Tailandia, el país de las sonrisas

Como dicen los guiris: the devil is in the details. Dependiendo de las condiciones, si abren yo intentaría ir en navidades. A ver si se ponen las pilas y abren también bares y demás desde el día 1.
Según he leido, bajan la cuarentena de entrada de 14 a 7 días, pero claro, mi problema es hacer test en esos 7 días.. o incluso uno de salida

Hay guiris que viven allí que afirman con total rotundidad que no se van a exponer para nada a un test PCR, y que si tienen que evitar sitios o visitar a edificios públicos, lo harán. No hay mucha confianza cuando los que están allí saben que un "positivo" asintomático es ser llevado a un hospital con gastos de su propio bolsillo. Soy un cagón, lo sé, pero no me puedo permitir ni el 0,1% de que me toque
 
Según he leido, bajan la cuarentena de entrada de 14 a 7 días, pero claro, mi problema es hacer test en esos 7 días.. o incluso uno de salida
No, pero eso lo van a implementar ya, lo que entiendo yo de la noticia es que quitan las cuarentenas de forma progresiva a partir del 1 de noviembre y esas provincias se suman a uan especie de "sandbox" como la de Phuket. Lo de las PCR a la entrada lo van a seguir haciendo. Certificado de vacunación más PCR a la entrada y si eres negativo, vía libre, dentro de lo que permita el "sandbox" de cada provincia que entiendo que todavía no está definido
 
los que están allí saben que un "positivo" asintomático es ser llevado a un hospital con gastos de su propio bolsillo

Esto no es del todo así. Si eres asintomático te llevan a lo que están llamando "hospiteles" es decir, hoteles que hacen de hospital, me imagino que parecido sistema que lo que son los ASQ. Y no tienes que pagarlo de tu bolsillo, la mayoría de los seguros obligatorios para entrar ahora se hacen cargo de eso (mirad ESTE, por ejemplo) . Dicho esto, para mi sigue siendo un riesgo difícil de asumir, porque te puedes pasar tus vacaciones encerrado en un hotel sin salir.
 
Última edición:
Esto no es del todo así. Si eres asintomático te llevan a lo que están llamando "hospiteles" es decir, hoteles que hacen de hospital, me imagino que parecido sistema que lo que son los ASQ. Y no tienes que pagarlo de tu bolsillo, la mayoría de los seguros obligatorios para entrar ahora se hacen cargo de eso (mirad ESTE, por ejemplo) . Dicho esto, para mi sigue siendo un riesgo difícil de asumir, porque te puedes pasar tus vacaciones encerrado en un hotel sin salir.
Lo primero de todo: GRACIAS por la info y opinión.. es es todo tan variado y confuso que hasta me puedo equivocar y todo. Lo voy a revisar, pero con Certificado de vacunación y PCR de entrada "me vale"

Lo de "hospiteles" se me ha quedado de los grupos de LINE de guiris porque el término me ha hecho gracia, pero si, confirmamos que es el Hotel ASQ de hace meses.. ahora, si eso seguros te cubren y siendo positivo asintomático?? pues mira, si no es un gasto extra para mi bolsillo, pues bien.. ¿qué habría perdido? ¿10 días de vacaciones? ¿Se sabe si se exige PCR de salida?

Para mi es asumible el hacerme un PCR de entrada y que no me obliguen a hacerme test cada X días.. ya tiene que ser MALA SUERTE DE COJONES dar positivo en un PCR de entrada, incluso yo podría hacerme uno en 72 horas antes del vuelo y llevar los resultados, aunque les dé igual, pero yo quedarme algo tranquilo antes de subir a un avión


pd: El enlace que das es puto ORO, pero hay que leerlo detenidamente. Lo gracioso es que te darán precio en privado dependiendo de la info que les des, pero claro, es normal.. te lo darán dependiendo del país de donde vengas.
 
