¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

ilovegintonic rebuznó:
Hombre, ahí tienes razón, el marica de Rajoy está siendo muy blandito, aquí nadie da un golpe en la mesa y dice "ya está bien, coño, como te sigas moviendo te meto un puro que acabas en el talego", así que igual hasta se celebran. Y, dado que el censo es lo más torticero del mundo, contando como 'catalanes' a quienes les sale de la polla, como a la mora esa, que seguro que puede votar hasta dos veces, y no creyéndose nadie que no hagan el recuento como les dé la gana, saldría el sí. Pero después de eso, ¿qué? ¿Significa una mierda? ¿Vale para algo? Todo esto no tiene fuste lo mires como lo mires, contemples la alternativa que contemples, todo resulta ridículo y patético, todo parece un número de circo y además malo.
¿Y de qué modo crees que Rajoy debería actuar? Dices que está siendo muy blandito pero los motivos por los que alguien puede acabar en el talego son los que están en el Código Penal. Que yo sepa, ser independentista o partidario de un sistema político distinto al vigente no es ilegal, mientras no recurras a la violencia. Tampoco entiendo qué pinta Rajoy porque no es juez ni fiscal, que yo sepa.

Cuando una ley, sea autonómica o estatal es (presuntamente) contraria a la Constitución, hay una serie de legitimados (Presidente del Gobierno, 50 Diputados, 50 Senadores, etc.) para interponer recurso de inconstitucionalidad. Luego será el Tribunal Constitucional el encargado de determinar si es así o no. Ese es el mecanismo y eso es lo que ha hecho Rajoy. No veo las ventajas de ser "más durito", ni siquiera en su discurso. ¿Qué conseguiría además que tener al día siguiente al sector independentista catalán gritando a los cuatro vientos, "veis como nos tratan, como nos oprimen y nos odian"?

ensaladadeestacas rebuznó:
Eso es otra cuestión diferente. De hecho, ya vemos la respuesta que están preparando: reforma de la constitución para darle más "encaje" a Cataluña. Es absolutamente demencial. 40 años dando la tabarra, chupando del bote, manipulando la sociedad a su libre antojo y hay que darle más a los separatistas. Y nadie les pone freno.
Si es demencial reformar la Constitución, ¿cual es, según tú, la alternativa? ¿El inmovilismo? Y ojo, no hablo de reformarla para dar privilegios, hablo de un modelo territorial (llámese federal, autonómico o como quieras, la terminología es lo de menos) que de cuente con el visto bueno del Estado y las 17 Comunidades Autónomas y que dé carpetazo al coñazo territorial de una vez. Sí, lo sé, utópico y tal, pero también era utópico en el 75 que que se aprobara lo que se aprobó 3 años más tarde.

Y la respuesta a tanta tontería estaba clara: cumplimiento estricto de la ley. Pero para eso hay que tener COJONES, AUTORIDAD y FIRMEZA, cosa que jamás en la vida va a tener Rajoy ni los PPeros.
Pues cumplimiento estricto de la ley es lo que han hecho hasta el momento. Soltar exabruptos está muy bien pero como se demuestra que se sabe de lo que habla es concretando en qué medidas se traduce, según tú, el actuar con cojones, autoridad y firmeza.

Pero claro, es que también es normal. Si uno ve que los que defienden España no tienen dos dedos de luces para diferenciar Cataluña/catalán de un determinado posicionamiento político, o ni siquiera tienen una idea clara de lo que significa una nación y España como tal, ¿qué cojones se le va a hacer frente al separatismo y se le va a dar una respuesta? ¿Cómo espera alguien que desde la derecha se defienda la integridad de España y se promueva una idea de España si están vendidos a la finanza y a los dictados de EE.UU?
Las teorías conspiranoicas y todo eso de que detrás del independentismo y de las decisiones del Gobierno están los masones y el lobby judío de Hollywood se las dejo a BSTT.

Menudo LOL lo de la tasa turística que cobran los hoteles en Barcelona :lol:

Sacando pasta de todos sitios para tapar los pufos que se autoinfringen, y los SLKs de la vida dando palmas con las orejas y su gorrita con hélice.

curro jimenez rebuznó:
Yo ya les habria suspendido el estatuto de autonomia, como ya se les hizo durante los sucesos del seis de octubre.
Una decisión tremendamente inteligente, sin duda, azuzar el avispero :face:.

