Tailandia, el país de las sonrisas

Y dependiendo de como progrese esto, pues ya veremos otras zonas a partir de Octubre

Total, hasta que no hagan una vacunación masiva, no veremos restricciones asequibles para la gran mayoría de nosotros
Esa es la clave, a ver como funciona el experimento en Phuket para luego exportarlo a las demás zonas. como decía @tripodesobrao los hoteles para acoger turistas en la sandbag, tienen que tener el certificado SHA+ que entre otras cosas dice que al menos el 70% de los empleados han de estar vacunados.

Parece que si tienen disponibilidad de vacunas, van a poder hacerlo a buen ritmo, en los primeros días del despliegue del plan de vacunación, han ido a un ritmo de 400-500k diarias, aunque luego pararon, por problemas de suministro.

Yo soy moderadamente optimista de poder ir a final de noviembre, principios de diciembre con un panorama más o menos normal, con algunas restricciones pero casi todo abierto y sin cuarentena...
 
Todo apunta que el viernes aprueban definitivamente el Phuket sandbox y la semana que viene lo publican en la gaceta real esa. Así que el viernes conoceremos los requisitos finales y si se les ha ido mucho la pinza o muchísimo. También hay rumores de que quieren poner un modelo similar en Pattaya para agosto...
 
Pues a estas horas, tiene toda la pinta de que harán como el modelo español: abrir las puertas mientras vacunamos, y que sea lo que Dios quiera.. a convivir con el bicho

Hay fuertes presiones de las asociaciones de empresarios en el sentido de que si no se abre el país para después del verano, el país se va a la ruina total

La noticia:

Y aquí lo dicen bien clarito, que se lo pones en boca de Perro Sanchez y te cuadra que lo diga y todo: "When we take into consideration the economic needs of people, the time has now come for us to take that calculated risk,"
 
Última edición:
A ver, sí tienes vacunada a la mayor parte de la población que entra en contacto con el turismo y los turistas que entran o están vacunados o tienen que hacer cuarentena, pues reduces un montón el riesgo, yo creo que a menos que en verano se les descontrole la cosa, para octubre se va a poder ir sin excesivos problemas. queda por definir como van a controlar el tema de los certificados de vacunación, supongo que mantendrán el COE y se hará en los consulados. sigo siendo optimista :lol:
 
Pues a estas horas, tiene toda la pinta de que harán como el modelo español: abrir las puertas mientras vacunamos, y que sea lo que Dios quiera.. a convivir con el bicho

Hay fuertes presiones de las asociaciones de empresarios en el sentido de que si no se abre el país para después del verano, el país se va a la ruina total

La noticia:

Y aquí lo dicen bien clarito, que se lo pones en boca de Perro Sanchez y te cuadra que lo diga y todo: "When we take into consideration the economic needs of people, the time has now come for us to take that calculated risk,"
Además en Phuket está la cosa jodidísima, todo cerrado y en la completa ruina. Solo se salvan algunas zonas donde viven los expats, el resto es ciudad fantasma como Patong ahora mismo.
 
A ver, sí tienes vacunada a la mayor parte de la población que entra en contacto con el turismo y los turistas que entran o están vacunados o tienen que hacer cuarentena, pues reduces un montón el riesgo, yo creo que a menos que en verano se les descontrole la cosa, para octubre se va a poder ir sin excesivos problemas. queda por definir como van a controlar el tema de los certificados de vacunación, supongo que mantendrán el COE y se hará en los consulados. sigo siendo optimista :lol:
El problema es que su ritmo de vacunación es pésimo.. y no esperan tener gran cantidad de vacunas hasta Agosto

Expats hablando en grupos y contando que, cuando llaman a hospitales privados a preguntar, les ofrecen el primer pinchazo de Astrazeneca por 3.000-4.000 bht. La ostia
 
Última edición:
Así están las cosas para acceder de vacaciones a Phuket

5hYbzxY.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1624189762055.webp
    1624189762055.webp
    65,5 KB · Visitas: 16
Última edición:
La verdad, viendo en detalle cómo es el tema, tampoco tengo tan claro que vaya a ser tan fácil ir. El primer ministro ha dicho que van a "reabrir el país" en 120 días (octubre) pero también que sería replicando el sistema de "sandbox" de Phuket, esto es, mínimo 14 días en el mismo lugar, en hoteles que tengan el certificado SHA+ y teniendo que hacerte varias PCR (a la llegada, en el día 5-6 y en el día 12-13). No sé si me apetece pasarme 14 días en el mismo sitio ya sea Pattaya, Phuket o Koh Tao...
 
