¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Boniato rebuznó:
No vale la pena que me extienda más porque mi opinión (y la vuestra) ha quedado clara y ya no da más de sí. Reaccionar a hostias (legislativas), recortando derechos y demás me parece que es intentar apagar el fuego con gasolina. Entiendo en buena medida vuestra postura pero ya digo, no comparto las formas. Y sí, la educación y algunos medios de (in)comunicación han sido herramientas para inflar artificialmente el sentimiento independentista pero veo irrealizable deshacer el camino andado en ese sentido. Ilegalizar partidos, televisiones, o meter en la cárcel a alguien por quemar una bandera Española solo conseguirá sumar a los escépticos a la causa independentista.

Ya. Mejor es no hacer nada. O darles todo lo que pidan. Así es como se les va a detener.

ensaladadeestacas rebuznó:
Ya. Mejor es no hacer nada. O darles todo lo que pidan. Así es como se les va a detener.
No seas demagogo, puede que mi opinión no te convenza pero dista mucho de "no hacer nada" o de "darles todo lo que pidan".

Boniato rebuznó:
No seas demagogo, puede que mi opinión no te convenza pero dista mucho de "no hacer nada" o de "darles todo lo que pidan".

Es que tu "solución" es sentarlos en una mesa y decirles: vamos a ser buenos chicos a partir de ahora, ¿no? A cambio de que seáis buenos chicos ahora os dejo salir los jueves y los viernes por la noche en lugar de los sábados únicamente. Y os podéis vestir como quieras. ¿Todos contentos? Y el problema es que no es que quieran que se les deje salir más días, es que quieren vivir solos :roll:

Si el nacionalismo vasco intentan vendernos a sus aguerridos gudaris pone-bombas como la vanguardia de la lucha por la libertad de Vascongadas,

Decir que el nacionalismo vasco gira en torno a los terroristas de ETA es, cuando menos, simplista y equivocado. Además de ser profundamente ofensivo. No creo que a nadie le gustaría que le relacionasen con Franco por decir Viva España o cosas así. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de lo idiota que es esa idea.

3- Establecimiento de una asignatura obligatoria sobre la enseñanza y divulgación de la lengua autóctona en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Valencia y las islas Baleares.

Se te olvida Navarra. ;)

De todas formas, creo que partimos en este punto de un error de base. Las lenguas ibéricas no se circunscriben únicamente a ciertas CCAA. Por ejemplo, en Asturias o León hay zonas gallegoparlantes, como las hay catalanoparlantes en Aragón o en el Carche (Murcia), ¿acaso esa gente no podría estudiar esas lenguas si lo desean? También olvidamos otras lenguas ibéricas, como el bable y el leónes, la fabla extremeña o el extremeñu, el aragonés, o el aranés, entre otros. Todas ellas debieran de conservarse por ser un tesoro para todos los españoles y todo el que lo quisiera (como poco en la zona donde históricamente se ha hablado) debiera de poder estudiarlo.

Respecto a lo que dices que las zonas castellanoparlantes, estoy de acuerdo. Cada niño español debiera de saber, además de inglés, castellano y otra lengua ibérica de su elección. Todos.

No. Mi solución es remodelar el sistema territorial, que buena falta le hace, y darles a elegir entre eso o puerta. No tengo ningún interés en compartir país con alguien que no quiere compartirlo conmigo. Ni en percepciones románticas de España, una grande y libre.

Boniato rebuznó:
Opción A:

Si se logra consenso en estos dos puntos lo demás está hecho.

Opción B:

Y ya. O todos iguales o que se independicen de una maldita vez y dejen de dar la vara. Al menos los que nos quedemos remaremos en la misma dirección.

Hombre Boniato, no hace falta que repitas que no eres economista. A la vista salta que no dominas el tema en absoluto.

Hablas de solidaridad, mientras otros hablan de expolio. ¿Donde se ubica la linea que separa ambos conceptos?. En la República Federal Alemana que citas, dicha línea está perfectamente definida. El máximo que un Land puede transferir a los demás es el 4% de su PIB (Cataluña transfiere más del doble, alrededor del 9-10% según los años) y al mismo tiempo las transferencias no deben alterar el ranking de PIB per cápita de cada Land (algo que en España no se contempla, ni se respeta).