Y mezclando la suspensión de su Estatuto durante la II República con su Estatuto actual, que pese a llamarse igual no son lo mismo, eran ordenamientos distintos.

Y proponiendo usar una herramienta para situaciones de extrema gravedad (imagino que te refieres al art. 155 CE, ¿no?) sin que se cumplan los requisitos que el propio artículo establece, con lo cual quien no estaría respetando la Constitución sería el Gobierno.

Y poniendo al mismo nivel una declaración unilateral de independencia con la aprobación de una Ley con contenido incompatible con la Constitución.

Boniato rebuznó:
Una decisión tremendamente inteligente, sin duda, azuzar el avispero :face:.

Ahhh, vale, entoces el gobierno que se este callado y no moleste a los catalanes mientras ellos hacen lo que les sale de la polla.

Tu comentario es el vivo ejemplo de lo que ha pasado estos ultimos años con Cataluña. Ellos hacian lo que les salia de la polla y cuando el gobierno central venia a llamarles la atencion venian los abusos, lamentos, menosprecios, discriminacion............ todas esas cosas que los catalanes saben hacer tambien

curro jimenez rebuznó:
Ahhh, vale, entoces el gobierno que se este callado y no moleste a los catalanes mientras ellos hacen lo que les sale de la polla.

Tu comentario es el vivo ejemplo de lo que ha pasado estos ultimos años con Cataluña. Ellos hacian lo que les salia de la polla y cuando el gobierno central venia a llamarles la atencion venian los abusos, lamentos, menosprecios, discriminacion............ todas esas cosas que los catalanes saben hacer tambien
Entonces, ¿cómo va la cosa? ¿Violamos la CE (suspendiendo su Estatuto sin que concurran los requisitos) para obligarlos a respetar la CE? Muy bien todo. Por cierto, de momento no la han violado, aprobar una ley no es inconstitucional, lo es no respetar su suspensión o seguir adelante con ella incluso después de que el TC la declare inconstitucional, supuesto en el que estaríamos ante delitos de prevaricación y desobediencia, posiblemente. Pero nada de eso ha sucedido todavía.

Y acota un poco el asunto de la conversación. Con azuzar el avispero me refiero a tu brillante idea de suspender su Estatuto, no pretendas aplicar mi frase a todas las situaciones previas en las que, según tú, el Estado ha sido demasiado tolerante con Cataluña.

Boniato rebuznó:
¿Y de qué modo crees que Rajoy debería actuar?

Reformando la constitución para, en la misma reforma, a) permitir el referendum y b) modificar la ley electoral para evitar que partidos nacionalistas tengan representación en el parlamento de la nación Española, sino se presentan en toda España su representación debe ser nula, para eso están los parlamentos autonómicos.

Es decir, permitamos que hagan el referendum y de paso blindemos el estado español para los restos, sacando de él a todos los partidos regionalistas y evitando que sean partidos bisagra que gobiernan a todos los españoles, y de paso le damos un empujoncito a la izquierda que con esta mierda de ley electoral están más que jodidos.

Si lo hubieran hecho así hace 15 años Cataluña sería parte de España y no tendríamos estos problemas, si lo hacen ahora tengo mis dudas de que Cataluña siga formando parte de España y si lo hacen dentro de 15 años me apuesto un huevo a que Cataluña no formará parte de España ni de coña. Es como un cancer cuanto más tardas más se extiende (con lo de cancer me refiero a las ideas y políticos nacionalistas no a Cataluña), y no operarlo (qué es lo que hacen) no es una opción porque te acaba destruyendo.

Pero todo eso no es posible porque lo que manda es el dinero, los políticos (todos, españoles y nacionalistas catalanes) no quieren la independencia, por parte de los españoles está claro y por parte de los nacionalistas no hay más que mirar las preguntas del papel del referendum.

Qualitysex rebuznó:
El Gobierno canario fija la consulta y la pregunta sobre las prospecciones para el 23 de noviembre - RTVE.es

Ostras. A los canarios sí les dejan

Que también tienen derecho a votar los de Huelva, Cádiz e incluso la Coruña por aquello de la marea negra y tal. Pero sólo votan los canarios...qué malos españioles y qué separatistas son ! (ironic mode)
¿Has leído la noticia o solo el titular?

