTOS

• El hígado se suele retirar antes de que el pollo esté totalmente frito, pues es una parte que se sofríe con mayor rapidez, evitando así que se queme. Posteriormente lo volveremos a incorporar cuando ya estén sofritos la verdura y el tomate. Hay quien prefiere comérselo como aperitivo una vez bien sofrito.

• Se suele añadir una ramita de romero hacia el final para que dé sabor, retirándola en un par de minutos pues no se come. Con un par de ramitas de unos diez centímetros sería suficiente para una paella de cuatro personas.
Hay mucha gente que prefiere no poner romero si no tiene fresco pues el romero seco es muy molesto a la hora de comer ya que se deben ir quitando las hojitas del plato.

• Un truco para que quede más sabrosa es, antes de añadirle el agua, echarle sólo un poquito de agua (poco más de medio vaso) y dejar hervir a fuego fuerte, removiendo sin parar hasta que se evapore. Repetir esto tres veces, de este modo se consigue un caldo denso de sabor íntensísimo (una especie de salsita)y después, ya sí añadir el agua reglamentaria que hemos comentado.
En la zona de La Ribera valenciana es costumbre hacer las paellas así: todo el rato están añadiendo agua y dejando que casi se evapore y tras 45 minutos haciendo sólo eso, añaden más agua y enseguida que empieza a hervir añaden el arroz.

• Si la paella es de hierro, hay que tener en cuenta que se oxida fácilmente. Para evitarlo, después de fregarla hay que secarla bien y añadir un poco de aceite que se reparte por toda la superficie con la ayuda de una servilleta de papel. Remitido por José Puig.

• Suelo meter el romero seco en un cazo con agua y sal (un vaso más o menos ), lo dejo hervir y cuando el agua toma el color del romero apago el fuego (siempre a fuego lento), lo dejo reposar un poco y antes de echar el arroz lo añado a la paella. Remitido por Lola.

• Me sale muy sabrosa añadiéndole casi al dinal de la cocción (sobre cinco minutos antes de apartarla) un majado compuesto de: ajo, perejil fresco, con unas gotitas de limón y aceite de oliva virgen extra.
 
le sauternes rebuznó:
Para cenar son un poco pesadas, la verdad, pero aquí en el foro la paella siempre ha dado mucho juego.

Me da que no sabrías distinguir una paella costrera de una marmita, ¿me equivoco?

El otro día fui a comer a casa d la jefa con sus padres y abuelos y terminé haciendo yo la "paella".

Su madres dijo que era arroz amarillo, ciñendome a eso, nunca he comido una paella. Sólo arroz teñido con colorante artificial y una suerte de tropezones a gusto del cocinero, nunca una receta tradicional.

Asi que supongo q no sabría distinguir un arroz que se deja secar para que quede agarrado de una marmita.

De todas formas, me inquieta que te entren ese tipo de dudas.
 
Morzhilla rebuznó:
En serio seguís con las paellas?

Sí siguen, sí, los hijosputas. El viernes de la semana que viene haré carga, tengo una idea bastante aproximada de cómo la voy a hacer :oops:
 
Black Adder rebuznó:
Sí siguen, sí, los hijosputas. El viernes de la semana que viene haré carga, tengo una idea bastante aproximada de cómo la voy a hacer :oops:

Paella, un pollo asado y una barra de helado. For the win. Mi primera comida en cuanto vuelva
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Recapacita en serio. No se de donde eres, pero el agua es fundamental para la buena cocción de un arroz, por eso en madrid las paellas salen como una puta mierda, a no ser que traigan aguas duras de algún otro lugar. El agua de madrid no vale para hacer paellas. Eso tenlo claro.

Jamás he hecho una paella, arroz caldoso o arroz negro con agua. Y te lo digo yo, que llevo más de 20 años cocinando en general y arroz en particular, donde cada tipo de arroz/paella tiene su tipo de grano de arroz diferente.

