¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Sólo que en este caso es la amiga la que te está mandando a la mierda. Y si te fijas bien, hay que darle la vuelta tu cuento, porque ha sido Cataluña la que se ha ido acercando y pidiendo diálogo y cambios aquí y allá, nunca concedidos. Siempre silencio o rechazo por parte del estado español. España o no ha tenido ninguna actitud o la ha tenido negativa.

Si algún día se logra la independencia, no faltarán voces españolas que dirán "los hemos mandado a la mierda, en realidad ya estábamos hartos y pensando en echarlos". Sabes tan bien como yo que la película no ha ido así y que está luchando con uñas y dientes por que no ocurra, y sin embargo pasará, porque cada uno quiere creerse la historia según le satisfaga más.

Cannabis rebuznó:
... Siempre silencio o rechazo por parte del estado español. España o no ha tenido ninguna actitud o la ha tenido negativa.

...
Teniendo en cuenta que el actual modelo de Estado es fruto de las peticiones de los separatistas, es curioso oír que España siempre hace oídos sordos.

MarXito rebuznó:
Teniendo en cuenta que el actual modelo de Estado es fruto de las peticiones de los separatistas, es curioso oír que España siempre hace oídos sordos.

El actual modelo de estado, el del "coffe for all" es producto de las peticiones de andaluces y extremeños, en el modelo que surgio en el 78 todas las regiones excepto cataluña y euskadi eran solo meras divisiones administrativas con delegacion del bobierno

celebruil rebuznó:
El actual modelo de estado, el del "coffe for all" es producto de las peticiones de andaluces y extremeños, en el modelo que surgio en el 78 todas las regiones excepto cataluña y euskadi eran solo meras divisiones administrativas con delegacion del bobierno

También. Pero bien que se podía haber construido un estado fuertemente centralizado como el modelo francés y sin embargo se optó por este sistema que está demostrando ser mucho peor que la pura ley de la jungla.

Cannabis rebuznó:
Sólo que en este caso es la amiga la que te está mandando a la mierda. Y si te fijas bien, hay que darle la vuelta tu cuento, porque ha sido Cataluña la que se ha ido acercando y pidiendo diálogo y cambios aquí y allá, nunca concedidos. Siempre silencio o rechazo por parte del estado español. España o no ha tenido ninguna actitud o la ha tenido negativa.

Si algún día se logra la independencia, no faltarán voces españolas que dirán "los hemos mandado a la mierda, en realidad ya estábamos hartos y pensando en echarlos". Sabes tan bien como yo que la película no ha ido así y que está luchando con uñas y dientes por que no ocurra, y sin embargo pasará, porque cada uno quiere creerse la historia según le satisfaga más.

Canannabis, pero es que tu mismo estás retratándome a la amiga, esto es, Cataluña. Con el ejemplo de la amiga, me refiero sobre todo a lo que es el sentimiento social. Por supuesto ni soy voz ni voto de la sociedad española, sino que me baso en mi experiencia y lo que he compartido con otras personas no catalanas hablando al respecto.

A los españoles, y por esto me refiero a todos los que habitan en en España, pero no en Cataluña, pues siempre les gusta el turisteo, que si aquí, que si allá, que si al otro lado. Claro está, también ir a tarragona, barcelona, blaoblaoblao. Y al principio va de buena fe. Que si dos lenguas, que si Sant Jordi, que si patatin, patatan. Al final es anecdótico e incluso interesante, otros sitios, otras costumbres.

Pero eh, amigo, vas para allá y empiezas a notar la amiga, Cataluña algo irascible, empieza a decir que se siente tal o cual.
El españolito (que no el político, ojo) se contraría un poco, no obstante sigue visitando a su amiga "cataluña".
Las quejas no disminuyen, sino que aumentan. Y el españolito se pregunta si será verdad, si les tratan mal, si hay injusticia, y patatín y patatán. Y se da cuenta de que no. De que ellos, los que están fuera de Cataluña, también tienen problemas, aunque no se quejan tanto (y por consecuencia, están como están de ignorados).

Con el tiempo, sigues visitando a la "amiga", pero empiezas a cansarte del discurso de que "estoy mal, que si patatin, patatan..." y te preguntas: "¿esto es normal? Y empiezas a ver que no. Y te das cuenta de que por mucho que hagas o digas o empatices, nada es ni será suficiente para contentar a la amiga.