Si por "una intervención política" del Gobierno central se suspendiera cautelarmente, "no tenemos ninguna duda" de que los tribunales darán la razón finalmente al ejecutivo canario y podrá celebrarse, puesto que se refiere a cuestiones de exclusiva competencia canaria, como el turismo y el medio ambiente, explica Rivero.

"Cualquier comunidad, en el ámbito de sus competencias, puede consultar a los ciudadanos, pero no puede consultar sobre algo que no le compete. Si hubiese una consulta sobre una cuestión que no compete a la comunidad de Canarias, no sería conforme a derecho, y por lo tanto sería ilegal y el Gobierno actuaría en consecuencia", ha aseverado el ministro.

Por lo visto, como no pueden preguntar directamente "prospecciones sí o no", la pregunta será "¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?", que menuda gilipollez. Ahora respira hondo y reflexiona sobre las competencias que tiene Cataluña y la pregunta que ha planteado Mas. ¿Lo vas pillando?

PatoLaqueado rebuznó:
Reformando la constitución para, en la misma reforma, a) permitir el referendum y b) modificar la ley electoral para evitar que partidos nacionalistas tengan representación en el parlamento de la nación Española, sino se presentan en toda España su representación debe ser nula, para eso están los parlamentos autonómicos.

Es decir, permitamos que hagan el referendum y de paso blindemos el estado español para los restos, sacando de él a todos los partidos regionalistas y evitando que sean partidos bisagra que gobiernan a todos los españoles, y de paso le damos un empujoncito a la izquierda que con esta mierda de ley electoral están más que jodidos.

Si lo hubieran hecho así hace 15 años Cataluña sería parte de España y no tendríamos estos problemas, si lo hacen ahora tengo mis dudas de que Cataluña siga formando parte de España y si lo hacen dentro de 15 años me apuesto un huevo a que Cataluña no formará parte de España ni de coña. Es como un cancer cuanto más tardas más se extiende (con lo de cancer me refiero a las ideas y políticos nacionalistas no a Cataluña), y no operarlo (qué es lo que hacen) no es una opción porque te acaba destruyendo.

Pero todo eso no es posible porque lo que manda es el dinero, los políticos (todos, españoles y nacionalistas catalanes) no quieren la independencia, por parte de los españoles está claro y por parte de los nacionalistas no hay más que mirar las preguntas del papel del referendum.
Técnicamente en la misma reforma no puede ser, porque una cosa es reformar la Constitución y otra aprobar una nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

En cuanto al tema de los partidos nacionalistas y su representación parlamentaria, el problema no es el sistema D'Hondt como mucha gente piensa sino las circunscripciones. Aplicando la fórmula matemática en circunscripción única (toda España) obtienes una relación entre % de votos y % de escaños muy muy similar. En cambio, tal y como funciona hoy día beneficias a los partidos mayoritarios (PP y PSOE) y a los que concentran los votos obtenidos en unas pocas provincias (nacionalistas), castigando a los partidos que logran los votos de manera más repartida por todo el territorio nacional (IU, UPD). Esto tuvo sentido en los primeros años de democracia, cuando el número de partidos era mucho mayor que ahora y unas Cámaras muy fragmentadas hacían peligrar la gobernabilidad.

Hay varias propuestas al respecto, otras fórmulas matemáticas para lograr una mayor correlación entre votos y escaños pero eso no haría desaparecer a los partidos nacionalistas del parlamento, perderían entre 1 y 3 escaños aproximadamente y de 10 a 15 PP y PSOE, que irían a parar a IU, UPD y presumiblemente a Podemos. Hablo de memoria, quizás las cifras bailen un poco.

Por último, los parlamentos autonómicos están para lo que están, pero no sustituyen la necesaria representación de las Comunidades en un órgano nacional. Para eso quizás la mejor opción es reformar el Senado y convertirlo en una verdadera cámara de representación territorial con competencias exclusivas en esa materia y no ser el ente prácticamente inútil y subordinado al Congreso que es ahora.

Boniato rebuznó:
Técnicamente en la misma reforma no puede ser, porque una cosa es reformar la Constitución y otra aprobar una nueva Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Da igual amigo Boniato que hagan dos reformas consecutivas, pero la idea está clara, permitamos ahora que cada uno decida lo que quiera y de aquí a los restos España es lo que quede.

