Yo de verdad creo que lo de Mary PoppinsLeia no es para tanto, tiene cierta coherencia interna y todo. Otra cosa es gustos, pero vamos, creo que la peli tiene otras incoherencias mucho más gordas.
Igual que lo de Snoke, que resulta ser menos de lo que parecía pero ayuda a que Kylo Ren sea más de lo que parecía también.
Queréis que sean iguales que las pelis originales y no, no lo son ni lo serán jamás. Pero coño parece mentira tanta caña a estos episodios 7 y 8 cuando todos hemos vivido los mierdones de los episodios 1 y 2, que no les llegan a estos ni a la altura de los zapatos.
La cosa es que al llamarse Star Wars, aparecer el logo, la música atronadora y los créditos del principio, te ponen en una disposición en la que es muy difícil no ponerse a comparar con la original. Y cuando las cosas chirrían lo hacen el doble o el triple.
Cuando amplías el contexto y tienes que crear más material sobre algo mítico (la trilogía original, la saga Alien, la primera de Matrix) es muy probable que no contentes ya que cada fan ya se ha hecho su propia historia en su cabeza.
Me explico como el culo pero bueno, cuando ves Matrix 1 no aparece Sión, pero Tanque te da la idea de en qué consiste de forma magistral con un par de frases y tú haces el resto. Luego qué pasa? Que sacan Sión y la cagan.
Cuando sale el space jockey en Alien 1 acojona el pensar qué hace eso ahí, el misterio mola, inquieta, menos es más. No hablaré de Prometheus...
Cuando sale Yoda en el Imperio, no te explican qué hace allí, me gusta pensar que siempre vivió allí (su aversión a la tecnología es una pista) y los aprendices, como Luke, le visitaban como a Pai Mei para ser tutelados. Cuando le ponen dirigiendo ejércitos rodeado de tecnología, pues choca. Y Star Wars con cada entrega traiciona más de estos detalles en los que menos era más, en los que cada fan imaginaba que pasaría otra cosa.
No soy una fal loca, si quiero vivir las sensaciones de las originales, me las pongo y punto. Se hicieron con ilusión. Todo lo demás son productos en el peor sentido de la palabra, Lucas odiaba el sistema de estudios y ahora la saga está en manos de algo más grande y poderoso que el imperio mismo. Las veo y si algo mola pues eso que me llevo, pero para mi canon particular, esto es un 'what if' con poco talento.
Y lo que dices, las nuevas dan mil vueltas a las precuelas en interpretaciones, secuencias, montaje... Aquello era muy muy malo joder :lol