Hablas de que el problema solo es económico, cuando el ministro más vilipendiado en Cataluña no es Montoro, al cuál solo se le considera un inepto (vease su CV) sino a Wert, cuya pretensión de españolizar a los niños catalanes a través de la escuela no ha sentado nada bien (quizás sea triste pensar que un día todos los catalanes sean como SLK, pero aterroriza pensar que todos lleguen a ser como Naxo)

Y finalmente expones dos opciones:
Una en los que los catalanes paguen menos por ser españoles y la segunda en la que no paguen nada. Madrid tiene claro que ni la una ni la otra y los catalanes en su inmensa mayoría no están dispuesto a pagar ni cinco por ser españoles. En todo caso pagaríamos ( y pagaremos, ya lo verás) por dejar de serlo.

Pato y Boniato: iros a un hotel o algo, que esas cosas que os hacéis se hacen en intimidad. Si eso os ponéis peluca y el sartenes estará encantado de acompañaros.

le sauternes rebuznó:
Hombre Boniato, no hace falta que repitas que no eres economista. A la vista salta que no dominas el tema en absoluto.

Hablas de solidaridad, mientras otros hablan de expolio. ¿Donde se ubica la linea que separa ambos conceptos?. En la República Federal Alemana que citas, dicha línea está perfectamente definida. El máximo que un Land puede transferir a los demás es el 4% de su PIB (Cataluña transfiere más del doble, alrededor del 9-10% según los años) y al mismo tiempo las transferencias no deben alterar el ranking de PIB per cápita de cada Land (algo que en España no se contempla, ni se respeta).
Está bien eso de llamarme ignorante de manera sibilina cuando yo mismo ha reconocido que no sé, muy elegante por tu parte. Precisamente hablaba de de reformar el reparto del dinero porque intuyo que el actual sistema es injusto (ahora es cuando Curro & co. se me tiran al cuello). ¿Como el sistema alemán? Ni idea, imagino que es una posibilidad. También es curioso que me quotees a mí, posiblemente el forero no catalanista más moderado de las últimas páginas.

le sauternes rebuznó:
Hablas de que el problema solo es económico, cuando el ministro más vilipendiado en Cataluña no es Montoro, al cuál solo se le considera un inepto (vease su CV) sino a Wert, cuya pretensión de españolizar a los niños catalanes a través de la escuela no ha sentado nada bien (quizás sea triste pensar que un día todos los catalanes sean como SLK, pero aterroriza pensar que todos lleguen a ser como Naxo)
No recuerdo mis palabras pero no creo que dijera "sólo" sino "principalmente" o "fundamentalmente". Y que en este preciso instante Wert sea el ministro más odiado no cambia mi percepción de que, en el hipotético caso de que lográrais un pacto fiscal que el independentismo considerara justo (ese que fue a buscar Mas antes del órdago independentista), el ansia independentista se desinflaría en mucha mayor medida que si mañana Wert dimite.

le sauternes rebuznó:
Y finalmente expones dos opciones:
Una en los que los catalanes paguen menos por ser españoles y la segunda en la que no paguen nada. Madrid tiene claro que ni la una ni la otra y los catalanes en su inmensa mayoría no están dispuesto a pagar ni cinco por ser españoles. En todo caso pagaríamos ( y pagaremos, ya lo verás) por dejar de serlo.
No sé muy bien qué me quieres decir con esto. Las dos opciones son las a mí me gustaría que fueran (especialmente la A), no las que creo que vayan a ser. ¿Que tú estás convencido de que la inmensa mayoría lo que quiere es la independencia total y absoluta? Pues muy bien. Eso sí, bien que os ha costado, nada más y nada menos que 30 años de "sí pero no, ni contigo ni sin ti". Y poco más, preferiría que siguiérais siendo parte de España pero si no puede ser no tengo ningún interés en reteneros y obligaros a ser españoles.

900 alcaldes catalanes gritando "independencia" en el Palau de la Generalitat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mas exhibe el apoyo de los alcaldes catalanes a la consulta | Cataluña | EL PAÍS

Prensa pancha:

Líder español pide diálogo mientras alcaldes catalanes reanudan campaña por independencia | Mundo | Reuters

Pero que ná, que esto ya ha pasao con lo del TC. :lol::lol::lol:

Boniato rebuznó:
También es curioso que me quotees a mí, posiblemente el forero no catalanista más moderado de las últimas páginas.