Echarle agua del grifo si que es de ser triste y pobre o directamente no tener ni puta idea de hacer un "arroz". De toda la vida de dios, para que te salga rica una paella, un arroz caldoso de carne o un arroz negro de marisco hay que echarle CALDO de carne o de pescado/marisco + su buen sofrito hecho a fuego lento. Y cuando digo que salga rico, quiero decir que tenga sabor, que sepa a "algo". Porque si quiero comer paella de mierda me bajo al bar o voy a casa de mi suegra.

Y en el caso de que por azar del destino no se disponga de caldo casero (en una casa NORMAL siempre hay congelado), ni de caldo de mierda aneto (que es el mejor de los embasados, a añoz luz de los demás) se le echa AGUA MINERAL EMBOTELLADA, nunca agua del grifo.


Madre de dios lo que hay que leer, agua del grifo dice :lol:
 
conchudo rebuznó:
Jamás he hecho una paella, arroz caldoso o arroz negro con agua. Y te lo digo yo, que llevo más de 20 años cocinando en general y arroz en particular, donde cada tipo de arroz/paella tiene su tipo de grano de arroz diferente.

Echarle agua del grifo si que es de ser triste y pobre o directamente no tener ni puta idea de hacer un "arroz". De toda la vida de dios, para que te salga rica una paella, un arroz caldoso de carne o un arroz negro de marisco hay que echarle CALDO de carne o de pescado/marisco + su buen sofrito hecho a fuego lento. Y cuando digo que salga rico, quiero decir que tenga sabor, que sepa a "algo". Porque si quiero comer paella de mierda me bajo al bar o voy a casa de mi suegra.

Y en el caso de que por azar del destino no se disponga de caldo casero (en una casa NORMAL siempre hay congelado), ni de caldo de mierda aneto (que es el mejor de los embasados, a añoz luz de los demás) se le echa AGUA MINERAL EMBOTELLADA, nunca agua del grifo.


Madre de dios lo que hay que leer, agua del grifo dice :lol:

Paremos esta mierda gastronómica ya y os espero a todos en un hilo de paellas que voy a abrir en el puto foro que corresponde. Te contestaré a esta mierda de mensaje allí, vale? Allí te espero. Zorra.

Ahora sigamos poniendo información de cosas que los catalanes se "apropian" innominiosamente para intentar ser un país con algo que ofrecer al resto del mundo y sigámonos riéndo en su cara. De la paella con decir que es Palamosí y reirnos todos del que lo ha dicho, había ya bastante.

Haches de Pé todos.
 
A ver si es verdad que nos dejamos de paellas, que ya ha caído uno y espero que sea el único. :?
 
superfly rebuznó:

Esto va en plan chorrada, supongo? Porque aquí en Alemania no les votan ni las moscas a esos. Para hacerse una idea más clara, hay mucha, mucha más gente votando por los Piratas y por los nazis (NPD), que por estos. Y ninguno de los dos llega al 1%. Así que si no fue en broma, mejor dedicarse a comentar la política de tu pueblo o comarca.

superfly rebuznó:
Pues bien, en un momento dado distraí durante unos segundos mi atención de la mesa y cuando ne volví me di cuenta de que le estaban echando ketchup. Yo es que me cago en todos los guiris del mundo, de verdad

Hay dos posibilidades. Una, o bien quedó malísima y seca esta paella; u otra, que siendo tú un subnormal, seguro tus colegas del norte no eran tan diferentes.
 
fb037ae272d7579c445ce7e53bf34f60o.jpg

Cornudo, recibiendo la noticia de que a su mujer la ha dejado preñada un catalonio.


0fd4badab8fd390172d54a6f6a2433f6o.jpg

Bañista, celebrando que casi se ahoga en la Barceloneta.


happy-dog.jpg

Perro abandonado en una gasolinera de Vinallop.


8878199b889e10ee6be51f60e1527dcco.jpg

Mujer catalonia, esperando la grúa tras pegar un trompazo con el coche.


Mujer-feliz_MUJIMA20110503_0001_30.jpg

Operaria de la grúa de Catalana Occidente, avisando a la mujer de antes de que ya ha llegado y de que dispone de un coche de sustitución.
 
ruben_clv rebuznó:
Nota bene: el primer libro impreso en España fue impreso en Valencia y en valenciano.

