Superhombre

• Iniciador del tema Iniciador del tema orloff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

orloff

RangoForero del todo a cien
Registro
9 Sep 2008
Reacciones
0
Una de las teorías más famosas fue la del Superhombre de Nietzsche, malinterpretada o no, por entre otros, los nazis.

nietzsche.jpg

Bueno a lo largo de la historia a habido algunos superhombres, es decir, como dice la metáfora, un pastor está durmiendo en el campo, cuando una serpiente se le mete por la boca, lentamente va entrando y el pastor se la saca con la mano, ese sería el superhombre, el que es capaz de arrancarse de sus entrañas la serpientes y no rendirse a la muerte.

20070517113459-serpiente.jpg

Según Nietzsche, ese superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.

Cid-color-111.jpg

Rodrigo Díaz de Viva, el Cid Campeador.

Este superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo; no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con "el último hombre" el último peldaño hacia el superhombre.

El superhombre es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Nietzsche expone sus teorías del superhombre en el libro "Así habló Zaratustra".

atila.jpg

Atila, Rey de los Hunos.
Yo puedo enumerar unos cuantos como: El Cid, Alejandro Magno, Atila, Ánibal.

Ahora podeis seguir vosotros....

Yo me he convertido recientemente en un superhombre, vivo para mi, y no rindo cuentas a absolutamente nadie. Mis pensamientos estan llegando aun nivel superior, empiezo a comprender cosas que antes no era capaz de justificar, y comienzo a ver otras que antes me eran invisibles.

Todo esto esta al alcance de muy pocos, tan solo es necesario tiempo y meditacion.

abogado alcoholico rebuznó:
Yo me he convertido recientemente en un superhombre, vivo para mi, y no rindo cuentas a absolutamente nadie. Mis pensamientos estan llegando aun nivel superior, empiezo a comprender cosas que antes no era capaz de justificar, y comienzo a ver otras que antes me eran invisibles.

Todo esto esta al alcance de muy pocos, tan solo es necesario tiempo y meditacion.

Pienso parecido a ti, vivimos en una época que cualquier cosa insignificante lo convertimos en un problema. Deberíamos olvidarnos y vivir día a día, pasar de la hipoteca, pasar si no tenemos curro y dedicarnos a vivir y dejar vivir, quizás así seríamos más felices, pero no llegaríamos a ser un superhombre, eso esta reservado para unos pocos.

Pienso parecido a ti, vivimos en una época que cualquier cosa insignificante lo convertimos en un problema. Deberíamos olvidarnos y vivir día a día, pasar de la hipoteca, pasar si no tenemos curro y dedicarnos a vivir y dejar vivir, quizás así seríamos más felices, pero no llegaríamos a ser un superhombre, eso esta reservado para unos pocos.

No seas estupido, tu si haces eso moriras en la mas misera podredumbre como casi el resto de españolitos que en este pais habemos. Yo cuando digo que me dedico a pensar en lo que yo quiero sin complicarme en absoluto la vida y preocupandome unicamente de que despues de fumar yerba no me entre demasiada cansara como para no prepararme nada de comer, lo digo porque puedo decirlo, porque tengo un flujo de liquidez que se que no va a desaparecer. Que como mucho disminuira en algun momento, pero en cualquier caso si tengo que poner un 1% de esfuerzo al año en el dinero, el resto del tiempo lo puedo dedicar al pensamiento trascendente. La mayoria de gente con dinero deja que su cabeza se queme en cometiempos. Eso no ocurrira conmigo.

Quien nada quiere, nada necesita. El superhombre es la persona alejada de todo lo material. Por mucho que se tenga, nunca se está seguro, nunca tienes las espaldas cubiertas. El fantasma de Leman brothers nos vigila.

- Existe el sufrimiento: la vida humana es, por su naturaleza, propensa a tal sufrimiento.

- Existe una causa para el sufrimiento: su origen está en el deseo intenso de cosas que no tenemos y en la aversión hacia cosas que nos rodean o que sí tenemos.

- Existe la cesación del sufrimiento: si se eliminan de raíz los deseos intensos y las aversiones, desaparece el sufrimiento.

- Existe un camino que conduce a la cesación del sufrimiento: hay prácticas o factores específicos —las ocho prácticas o factores nobles— que erradican los deseos intensos y las aversiones y, por ende, acaban con el sufrimiento.

elniñodelasniñas rebuznó:
Quien nada quiere, nada necesita. El superhombre es la persona alejada de todo lo material. Por mucho que se tenga, nunca se está seguro, nunca tienes las espaldas cubiertas. El fantasma de Leman brothers nos vigila.

- Existe el sufrimiento: la vida humana es, por su naturaleza, propensa a tal sufrimiento.

- Existe una causa para el sufrimiento: su origen está en el deseo intenso de cosas que no tenemos y en la aversión hacia cosas que nos rodean o que sí tenemos.

- Existe la cesación del sufrimiento: si se eliminan de raíz los deseos intensos y las aversiones, desaparece el sufrimiento.

- Existe un camino que conduce a la cesación del sufrimiento: hay prácticas o factores específicos —las ocho prácticas o factores nobles— que erradican los deseos intensos y las aversiones y, por ende, acaban con el sufrimiento.

Copypastear a Buda hace llorar a Mahoma (que me la coma) y a jisuscraist

Vilipendiar así al buen Nietszche es como para cerrar el foro un par de días.

No conozco a muchos super hombres, la verdad. Quizás Don Ignacio Allende desde que se la clavó a Lolita podría considerarlo como super hombre (con brazo jodido inclusive). Abogado alcohólico tiene aspiraciones también por la cantidad de drogas que consume y aún no ha palmado (aunque sí su dedos con el myolastan). En cualquier caso, es usted un grandísimo hijo de la gran puta.

Amén.

Superhombre será el que aguante el spam de putalocura, esto es nuevo ahora no?

elniñodelasniñas rebuznó:
Superhombre será quien entienda sus libros :53

Yo tuve un profesor que decía entenderlos, y el hideputa era feliz como él sólo. Llegaba el lunes a primera hora de la mañana y decía que a él no le jodía que fuera lunes porque solo faltaban dos días para el miércoles y ya estaba la semana a punto de acabarse. Hay que joderse.

He ahí otro superhombre muahaha

Ya estamos con subnormales buscando modelos de referencia masculinos entre El Cid, Franco, Hitler, jorge javier el del tomate, Napoleon y lobezno de X-men.

Putos descolgados de la vida, demasiada flipada con dragon ball era evidente que no podia ser buena, Antes de leer a Nietzsche deberiais follar, por eso de tener una perspectiva cuasi normal y no la de un niño mongolico que sale de fiesta con un cosplay de sailor moon.

Atrás
Arriba Pie