Boniato rebuznó:
En cuanto al tema de los partidos nacionalistas y su representación parlamentaria, el problema no es el sistema D'Hondt como mucha gente piensa sino las circunscripciones.

:lol: Me hace gracia porque uno de mis primeros post en este lodazal hace años fue una demostración de que la ley D'Hondt no es el problema, y que cualquier regla matématica tampoco era la solución.

Yo no abogo por enjuagues, yo abogo porque cada uno decida y después elimitar absolutamente toda representación nacionalista del parlamento Español (o de lo que quede de España), pero toda, ni un solo escaño nacionalista en el parlamento Español, y además blindar la configuración de lo que quede de España de tal forma que jamás pueda volver a suceder algo cómo lo que está sucediendo.

El motivo es que en el supuesto caso de que se haga el referendum y salga que no, los Españoles seguimos igual de jodidos porque los nacionalistas no van a parar de pedir la secesión ni de aprovecharse de las leyes españolas para obtener réditos, en este momento los partidarios de que Cataluña siga en España solo podemos salir perdiendo con el referendum, gane el sí o el no nosotros salimos perdiendo de todas formas, y eso no es de recibo.

PatoLaqueado rebuznó:
Da igual amigo Boniato que hagan dos reformas consecutivas, pero la idea está clara, permitamos ahora que cada uno decida lo que quiera y de aquí a los restos España es lo que quede.

:lol: Me hace gracia porque uno de mis primeros post en este lodazal hace años fue una demostración de que la ley D'Hondt no es el problema, y que cualquier regla matématica tampoco era la solución.

Yo no abogo por enjuagues, yo abogo porque cada uno decida y después elimitar absolutamente toda representación nacionalista del parlamento Español (o de lo que quede de España), pero toda, ni un solo escaño nacionalista en el parlamento Español, y además blindar la configuración de lo que quede de España de tal forma que jamás pueda volver a suceder algo cómo lo que está sucediendo.

El motivo es que en el supuesto caso de que se haga el referendum y salga que no, los Españoles seguimos igual de jodidos porque los nacionalistas no van a parar de pedir la secesión ni de aprovecharse de las leyes españolas para obtener réditos, en este momento los partidarios de que Cataluña siga en España solo podemos salir perdiendo con el referendum, gane el sí o el no nosotros salimos perdiendo de todas formas, y eso no es de recibo.

que bien:
El-Congreso-de-los-Diputados-vuelve-a-suspender-el-pleno-30-minutos-antes-del-partido--otra-vez.jpg

PatoLaqueado rebuznó:
Ten en cuenta que para Celebruil yo soy un nacionalista Español y piensa en ello. :lol:
Ya, luego he caído.

Siempre me ha parecido bastante infantil eso de "ah, pues tú también eres nacionalista, eres nacionalista español".
España es una nación que existe oficialmente: ¿qué singularidad hay en que un español sienta que su nación es España?

Edito: perdón por poner tantas veces "España", ha sido sin querer :lol:

Slk rebuznó:
Y ahora ya veis a qué velocidad y frecuencia postea. En pocas horas y días ha posteado cinco veces más que lo que ha podido postear en ocho años. Todo en este hilo. Efectivamente, sí, se le nota totalmente despreocupado y pasivo ante este tema.

:lol::lol::lol:

Sí, vamos, estoy en un sinvivir, una agitación que pa qué, porque es un tema que me atañe directamente.

El idiota este no se ha dado cuenta de que en realidad a lo que vengo a reírme en la puta cara de los que ya se han sacado la chorra con el tema de la independencia y que al final se van a comer un mojón.

En fin.

PatoLaqueado rebuznó:
Era una matización algo pedante, la idea que planteas está clara, cierto.

