Soy un estúpido emocional

Primero buscas consuelo en el general y ahora aquí.

Dos pasos atrás más bien.

mister4 rebuznó:
El problema no es ser más inteligente que la media, el problema es creer que cagas oro por ello y que los demás no tienen derecho a respirar el CO2 que sale de tus pulmones. Si tu superioridad te separa de los demás, es que no es ninguna superioridad, es una tara. Eres un estúpido emocional porque no consigues ser un estúpido emocionante, tan simple como eso.

¿Usas tu superioridad intelectual para sentirte superior? No es necesaria la superioridad intelectual en primer término, para sentirse superior sólo hace falta sentirse diferente. Piensa que no hay nada más fácil para el genio que impresionar al idiota, y eso es lo que no consigues. Quizás leer La crítica de la razón pura mientras vas a cagar y después ver Mujeres y Hombres y Viceversa no sea la mejor política, y quizás no lleves a cabo la mejor política porque no sabes discernir bien una buena política, y quizas no sepas discernir eso porque no eres superior en absoluto. Deberías plantearte estar metido de lleno en una definición más amplia de estupidez.

Otra cosa es que tu cultura sea sobresaliente, e incluso que esa cultura te lleve a ser socialmente reconocido como una persona inteligente. Es un error, claro. Todos conocemos a la figura del pedante, con una cultura abrumadora y una inteligencia muy reducida. Arquetipo en el que posiblemente encajes, por lo que dices, y del que deberías huir. Deberías poder ver la belleza de lo simple, aunque sólo sea por apreciar la enorme dificultad de simplificar, y apreciar a cualquier ser humano independientemente de su inteligencia y cultura. Lo que no significa que no puedas buscar entre tus amistades y romances personas con mayores afinidades, estoy hablando de mínimos.

Ohai / Aloha,

Este señor siempre escribe mucho. Debe ser un inteligente emocional.

Max_Demian rebuznó:
Ohai / Aloha,

Este señor siempre escribe mucho. Debe ser un inteligente emocional.

¿Sabes que la expresión melancólica de chucho abandonado que destila tu cara me recuerda un montón a un peluche perro de color azul que tenía de niño?

Poligonero rebuznó:
¿Sabes que la expresión melancólica de chucho abandonado que destila tu cara me recuerda un montón a un peluche perro de color azul que tenía de niño?

No soy maricón, pero te respeto y me lo tomo como un halago.

Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que ese aislamiento no viene de que tu superior inteligencia (que probablemente la tengas) te situe por encima de los demás, sino de incapacided social y numerosos problemas que muchas veces van ligados a ella.

Por todos es sabido que conforme aumenta la inteligencia suele disminuir la felicidad, quizá el sentirse superior a los demás sea una salida por la puerta de atrás mucho más comoda que aceptar que pese a todo lo inteligente que eres a nadie le interesas o le importas.

Demian, con un garrote y una palabra amable, llegarás más lejos que con sólo una palabra amable.

Así que foreas un rato, lees un libro de filosofía, y luego enchufas telecinco. Si eso es una muestra representativa de tu día a día, no me extraña que estés rabioso y depre. Eres demasiado joven para una vida tan sedentaria, tendrás energía acumulada para parar un tren. Descansar demasiado cansa muchísimo.
Hay muchas actividades que puedes hacer tú solo y que pueden suponer la inyección de adrenalina que necesitas para enfocar todo de otra manera.
Yo también pensé que no currabas o que eras un poco zángano, como dijo unputeromás. Si curraras o fueras menos zángano, te harías un viajecito, probarías a saltar en paracaidas, o yo qué sé, algo menos arriesgado como dar un paseo en la salchicha playera que enganchan a una lancha y te lleva dando tumbos de aquí allá. Estos son ejemplos tontos, no lo tomes al pie de la letra. Cualquier cosa que no hayas hecho y dé subidón. Un poco de adrenalina, Max Demian, te va a venir de perlas. En el mundo hay ocio y belleza para todos, hasta para los más raritos. Sólo hay que mover el culo.

pese a todo lo inteligente que eres a nadie le interesas o le importas.

Amén

Y esta es una gran realidad para mucha gente debido a dificultades para relacionarse que tienen algunas personas o tener diferentes intereses que las personas con las que se rodean

Total, inadaptado social, solitario, marginado, llamadlo como querais

Pero amigos, que yo no soy inteligente. De dónde sacáis eso?

Max_Demian rebuznó:

soy uno de esos imbéciles que cierra un libro de filosofía, enciende telecinco y se siente superdotado en comparación con las personas que salen hablando

Aunque sea inteligente con respecto a ellos y no a nivel global sigue siendo el mismo problema más o menos. Tu conoces tus peculiaridades y sabes hasta que punto puedes ser genuino y especial pero el hecho de que nadie quiera nunca descubrirlo puede ser bastante devastador si eres fragil de emociones.

Aunque sea inteligente con respecto a ellos y no a nivel global sigue siendo el mismo problema más o menos. Tu conoces tus peculiaridades y sabes hasta que punto puedes ser genuino y especial pero el hecho de que nadie quiera nunca descubrirlo puede ser bastante devastador si eres fragil de emociones.

Pero qué dice este gilipollas? Sabes leer? O si no hay dibujitos no te enteras?

J._Cantiz Ano rebuznó:
Pues lo que comenta Suso es bastante sensato, a ver si va a ser que estas proyectando una imagen de ti mismo que no reconoces como propia.

Ah, si, era eso. Gracias.

Max_Demian rebuznó:
De tu dilatada e impecable trayectoría foril, caro Demiani Damnation.:lol:

Atrás
Arriba Pie