¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Harry the 卍 rebuznó:
Tocate los cojones, como el castellano no se esta extinguiendo en cataluña justifican que se pisoteen los derechos de los castellanoparlantes. Por esta regla de tres, en Oviedo deberían dar las clases en chino, ya que la gente sabrá hablar castellano igualmente.

Si claro, porque, como todo el mundo sabe, el chino es la lengua propia de Asturias y ya se hablaba siglos antes de la introducción del castellano.

Una reflexión muy atinada la tuya, demuestras una gran finura intelectual, si si.

Falopio rebuznó:
Contesto con otra pregunta: ¿Acaso la aplicación de un modelo realmente bilingüe impediría que la gente aprendiera y hablara catalán?

Determinada gente, si.

Los catalanes y los ricos aprenderían catalán igualmente. Los unos por interés y los otros pagandose clases particulares, de ser necesario.

Los hijos de inmigrantes, no. Optarían por seguir un modelo lingüistico basado casi exclusivamente en el castellano y llegarían al mercado laboral con la carencia del catalán (total para ser reponedores del Carrefour no les hace falta, podrías señalar).

Es justamente esa masa de inmigrantes, la que quiere ver a sus hijos integrados y con las mismas oportunidades que un catalán, quien más presiona para que el modelo de enseñanza haga que sus hijos salgan tan preparados como los catalanets de toda la vida. En toda Catalunya, solo 23 familias han solicitado una enseñanza vehiculada en castellano. 23 en un país de 7 millones de personas.

Que una cosa es pontificar desde un foro diciendo tonterías y la otra es tener un hijo que educar :1

1185990_10151582927146570_1838362292_n.jpg

Juntos de la mano se les ve por el jardín...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

superfly rebuznó:
Si claro, porque, como todo el mundo sabe, el chino es la lengua propia de Asturias y ya se hablaba siglos antes de la introducción del castellano.

Una reflexión muy atinada la tuya, demuestras una gran finura intelectual, si si.

:lol: Que me Lol encima :121 que amo es el superflai este. Venga yo lo dejo aquí hasta que me entren ganas de llamar hijo de puta a black adder, que no será dentro de mucho.

Una pregunta a los catalanes del foro, nacionalsitas, españoles o los que todavia no se han mojado.

Que opinais de esta foto.

congreso_0.webp

Que Amaiur, partido formado por exterroristas y simpatizantes de eta le del su apoyo y los politicos catalanes se hagan la foto tranquilamente cuando eta atento y asesino a catalanes. O es que todo vale para ese dia???

Por que no hablamos de lo que pasaria al dia siguiente de la independencia.

Como por ejemplo, los inmigrantes de los sesenta, ahora jubilados, llamando a catalumovil para adquirir la tarifa internacional y poder llamar a granada para que les manden dinero, que la pension no se sabre si la cobraran mas.

Como los emigrantes gallegos en argentina, pidiendo medicamentos.

curro jimenez rebuznó:
Una pregunta a los catalanes del foro, nacionalsitas, españoles o los que todavia no se han mojado.

Ver el archivos adjunto 357

Que Amaiur, partido formado por exterroristas y simpatizantes de eta le del su apoyo y los politicos catalanes se hagan la foto tranquilamente cuando eta atento y asesino a catalanes. O es que todo vale para ese dia???

Amaiur no es ETA pero ese es otro debate

curro jimenez rebuznó:

Ver el archivos adjunto 357

No sé.

curro jimenez rebuznó:
Por que no hablamos de lo que pasaria al dia siguiente de la independencia.

Como por ejemplo, los inmigrantes de los sesenta, ahora jubilados, llamando a catalumovil para adquirir la tarifa internacional y poder llamar a granada para que les manden dinero, que la pension no se sabre si la cobraran mas.

Como los emigrantes gallegos en argentina, pidiendo medicamentos.

En su independencia a la carta eso no pasaría, pues los servicios seguirían funcionando como hasta ahora, ya que las operadoras no son tontas, y no querrán perder esa parte del pastel.

A no ser claro que un primo de Jordi Puyol Jr lance 'Barretinaphone", y obliguen a las demás a irse de alli y dejar de oprimirlos.

Ambos escenarios son válidos, y solo dependen de los intereses puntuales de alguien en un momento determinado.
Como todo lo de la independencia catalana, vaya.