PatoLaqueado rebuznó:

Entiendo por donde vas pero no me convence. Eso que dices chocaría frontalmente contra la pluralidad política, la igualdad, libertad ideológica... me atufa a antidemocrático. Como ya he dicho, ser nacionalista no está prohibido, pueden defenderse unas ideas o un sistema distinto al establecido siempre que respetes las normas del juego. Ahí tienes al Partido Comunista que, en caso de ganar las elecciones con mayoría de dos tercios, podría reformar la Constitución de arriba a abajo (siempre que lo ratifiquemos en el referéndum vinculante), cargarnos toda la estructura actual y crear la Korea del Norte del Mediterraneo. ¿Por qué no? El pueblo es soberano y puede hacerlo siempre que, como he dicho ya unas cuantas veces, se siga el procedimiento legalmente establecido. ¿Y por qué el Partido Comunista sí y un partido independentista no? La democracia es tolerante con el intolerante. Con lo único que no es tolerante es con la violencia. Lo que dices es contrario a la esencia de la democracia misma.

Cerrando el acceso a las Cortes a los partidos independentistas no haría otra cosa que dar más argumentos (además, de peso) a los independentistas. Estarías violando el derecho a ser representados de millones de personas y tomando una deriva totalitarista que daría motivos para la secesión a los ojos del mundo. Más aún, "taparles la boca" desde un punto de vista político no arregla el problema, al contrario, lo empeora. Además, creo que te equivocas de objetivo. La razón de ser de los partidos nacionalistas es, valga la redundancia, el nacionalismo. Si se diera carpetazo al "coñazo independentista", si se reformara la Constitución fijando de una vez y para muchos años el modelo territorial, el reparto de competencias y, por encima de todo, el reparto de la pela, los partidos políticos independentistas perderían su razón de ser y acabarían desapareciendo o fusionándose con los partidos nacionales de ideología afín. Claro que para eso es necesario consenso y que los políticos sean por una vez responsables y tomen decisiones buenas para el país y no para conservar la poltrona.

¿Y tú qué opinas que se debería hacer para acabar con tanta tontería y empezar de una vez a arrimar todos el hombro en vez de arrimar cada uno el ascua a su sardina?

ilovegintonic rebuznó:
¿Y tú qué opinas que se debería hacer para acabar con tanta tontería y empezar de una vez a arrimar todos el hombro en vez de arrimar cada uno el ascua a su sardina?

Dicen que hablando se entiende la gente.

Aunque no se yo si eso también es cierto cuando solo se habla a través de una tele de plasma.

le sauternes rebuznó:

Pues a ver cuando entendéis que vuestros adorados políticos se descojonan en vuestra cara de catalanitos robando todo lo posible, mientras os tiran el hueso de la independencia para que lo roáis y así estar distraídos y a otras cosas, sin mirar lo que hacen y sin molestarles.

Es que es gracioso.
En cuanto sale un ESCANDALAZO de vuestros amados políticos, en cuanto se descubre la enésima vez que os la meten doblada, ni tiempo de reacción os dan; en seguida os llaman al orden, os meten por el culo el panfleto de la doctrina, señalan con su dedo a quién tenéis que odiar y cuánto tenéis que hacerlo y vosotros reaccionáis como fieles perritos, saliendo a la calle reclamando las mierdas que os han hecho creer que son importantes y necesarias, mientras en su poltrona se despollan de vuestra imbecilidad y sigan llenando sus cuentas.

Lo mejor de todo, que tengo la impresión de que muchos catalanes se han dado cuenta que la independencia es solo la estrategia de algunos para poder robar a "su pueblo" de forma descarada y sin que rechiste, pero os sentís tan idiotas, tan estafados y tan burros, que seguís el juego no sea que ahora sean los dos bandos -vuestros políticos libertadores por un lado, los malvados españoles opresores por otro- los que se rían a carcajadas de vosotros, cosa que por cierto ya sucede.

naxo rebuznó:
En cuanto sale un ESCANDALAZO de vuestros amados políticos, en cuanto se descubre la enésima vez que os la meten doblada, ni tiempo de reacción os dan; en seguida os llaman al orden, os meten por el culo el panfleto de la doctrina, señalan con su dedo a quién tenéis que odiar y cuánto tenéis que hacerlo y vosotros reaccionáis como fieles perritos, saliendo a la calle reclamando las mierdas que os han hecho creer que son importantes y necesarias, mientras en su poltrona se despollan de vuestra imbecilidad y sigan llenando sus cuentas.

Párrafo aplicable a todas y cada una de las autonomías, lo que demuestra que España es una gran nación unida por los indisolubles lazos de la subnormalidad profunda.

le sauternes rebuznó:

Aunque no se yo si eso también es cierto cuando solo se habla a través de una tele de plasma.

