¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Toneti rebuznó:
Un informe hecho por españoles, claro.
Lo de poner en duda unas afirmaciones en base única y exclusivamente a la nacionalidad de los autores es, cuanto menos, un argumento endeble. Cuando quieras me dices en qué se equivocan y por qué.

Una pregunta (seria), ¿qué es eso de ser "etnicista", término que les ha dado ahora por soltar cual improperio o como si fuera el nuevo SIDRA del siglo XXI?

Que no digo mirar en la RAE o la Wikipedia, que hasta ahi llegamos, que digo interpretado dentro de las intrincadas convoluciones cerebrales de un catalán, pongamos supuestamente catalanista o independentista.

Es que el otro día se oyó lanzar ese "insulto" al líder de Pablemos por parte de unos revientamítines de la CUP y tampoco entiendo a qué venía, la gente se quedó con cara de gñe, como si le llaman "Epifenomenalista" porque nadie lo ha entendido realmente. También lo he visto mencionado en algunos vidriocs por ahí como si fuera un tema candente.

No se entiende a menos que haya todavía alguien que piense que haya alguna diferencia étnica entre un andaluz y un catalán, aunque titulándose el hilo "som superiors"... ya cualquier cosa vale. También hay partidarios de la tierra plana.

le sauternes rebuznó:
Teniendo en cuenta que Catalunya por aquellas mismas fechas no decidió unirse de buen grado sino despues de que sitiaran y bombardearan Barcelona las tropas borbónicas, es mejor saltarse el post y olvidarnos de lo mucho que siempre nos habeis querido, si.

Lo sitiaron y bombardearon porque ahí estaban las tropas y los apoyos de la facción austracista, lo cual de haber pasado en cualquier otra ciudad de España, también habría tenido exactamente los mismos resultados para sus habitantes.

Igual también tenéis que odiar a los romanos, porque Julio César sitió Lérida al acoger a las tropas pompeyanas, y no hay duda de que después de ganar seguramente pasaron por la piedra a más gente.

MIP rebuznó:
Lo sitiaron y bombardearon porque ahí estaban las tropas y los apoyos de la facción austracista, lo cual de haber pasado en cualquier otra ciudad de España, también habría tenido exactamente los mismos resultados para sus habitantes.

Igual también tenéis que odiar a los romanos, porque Julio César sitió Lérida al acoger a las tropas pompeyanas, y no hay duda de que después de ganar seguramente pasaron por la piedra a más gente.

Es lo habitual, claro. Se bombardea al que no esta de acuerdo contigo. Aún hay bastantes que siguen pensando que esa es la mejor manera de actuar.

No deja de ser un modo como otro cualquiera de resolver los conflictos.

Y aquí nadie odia a los romanos, salvo quizás Rafinha. Ni a los españoles. No saques las cosas de quicio.

Creo que no he participado en este hilo, suelo leerlo ultimamente.
bien, siendo catalán de unas cuantas generaciones y de caracter tranquilo...estoy hasta los huevos de toda esta mierda. Sólo espero el dia para votar. Me dá un ascazo estar escuchando/leyendo siempre lo mismo(en los medios) y es que uno tiene paciencia hasta cierto punto.
yo no voy a dar mi opinión, aunque se deduce. Ahora bien, si me decanto por votar esto/lo otro/ya no es simplemente por mis creencias y tal. Nos lo ponen tan fácil...que hasta un borrego cualquiera sabe que tiene que hacer.

le sauternes rebuznó:
Y aquí nadie odia a los romanos, salvo quizás Rafinha. Ni a los españoles. No saques las cosas de quicio.
Tú debes ser de ésos que cuando les dices que te han mirado mal en Barcelona por hablar castellano gritan "¡ESO ES MENTIRA!", ¿no?

le sauternes rebuznó:
Es lo habitual, claro. Se bombardea al que no esta de acuerdo contigo. Aún hay bastantes que siguen pensando que esa es la mejor manera de actuar.
A la hora de valorar algo así habrá de tenerse en cuenta el contexto histórico, digo yo, que el bombardeo no fue ayer sino hace 3 siglos. Quiero decir que es igual de que ridículo llamar genocidas a Pizarro & Co. cuando en ese momento histórico a los derechos humanos ni se los conocía ni se les esperaba.

A la segunda frase nada que objetar, tristemente cierta.

Robert Canta rebuznó:
Tú debes ser de ésos que cuando les dices que te han mirado mal en Barcelona por hablar castellano gritan "¡ESO ES MENTIRA!", ¿no?

Es que ES mentira. Si se habla más español que catalán.

Robert Canta rebuznó:

En Barcelona, hoy en día hay más gente hablando castellano, que catalán, así que si tuvieramos que "mirar mal" a los castellanoparlantes no tendríamos tiempo de hacer nada más. ¿Te han "mirado mal" a ti o hablas de oidas?