Este es el hilo donde se debate si es mejor ser Español o Catalán.Si eso me paso luego.

le sauternes rebuznó:
Determinada gente, si.

Los catalanes y los ricos aprenderían catalán igualmente. Los unos por interés y los otros pagandose clases particulares, de ser necesario.

Los hijos de inmigrantes, no. Optarían por seguir un modelo lingüistico basado casi exclusivamente en el castellano y llegarían al mercado laboral con la carencia del catalán (total para ser reponedores del Carrefour no les hace falta, podrías señalar).

¿Me quieres decir que es posible aprender el castellano fuera de las aulas pero no es posible hacer lo mismo con el catalán? ¿Y si llegan al mercado laboral con la carencia del catalán qué pasa? ¿Es mejor que lleguen con la carencia del castellano?

le sauternes rebuznó:
Es justamente esa masa de inmigrantes, la que quiere ver a sus hijos integrados y con las mismas oportunidades que un catalán, quien más presiona para que el modelo de enseñanza haga que sus hijos salgan tan preparados como los catalanets de toda la vida. En toda Catalunya, solo 23 familias han solicitado una enseñanza vehiculada en castellano. 23 en un país de 7 millones de personas.

¿Qué país tiene 7 millones de personas? Si te refieres a la comunidad autónoma de Cataluña son 7.5 millones los que habitan esas comunidad.

Y el tema de las 23 familias es de traca. ¿Crees realmente si se pudiera elegir libremente el castellano como lengua vehicular en la educación sólo lo harían 23 familias?
No hijo no. Lo piden sólo 23 familias porque hay muchas familias que les da vergüenza ajena la que tienen que liar para poder hacerlo y no quieren que se les señale aún más a los hijos por querer que estudien en castellano. Aunque viendo como razonas, igual crees que realmente sólo hay 23 familias en todo Cataluña que quieren que sus hijos estudien en castellano ¿A que si?

¿Por qué un niño hijo de un Albaceteño, destinado en Cataluña para dos años y que luego va a ir a Málaga, a Sevilla, a Bilbao, o a Berlin, a seguir sus estudios tiene que tener la misma fluidez en el uso del Catalán que en Español, o incluso que en Inglés? ¿Me lo quieres explicar?

le sauternes rebuznó:
Que una cosa es pontificar desde un foro diciendo tonterías y la otra es tener un hijo que educar :1

Exactamente. Defender la libertad para poder educar a tu hijo en español y de que no te impongan el catalán por cojones es decir tonterias. Di que si hombre, di que si.

curro jimenez rebuznó:
No hombre no, ni los integrantes de batasuna que la forman tampoco la apoyan.

Lo mejor de todo es que igual te ha respondido en serio y todo. En su inocencia, igual cree que no tiene nada que ver.

¡Qué país!

le sauternes rebuznó:
Determinada gente, si.

Es que el error es llegar a la conclusión de que como son solo 23 familias las que han protestado, solo esas 23 son las que estarían de acuerdo con una enseñanza bilingüe efectiva. Claro, porque sería impensable que haya gente a la que le gustaría poder elegir otro modelo sin tener que ser señalados, verdad?

Coño, no sois vosotros de pedir referendums? Pues lo tenéis muy fácil, plantead uno tal que así:

Pregunta: Qué modelo educativo le gustaría para sus hijos en Catalunya?
Opciones:

1- Sistema actual (inmersión lingüística)
2- Sistema bilingüe (50% horas lectivas en catalán, 50% horas lectivas en castellano)
3- Sistema trilingüe (Se incorpora el inglés a las lenguas vehiculares). Exactamente el modelo en el que estudian los hijos de los ricos en los colegios privados. Concretamente los hijos de Artur Mas.

Y para que nadie me tache de españolista, que lo veo venir, os diré que soy de Alicante y por tanto según algún tarado, de los paissos esos. Y estaría completamente de acuerdo en que hubiera a nivel nacional una asignatura que se llamase "lenguas españolas" en las que se pudiera enseñar en todo el estado español el catalán, gallego y euskera aunque fuese en un nivel básico. Además de introducir el inglés en un porcentaje más amplio, que es algo que le hace falta a este país como el comer.