Procuro no quotear a aquellos que solo emiten exabruptos o detallan estupideces. No te tomes a mal que te cite, hombre. :lol:

No sé muy bien qué me quieres decir con esto. Las dos opciones son las a mí me gustaría que fueran (especialmente la A), no las que creo que vayan a ser. ¿Que tú estás convencido de que la inmensa mayoría lo que quiere es la independencia total y absoluta? Pues muy bien. Eso sí, bien que os ha costado, nada más y nada menos que 30 años de "sí pero no, ni contigo ni sin ti". Y poco más, preferiría que siguiérais siendo parte de España pero si no puede ser no tengo ningún interés en reteneros y obligaros a ser españoles.

Es lo que pasa con las relaciones de larga duración. O se consolidan o se van pudriendo. A estas alturas dudo que la relación se pueda recomponer.

No es una actitud de barra de bar. Es que no iba a desarrollar un texto programático para responderte. Ni tampoco creo que esté capacitado para ello. Pero desarrollaré un poco más lo expuesto.

Tú has dado en la clave: leyes frente a violencia. Obviamente nadie iba a permitir que un gobierno se liase la manta a la cabeza y se liase a cañonazos contra la Generalitat. Nadie en el mundo civilizado. Tampoco es que iba a solucionar nada y lo único que iba a dotar al separatismo es de mártires y una razón histórica (ahora sí). Si el nacionalismo vasco intentan vendernos a sus aguerridos gudaris pone-bombas como la vanguardia de la lucha por la libertad de Vascongadas, ¿qué no podrían decir de una acción violenta por parte del Estado hacia una región española? Esto lo digo para aclararte las dudas que me parece te veo asomar en tu cabecita, situándome a la cabeza de la Brunete bandera rojigualda en mano.

El separatismo no va a desaparecer porque sí mediante la implantación de un nuevo modelo de organización estatal. Como tampoco va a desaparecer el problema de la estabilidad de España creando un "Estado federal", una "confederación", o dotando de más auto-gobierno a Cataluña. Aquí de lo que se trata es querer la existencia de España o destruirla para crear naciones nuevas. Yo obviamente quiero la existencia de España y considero que hay que limitar en la medida de lo posible el acceso al poder de los nacionalistas. Te has cachondeado de Currito más arriba, pero tiene razón: limitando el acceso al poder de los nacionalistas le estás asestando un golpe muy duro a sus intenciones.

¿Me pides medidas? Van unas cuantas:

1- Ilegalización de todo partido, sindicato, asociación o colectivo político en cuyos principios políticos no se reconozca a España como única nación dentro del estado Español y/o se demande la separación de una región de la nación española y/o la creación de un nuevo estado a partir de una región española.

2- Ilegalización de todo medio de comunicación desde el que se promueva la separación de una región de la nación española y/o la creación de un nuevo estado a partir de una región española.

3- Cambio de la ley electoral actual para que el acceso a diputados electos en las elecciones generales y europeas sea mediante el cómputo total de votos en la totalidad del estado Español; prohibida la concurrencia en alianza de más de un partido de carácter regionalista (por si los independentistas utilizan la artimaña de aglutinarse bajo organizaciones "regionalistas") a las elecciones generales y europeas.

4- Reforma del art. 543 del código penal por el que los ultrajes a España sus símbolos y emblemas ya sea mediante palabra o hecho pasan a ser castigados conforme a lo dispuesto en los artículos 473, 474, 475, 476, 477, 478, 479, 480, 481, 482, 483 y 484.

Esto como cauce legal para actuar contra el separatismo. Medidas que se deben implementar junto a una nueva política educativa y cultural destinada a eliminar la influencia del nacionalismo en la sociedad, por un lado, y a fomentar el respeto y el conocimiento de las culturas no-castellanas existentes dentro de España.

Unas medidas podrían ser:

1- Las lenguas catalana, vasca y gallega seguirán teniendo el reconocimiento de lengua oficial dentro del estado español, teniendo el estado español la obligación de la enseñanza y divulgación de tales lenguas dentro de las regiones autóctonas así como en el resto del estado.

2- Re-estructuración del sistema educativo en el estado Español, quedando este en manos del gobierno central e impartiéndose los mismos contenidos en la totalidad del estado.

2- Establecimiento de una asignatura destinada a la enseñanza de las diferentes culturas y lenguas españolas no-castellanas en zonas castellano-hablantes.

3- Establecimiento de una asignatura obligatoria sobre la enseñanza y divulgación de la lengua autóctona en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Valencia y las islas Baleares.

