¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

como bien has dicho, no lo pillas.
semantico no, geografico, españa hasta los decretos de nueva planta es un termino meramente geografico , solo las elites castellamas que se creian herederas de los godos tenian una idea de una españa irreal y que nunca habia existido pues los godos no llegaron a tener nunca un dominio firme y efectivo de toda la peninsula, devido los otros pueblos que vivian en los rincones de esta y sus constantes guerras religioso-succesorias

por mucho que traigas documentos donde ponga la palabra españa no significan nada, pues no hablan de lo que entendian las gentes de la epoca por españa, el texto de castellvi explica lo que entendia por españa: un continente de naciones con leyes y costumbres distintas governadas por un mismo rey.

Es cierto, no hay que hacer caso a los documentos, solo hay que seguir al líder. Lo que diga el líder viene directamente de Dios, él es la razón y el razonamiento. Sigue al líder.

De cualquier manera mezclar los términos reino y nación, querer ver en ellos el mismo sentido no tiene lugar ninguno si nos alejamos en el tiempo.

Ojo, telita, con lo que dice el andoba leridano.

PD: es de traca :face:

Insiste usted en eso de dejar patente lo patético. No tiene nada que decir: cierre la boca.

y solo los castellanos tenian un concepto de españa unificada similar al actual, y ese fue el objetivo por el que se movieron desde que sentaron sus posaderas en el trono toledano hasta que lo consiguieron con los borbones

El concepto de España unificada no ha existido nunca. El concepto España en la actualidad, lo que usted entiende por España, se lo explica a los escritores de la generación del 98 y se suicidan.

La payasada catalana da todos los días su sesión matinal para que puedan ser noticia de sobremesa. El ridículo es vergonzante: Aun no entiendo como Santi Vidal puede decir una obviedad tan grande, armar el revuelo mediático que desató la noticia hasta el punto de la dimisión como senador; y a los pocos días desde el Govern otros dicen lo mismo que el señor Santiago Vidal con una naturalidad que asusta hasta al Niño Jesús, y no causa ampollas en nadie, excepto en Sociedad Civil Catalana que ha puesto denuncia donde se deben de poner las denuncias: en el juzgado.

Aunque parezca una tontería, los datos personales no pueden correr de un sitio para otro libremente.

14861499369798.jpg

Félix de Azúa: "Nadie ha hecho nada para evitar que en Cataluña se eduque en el odio"

Se puede decir más alto, más bajo, debajo del agua... Es una realidad patente.

Que n'arribes a ser de pesat :omg:

:22 :22

Azúa no "decidió" irse a Madrid porque fuera lo único que vale la pena. Tuvo que irse a Madrid, porque es un mediocre al que no le daba ni para bocatas de salami y en cambio allí le compraban el cuento victimista de las persecuciones al castellano.

Boadella es un caso calcado.

Espada, tres cuartos de lo mismo.

images

Y así hijos míos es como fundé ciudagramos.

Boadella hizo cosas interesantes con Els Joglars, sin duda.

Pero a aquellos que creen que fue el alma de Joglars, cabría preguntarles que ha hecho después de separarse de ellos.

La respuesta es NADA.

A mi no me gustaba con Els Joglars ni le he seguido después, aunque supongo que tampoco me gustaría, pero llamar mediocre a alguien con esa trayectoria no se como te califica, me refiero a Black claro tu que yo sepa no lo has hecho.

Última edición:
¿Black con quien has empatado tu para llamarle mediocre? Estáis cegados por la ira o la tonteria.

Espero que no estés sugiriendo lo que estoy entendiendo que has sugerido, que es que sólo se puede criticar a una figura pública desde una posición como mínimo de igualdad cuando no de superioridad, porque entonces me tendré que cagar en tu puta madre por cuestionar la piedra angular sobre la que está bastido este foro.

La obra de un dramaturgo es susceptible de ser criticada SIEMPRE, independientemente del bagaje del criticador. Obviamente cuanto más bagaje tenga más probable es que su crítica sea acertada, pero ni es una garantía ni es condición sine qua non para tener razón, puesto que eso es independiente de quién sea el que señala al emperador desnudo.

Boadella es un triste, un fraude, un pobre hombre que lleva siglos criticando el sistema cultural de Qatarluña por el simple hecho de que él no puede rebañar mientras que los demás sí, aprovecha el tirón mediático del anticatalanismo entre los ensaladas y subnormales de turno para hacer exactamente lo mismo que paradógicamente critica, eso es, ser remunerado en base a sus opiniones políticas. Porque lo que es su obra es una putísima mierda.

Es mi opinión, claro. De buen rollete y saludetes.

Espero que no estés sugiriendo lo que estoy entendiendo que has sugerido, que es que sólo se puede criticar a una figura pública desde una posición como mínimo de igualdad cuando no de superioridad, porque entonces me tendré que cagar en tu puta madre por cuestionar la piedra angular sobre la que está bastido este foro.

No la primera vez que te pregunte, sí la segunda cuando contestaste con un video estupido haciendo ver que estabas por encima de dar una respuesta razonada como has hecho ahora.

A mi no me gustaba con Els Joglars ni le he seguido después, aunque supongo que tampoco me gustaría, pero llamar mediocre a alguien con esa trayectoria no se como te califica, me refiero a Black claro tu que yo sepa no lo has hecho.

Vamos a analizar el mensaje:

- Con Els Joglars no le gustaba el Boadella. Esta es su opinión, cuerda a mi parecer.

- Y después de los Joglars? Pues no lo ha seguido después de Joglars.

Así que tenemos un "no me gusta" seguido de un "no sé".