8-)

Creo que te voy a matizar. El primer LIBRO IMPRESO en España se titulaba Sinodal de Aguilafuente, y estaba escrito en castellano.Salió de la imprenta de Párix en Segovia en 1472, y recogía las actas del sínodo que la diócesis de Segovia celebró en el municipio de Aguilafuente en el mes de junio del mismo año.

Imprenta en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

En realidad, si se puede considerar, la primera OBRA LITERARIA impresa en España, al libro Obres o trobes en lahors de la Verge Maria, del impresor Lambert Palmart, que vio la luz en la ciudad de Valencia en 1474, llevada a cabo en valenciano.
 
Según un híbrido hijo de puta que conozco (de madre catalana y padre valenciano):

-El catalán es un dialecto creado para ver en la gente el grado de adaptación a su catalanidad, obligándoles a poner el acento más exagerado posible para demostrar su pureza de raza.

-El valenciano es el dialecto artificial más sencillo del mundo, consiste en quitar a todas las palabras la última letra, y sustituirla por una t, como complemento, tienes que llevar SIEMPRE por bandera, que nadie en toda la Tierra cocina el arròs como ellos.


Ese hijo de puta habla los dos putos dialectos a la perfección, además de 6 idiomas (de verdad) más, tiene una casa en Barcelona y otra en Valencia, gana un huevo de pasta y es considerado y admirado por los gobiernos de las dos comunidades, y no hay día que hables con él, en el que no se cague en la puta madre de todos los valencianos y los catalanes, para él, las dos comunidades tienen la mayor concentración de gilipollas chauvinistas de todo occidente.

Irse tots a la puta mierda
 
Capitán últimamente le notó un poco tonto, vamos más tonto de lo normal en usted.

Va todo bien en casa?
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Según un híbrido hijo de puta que conozco (de madre catalana y padre valenciano):

-El catalán es un dialecto creado para ver en la gente el grado de adaptación a su catalanidad, obligándoles a poner el acento más exagerado posible para demostrar su pureza de raza.

-El valenciano es el dialecto artificial más sencillo del mundo, consiste en quitar a todas las palabras la última letra, y sustituirla por una t, como complemento, tienes que llevar SIEMPRE por bandera, que nadie en toda la Tierra cocina el arròs como ellos.


Ese hijo de puta habla los dos putos dialectos a la perfección, además de 6 idiomas (de verdad) más, tiene una casa en Barcelona y otra en Valencia, gana un huevo de pasta y es considerado y admirado por los gobiernos de las dos comunidades, y no hay día que hables con él, en el que no se cague en la puta madre de todos los valencianos y los catalanes, para él, las dos comunidades tienen la mayor concentración de gilipollas chauvinistas de todo occidente.

Irse tots a la puta mierda

Exacto, que ya puedes estar de puta madre viviendo en el terruño que te hayan cagado, que si tienes dos dedos de frente sabrás que siempre hay algo que mejorar.



Ahora sí, loles de KKLUÑA
20081204saoka.jpg

Carod premia con el Pompeu Fabra a un independentista militante de ERC con cargo en la Generalidad | La Voz de Barcelona

Subnormal homosexual que se fue de su Congo pero se quedó sin dinero para ir a Francia y pedir un subsidio y acabó en Cataluña, compara cataluña con el Congo y se siente independentista. Aprovecha el master en corrupción tras vivir en su país y ve perfectamente que en ERC de momento hay leche para todos.

En el minuto 3:55 sale Stan Lee, Juanito Navarro y las guardianas del baptisterio dejando claro que si no naces en cataluña no eres catalán y que ya está bien de tanta gilipollez.
 
grandes estandartes del independetismo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿A los independentistas les duele mucho mirar el DNI o el permiso de conducir y ver que pertenecen al reino de España?
 
Bueno, lo de hacer una paella valenciana con caldo de carne o agua embotellada me ha llegado al alma. Menudo subnormal. :lol:
 
Arriba Pie