El catalán se aprende en la calle. No en la calle de Hospitalet o Cornellà. En Vinyoles D'Oris , si. conozco gente emigrada en los 40-50,s que aprendió catalán en la calle, a bailar sardanes y a escribir catalán con clases que daban maestros, militantes hasta lo que se podía de ERC, incluso a los hijos de los guardias civiles destinados en el cuartelillo cercano, fuera del horario, es cierto.
Uno de los descendientes de esos enigrantes, buen amigote mio, nos hacia de traductor mallorquin-catalán con profes a los que no entendiamos, en cuanto se soltaban un poco, en el instituto. Donde por cierto, hablo de hace algunos años, todo se daba en catalán,
Esta realidad, que seria la de mi zona, no tiene porque ser la de otros sitios de Cataluña. Tales realidades las desconozco.
Respecto a la hezducación, yo para mis hijos querría un modelo triligua. Por que? porque el tercer idioma es el factor vaselina para que los otros dos(todos sabemos cuales) se introduzcan en los cerebrillos de los pequeños cabrones con mas facilidad.
Es eso posible? NO
.es posible que los profesores actuales den clases en castellano? Al 100% no (los maestros son una basura aqui y en toda la peninsula. No hay fet diferencial en eso.
.es posible dar asignaturas en inglés? :lol::lol::lol::lol: "relaxing of pa amb tomacat"
Cuando el informe PISA, que ponía a Finlandia como modelo, o al menos esa fue la lectura que se hizo aquí, hubo gran indignación porque los niveles de comprensión lecturo de Hezpaña, así como el nivel de ciencias (creo recordar, pero no me hagais mucho caso, podría ser otra capacidad) eran una mierda. El problema, es que en Al-cataluñiya, ese nivel era putapenico, solo superado por Al Andalus, Alceutiya y Almeliya. (desconozco las razones)
Al cabo de un tiempo lei en la presa que se habian hecho unas pruebas de control ,por la propia Genialitat, en las que los niños alcatuñiyos hebían conseguido unos altos niveles de todo y a satisfacción de los politicos y imanes locales.

Lo que hace un lápiz.
Y si, me gustaria llevar a mis hijos a un colegio como Aula o el Lycee Frances o el Goethe o el .... Pero no me quedaría dinero para gasolina y cervezas.

conchudo rebuznó:
¿Por qué un niño hijo de un Albaceteño, destinado en Cataluña para dos años y que luego va a ir a Málaga, a Sevilla, a Bilbao, o a Berlin, a seguir sus estudios tiene que tener la misma fluidez en el uso del Catalán que en Español, o incluso que en Inglés? ¿Me lo quieres explicar?

No sé si querrá explicártelo porque eres basante pesadete, pero venga, te responderé algo para que puedas seguir con esos mensajes tuyos que seguro que encuentras demoledores.

Si el niño se pasa dos años en Cataluña no va a tener la misma fluidez en el uso del catalán que en el del castellano. Si todo su entorno es castellanoparlante, ni siquiera la va a tener tras chuparse toda su formación, desde párvulos a doctorado, en catalán, como para conseguirla en dos años. Pero por lo menos esos casi veinte años "sufriendo" el terrible sistema catalán le servirán para no obligar a un catalanoparlante a dejar de hablar su lengua cuando se tenga que dirigir a él, que ya es mucho.

El niño albaceteño, a no ser que sufra retraso intelectual severo, a las pocas semanas entenderá todo lo que le expliquen los manipuladores maestros catalanistas y podrá mezclarse con niños locales sin mayor problema. Comprendo que tú no te vieses capaz, pero los niños sí.

Todo esto de la lengua esa que habláis ahí y tal está muy bien, pero vamos a lo que importa: ¿Era Colón catalán? ¿El Quijote era catalán? ¿Cervantes era en realidad de Olot? ¿Leonardo da Vinci era de Vic y comía espetec? ¿Era Einstein secretamente tío abuelo de Eugenio? ¿El catalán medio se hace un campo de golf de dieciocho hoyos en diecisiete golpes como el Amado Líder?

Los catalinistas de este foro han pasado, me temo, de puntillas por estas y otras cuestiones, arrimando la sardina a su ascua, como si esto no formara parte de ese ideario inventado del país de la piruleta donde de no ser porque al pueblo superior, a la raza top de la historia de la Humanidad la tiene dominada una panda de inferiores eso sería una nueva Arcadia.