Boniato rebuznó:
A la hora de valorar algo así habrá de tenerse en cuenta el contexto histórico, digo yo, que el bombardeo no fue ayer sino hace 3 siglos. Quiero decir que es igual de ridículo llamar genocidas a Pizarro & Co. cuando en ese momento histórico a los derechos humanos ni se los conocía ni se les esperaba.

A la segunda frase nada que objetar, tristemente cierta.

Que los genocidios fueran habituales hace tres siglos no los hace menos genocidios. Pregunta a cualquier sudamericano que opinión tiene sobre los conquistadores españoles a ver si se han olvidado de las escabechinas que hicieron y si tanto aman a la madre patria porque todos se independizaron de ella.

Por poner un ejemplo que no tiene que ver con esto, en Holanda a los niños pequeños que se portan mal los amenazan diciendo "que viene el duque de Alba". El duque nacido hace casi 500 años ha dejado una impronta en los Paises Bajos inolvidable (por sus tropelías) 5 siglos despues.

Lo dicho, una salvajada es una salvajada entonces y ahora.

Boniato rebuznó:
Lo de poner en duda unas afirmaciones en base única y exclusivamente a la nacionalidad de los autores es, cuanto menos, un argumento endeble. Cuando quieras me dices en qué se equivocan y por qué.

Para ver en que se equivocan habría que leerse el informe.

En lugar de eso (this is PL), he echado un vistazo al Patronato de la Fundación Alternativas que es quien promueve y financia tal estudio. Una larga colección de estómagos agradecidos y jubiletas del PSOE. Seguramente ellos preferirán autodenominarse "think tank" o algo así, pero aquí ya nos conocemos todos.

Así que no me voy a leer el informe.

le sauternes rebuznó:
Teniendo en cuenta que Catalunya por aquellas mismas fechas no decidió unirse de buen grado sino despues de que sitiaran y bombardearan Barcelona las tropas borbónicas, es mejor saltarse el post y olvidarnos de lo mucho que siempre nos habeis querido, si.

Unirse a que, si Cataluña llevaba siendo España desde que las Coronas de Aragon y Castilla decidieron unirse.

Cada vez que hablais de la guerra de sucesion como si hubiese sido algo entre España Y Cataluña haceis un ridiculo espantoso, sobre todo gente como tu, que sabes de sobra lo que paso.

A mi los catalanes me caéis muy bien
Abracémonos y sigamos dejándonos explotar como buenos españoles, que mas da si lo hacen con una bandera u otra

Ahora en serio, no os dan ganas de vomitar y de ducharos con agua ardiendo el pensar solamente en votar a Mas

Robert Canta rebuznó:

Hablo prácticamente todo el día en español. Mucho más que en catalán. La gente cambia siempre a español si uno lo pide o simplemente se advierte que no puede hablarlo o entenderlo. No al revés sin embargo, ya que hay mucha gente que incluso habiendo nacido aquí, ha pasado de aprenderlo.

No digo que haya gente que empiece a ponerse más tonta con el tema, pero ya desde antes del 2012, es una cuestión de que se te hinchen los huevos de cambiar siempre cuando esos que no lo hablan (muchos sin ninguna mala intención, sino por vergüenza de no hacerlo bien) suelen al menos entenderlo. Si se sabe que viene alguien de fuera para unos días, a nadie se le ocurre hablarle en otra cosa que el idioma del Imperio.

Pero vamos, sólo es la opinión de una persona que habla español en casa (aunque mis padres son nacidos en Cataluña) y 2/3 partes fuera, que vive y trabaja aquí... supongo que vivendo a xcientos kilómetros y habiendo escuchado como el primo del pueblo una vez se bajó en el aeropuerto de El Prat y fue a toparse justo con la vieja catalana que se negaba a cambiar a castellano, sumado a que en los letreros ponía la indescifrable palabra "Sortida/Exit", tuvo que volverse sin salir del mismo, tienes mucha más información al respecto.

Zurraspas rebuznó:
A mi los catalanes me caéis muy bien
Abracémonos y sigamos dejándonos explotar como buenos españoles, que mas da si lo hacen con una bandera u otra

Ahora en serio, no os dan ganas de vomitar y de ducharos con agua ardiendo el pensar solamente en votar a Mas

Las mismas nauseas que provoca ver como alternativamente van salienzo Aznaras y Rajoyses. Y si algo tiene la derecha catalana, es que en plan económico va muy parecido, pero al menos no tiene el rancismo tardofranquista misero (de misa) ese que le hace meterse en todo tipo de aspectos éticos y morales, mezclándolos con la política. Aborto, matrimonios gays y esas cosas. CiU pasa más, aunque es cierto que sin promoverlos, luego ha votado cosas muy feas al lado del PP por conveniencia. No estamos tan ciegos.