Y llegamos al punto final: con la crisis, por toda España, pues no tienes el "coño pa farolillos" y la amiga Cataluña se sigue quejando. Y visto que por mucho que trates de ponerte en su lugar, no ves equidad, ni problema ni rollo, pues te planteas: "pues mira, amiga, vete a la mierda. Que eres como la gata flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora".

Pues eso creo que empieza a pasar con el tema de Cataluña. Hastío más que nada. Es una pena (por parte de los que no compartimos las ideas de independencia) porque es una tierra bonita, tiene paisajes fantásticos, no sé, tiene su aquel. Pero como dice el dicho "para quien no quiere, tengo yo mucho". Al final, piensas: "amiga, mira, vete, que me tienes hasta los cojones".

Luego, si el mundo fuese justo, lo normal sería "follarse a cataluña a base de bien": económicamente, administrativamente, blablablaba..."

A mi, y creo que a muchos otros, lo que acaba ya por joderles e hincharle la vena es el rollo "víctima" del independentismo. Sería mucho más coherente decir: "mira, nos queremos independizar porque nos sale de los santos cujons", y no porque se sientan maltratados.

También te digo otra cosa: todo esto ha crecido porque ha dejado crecerse por parte de los políticos, no los catalanes, sino los del gobierno central, pensando que dando concesiones, el discurso independentista se reduciría, cuando bien es sabido (aplicable para cataluña y otras muchas regiones que buscan independencia) que dicho discurso no tiene fin.

Si en lugar de dejar crecer el odio, el resentimiento, hacia lo español, se hubiesen preocupado más por "juntar" y no por "diferenciar" el asunto (español malo, catalán bueno; catalán malo, español bueno) , pues muchos catalanes, estoy seguro que dirían: coño, pues tampoco es para tanto. Y Mas y los demás chupópteros no tendrían el poder que tienen hoy.

Y por último te digo una cosa: los que van a estar jodidos al final, no van a ser los españoles del resto de españa, ni siquiera los catalanes (ya se encargarán los políticos correspondientes de aceptar lo que sea, como así ha sido los últimos 30 años), serán aquellos catalanes que no querían independizarse y que ahora se encontrarán con un conflicto de personalidad de cojones, porque les obligan a elegir entre ser una cosa o la otra, cuando bien podían ser las dos.

Bueno, al menos me alegra poder debatir sin que se recurra al insulto fácil ni a la amenaza fantasma.

No te puedo rebatir los argumentos que usas porque si esa es la sensación que tiene cierto sector de la población no catalana al respecto, será que así es. Te puedo decir que de esta parte pasa algo parecido. Aparte de las motos que se puedan vender desde la politica o los medios, el catalán de a pie va observando mayor rechazo por parte de España. Que sí, que las mayores burradas vienen de mandatarios y tal, pero luego ves cosas como la que se ha liado con lo de Shakira cantando en catalán y piensas "sí, por la parte de los cojones vivimos en un estado multicultural con pleno respeto a cada autonomía y sus diferencias". Que ha sido todo tweeters de españolitos de a pie los que ha dicho que les daba asco o algo peor. Y la misma señorita se pone a cantar en un dialecto camerunés y todos haciéndole la ola.

Y entonces nos salís con que nos lo hemos buscado... pues no sé, al final será lo del huevo y la gallina. ¿Y no será más sencillo aceptar que la relación CAT-ESP lleva siendo mucho tiempo conflictiva, como mínimo 80 años? Y que eso desgasta, y si una parte dice que quiere seguir su camino, habrá que analizarlo, pero respetarlo.

En cuanto a lo que dices de las personas que sin querer independizarse se verán obligadas, tienes razón, semánticamente hablando es innegable que se verán con un carnet que no desean (aunque ya mencioné que hay un resquicio legal para mantener la ciudadanía española), pero no deja de ser otro de los fatalismos que los unionistas esgrimen, y sabes bien como yo que luego las cosas no serán tan problemáticas, que ya ha habido secesiones e independencias y todo se calma y se adapta uno a la realidad existente y punto.

Siempre que se avecina un cambio hay conservadores fatalistas que predicen caos y destrucción.