Sí, entre el uno que habla por teles de plasma, que ya hay que ser hijo de puta, y los otros que sólo quieren oír cómo les dan la razón en todo y si oyen otra cosa distinta se ponen a llorar, apañados vamos.

ilovegintonic rebuznó:
No sé si me lo preguntas a mí, creo que sí. A ver si no me enrollo mucho:

Creo que estamos condenados a entendernos. Parto de la base de que, en el fondo, discusión "identitaria" no hay. A nadie le importa si en tu terruño bailas una jota o una sardana y las competencias en ese sentido están todas transferidas. Así, el principal problema es el reparto competencial entre Comunidades Autónomas y Estado y, sobre todo, el dinero: cómo y quien recauda impuestos, cómo y quien reparte la pasta.

Opción A: Estado y Comunidades Autónomas se sientan en una mesa a negociar. Se redefinen qué competencias ostenta el Estado y qué competencias serán de las Comunidades. El Estado se reservará el mínimo necesario (justicia, defensa, relaciones exteriores, bases económicas, etc.) y lo demás irá a parar a las Comunidades Autónomas. Dicho reparto afectará a todos por IGUAL, lo cual supondría que los catalanes y vascos deberían renunciar a ese ansia de ser distintos y "tener más" que quizás tenía sentido tiempo atrás pero que a día de hoy es ridícula. Me importa un cojón la terminología pero si vascos y catalanes defecan más felices por llamarse "Estado" en vez de "Comunidad Autónoma" que así sea.

Se redefine el tema económico (cobro de tributos, balanzas fiscales, etc.). Aquí está el gran problema. Cataluña, zona rica, se queja de expolio pero la Constitución habla de SOLIDARIDAD. No soy economista, aquí me pierdo, es muy muy difícil saber qué reparto monetario es el adecuado. En todos los países de nuestro entorno hay zonas ricas y zonas pobres. El norte de Italia da más de lo que recibe, al contrario que el sur: Baviera, Renania del Norte-Westfalia y no recuerdo qué otros estados también dan más de lo que reciben. La solidaridad, desde un punto de vista económico, supone que los más ricos dan más de lo que reciben como forma de lograr una igualdad efectiva. El problema es marcar las fronteras. ¿Cuántos millones de déficit son "expolio"? ¿Cuántos millones son una cantidad "justa"? ¿Cuántos millones son "insolidarios"? En cualquier caso habría que definir un sistema fiscal CONSENSUADO entre todos y que Cataluña asuma que, mientras sea una zona "rica" (igual que Madrid) dará más de lo que recibe pero dentro de unos límites razonables (si es que existe tal expolio, que no lo sé, no soy economista). Como el punto anterior, afectará a todos por igual, lo que supone acabar con privilegios forales (País Vasco y Navarra).

Si se logra consenso en estos dos puntos lo demás está hecho. El Estado cede con un nuevo reparto competencial y económico y las regiones independentistas ceden renunciando al victimismo, al "Espanya ens roba"y a ese ansia de posiciones de privilegio. Se aprueba la reforma, se vota en referéndum y tenemos la Constitución Española de 2015, con un nuevo reparto competencial y un nuevo sistema de financiación consensuado por los "17 Estados federales" que forman España.

Opción B: ¿No convence la opción A? ¿Cataluña, País Vasco o quien sea insisten en una posición de privilegio sea desde el punto de vista económico o el competencial? Se reforma la Constitución y se convoca un referéndum en esas Comunidades Autónomas con una pregunta muy simple "¿Desea usted que Cataluña/País Vasco sea un Estado federal de España, tal y como establece la Constitución Española de 2015, o desea usted que Cataluña/País Vasco sea un Estado independiente? Sin medias tintas, opción A u Opción B (independencia total, ni estados libres asociados ni gaitas en vinagre).

Y ya. O todos iguales o que se independicen de una maldita vez y dejen de dar la vara. Al menos los que nos quedemos remaremos en la misma dirección.

Boniato rebuznó:
Entiendo por donde vas pero no me convence. Eso que dices chocaría frontalmente contra la pluralidad política, la igualdad, libertad ideológica... me atufa a antidemocrático. Como ya he dicho, ser nacionalista no está prohibido, pueden defenderse unas ideas o un sistema distinto al establecido siempre que respetes las normas del juego.