No es una defensa. No les he votado nunca. Creo que mucha gente y más tras lo de Pujol, votará no a Mas, sino a Junts Pel Sí, que evidentemente al final significa darle el voto a Mas, pero como un mal necesario para darle el apoyo al proceso, no a Mas en sí.

La idea es que en caso de que se consiga algo, luego se le puede echar votando a ERC, CUP, etc. Aunque no veo yo claro que estos tangan nunca tantos votos como para gobernar. Quizá uniéndose todas las izquierdas, pero como Podemos va por otro lado también... al final igual que pasa en ESP, la desorganización de la izquierda hace que la derecha unida con un fin muy claro -forrarse- salga beneficiada.

Por otro lado este hombre está muy cascado, y una vez se pueda dejar el cotarro el que hizo más por el proceso independentista, ya ha dicho que quiere pirarse a descansar.

Cannabis rebuznó:
Las mismas nauseas que provoca ver como alternativamente van salienzo Aznaras y Rajoyses. Y si algo tiene la derecha catalana, es que en plan económico va muy parecido, pero al menos no tiene el rancismo tardofranquista misero (de misa) ese que le hace meterse en todo tipo de aspectos éticos y morales, mezclándolos con la política. Aborto, matrimonios gays y esas cosas. CiU pasa más, aunque es cierto que sin promoverlos, luego ha votado cosas muy feas al lado del PP por conveniencia. No estamos tan ciegos.

No es una defensa. No les he votado nunca. Creo que mucha gente y más tras lo de Pujol, votará no a Mas, sino a Junts Pel Sí, que evidentemente al final significa darle el voto a Mas, pero como un mal necesario para darle el apoyo al proceso, no a Mas en sí.

La idea es que en caso de que se consiga algo, luego se le puede echar votando a ERC, CUP, etc. Aunque no veo yo claro que estos tangan nunca tantos votos como para gobernar. Quizá uniéndose todas las izquierdas, pero como Podemos va por otro lado también... al final igual que pasa en ESP, la desorganización de la izquierda hace que la derecha unida con un fin muy claro -forrarse- salga beneficiada.

Por otro lado este hombre está muy cascado, y una vez se pueda dejar el cotarro el que hizo más por el proceso independentista, ya ha dicho que quiere pirarse a descansar.

Bonitas excusas pero para mi alguien que no tendría nada en contra de que se hiciera un referéndum de verdad sobre la independencia, me provoca escozor darle el poder a un facha-ladrón que ha ido de la mano del PP toda su vida

El fin no justifica los medios

Vale, que sí. Pero CiU lleva chorrocientos años mandando aquí. Poner ahora el grito en el cielo porque esté de 18 meses a 4 años más huele a estar en contra del proceso. Y repito, si votar a este señor es tan malo, en qué lugar queda el resto de España votando al PP?

le sauternes rebuznó:

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Como puedes tener un desconocimiento tan grande de la historia de tu tierra. Mira en el spoiler lo que dijo un catalán ese día

"Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia.

Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte.

Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España."

Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad.

Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714».]

Cannabis rebuznó:
Vale, que sí. Pero CiU lleva chorrocientos años mandando aquí. Poner ahora el grito en el cielo porque esté de 18 meses a 4 años más huele a estar en contra del proceso. Y repito, si votar a este señor es tan malo, en qué lugar queda el resto de España votando al PP?

En contra no, pero no puedo entender como votantes de izquierda pueden votar a la derecha mas rancia y corrupta

Visto desde lejos parece que os están poniendo la zanahoria en la boca y vosotros vais detrás como burros, os llevan varias legislaturas engañando con el caramelito y mientras llenándose los bolsillos de vuestro dinero, porque claro lo primero es la independencia, las políticas sociales ya vendrán

No podéis vender tus ideales al primer charlatán que os regale los oídos
Si queréis la independencia bien pero de la mano de un gobierno de izquierdas

Zurraspas rebuznó:
En contra no, pero no puedo entender como votantes de izquierda pueden votar a la derecha mas rancia y corrupta

Visto desde lejos parece que os están poniendo la zanahoria en la boca y vosotros vais detrás como burros, os llevan varias legislaturas engañando con el caramelito y mientras llenándose los bolsillos de vuestro dinero, porque claro lo primero es la independencia, las políticas sociales ya vendrán

No podéis vender tus ideales al primer charlatán que os regale los oídos
Si queréis la independencia bien pero de la mano de un gobierno de izquierdas

Camarada, teniendo en cuenta que el nacionalismo catalán es una invención de la burguesía catalana ¿es un sinsentido ser de izquierdas y nacionalista catalán?

Atrás
Arriba Pie