Última edición:
Esto no es del todo así. Si eres asintomático te llevan a lo que están llamando "hospiteles" es decir, hoteles que hacen de hospital, me imagino que parecido sistema que lo que son los ASQ. Y no tienes que pagarlo de tu bolsillo, la mayoría de los seguros obligatorios para entrar ahora se hacen cargo de eso (mirad ESTE, por ejemplo) . Dicho esto, para mi sigue siendo un riesgo difícil de asumir, porque te puedes pasar tus vacaciones encerrado en un hotel sin salir.
Exacto, si das positivo aun siendo asintomático te mandan a un asq y te lo cubre el seguro. es una putada porque pierdes tus días de vacaciones pero al menos no te meten un rejón de muerte. Además al hacerte el seguro con una compañía tai ya se cuidarán ellos de que no te cuelen un falso positivo. Antes de tener que pagar ya te harán ellos una segunda pcr.
 
pd: El enlace que das es puto ORO, pero hay que leerlo detenidamente. Lo gracioso es que te darán precio en privado dependiendo de la info que les des, pero claro, es normal.. te lo darán dependiendo del país de donde vengas.
Yo hice la simulación y no es caro, son como 3.000 THB
Lo de "hospiteles" se me ha quedado de los grupos de LINE de guiris porque el término me ha hecho gracia, pero si, confirmamos que es el Hotel ASQ de hace meses.. ahora, si eso seguros te cubren y siendo positivo asintomático?? pues mira, si no es un gasto extra para mi bolsillo, pues bien.. ¿qué habría perdido? ¿10 días de vacaciones? ¿Se sabe si se exige PCR de salida?
Lo de la PCR de salida no lo sé. Entiendo que no, pero ahí me pillas.
Para mi es asumible el hacerme un PCR de entrada y que no me obliguen a hacerme test cada X días.. ya tiene que ser MALA SUERTE DE COJONES dar positivo en un PCR de entrada, incluso yo podría hacerme uno en 72 horas antes del vuelo y llevar los resultados, aunque les dé igual, pero yo quedarme algo tranquilo antes de subir a un avión
Esa es la "trampa", te tienes que hacer un test antes de volar, otro a la llegada, otro el 3º día y otro el 7º día. Es un riesgo, aunque bajo, cno sé si 1 de cada 1.000 que llegaron a Phuket han dado positivo en esas pruebas.
 
Estoy leyendo que a partir de octubre la cuarentena pasa de 14 a 7 días y a partir del 1 de noviembre quitan la cuarentena para visitar ciertas áreas de Tailandia, entre ellas Puttaya... a ver si alguien confirma esto.
 
Exacto, si das positivo aun siendo asintomático te mandan a un asq y te lo cubre el seguro. es una putada porque pierdes tus días de vacaciones pero al menos no te meten un rejón de muerte. Además al hacerte el seguro con una compañía tai ya se cuidarán ellos de que no te cuelen un falso positivo. Antes de tener que pagar ya te harán ellos una segunda pcr.
Sip, totalmente cierto todo

Yo hice la simulación y no es caro, son como 3.000 THB

Lo de la PCR de salida no lo sé. Entiendo que no, pero ahí me pillas.

Esa es la "trampa", te tienes que hacer un test antes de volar, otro a la llegada, otro el 3º día y otro el 7º día. Es un riesgo, aunque bajo, cno sé si 1 de cada 1.000 que llegaron a Phuket han dado positivo en esas pruebas.
3.000 THB es totalmente asumible si da todas esas coberturas. Yo en los viajes previos pagaban 60-65€.. que son 40€ más para irte con la seguridad de que si das positivo solo pierdes días y no un rejón de muerte a tu economía?
 