Esto se refuerza cuando dice que supone que no le gustaría.

Pero luego se queja sin entender que alguien califique de mediocre a Boadella, con esa "trayectoria" que él tiene. Sabéis cuál trayectoria, no? Sí, esa que no le gustaba en un principio, que la ignoró a continuación y que está seguro de que no iba a gustarle aunque no la ignorara.

Última edición:
"trayectoria" se refiere a la cantidad de cosas que ha hecho y hace, no a su calidad.

Por lo demás ¿Qué tal todo Slk? Bien espero.

La obra de un dramaturgo es susceptible de ser criticada SIEMPRE, independientemente del bagaje del criticador. Obviamente cuanto más bagaje tenga más probable es que su crítica sea acertada, pero ni es una garantía ni es condición sine qua non para tener razón, puesto que eso es independiente de quién sea el que señala al emperador desnudo.

Boadella es un triste, un fraude, un pobre hombre que lleva siglos criticando el sistema cultural de Qatarluña por el simple hecho de que él no puede rebañar mientras que los demás sí, aprovecha el tirón mediático del anticatalanismo entre los ensaladas y subnormales de turno para hacer exactamente lo mismo que paradógicamente critica, eso es, ser remunerado en base a sus opiniones políticas. Porque lo que es su obra es una putísima mierda.

Hasta un imbécil de tu categoría debería entender que ser catalán no es sostener una u otra opinión política. Pero está visto que eres un gilipollas cum laude entre los de tu categoría que ni siquiera llega a entender tal cosa :trump:

Vamos a analizar el mensaje:

- Con Els Joglars no le gustaba el Boadella. Esta es su opinión, cuerda a mi parecer.

- Y después de los Joglars? Pues no lo ha seguido después de Joglars.

Así que tenemos un "no me gusta" seguido de un "no sé".

Esto se refuerza cuando dice que supone que no le gustaría.

Pero luego se queja sin entender que alguien califique de mediocre a Boadella, con esa "trayectoria" que él tiene. Sabéis cuál trayectoria, no? Sí, esa que no le gustaba en un principio, que la ignoró a continuación y que está seguro de que no iba a gustarle aunque no la ignorara.
Las físicas bien, no???

artur-mas-atribuye-caso-tres-por-ciento-campana-contra-independencia-cataluna/

Sinceramente, yo no entiendo como este señor utiliza de forma recursiva cada vez que puede el tema de la independencia digan lo que le digan.

Oye que no has pasado la ITV y te vamos a multar --> eso es porque eres un anticatalanista y estás en contra del proceso de independencia.
Oiga que su hija molesta en clase y hace la vida imposible a sus compañeros --> eso es porque eres un anticatalanista y estás en contra del proceso de independencia.
Devuelveme el dinero que te presté hace un año --> eso es porque eres un anticatalanista y estás en contra del proceso de independencia.
Eres un ladrón que se lo ha estado llevando crudo --> eso es porque eres un anticatalanista y estás en contra del proceso de independencia.

Empiezo a dudar del cociente intelectual de los catalanes. A mi si un tipo me llama ladrón lo primero que hago es decirle ¿dónde, cuándo y cuánto? Si responde y es mentira lo llevo a juicio y ya si encima si soy un personaje público más que más. Pero no, Más ve un complot de España y el Universo que se ha unido para ir en su contra y le convierte en un mártir. Debe ser un nacionalista catalan, pero un nacionalista catalan del dinero en el bolsillo como Pujol.

Boadella hizo cosas interesantes con Els Joglars, sin duda.

Pero a aquellos que creen que fue el alma de Joglars, cabría preguntarles que ha hecho después de separarse de ellos.

La respuesta es NADA.

Gracias a Dios y a ese pensamiento puedes dormir tranquilo todos las noches.

Lo fácil para Boadella hubiera sido unirse al régimen franquista para robar y ahora con la democracia para robar; pero no, decidió criticar el régimen con ingenio y decidió criticando al terruño catalán con el mismo ingenio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y eso no lo hace todo el mundo, es más fácil seguir a la borregada.

Lo hace, claro que sí. Lo del ingenio ya es algo meramente subjetivo de tu propia cosecha.

Última edición:
Lo hace, claro que sí. Lo del ingenio ya es algo meramente subjetivo de tu propia cosecha.

De cualquier forma, es mucho más fácil adherirte al poder y ser el bufón de la corte, que adoptar una postura critica.

Sobre lo del ingenio, pues si que es algo subjetivo. El burro de la fábula, toca la flauta por casualidad; Boadella tiene una trayectoria larga y no debe demostrarle a usted nada, ni mucho menos a @le sauternes. Otra cosa es que le guste más o nada.

De cualquier forma, es mucho más fácil adherirte al poder y ser el bufón de la corte, que adoptar una postura critica.

Sobre lo del ingenio, pues si que es algo subjetivo. El burro de la fábula, toca la flauta por casualidad; Boadella tiene una trayectoria larga y no debe demostrarle a usted nada, ni mucho menos a @le sauternes. Otra cosa es que le guste más o nada.

Por eso Boadella, carente de ingenio cuando los Joglars se separan, decide irse a Madrid, a la corte, para explotar sus pocas habilidades de bufón en lugar de quedarse en Catalunya donde ya le habían visto la etiqueta.

Confundes Boadella con els Joglars, algo normal en quien como tu no ha visto ni una sola de sus representaciones en directo. ¿Te suena el teatro Capsa?

A mi Boadella no tiene que demostrarme nada, aunque probablemente tampoco pueda ya, ni a mí ni a nadie.

Atrás
Arriba Pie