No, las ideas nacionalistas no se pueden defender con las normas del juego democrático, porque lo que buscan es salirse del juego, o crear el suyo propio fuera del marco de referencia que es el juego, por lo tanto que les dejen hacerlo, que decidan y que se cambien las normas de ahí en adelante para que no haya más nacionalismos que quieran salirse, que se levanten de la mesa ahora y para siempre los que quieran y los que no que se queden pero sin lastrar al resto.

Boniato rebuznó:
Ahí tienes al Partido Comunista que, en caso de ganar las elecciones con mayoría de dos tercios, podría reformar la Constitución de arriba a abajo (siempre que lo ratifiquemos en el referéndum vinculante), cargarnos toda la estructura actual y crear la Korea del Norte del Mediterraneo. ¿Por qué no? El pueblo es soberano y puede hacerlo siempre que, como he dicho ya unas cuantas veces, se siga el procedimiento legalmente establecido. ¿Y por qué el Partido Comunista sí y un partido independentista no? La democracia es tolerante con el intolerante. Con lo único que no es tolerante es con la violencia. Lo que dices es contrario a la esencia de la democracia misma.

Lo que digo es lo más democrático que se puede decir, que les dejen elegir a todos, y por supuesto que el partido comunista de tener esa mayoría podría hacerlo, tampoco se lo niego, ten en cuenta que siempre que no entre en juego la violencia toda reforma que haga un partido la puede derogar otro 4 años más tarde, lo único es que esas reformas no son tan fáciles de hacer, y además ningún partido comunista Español actual (ni Podemos) haría reformas tan graves como las que tu barruntas convirtiendonos en Korea.

Boniato rebuznó:
Cerrando el acceso a las Cortes a los partidos independentistas no haría otra cosa que dar más argumentos (además, de peso) a los independentistas. Estarías violando el derecho a ser representados de millones de personas y tomando una deriva totalitarista que daría motivos para la secesión a los ojos del mundo. Más aún, "taparles la boca" desde un punto de vista político no arregla el problema, al contrario, lo empeora.

No lo entiendes, eso sería si lo que propongo fuera hacer las reformas sin referendum, pero es que estoy proponiendo que primero pregunten y con los que queden que reformen, de hecho no verás ni un solo nacionalista llevarme la contraria, señal de que no estoy violando su derecho a nada, es más estoy seguro de que con estas ideas tendre en contra más no nacionalistas que nacionalistas.

Boniato rebuznó:
... Si se diera carpetazo al "coñazo independentista", si se reformara la Constitución fijando de una vez y para muchos años el modelo territorial, el reparto de competencias y, por encima de todo, el reparto de la pela, los partidos políticos independentistas perderían su razón de ser y acabarían desapareciendo o fusionándose con los partidos nacionales de ideología afín. ...

No sucedería eso poque siempre habrá más que pedir y más que robar, el fin último de las ideas nacionalistas (que no de los políticos) es la independencia total, mientras estén dentro seguiran dinamitando el estado hasta que consigan lo que quieren, la única forma de acabar con el nacionalismo es eliminarlo y para eliminarlo o bien entras con los tanques en el parlamento catalan o bien educas y formas a la ciudadanía y después les preguntas que quieren y una vez elegido todos contentos, pones las reglas del juego para que se extinga el nacionalismo y au.

Pero hacer lo que están haciendo ahora, permitir que los nacionalistas eduquen (mal y con falsedades) a la ciudadanía mientras esconden la cabeza, solo lleva a que dentro de dos legislaturas el nacionalismo catalan sea del 100%, no hay más que ver que si se hubiera hecho la consulta en tiempos del molt honorable Yoda hubiera salido que no seguro, si la hacen ahora lo mismo se quedan que se van, pero en 8 o 10 años sale el sí fijo.

Yo quiero que les den su derecho a decidir y que por las mismas me den el mio a blindar lo que quede de España, con ellos o sin ellos, por los restos, para que, de una puta vez, tengamos un estado en el que los políticos no tengan cortijos en los que enarbolar una falsa bandera para robar a manos llenas, y con un poco de suerte a lo mejor hasta se dedican por una vez en su miserable vida a lo que verdaderamente importa.

Atrás
Arriba Pie