Estoy leyendo que a partir de octubre la cuarentena pasa de 14 a 7 días y a partir del 1 de noviembre quitan la cuarentena para visitar ciertas áreas de Tailandia, entre ellas Puttaya... a ver si alguien confirma esto.
Ese es el plan pero no está aprobado todavía, en el enlace que puse hace unos días lo explica. Yo lo que entiendo es que se extiende el sistema de "sandbox" como el de phuket, es decir, que tienes cierta libertad los 7 primeros días, teniendo que dormir en un hotel aprobado, teniendo que chequear todos los días y haciéndote varias PCR y a partir del 8º día puedes hacer más cosas. no sé exactamente el grado de libertad, pero supongo que no salirte de ciertas zonas y visitar sólo las provincias autorizadas aunque con mayor libertad de donde alojarte, sin tener que chequear y sin PCR...
 
Ese es el plan pero no está aprobado todavía, en el enlace que puse hace unos días lo explica. Yo lo que entiendo es que se extiende el sistema de "sandbox" como el de phuket, es decir, que tienes cierta libertad los 7 primeros días, teniendo que dormir en un hotel aprobado, teniendo que chequear todos los días y haciéndote varias PCR y a partir del 8º día puedes hacer más cosas. no sé exactamente el grado de libertad, pero supongo que no salirte de ciertas zonas y visitar sólo las provincias autorizadas aunque con mayor libertad de donde alojarte, sin tener que chequear y sin PCR...
Eso para cerdear en navidades me sirve. Una semana un poco más controlado por el tema de las pcr y luego otra semana cerda total. :pajuela:
 
Nada nada… id los primeros conejillos!!! Y nos contáis!!
Yo sigo sin verlo hasta dentro de mucho tiempo, para que vuelva a estar lo que yo necesito…
 
Y de todas maneras, que creéis que abren a full desde el noviembre?!?! :99:
Ni de coña. Estarán mucho tiempo con pseudo toques de queda y cierre de los pocos locales que autoricen, a las 00:00 o 1:00 como mucho
Meted la polla en un cubo de hielo, porque todavía queda mucho….
 
Nada nada… id los primeros conejillos!!! Y nos contáis!!
Yo sigo sin verlo hasta dentro de mucho tiempo, para que vuelva a estar lo que yo necesito…
Nosotros no vamos, somos elegantes y dejamos que los guiris vayan primero a contarlo

Yo tampoco me fío mucho. Una pequeña subida de casos y otra vez encerrando a cal y canto
 
Yo tampoco lo veo nada claro. Para ir a medias tintas y que me dé todo el bajón recordando lo que un día fue prefiero no ir.

Seguirle la pista al mundillo no deja de ser una tortura: hay bastantes canales en Youtube que actualizan información y muestran el lugar con regularidad. Ya paso de verlos. Año y medio llevamos y lo que te rondaré tilac. Como dice Jasc, más vale armarse de paciencia y meter la polla en un cubo de hielo, porque esto posiblemente vaya para largo si es que alguna vez volvemos totalmente al desmadre prepandémico.

Mis condiciones para ir pasan por ser básicamente las mismas que en la era pre-covid:
- Paso de llevar mascarilla +12 horas en vuelos y aeropuertos.
- Paso de arriesgarme a dar un falso positivo y que me arruinen las vacaciones.
- Ni qué decir de cuarentenas en hospiteles o como los quieran llamar.
- Paso de irme a casa si cierran los locales a las 12 como si la polla fuera a convertirse en calabaza.
- Lo quiero todo abierto: bares, una calle llamada Soi6, las discos, los gogoses, los sitios donde vas y te la chupan, masajes, etc.
- No quiero que se me sienten en el regazo con mascarilla.
- Que el Windmill todo petado el sábado noche no sea considerado la fiesta nacional del Covid.
- A decir verdad, paso hasta de que me tomen la temperatura, qué deprimente.
- Y por supuesto tiene que haber putas. Muchas.

Mal asunto. Puede que ni en el 2022. Si estuviera jubilado o fuera "remote worker" de esos que generan ingresos desde cualquier sitio otro gallo cantaría, pero por ahora es lo que hay. De vacaciones a Benidorm con un bocata de chóped.