En lineas generales estoy de acuerdo con usted; aunque no estoy de acuerdo en ilegalizar a ninguna fuerza politica que aglutine ideales nobles nacionalistas o de otra indole, siempre y cuando acepten las reglas democraticas que nos hemos regalado todos. El problema viene dado cuando estos partidos politicos nacionalistas ostenta un poder que no se merecen en las elecciones generales; cuando El Estado relega la educación a las autonomias donde gobiernan los nacionalistas y en vez de educar, estos señores se dedican al sectarismo; cuando se intenta minimizar, por que son nacionalistas o yo qué sé, el incumplimiento de la ley por parte de estos señores como ha sucedido con la ley de banderas, que se la han pasado por el arco del triunfo desde que existe la democracia.

Entre el resto de los españoles siempre se ha banalizado con "los derechos historicos", "el hecho diferencial", etc, etc., de tal forma que no se permiten banderas nazis en los estadios y en el Camp Nou se permite una gran pancarta -que se repetía insistentemente en los clasicos R. Madrid-Barsa- "Cataluña no es España", por que se tiene la falsa creencia que obligar a quitar la pancarta hace más nacionalistas, como antaño se creía falsamente que a quien mataba ETA era por "algo que habría hecho". Cuando no se tomó ninguna medida ante la multitudinaria pitada al Rey en las dos finales de Copa del Rey Barsa-Bilbado por el comité de competición, ¡qué menos que se hubiera suspendido la inscripción de los dos esquipos al menos durante un año, ante la actitud de la aficciones!. Cuando sucede esto y no hay repercusiones por que se tiene la falsa creencia que con esta actitud se hacen más nacionalistas, sucede entre estos nacionalistas también la falsa creencia que los demás somos subnormales y mis creencias son las del puto amo.

Esta semana en La Ser una presentadora de Badajoz, Pepa Buena, afirmaba que se debía reconocer "el hecho diferenciador catalan". Como Pepa Bueno hay otras muchas personas que no son nacionalistas, que no son vascas ni catalanas, buenistas... que piensan así. Me pregunto: ¿se debería reconocer el hecho diferenciador catalan? !pues claro que si!, pero no solo el catalan y el vasco; si no también, el extremeño, el andaluz, el gallego... El problema del "hecho diferenciador" nacionalista no es la idiosincrasia de cada comunidad autonoma, no; es la supremacia del idioma al rancio estilo franquista, una financiación autonomica que los beneficie en comparación con otras comunidades, etc, etc.

El café para todos de Adolfo Suarez ha traído consigo el resultado de diecisiete reinos de taifas, con sus diecisite leyes de comercio que han traido consigo sobrecostes para las empresas de ambito nacional, diecisiete leyes de pesca, diecisiete leyes de discapacidad -como si fuera muy diferente un discapacitado vasco a otro andaluz, etc., etc.

La solución no pasa por ilegalizar, pasa por reconocer el problema y actuar. No vale quitar la pena de muerte para luego dar patente de corso a una banda terrorista y justificar sus muertes por que las victimas necesariamente "habian hecho algo". No se puede permitir que por el simple hecho de ser politico se pueda pasar la ley por los cojones, por que su comunidad le ha votado y no está de acuerdo con el Rey o con La Bandera se supriman de la institución esos simbolos y no suceda nada, por que nadie puede hacer nada. ¡Si se puede hacer! por ejemplo: la institución que no cumpla con la ley de Simbolos, se inhabilitan los acuerdos que se adopten. Soluciones siempre han habido, han estado ahí; pero ha prevalecido sobre todo el pensamiento buenista que los problemas se resolverian solos, que adoptar medidas sería contraproducente. Lo que ha producido en mentes simples nacionalistas la falsa sensación de que son los putos amos del mundo mundial y los demás, el resto -un mercado de treinta y siete millones de almas- nos moriremos de hambre. Los dirigentes del Barsa -por ejemplo- cuando ponen esa gran pancarta de "Cataluña no es España" nunca han pensado en las repercusiones que esa medida tendría sobre el club, por que nunca han contemplado un escenario real: una liga de futbol de un pais de ocho millones de almas y un club que necesita refinanciar una deuda que nunca llegaran a pagar. No piensan en ese escenario por que al ser los putos amos, los demás -la federación de futbol español- iriamos lloriqueando tras ellos para que no dejaran la liga aunque fueramos paises diferentes, llegando al punto de cambiar La liga española por la liga iberica o algo así para no herir sus sentimientos. En la primera gran pitada de La Final de La Copa del Rey, el comité de competición debería haber tomado medidas y negado la inscripción para los dos equipos durante una temporada -por que hay que recordarles que no se les obliga a jugar en ninguna competición, al contrario, los clubs solicitan su inscripción-.