Última edición:
La verdad, viendo en detalle cómo es el tema, tampoco tengo tan claro que vaya a ser tan fácil ir. El primer ministro ha dicho que van a "reabrir el país" en 120 días (octubre) pero también que sería replicando el sistema de "sandbox" de Phuket, esto es, mínimo 14 días en el mismo lugar, en hoteles que tengan el certificado SHA+ y teniendo que hacerte varias PCR (a la llegada, en el día 5-6 y en el día 12-13). No sé si me apetece pasarme 14 días en el mismo sitio ya sea Pattaya, Phuket o Koh Tao...
Se te olvidan dos pcr, la primera que te tienes que hacer aquí antes de embarcar y otra que te hacen al llegar al aeropuerto de Phuket. Además tienes que estar en tu habitación hasta que te den los resultados de la pcr del aeropuerto, vamos 24 de horas cuarentena. para mi estar 14 días sin salir de pattaya no sería un gran problema :110:
 
Se te olvidan dos pcr, la primera que te tienes que hacer aquí antes de embarcar y otra que te hacen al llegar al aeropuerto de Phuket. Además tienes que estar en tu habitación hasta que te den los resultados de la pcr del aeropuerto, vamos 24 de horas cuarentena. para mi estar 14 días sin salir de pattaya no sería un gran problema
Sí, para entrar necesitas otra, es verdad. Lo que no me queda claro es que el PM dice que en 120 días se abrirá el país completamente y sin restricciones pero se da a entender que en as condiciones de la burbuja que empieza ahora en Phuket:

Enlace Noticia

A mi 14 días en Pattaya se me pueden hacer muy largos y más si al principio no te puedes mover, no puedes elegir libremente hotel, etc...
 
Sí, para entrar necesitas otra, es verdad. Lo que no me queda claro es que el PM dice que en 120 días se abrirá el país completamente y sin restricciones pero se da a entender que en as condiciones de la burbuja que empieza ahora en Phuket:

Enlace Noticia

A mi 14 días en Pattaya se me pueden hacer muy largos y más si al principio no te puedes mover, no puedes elegir libremente hotel, etc...
Lo de abrir en 120 días se supone que a vacunados y en unas condiciones bastantes similares a las de Phuket. Es posible que quiten un par de pcrs y algunas limitaciones pero el esquema será parecido. También he oido que Pattaya ha pedido que le dejen abrir al turismo en agosto. La última vez estuve más de 20 días seguidos sin salir de allí, asi que para mi no sería problema si estuviese todo abierto y funcionando.
 
Sí, para entrar necesitas otra, es verdad. Lo que no me queda claro es que el PM dice que en 120 días se abrirá el país completamente y sin restricciones pero se da a entender que en as condiciones de la burbuja que empieza ahora en Phuket:

Enlace Noticia

A mi 14 días en Pattaya se me pueden hacer muy largos y más si al principio no te puedes mover, no puedes elegir libremente hotel, etc...
Según dice la noticia, no habría condiciones/restricciones, aunque entiendo que cartilla de vacunación + seguro que cubra Covid19 + test de entrada sería lo suyo
"Phuket has been set as the first destination in the country to be opened for fully inoculated tourists from July 1, but with some conditions applied. Visitors to the country after the full reopening would enter without restrictions, he added"

Hoy un guiri contaba en un grupo que un amigo fue al hospital para una cita de otra materia no relacionada con el Covid19, y que le hicieron un test que salió positivo, y automáticamente quedaba hospitalizado, que la factura le ha salido por ojo y medio. El guiri está recomendando activamente que ningún expat se pase por ningún hospital bajo ninguna circunstancia.. que ir allí y que te toque la lotería con un "test de dudosa efectividad" puede suponer estar 14 días mínimo ingresado, incluso asintomático.. y con una factura médica alta