Espero que gocéis de buena salud parroquia.
 
Yo tampoco lo veo nada claro. Para ir a medias tintas y que me dé todo el bajón recordando lo que un día fue prefiero no ir.

Seguirle la pista al mundillo no deja de ser una tortura: hay bastantes canales en Youtube que actualizan información y muestran el lugar con regularidad. Ya paso de verlos. Año y medio llevamos y lo que te rondaré tilac. Como dice Jasc, más vale armarse de paciencia y meter la polla en un cubo de hielo, porque esto posiblemente vaya para largo si es que alguna vez volvemos totalmente al desmadre prepandémico.

Mis condiciones para ir pasan por ser básicamente las mismas que en la era pre-covid:
- Paso de llevar mascarilla +12 horas en vuelos y aeropuertos.
- Paso de arriesgarme a dar un falso positivo y que me arruinen las vacaciones.
- Ni qué decir de cuarentenas en hospiteles o como los quieran llamar.
- Paso de irme a casa si cierran los locales a las 12 como si la polla fuera a convertirse en calabaza.
- Lo quiero todo abierto: bares, una calle llamada Soi6, las discos, los gogoses, los sitios donde vas y te la chupan, masajes, etc.
- No quiero que se me sienten en el regazo con mascarilla.
- Que el Windmill todo petado el sábado noche no sea considerado la fiesta nacional del Covid.
- A decir verdad, paso hasta de que me tomen la temperatura, qué deprimente.
- Y por supuesto tiene que haber putas. Muchas.

Mal asunto. Puede que ni en el 2022. Si estuviera jubilado o fuera "remote worker" de esos que generan ingresos desde cualquier sitio otro gallo cantaría, pero por ahora es lo que hay. De vacaciones a Benidorm con un bocata de chóped.

Espero que gocéis de buena salud parroquia.
Un fuerte abrazo para ti. Sabes de lo bien que me acuerdo de esos días que estuvimos por ahí y de esas cervezas en Soi6 y de risas mientras unas chavalas nos metían mano en pleno bar

Grandes días aquellos, que yo creo que volverán, pero en diferente escenario. Se habla mucho del remodelamiento de Walking Street y que Soi Buakhao puede ser la gran zona de concentración de los negocios en los próximos años, queda por ver.. pero soy optimista porque donde hay negocio, hay inversión.. y para el puterío siempre hay oportunidades. Se sabe perfectamente lo que se puede ganar en un bar, basado en los números pre-pandemia, y está claro que es muy beneficioso y que volverá a haber negocio
 
Me cuentan que los alquileres están casi a la mitad de precio. ¿Nadie se ha planteado comprar vivienda allí aprovechando la caída de precios? El bath a 39, máximos desde 2017.

También creo que volverá todo a ser todo muy similar, la cosa es si será más pronto que tarde. Mientras tanto me empezaré a mover por países de África y América donde está la cosa más o menos superada.

Por mi parte me quedaré 2-4 meses más
@CacaolatdeHeces ¿sigues en el país? Cuéntate novedades si nos lees.
 
Última edición:
Como veo que se perdieron los últimos mensajes con la caída del foro, pongo la última actualización: A partir del 1 de noviembre dejan entrar en Tailandia sin restricciones a los turistas vacunados de 10 países (que parece que van a ampliar a 27) en los que de momento no está España. El 1 de diciembre harán una ampliación a más países y la prevision es que para el 1 de enero, cualquiera que esté vacunado podrá entrar sea del país que sea. Los requisitos serían PCR en origen y PCR al llegar teniendo que pasar la primera noche en un hotel ASQ. Otra de las previsiones es que los bares, restaurantes y, como dicen ellos, los centros de entretenimiento nocturno, abran a partir del 1 de diciembre. Buenas noticias, yo no tengo prisa por ir, pero si esto va funcionando bien, me lo planteo para Marzo 2022.
 
Ka pasao en el forro? :wtf:
 
Arriba Pie