©Saludetes.

le sauternes rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

le sauternes rebuznó:

Boniato rebuznó:
No vale la pena que me extienda más porque mi opinión (y la vuestra) ha quedado clara y ya no da más de sí. Reaccionar a hostias (legislativas), recortando derechos y demás me parece que es intentar apagar el fuego con gasolina. Entiendo en buena medida vuestra postura pero ya digo, no comparto las formas. Y sí, la educación y algunos medios de (in)comunicación han sido herramientas para inflar artificialmente el sentimiento independentista pero veo irrealizable deshacer el camino andado en ese sentido. Ilegalizar partidos, televisiones, o meter en la cárcel a alguien por quemar una bandera Española solo conseguirá sumar a los escépticos a la causa independentista.

¡Hombre boniato, tiene usted opinión! ¡me alegro! pero ¿sabe usted lo que es tener opinión? creo que no, lo suyo es inducido.

Olentzero rebuznó:
Decir que el nacionalismo vasco gira en torno a los terroristas de ETA es, cuando menos, simplista y equivocado. Además de ser profundamente ofensivo. No creo que a nadie le gustaría que le relacionasen con Franco por decir Viva España o cosas así. Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de lo idiota que es esa idea.

Ha nadie que lleve una bandera de España le gusta que le cataloguen como facha o franquista. En España ya vamos aprendiendo que la bandera de España no representa al fascio, ni a Franco, sino a todos los españoles, a nosotros. Nos cuesta aprender esto; aunque en su pais -Vascongadas- y en Cataluña está claro que portar una bandera española es sinonimo de facha. Como en el resto de España se identifica a vaco por terrorista.

Nuestro analfabetismo politico nos lleva a razonar todo esto, como ahora se identifica como a nacionalista es igual que decir independentista, cuando la realidad es que hay nacionalistas que no son independentistas. Es un problema de enseñanza de las matematicas, hace años que se desechó el tema de conjuntos y ahora se esta desechando las matematicas. Eso si, nos vamos a hinchar aprendiendo er inglé, cuando dentro de poco en el mundo se hablará chino y mojamé.

Olentzero rebuznó:
De todas formas, creo que partimos en este punto de un error de base. Las lenguas ibéricas no se circunscriben únicamente a ciertas CCAA. Por ejemplo, en Asturias o León hay zonas gallegoparlantes, como las hay catalanoparlantes en Aragón o en el Carche (Murcia), ¿acaso esa gente no podría estudiar esas lenguas si lo desean? También olvidamos otras lenguas ibéricas, como el bable y el leónes, la fabla extremeña o el extremeñu, el aragonés, o el aranés, entre otros. Todas ellas debieran de conservarse por ser un tesoro para todos los españoles y todo el que lo quisiera (como poco en la zona donde históricamente se ha hablado) debiera de poder estudiarlo.

Respecto a lo que dices que las zonas castellanoparlantes, estoy de acuerdo. Cada niño español debiera de saber, además de inglés, castellano y otra lengua ibérica de su elección. Todos.

Por el lado que me toca -El Carche (Murcia)- tengo que confesar que tenemos un grave problema en Murcia con los 182 cataloparlantes censados en el 2005 de La Sierra del Carche, no paran de exigir su derecho a decidir, los derechos historicos y su hecho diferenciador. A los cazadores que se dirigen a cazar a La Sierra del Carche, se les exige carnet autoctono y sobre todo pasar un examen para conocer su nivel de catalan. Si no pasan este último examen de catalan, no se les pende el carné de caza.

El tema de los idiomas, sobre todo la exigencia de inglés, se está sobre dimensionando y darle una importancia que no se merece. Llegando al punto que en Murcia, pese a estar en los últimos puestos de los informes Pisa, este año estaremos en cabeza de centros donde se imparte el bilingüismo. Y si esto lo traduccimos al ambito nacional podemos ver como diarios como Publico emplean la palabra "aclamación" mal empleada -gracias a que es un diario digital se pudo rectificar-. Se pudo escuchar a un ministro de economia como Pedro Solbes o una escritora y periodista como Ana Grau emplear "aiga" en vez de haya... en definitiva: somos un pais de analfabetos venidos a más, desconocemos nuestro idioma y encima exigimos er inglé.