El tema de los mozos de cuadra es indicativo de la hez en la que se convertiría una Qatarlunya hipotéticamente independiente.

Os imaginais una policía, una judicatura, un parlamento catalanes....totalmente libres de control externo?

La Albania del Mediterráneo occidental o el Tunez del Meditérraneo septentrional según se prefiera. Scary as hell si yo fuera catalufo.

Lo dicho. Predicciones de caos y destrucción. Como a la sombra de Hezpaña nos va tan bien...y como la poli en el 22M, con sus infiltrados metiendo bulla y todo es un ejemplo. Y que conste que me dan asquito los antidisturbios o algunos comportamientos violentos de algunos Mossos, no los defiendo, pero ahora parecerá que son los únicos, no te jode.

Pues mira Cannabis, que entiendo el mosqueo que te entra cuando la Shakira le da por cantar en catalán y le llueven palos por todas partes. La verdad, donde le tendrían que llover palos es por las paridas y chorradas que cuenta de su matrimonio con Piqué, vamos, que solo le falta decir "Piqué sólo me pega si pierden un partido, pero lo hace con amol...":face: Pero bueno, jode, porque si canta en inglés nadie dice nada, pero en catalán, "ay, no, por ahí no paso". Pues muy justo y abierto de mente no es, lo reconozco.

Una vez más te vuelvo a comentar lo del hastío. Hastío que bien muchos, muchísimos catalanes no han provocado, pero que se les ha enseñado desde pequeños. A ver, ni el catalán nace independentista, ni el manchego o el castellano nace anti-catalanista. Pero si desde shequitito te pasan el día diciendo: "catalán bueno, español malo", pues joder, al final te lo crees.

Mira, yo soy castellano, pero no sé si será el carácter de nuestra tierra o qué, pero me siento igualmente español, que castellano, que de mi provincia. Y por ejemplo, el 23 de abril (fiesta de la comunidad de CyLeón) me la sopla completamente. Vive y deja vivir sería el mejor ejemplo. Sé quien soy, de donde vengo, nadie me ha presionado nunca para sentirme otra cosa que no soy y lo único que quiero es vivir en paz, irme a donde sea y que no me miren mal per se. Lo que han conseguido los políticos catalanes -y los del gobierno central siguiéndole el juego- es que ese sentimiento ahora sea más radical que nunca en ambos sentidos.

La ambición política, de poder, no tiene límites.Y en tiempos de crisis es muchísimo más fácil dividir que unir y buscar "chivos expiatorios". Si hay problemas económicos en Cataluña, es por España, si se cruje a impuestos en Cataluña, es por España. Ostia puta, que España tiene la culpa de todo. Y así, el independentista se queda más ancho que largo. No se mira en su ombligo porque es más fácil señalar con el dedo a otro.
Dice el dicho "entre todos la matamos y ella sola se murió". Pues sustituye el "todos" por los políticos y el "sola" por la convivencia pacífica. Pues eso.

¿Tu crees que independizar Cataluña va a hacer a la gente más féliz? ¿Se sentirán menos "oprimidas" por no se sabe qué fuerza opresora? ¿Dormirán mejor por las noches? Y cuando salgan de Cataluña, ¿crees que en Aragón, en Castilla la Mancha, en Valencia, les recibirán con los brazos abiertos? Pues no, aunque sí a su dinero (como hacemos actualmente con guiris de toda procedencia). La diferencia estriba en que hace unos años, probablemente ese catalán podía moverse por esas regiones más tranquilamente, sin menos prejuicios contra él, e igualmente el zaragozano se dejaba de buena gana sus cuartos sin pensar: a este hijoputa catalán, ni agua.

Por último, finalizo el ladrillete diciendo que esa cabezonería de que proteger el catalán = destruir el castellano, es bastante ridícula, a la par que poco práctica. Si pierdes la capacidad de poder comunicarte con tu principal cliente económico o, simplemente, quieres irte de vacaciones a málaga, pues como que mirando hacia atrás (en el caso de una supuesta independencia), verías que antes todo era más fácil.

Lo peor que le pasa a los catalanes no son los anti-catalanes. Lo peor que le pasa a Cataluña se llama Artur Mas.

Menos mal que el hilo iba a ser cerrado en breve. Aquí hay cuerda para rato. Y el referéndum está previsto el 9 de noviembre de 2014...
Esto va a durar más que Gibraltar británico.

