Cannabis rebuznó:
Sólo que en este caso es la amiga la que te está mandando a la mierda. Y si te fijas bien, hay que darle la vuelta tu cuento, porque ha sido Cataluña la que se ha ido acercando y pidiendo diálogo y cambios aquí y allá, nunca concedidos. Siempre silencio o rechazo por parte del estado español. España o no ha tenido ninguna actitud o la ha tenido negativa.
Si algún día se logra la independencia, no faltarán voces españolas que dirán "los hemos mandado a la mierda, en realidad ya estábamos hartos y pensando en echarlos". Sabes tan bien como yo que la película no ha ido así y que está luchando con uñas y dientes por que no ocurra, y sin embargo pasará, porque cada uno quiere creerse la historia según le satisfaga más.
Canannabis, pero es que tu mismo estás retratándome a la amiga, esto es, Cataluña. Con el ejemplo de la amiga,
me refiero sobre todo a lo que es el sentimiento social. Por supuesto ni soy voz ni voto de la sociedad española, sino que me baso en mi experiencia y lo que he compartido con otras personas no catalanas hablando al respecto.
A los españoles, y por esto me refiero a todos los que habitan en en España, pero no en Cataluña, pues siempre les gusta el turisteo, que si aquí, que si allá, que si al otro lado. Claro está, también ir a tarragona, barcelona, blaoblaoblao. Y al principio va de buena fe. Que si dos lenguas, que si Sant Jordi, que si patatin, patatan. Al final es anecdótico e incluso interesante, otros sitios, otras costumbres.
Pero eh, amigo, vas para allá y empiezas a notar la amiga, Cataluña algo irascible, empieza a decir que se siente tal o cual.
El españolito (que no el político, ojo) se contraría un poco, no obstante sigue visitando a su amiga "cataluña".
Las quejas no disminuyen, sino que aumentan.
Y el españolito se pregunta si será verdad, si les tratan mal, si hay injusticia, y patatín y patatán. Y se da cuenta de que no. De que ellos,
los que están fuera de Cataluña, también tienen problemas, aunque no se quejan tanto (y por consecuencia, están como están de ignorados).
Con el tiempo, sigues visitando a la "amiga", pero empiezas a cansarte del discurso de que "estoy mal, que si patatin, patatan..." y te preguntas: "¿esto es normal? Y empiezas a ver que no.
Y te das cuenta de que por mucho que hagas o digas o empatices, nada es ni será suficiente para contentar a la amiga.
Y llegamos al punto final:
con la crisis, por toda España, pues no tienes el "coño pa farolillos" y la amiga Cataluña se sigue quejando. Y visto que por mucho que trates de ponerte en su lugar, no ves equidad, ni problema ni rollo, pues te planteas:
"pues mira, amiga, vete a la mierda. Que eres como la gata flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora".
Pues eso creo que empieza a pasar con el tema de Cataluña. Hastío más que nada. Es una pena (por parte de los que no compartimos las ideas de independencia) porque es una tierra bonita, tiene paisajes fantásticos, no sé, tiene su aquel. Pero como dice el dicho "para quien no quiere, tengo yo mucho".
Al final, piensas: "amiga, mira, vete, que me tienes hasta los cojones".
Luego, si el mundo fuese justo, lo normal sería "follarse a cataluña a base de bien": económicamente, administrativamente, blablablaba..."
A mi, y creo que a muchos otros, lo que acaba ya por joderles e hincharle la vena es el rollo "víctima" del independentismo. Sería mucho más coherente decir: "mira, nos queremos independizar porque nos sale de los santos cujons", y no porque se sientan maltratados.
También te digo otra cosa: todo esto ha crecido porque ha dejado crecerse por parte de los políticos, no los catalanes, sino los del gobierno central, pensando que dando concesiones, el discurso independentista se reduciría, cuando bien es sabido (aplicable para cataluña y otras muchas regiones que buscan independencia)
que dicho discurso no tiene fin.
Si en lugar de dejar crecer el odio, el resentimiento, hacia lo español, se hubiesen preocupado más por "juntar" y no por "diferenciar" el asunto (español malo, catalán bueno; catalán malo, español bueno) , pues muchos catalanes, estoy seguro que dirían:
coño, pues tampoco es para tanto. Y Mas y los demás chupópteros no tendrían el poder que tienen hoy.
Y por último te digo una cosa:
los que van a estar jodidos al final, no van a ser los españoles del resto de españa, ni siquiera los catalanes (ya se encargarán los políticos correspondientes de aceptar lo que sea, como así ha sido los últimos 30 años),
serán aquellos catalanes que no querían independizarse y que ahora se encontrarán con un conflicto de personalidad de cojones, porque les obligan a elegir entre ser una cosa o la otra, cuando bien podían ser las dos.