Y hablando de otras cosas, en Los Alcazares hay cerca de mil doscientas personas de habla inglesa y en El Valle del Sol (Gea y Truyols, Murcia) unas quinientas personas que hablan aleman; pero estos no dan problemas, les importa una mierda el derecho a decidir, los derechos histericos, el hecho diferenciador...

©Saludetes.

Yo lo siento por los Catalanes, ya que ellos se creen de verdac que van a ser Independientes... joder es que menudo palo les espera.

Tambien es un experimento sociologico, más importante que la casa de Gran Hermano, como millones de personas de la noche a la mañana pueden pensar y admitir a pies juntillas todo lo que les pasen por el morro.

El Independentismo Catala tendria que estar en el Hilo de "Modas que te Fockan"

A mí lo que más me preocupa es que percibo cada vez más gente dispuesta a echar a Cataluña de España solo por verla caer.

Nueces rebuznó:
A mí lo que más me preocupa es que percibo cada vez más gente dispuesta a echar a Cataluña de España solo por verla caer.

Normal...
No querias caldo... dos tazas...

Momentos de rision... ¿esto no lo han emitido en tv3,verdad?

:face::face:

Coño, pues Arturo Mas al menos habla inglés. Quizá no un inglés como de haber ido a Oxford, pero ya al menos en esto le da sopas con honda al subnormal de Zapatitos, al imbécil de Rajoy y a la hija de la gran puta de la Botella.

Ahora los catalanes del foro no vengáis a decir que es una muestra de que los políticos catalanes tienen más nivel cultural y son de mejor madera que el resto, porque la malnacida de Espe Aguirre habla mucho mejor inglés que Mas.

ilovegintonic rebuznó:
Coño, pues Arturo Mas al menos habla inglés. Quizá no un inglés como de haber ido a Oxford, pero ya al menos en esto le da sopas con honda al subnormal de Zapatitos, al imbécil de Rajoy y a la hija de la gran puta de la Botella.

Ahora los catalanes del foro no vengáis a decir que es una muestra de que los políticos catalanes tienen más nivel cultural y son de mejor madera que el resto, porque la malnacida de Espe Aguirre habla mucho mejor inglés que Mas.

Se han pasado tanto tiempo pagando traductores de Catalan - Español, que no disponen de otros.

Rajoy tiene taco, y tiene un traductor para cada 3 idiomas.

Me molesta de sobremanera que utilicéis la palabra "catalanes" para definir a los "independentistas", hace llorar al niño jesús. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe a estas alturas que el independentismo es una soplapoyez.

El término correcto para los indepes es "cebolludos", así es como nos referimos a ellos aquí y por convencimiento o por conveniencia se han multiplicado como ahorros de político en el extranjero.
Sin duda que un amplio porcentaje se debe a la genética dócil y servil del catalán para con el amo de la masía y otra a la cantidad de "perez i sanchez" que por darle un susto al PP y a los españoles que nos oprimen van a todas las manifestaciones, gritan más que nadie y cuelgan esteladas por doquier pero que no tienen ninguna intención de arriesgar ni 1€ por la independencia de Catalonia. Solo buscan amor y el calorcito del establo.

Los cebolludos siguen siendo una minoría pero cada vez más amplia y envalentonada por las incitaciones golpistas y a la desobediencia civil con las que arenga la Particularidad y el Ayuntamiento del Dr. Tripas. La masa les sigue por aquello del "follow the leader" y además - esto solo ocurre en Catalonia y por eso hay que explicarlo - se siente increíblemente valiente y arriesgada por espontaneamente tomar las calles .... para hacer lo que quiere su gobierno.
A este fenómeno en Cataluña se le conoce como "sociedad civil" y también como "el pruses popular". En tiempos de Franco lo llamaban Coros y Danzas creo y por lo que se ve en las hemerotecas participaban más o menos los mismos pero con mayor entusiasmo.