Qualitysex rebuznó:
Menos mal que el hilo iba a ser cerrado en breve. Aquí hay cuerda para rato. Y el referéndum está previsto el 9 de noviembre de 2014...
Esto va a durar más que Gibraltar británico.
Biban Ciu y ERC que van a organizar un referendum ilegal, gñe, que sigan los fuegos artificiales, vienen de perlas para tapar como están jodiendo a la gente.

Gemalto proposa als treballadors condicions "vergonyoses"

¿Va a convocar muchas manifestaciones CiU y ERC para protestar contra esto?

Head_Dancer rebuznó:
Biban Ciu y ERC que van a organizar un referendum ilegal, gñe, que sigan los fuegos artificiales, vienen de perlas para tapar como están jodiendo a la gente.

Gemalto proposa als treballadors condicions "vergonyoses"

¿Va a convocar muchas manifestaciones CiU y ERC para protestar contra esto?

Pero qué chorrada es esta? Cada vez que pase algo malo en Cataluña, que pasa cien veces más en toda la península, pero bueno. Cada vez, digo, vais a anunciarlo como un impedimento o un vaticinio de desastre? Así sí mañana un tío mata a su mujer en Lleida, vas a salir con que tendremos un país de maltratadores?

Es que el tema empieza a ser patético.

Cannabis rebuznó:
Pero qué chorrada es esta? Cada vez que pase algo malo en Cataluña, que pasa cien veces más en toda la península, pero bueno. Cada vez, digo, vais a anunciarlo como un impedimento o un vaticinio de desastre? Así sí mañana un tío mata a su mujer en Lleida, vas a salir con que tendremos un país de maltratadores?

Y encima, lo mas gracioso del tema es que eso es gracias a la ley asspainiola, el dia que sea por una ley catalana que hable... pero mientras tanto....

Cannabis rebuznó:

No te lo tomes tan a la tremenda, es solo un ejemplo, la gente hablando del sexo de los ángeles y mientras tanto la casa sin barrer y cayéndose a trozos. Nada mas, solo eso.

que pringao el mas que para defender su plan manda 3 subalternos. Ibarretxe por lo menos dió la cara.

euskadi >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> catalonia

Entro en este lodazal sólo para preguntar un par de cosas.
Si se legalizase el derecho a hacer consultas independentistas y sale que no se quiere independencia, ¿qué se hará luego, volver a hacer otro y luego otro y luego otro hasta que salga uno que el resultado sea que sí?.
¿Quién va a regular y vigilar esas votaciones? (¿el lobo va a cuidar al rebaño).
Mas debería de haber ido a dar la cara aunque supiese que tenía la derrota asegurada. Si tienes unos ideales no se trata de hacer nada ilegal por ellos, se trata de morir por ellos. Un líder de verdad encabeza la victoria o la derrota. No sé si los catalanes serán superiores o no pero lo que es seguro que Mas no.

Alekos002 rebuznó:
que pringao el mas que para defender su plan manda 3 subalternos. Ibarretxe por lo menos dió la cara.

euskadi >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> catalonia

Alfie rebuznó:
Entro en este lodazal sólo para preguntar un par de cosas.
Si se legalizase el derecho a hacer consultas independentistas y sale que no se quiere independencia, ¿qué se hará luego, volver a hacer otro y luego otro y luego otro hasta que salga uno que el resultado sea que sí?.
¿Quién va a regular y vigilar esas votaciones? (¿el lobo va a cuidar al rebaño).
Mas debería de haber ido a dar la cara aunque supiese que tenía la derrota asegurada. Si tienes unos ideales no se trata de hacer nada ilegal por ellos, se trata de morir por ellos. Un líder de verdad encabeza la victoria o la derrota. No sé si los catalanes serán superiores o no pero lo que es seguro que Mas no.

:face:^10^99
PEro mira que os cuesta entenderlo, no es el plan de Mas, es el plan de buena parte de la sociedad catalana, que hubiera ido Mas habria reforzado esa idea erronea que teneis.

celebruil rebuznó:
Y encima, lo mas gracioso del tema es que eso es gracias a la ley asspainiola, el dia que sea por una ley catalana que hable... pero mientras tanto....
No, el problema es que la propaganda y manipulación del catalanismo aleja con falsas reivindicaciones nacionales.Con el "madrid nos roba" la población pasa de la pésima gestión.

Artur mas sabe perfectamente que el mismo día de la independencia se declara en bancarrota( por algo tan simple como que al ser ilegal, todas las multinacionales le seguirían pagando impuestos a la aeat) y sabe que todo es un paripe.... y rajoy lo sabe pero le interesa, no sea que acabado el odio interregional empiece el de clases

celebruil rebuznó:
FALTA GALICIA Y NAVARRA, PERO SI ERA ASÍ.

Cannabis rebuznó:

No, el problema es que cataluña es de las peor gestionadas.HAY MAS CORRUPCIÓN, FRACASO ESCOLAR Y UNA PÉSIMA GESTIÓN SANITARIA( tener 22 consorcios sanitarios es una locura). Y PRECISAMENTE ESOS QUE LO HACEN TAN HORRIBLEMENTE MAL QUIEREN EL CONTROL TOTAL

QUE LOS VASCOS QUE LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN QUIERAN MAS AUTOGOBIERNO ES LOGICO, QUE LOS CATALANES QUE SON SALVADOS DE LA BANCARROTA CADA TRES MESES POR MONTORO LO QUIERAN ES UNA LOCURA

Pero claro después de poner a un estafador, hijo y nieto de estafadores como cacique durante 30 años es lógico llegar a estos extremos

Cannabis rebuznó:
Lo dicho. Predicciones de caos y destrucción. Como a la sombra de Hezpaña nos va tan bien...y como la poli en el 22M, con sus infiltrados metiendo bulla y todo es un ejemplo. Y que conste que me dan asquito los antidisturbios o algunos comportamientos violentos de algunos Mossos, no los defiendo, pero ahora parecerá que son los únicos, no te jode.
Realismo y vea los 3 elementos de la balanza de pagos cataluña resto de españa , Superavit fiscal, comercial y financiero.Les va muchísimo mejor que solos

Cannabis rebuznó:
Bueno, al menos me alegra poder debatir sin que se recurra al insulto fácil ni a la amenaza fantasma.

No te puedo rebatir los argumentos que usas porque si esa es la sensación que tiene cierto sector de la población no catalana al respecto, será que así es. Te puedo decir que de esta parte pasa algo parecido. Aparte de las motos que se puedan vender desde la politica o los medios, el catalán de a pie va observando mayor rechazo por parte de España. Que sí, que las mayores burradas vienen de mandatarios y tal, pero luego ves cosas como la que se ha liado con lo de Shakira cantando en catalán y piensas "sí, por la parte de los cojones vivimos en un estado multicultural con pleno respeto a cada autonomía y sus diferencias". Que ha sido todo tweeters de españolitos de a pie los que ha dicho que les daba asco o algo peor. Y la misma señorita se pone a cantar en un dialecto camerunés y todos haciéndole la ola.
NO SE EQUIVOQUE ESE RECHAZO ES PROVOCADO POR UNA CAMPAÑA PREVIA DE INSULTOS Y DESCALIFICACIONES DE SUS POLÍTICOS.... TRATANDO DE FORMA MENTIROSA AL RESTO DE ESPAÑOLES DE LADRONES.

LUEGO SIMPLEMENTE USANDO EL PRINCIPIO PROPAGANDÍSTICO DE TERGIVERSACIÓN,LO USAN PARA CREAR VICTIMISMO. ES NORMAL CUANDO UN GOBIERNO HACE UNA CAMPAÑA DE DE PERSECUCIÓN LINGÜÍSTICA FALSAMENTE BASADA EN DEFENDER EL CATALAN.... LOGRE UN RECHAZO A ESTA LENGUA....
SI SHAKIRA PÉSIMA CANTANTE CANTASE EN GALLEGO, NADIE PROTESTARÍA .PUESTO QUE EL GALLEGO NO ES USADO COMO ARMA POLÍTICA

y entonces nos salís con que nos lo hemos buscado... pues no sé, al final será lo del huevo y la gallina. ¿Y no será más sencillo aceptar que la relación CAT-ESP lleva siendo mucho tiempo conflictiva, como mínimo 80 años? Y que eso desgasta, y si una parte dice que quiere seguir su camino, habrá que analizarlo, pero respetarlo.
NO SERA QUE UNA OLIGARQUÍA HA BUSCADO CREAR UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA PARA LOGRAR SU COTA DE PODER, SIN CONFLICTO NO HABRÍA NACIONALISMO Y LOS PUJOL,MAS,DURAN,JUNQUERAS... ESTARÍAN EN LA COLA DEL PARO.

Y caballero la oligarcia secesionista desde prat de la riva busco el odio y la confrontación de forma premeditada , recuerde la campaña de insultos de la revista kut kut
En cuanto a lo que dices de las personas que sin querer independizarse se verán obligadas, tienes razón, semánticamente hablando es innegable que se verán con un carnet que no desean (aunque ya mencioné que hay un resquicio legal para mantener la ciudadanía española), pero no deja de ser otro de los fatalismos que los unionistas esgrimen, y sabes bien como yo que luego las cosas no serán tan problemáticas, que ya ha habido secesiones e independencias y todo se calma y se adapta uno a la realidad existente y punto.

Siempre que se avecina un cambio hay conservadores fatalistas que predicen caos y destrucción.

Estupendo véase el caso de las balticas donde se coartan sus libertades civiles, pero aun mas su
relación económico social cambia ya que la libertad de movimientos y de comercios en la zona schengen acabaría. podrían ir a ver a sus primos pero sus regalos pasarian aduana
Cannabis rebuznó:
Simple, el gobierno de Cataluña manipula a la población de Cataluña con propuestas no viables como en el caso del pacto fiscal buscando el victimismo. Sabe que el gobierno central no puede concederlo para no tener que dárselo a la c.a.m y no puede decir que las balanzas fiscales madrileñas se manipulan

No caballero, el independentismo catalán es una bendición para el pp puesto que impide que la población de los principales focos económicos se alié en contra de las actuales políticas.
Leasen a marx

Cannabis rebuznó:
Me parece que no has entendido lo del 87,3%. Ese porcentaje considera legítimo hacer el referendo y aceptaría el resultado que de él surgiera. Nadie está diciendo que esa abrumadora mayoría quiera la independencia, pero sí el referendo.
Ni eso, simplemente el ceo manipula la muestra para lograr un porcentaje mas propicio

le sauternes rebuznó:
Tu eres tonto de cojones ¿no?.

¿Esas estupideces se te ocurren mientras conduces la carretilla?
NO EL SUBNORMAL PROFUNDO ES USTED QUE VOTA A UNA SARTA DE LADRONES FASCISTAS, ES TAN ESTÚPIDO QUE NO TIENE MAS RECURSO QUE INSULTAR DETRÁS DE UN TECLADO POR CARECER DE UN SOLO ARGUMENTO CON QUE REBATIR....

P.d Las salidas de tono, pedazo de anormal se las guarda. Porque a mala leche y cabrón puede estar seguro que le gano.

P.d2 Estudie y lea cazurro, le hace mucha falta.Se harta uno de leerle gillipolleces

P.d3. Me imagino que no conoce como funciona la logística, los encargados de turno no conducimos carretillas

celebruil rebuznó:
PEro mira que os cuesta entenderlo, no es el plan de Mas, es el plan de buena parte de la sociedad catalana, que hubiera ido Mas habria reforzado esa idea erronea que teneis.
Es que no es una tendencia sociológica natural de la sociedad catalana,Si es el plan de la oligarquía catalana que utilizando una manipulación propagandística brutal( en su mayor parte falsa) unido a la demonización y culpabilización de la crisis económica( ¿no le recuerda como minimo al tito musso?).
Y toda esta campaña ha partido de la generalidad

Mas aun, mas necesita crear esta campaña para no eliminar el entorno nepotista que vive de la construcción nacional.

celebruil rebuznó:
Pero es, por lo menos, uno de los los líderes, que para eso le ha votado (porque por su gestión está claro no se le volvió a elegir) esa buena parte de la sociedad catalana.
Otra duda que me viene a la cabeza, si en la consulta saliese que sí y se lograse la independencia. ¿Qué se hace con toda esa otra parte de la sociedad catalana que no la quería?. ¿Protestarían desde dentro y exigirían otra consulta (de adhesión)?, ¿se les invitaría a irse del país?.

Atrás
Arriba Pie