Esto si que da miedo como turista.. que des un falso positivo o el test sea de dudosa calidad en su resultado, y tengas que joderte las vacaciones
 
Según dice la noticia, no habría condiciones/restricciones, aunque entiendo que cartilla de vacunación + seguro que cubra Covid19 + test de entrada sería lo suyo
"Phuket has been set as the first destination in the country to be opened for fully inoculated tourists from July 1, but with some conditions applied. Visitors to the country after the full reopening would enter without restrictions, he added"

Hoy un guiri contaba en un grupo que un amigo fue al hospital para una cita de otra materia no relacionada con el Covid19, y que le hicieron un test que salió positivo, y automáticamente quedaba hospitalizado, que la factura le ha salido por ojo y medio. El guiri está recomendando activamente que ningún expat se pase por ningún hospital bajo ninguna circunstancia.. que ir allí y que te toque la lotería con un "test de dudosa efectividad" puede suponer estar 14 días mínimo ingresado, incluso asintomático.. y con una factura médica alta

Esto si que da miedo como turista.. que des un falso positivo o el test sea de dudosa calidad en su resultado, y tengas que joderte las vacaciones
Se supone que si te hacen un antígeno y da positivo te harán una pcr para confirmar, pero si que te joden las vacaciones además de sacarte una pasta. Esa es otra, te obligan a contratar un seguro covid pero según parece no cubre si eres asintomático...
 
Se supone que si te hacen un antígeno y da positivo te harán una pcr para confirmar, pero si que te joden las vacaciones además de sacarte una pasta. Esa es otra, te obligan a contratar un seguro covid pero según parece no cubre si eres asintomático...

Es una ruleta rusa y una locura. Yo personalmente, y creo que muchos por aquí igual, no me puedo permitir que ocurra esa situación: perder vacaciones, perder días, no saber cuando regresaría a España y enfrentarme a un factura de hospital que jodería mi economía en años
 
Última edición:
Es una ruleta rusa y una locura. Yo personalmente, y creo que muchos por aquí igual, no me puedo permitir que ocurra esa situación: perder vacaciones, perder días, no saber cuando regresaría a España y enfrentarme a un factura de hospital que jodería mi economía en años
Exactamente, yo me había planteado ir este verano pero en estas condiciones he desechado la idea. Normalmente voy con un seguro de iati, pero tampoco se si estás asintomático si te cubre la estancia en el hospital o no. Además por lo que he leído te tienen 14 diás en el hospital sí o sí lo que conlleva el fin de las vacaciones.
 
Según dice la noticia, no habría condiciones/restricciones, aunque entiendo que cartilla de vacunación + seguro que cubra Covid19 + test de entrada sería lo suyo
Sí, eso es lo que me confunde a mi, que dicen sin restricciones, pero también que será según el modelo de burbuja de Phuket, que, hombre, te da bastante libertad, pero no puedes hacer lo que te da la gana...

Todo tiene mucho riesgo, como decís, vamos a ver como evoluciona en 2-3 meses, no termino de creerme que el seguro no te cubra si das positivo y estás asintomático, pero es verdad que, como dice @tripodesobrao , en el caso de que la PCR al llegar diera positivo, te jodería las vacaciones...
 
Ya está aprobado el Phuket sandbox y el jueves lo publican an la gaceta real, con lo que si hay algún interesado, a partir del viernes o lunes se puede solicitar. En principio Sepein está catalogado como país riesgo medio, con lo que nos dejarían ir.
 
Ya está aprobado el Phuket sandbox y el jueves lo publican an la gaceta real, con lo que si hay algún interesado, a partir del viernes o lunes se puede solicitar. En principio Sepein está catalogado como país riesgo medio, con lo que nos dejarían ir.
Acaban de catalogar Sapein como país de riesgo alto (rojo) por lo que ya ni siquiera tenemos la posibilidad de ir.
 
¿Riesgo en España? Naaahh... Ahora, rojos hay demasiados 😂

Están apretando para que el españolitus borreganus que todavía no se pinchó el veneno, lo haga.
 
Arriba Pie