A estas alturas el resto de catalanes esperamos que llegue el 10N para ver si los cebolludos ni que sea por 1 día dejan de dar la tabarra con balanzas fiscales, lo que ha dicho un concejal del PP en VillaBotijo sobre los catalanes, el genocidio de 1714, que España oculta que Colón era de Vic, etc, etc.
Pero son incansables, unos porque defienden su modo de vida. Llevan décadas dándose la vida padre a costa del contribuyente y no se puede acabar el chollo. Otros porque parados, estancados, nuncafollistas o peor aun con esposa catalana no tienen otra alegría en la vida que sentirse Bravehearts 1 día al año.

Los locos dirigen el manicomio y a la gente normal nos miran raro.

Lord_Nelson rebuznó:
El término correcto para los indepes es "cebolludos", así es como nos referimos a ellos aquí y por convencimiento o por conveniencia se han multiplicado como ahorros de político en el extranjero.
Sin duda que un amplio porcentaje se debe a la genética dócil y servil del catalán para con el amo de la masía y otra a la cantidad de "perez i sanchez" que por darle un susto al PP y a los españoles que nos oprimen van a todas las manifestaciones, gritan más que nadie y cuelgan esteladas por doquier pero que no tienen ninguna intención de arriesgar ni 1€ por la independencia de Catalonia. Solo buscan amor y el calorcito del establo.

Los cebolludos siguen siendo una minoría pero cada vez más amplia y envalentonada por las incitaciones golpistas y a la desobediencia civil con las que arenga la Particularidad y el Ayuntamiento del Dr. Tripas. La masa les sigue por aquello del "follow the leader" y además - esto solo ocurre en Catalonia y por eso hay que explicarlo - se siente increíblemente valiente y arriesgada por espontaneamente tomar las calles .... para hacer lo que quiere su gobierno.
A este fenómeno en Cataluña se le conoce como "sociedad civil" y también como "el pruses popular". En tiempos de Franco lo llamaban Coros y Danzas creo y por lo que se ve en las hemerotecas participaban más o menos los mismos pero con mayor entusiasmo.

A estas alturas el resto de catalanes esperamos que llegue el 10N para ver si los cebolludos ni que sea por 1 día dejan de dar la tabarra con balanzas fiscales, lo que ha dicho un concejal del PP en VillaBotijo sobre los catalanes, el genocidio de 1714, que España oculta que Colón era de Vic, etc, etc.
Pero son incansables, unos porque defienden su modo de vida. Llevan décadas dándose la vida padre a costa del contribuyente y no se puede acabar el chollo. Otros porque parados, estancados, nuncafollistas o peor aun con esposa catalana no tienen otra alegría en la vida que sentirse Bravehearts 1 día al año.

Los locos dirigen el manicomio y a la gente normal nos miran raro.

Y ya solo te queda decir aquello de "son cuatro gatos". Cuatro gatos que solamente entre CiU y ERC triplican en intención de voto a PSC+PP+Ciutadans.

Sois un show :lol:

Olentzero rebuznó:

Hombre, es que España y el "nacionalismo español" se crea bastante antes de que llegara Franco. Y yo, pensando como pienso, no quiero ver a Franco ni en pintura. Todo el nacionalismo vasco no es ETA. Pero que nadie pierda de vista de donde sale y cual es la ideología que ha sustentado a ETA desde su nacimiento (no muy distante el tiempo con el surgimiento del nacionalismo vasco).

Olentzero rebuznó:
Se te olvida Navarra. ;)

Vamos a empezar por lo general y luego ya entraremos en lo específico. Esta idea no es meramente la de estudiar una lengua para hablarla. Estaríamos hablando de un concepto más general (lengua, literatura, gastronomía, fiestas populares) y eso requiere una renovación profunda de la enseñanza y del concepto de educación. Eso no quita que esas particularidades no tenga su hueco para el estudio, conservación y promulgación.

Lo de Navarra, siendo la tierra histórica de los vascones, lo decidimos mediante consulta :lol:

Slk rebuznó:
Y ya solo te queda decir aquello de "son cuatro gatos". Cuatro gatos que solamente entre CiU y ERC triplican en intención de voto a PSC+PP+Ciutadans.

Sois un show :lol:

¿Pero éste es "CATALÁN CATALÁN" o ya no lo es?

No, hombre, los que son mayoría son los independentistas, como en aquel simulacro que se hizo en no sé cuantos municipios y que llegó a la escalofriante cifra del 21% de participación. Eso sí, ganando el "Sí" por amplia mayoría.

Cutre, vergonzoso y humillante, puro estilo catalino.

Atrás
Arriba Pie