Sois como las mujeres, que aquí y en la China, hoy y en la época de Jesucristo, a lo largo de la dilatada historia y del ancho mundo siempre han estado por debajo del hombre y van con el cuento de que son más inteligentes y mejores que los hombres.

Toda la vida jugando el mismo partido y el mismo equipo perdiendo siempre pero diciendo que son mejores.

conchudo rebuznó:
¿Y si llegan al mercado laboral con la carencia del catalán qué pasa? ¿Es mejor que lleguen con la carencia del castellano?

¿Cómo van a llegar con carencia de castellano en España, atontado? ¡Subnormal! Reportadlo, baneadlo, muerte a este troll!

ilovegintonic rebuznó:
Sois como las mujeres, que aquí y en la China, hoy y en la época de Jesucristo, a lo largo de la dilatada historia y del ancho mundo siempre han estado por debajo del hombre y van con el cuento de que son más inteligentes y mejores que los hombres.

Toda la vida jugando el mismo partido y el mismo equipo perdiendo siempre pero diciendo que son mejores.

Y tú eres un forero proraso que en lugar de aplicar la ley de Godwin con Hitler lo hace con las mujeres, porque sólo en este puto antro se consideran las mujeres más dignas de ser denostadas que el gran orador, político, artista, pensador y cabo primero austríaco. Y yo lo aplaudo, yo el primero.

Black Adder rebuznó:
sólo en este puto antro se consideran las mujeres más dignas de ser denostadas que el gran orador, político, artista, pensador y cabo primero austríaco. Y yo lo aplaudo, yo el primero.

Es que han matado más hombres que el del bigote, no veo por qué no :lol:

No vayas tan rápido discriminando, Joe. Muchas tienen un mostacho que no haría el ridículo al lado del filtrasopas del arquitecto moral del III Reich, podrían barnizar con él un secreter estilo Luis XIV.

Nueva adquisición del Inventat la Nova Historia.

Garcilaso de la vega era catalán, de Barcelona.
Ausiàs March i Garcilaso de la Vega: Una comparació - Institut Nova Història

Por cierto un artículo viejo de otro sitio, traducido al catalán y traído con pinzas para rellenar y pensar que justifica su mentira de que Garcilaso era kklan
***LICEUS - Portal de Humanidades*** PUBLICAR EN LICEUS - Trabajos de Investigación

El documental de Colón y la Casa Real Catalana (perdón casa real de donde?) no tiene desperdicio.

Y uno de los comentarios tampoco:

Felicitats pel treball que esteu fent, tant tu Jordi com tot el teu equip. Us aconsello que no perdeu el temps amb aquells que d'entrada desprestigien el vostre treball i a Catalunya, curiosament de tot el que us acusen, en van plens a vesar, perquè per a ells els nacionalistes sempre són els altres, diuen que la Llengua espanyola és imprescindible, què Catalunya mai ha existit com a nació i què tenen la veritat absoluta (per a posar tres exemples). Dons ni la llengua espanyola serveix per molt (a Europa per a res fora de l'estat espanyol, només a hispano-america), he voltat per més 20 de països d'Europa i no m'ha servit de res. Al final els hi haurem de dir que la que no ha existit mai o com a molt un parell de segles és la seva Espanya.

Comparar el uso potencial del Español y el Catalán y llegar a la conclusión de que el Español no sirve para nada, yeah.

Bueno si se independizan a los subnormales hisoriadores van a tener que subvencionarles la fiesta solo los catalanes y eso que nos ahorramos.

Es justo lo contrario, de hecho el estado central aún debe dinero al de aquí, amigo.

Eso es falso, los datos de los informes adulterados del informe que dio el consejero catalán de economía, se pueden comprobar (básicamente los omitidos y los que inflan). Pero vamos me cago en buscarte nada que eres un retard que no se molesta en leer una mierda, y cualquiera que diga lo contrario es un fascista españolazo y blablabla.

Que no se os debe una mierda, que habéis tenido superávit y os lo habéis follado en vuestro proyecto independentista, que os vais a pique y no os va salvar nadie, que subnormales como este que aparece en tu mente cada vez que te haces una paja se está construyendo un chalet en Saint Tropez para irse a vivir cuando kkluña se vaya a la mierda.

El vídeo completo es de lol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie