Sueños recurrentes

Eso sí me ha pasado a mí también, lo de despertarme justo antes de morir, aunque es un sueño que pocas veces he tenido.

También dicen que si sueñas con la muerte de los demás les alargas la vida :lol: :lol: Si eso fuera cierto me sé de más de 2 que serían inmortales a día de hoy.
 
La verdad es que es curioso pero yo no sueño, o al menos no recuerdo ningún sueño. De hecho pese a intentar recordar alguno, me es completamente imposible hacerlo. Quizá sí sueñe pero las experiencias derivadas son demasiado febles como para permanecer alguna en la memoria. O tal ni haya. Y respecto a pesadillas, null.
Tal vez desvirtúe demasiado el hilo pero... ¿es posible no soñar? o ¿es posible soñar y no recordar ningún sueño nunca?
 
Tengo entendido que todo el mundo tiene sueños y, además, más de uno por noche pero puedes no recordarlos perfectamente.
 
Eso simplemente no es cierto. Pero mejor que hablen los psicólogos del foro, que haberlos haylos.
 
Yo no me acuerdo casi nunca de lo que sueño. A veces de hecho creo que no sueño nada. Solo en ocasiones que me despierto en medio de un sueño igual me acuerdo en ese momento de que estoy soñando, pero se me olvida al cabo de poco y no recuerdo ningun detalle.

Yo creia que no era tan raro.
 
Es increible lo placentero que puede ser un sueño. He tenido epocas que una actividad de disfrute para mí era soñar, soñaba cosas, situaciones y aparecian personajes muy elaborados -supongo que será un engañó del cerebro-, llegaba un momento donde dentro del sueño era consciente que estaba soñando y podía salir cuando quisiese.

Supongo que debido a las pesadillas de pequeño tuve que forzarme aprender a tener un método para salir de los sueños, en ocasiones no podía salir del puto sueño y era bastante agobiante, al principio me salia gritando ahora ya me suelo salir cuando quiero siempre y cuando sea consciente de que estoy soñando, supongo que cuando uno empieza a sentir sensaciones muy parecidas a la que se siente en la realidad, uno ya es consciente de que está soñando, ya sea placer o miedo.

El otro día soñe que estaba soñando, y disfrutaba a su vez de ese sueño. Ahora misma ya no me acuerdo, nuestro cerebro parece que no nos deja mantener recuerdos de los sueños, el caso es que en ese sueño que tenia cuando soñaba soñar quise salirme y me desperte en el propio sueño, teniendo esa sensación que es parecida a salir del agua, algo que te sacude todo el cuerpo. De nuevo ya quise salir a la realidad, y tuve de nueva esa sensación de salir del sueño acabando ya en el mundo real.

Siento mucha curiosidad por los orinautas, esto son personas que tiene un completo control sobre los sueños, pueden moverse a sitios, vivir nuevas experiencias con un disfrute casi identico al real, al menos en el momento.

Hay personas que llevan esta capacidad de serie, otro sin embargo realizan tecnicas para poder controlarlos y disfrutarlos, como si de un hobby se tratase, un escapismo más de la realidad para sentir placer. Una de las técnicas es que durante dias uno debe preguntarse continuamente si está despierto o no, mirando el reloj o pellizcandose, desconfiando de la realidad que se vive. Sucede que se crea un patrón, una costumbre y si cuando estás sonando te vuelves a preguntar si estás soñando o no, de repente despiertas en el sueño y eres consciente.

Soñar es gratis amigos.

Astronauta Urbano rebuznó:
Eso simplemente no es cierto. Pero mejor que hablen los psicólogos del foro, que haberlos haylos.

¿Fuente? De siempre se ha dicho que TODO el mundo sueño noche tras noche, otra cosa es que recuerdes los sueños, ya que solo recordamos los del ultimo tramo de la fase de descanso.


----
 
metadona_user rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Eso simplemente no es cierto. Pero mejor que hablen los psicólogos del foro, que haberlos haylos.

¿Fuente? De siempre se ha dicho que TODO el mundo sueño noche tras noche, otra cosa es que recuerdes los sueños, ya que solo recordamos los del ultimo tramo de la fase de descanso.


----

Tengo entendido que por ciertas lesiones cerebrales se puede perder la capacidad de soñar, yo viví con un tío que decía que nunca había soñado nada, no se si lo decía para hacerse el interesante(porque era un poco retra)o era cierto.
No soñar debe ser una gran putada, la sensación de volar sin ningún tipo de aparato no la podríamos tenr de otra forma.
Me acuerdo en mi época de puber que soñaba que me follaba a cualquier elementa y la sensación, era de lo más real, lo comprobé tiempo después.

Mis sueños recurrentes son varios, que me caen los dientes y que me tirotean en el suelo, y mientras me hago el muerto noto como me disparan y las balas entran en mi cuerpo.
Otro bastante recurrente, es que vivo en un piso alto y la escalera está rota, y para pasar a mi casa tengo que arriesgarme continuamente a caer al vacío.
 
Pues la verdad es que no recuerdo la fuente, pero estoy bastante seguro de haber leído que no es simplemente un problema de bloqueo post-despertar.

Pero vamos, que hablen los psicólogos (IuGa, help!). Si no es así me como mis palabras :lol:
 
El calamar enano rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Eso simplemente no es cierto. Pero mejor que hablen los psicólogos del foro, que haberlos haylos.

¿Fuente? De siempre se ha dicho que TODO el mundo sueño noche tras noche, otra cosa es que recuerdes los sueños, ya que solo recordamos los del ultimo tramo de la fase de descanso.


----

Tengo entendido que por ciertas lesiones cerebrales se puede perder la capacidad de soñar, yo viví con un tío que decía que nunca había soñado nada, no se si lo decía para hacerse el interesante(porque era un poco retra)o era cierto.
No soñar debe ser una gran putada, la sensación de volar sin ningún tipo de aparato no la podríamos tenr de otra forma.
Me acuerdo en mi época de puber que soñaba que me follaba a cualquier elementa y la sensación, era de lo más real, lo comprobé tiempo después.

Bueno hablaba en terminos normales. El asunto es que yo leí por ahi, y como astronauta no estoy totalmente seguro es que el cerebro necesita de soñar para mantener la actividad cerebral.

No tiene nada que ver el soñar con no recordar los sueños, yo puedo estar meses sin recordar un solo sueño pero eso no quiere decir que no sueñe.

Por por poner un ejemplo, los que consumen porros habitualmente antes de acostarse pierden la capacidad de recordar sus sueños, recuperandola si lo dejan.
 
metadona_user rebuznó:
El calamar enano rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Eso simplemente no es cierto. Pero mejor que hablen los psicólogos del foro, que haberlos haylos.

¿Fuente? De siempre se ha dicho que TODO el mundo sueño noche tras noche, otra cosa es que recuerdes los sueños, ya que solo recordamos los del ultimo tramo de la fase de descanso.


----

Tengo entendido que por ciertas lesiones cerebrales se puede perder la capacidad de soñar, yo viví con un tío que decía que nunca había soñado nada, no se si lo decía para hacerse el interesante(porque era un poco retra)o era cierto.
No soñar debe ser una gran putada, la sensación de volar sin ningún tipo de aparato no la podríamos tenr de otra forma.
Me acuerdo en mi época de puber que soñaba que me follaba a cualquier elementa y la sensación, era de lo más real, lo comprobé tiempo después.

Bueno hablaba en terminos normales. El asunto es que yo leí por ahi, y como astronauta no estoy totalmente seguro es que el cerebro necesita de soñar para mantener la actividad cerebral.

No tiene nada que ver el soñar con no recordar los sueños, yo puedo estar meses sin recordar un solo sueño pero eso no quiere decir que no sueñe.

Por por poner un ejemplo, los que consumen porros habitualmente antes de acostarse pierden la capacidad de recordar sus sueños, recuperandola si lo dejan.

Se sueña si el cerebro entra en una fase del sueño que así lo permita. Lo habitual es pues, hacerlo. Ahora bien hay multiples razones por las cuales esta archifamosa fase REM no se alcanza, desde el uso de sustancias a lesiones cerebrales, estress, o algun puteo orgánico tipo apnea obstructiva o algun puteo externo, tipo bebé recien nacido llorón. Cuando una persona no alcanza la fase REM durante el sueño, no sueña, aunque duerma. Cuando dormimos en fase no rem, la actividad de nuestro cerebro es muy similar a la de la vigilia, por eso a veces, si por alguna causa sufrimos un episodio de insomnio, no tenemos la sensación de habernos dormido en toda la noche... aunque curiosamente la noche ha pasado más rapido de lo habitual. El cannabis, por ejemplo, lo que hace es disminuir la duración de la fase REM y la intensidad de sus ondas, aunque paradojicamente facilita el sueño en sus fases no REM, por eso el fumador de cannabis no es que no recuerde sus sueños, es que probablemente tenga menos y de menor duración.

seccion_06_12.gif


En definitiva, lo habitual es entrar en fase rem, y si se entra en esta fase, se sueña, se recuerde o no. Ahora, bien, esto no es obligatorio, no todo el que cierra los ojos entra en rem, ni siquiera estando sano, si las circunstancias (quimicas, organicas y/o situacionales) no lo permiten
 
Esta noche cené demasiado y recuerdo perfectamente todos los sueños que tuve, que fueron varios. Esta durmiendo pero medio consciente auqneu los sueños no eran lúcidos.

¿Estaba igualmente en fase REM? ¿Si tienes sueños lúcidos estás en fase REM igualmente?
 
Corchea rebuznó:
Esta noche cené demasiado y recuerdo perfectamente todos los sueños que tuve, que fueron varios. Esta durmiendo pero medio consciente auqneu los sueños no eran lúcidos.

¿Estaba igualmente en fase REM? ¿Si tienes sueños lúcidos estás en fase REM igualmente?

vaya ud. a saber si entró en la fase rem... Pero es lo más probable, si es que tuvo sueños. La mayoría de los despertares se producen en las fases norem y lo más habitual es no recordar la etapa de sueños paradojicos, pero el hecho de que se recuerden no siginifica que no se haya tenido.
 
Atrás
Arriba Pie