Tailandia, el país de las sonrisas

No entiendo el término “cuarentena de 14 días” pero puedes ir a la playa a menos de 1 km. Aquí hay trampa
 
No entiendo el término “cuarentena de 14 días” pero puedes ir a la playa a menos de 1 km. Aquí hay trampa


Puede ser que te dejen ir a la playa del hotel y ya. También te dejan ir a la piscina, gimnasio etc del hotel. Lo malo es que el hotel no lo elijes tú, lo eligen ellos...
 
No entiendo el término “cuarentena de 14 días” pero puedes ir a la playa a menos de 1 km. Aquí hay trampa
Puede ser que te dejen ir a la playa del hotel y ya. También te dejan ir a la piscina, gimnasio etc del hotel. Lo malo es que el hotel no lo elijes tú, lo eligen ellos...

Sí, yo entiendo lo mismo, seguramente los hoteles concertados son resorts a pie de playa y te dejan alejarte 1 km. En toda la isla de Phuket hay cientos de estos y están todos muy alejados los unos de los otros, no creo que los hoteles concertados estén en Patong, no es eso lo que buscan.
 
Última edición:
Sí, yo entiendo lo mismo, seguramente los hoteles concertados son resorts a pie de playa y te dejan alejarte 1 km. En toda la isla de Phuket hay cientos de estos y están todos muy alejados los unos de los otros, no creo que los hoteles concertados estén en Patong, no es eso lo que buscan.
Pues si, podría ser un hotel-resort-carcel, con pulsera magnética en el tobillo antifuga con localizador gps..
0 cero contactos con locales... que vacaciones más idílicas
 
Pues si, podría ser un hotel-resort-carcel, con pulsera magnética en el tobillo antifuga con localizador gps..
0 cero contactos con locales... que vacaciones más idílicas

por eso digo, que no somos clientes objetivo de ese plan, es para otro tipo de gente, a bien tienes muchos días (y dinero) para estar 14 días encerrado en un hotel, por muy bonito que sea, o estás de vacaciones con tu familia e igualmente tu plan era no salir del resort... Igual para alguien que teletrabaje, puede ser una opción también y esos 14 días de cuarentena te los pasas trabajando.

Mi amigo que está en Bkk, dice que está todo muy tranquilo, aunque igualmente es temporada baja allí, que no está notando nada diferente: lluvias y poco turista, como cualquier mes de agosto.

por lo que se ve en los foros guiris, en Pattaya parece que están volviendo a cierta normalidad, aunque también es temporada baja. En el foro de PA hay un hilo muy interesante de un tío que compró un bar por soi LK Metro y va contando todas sus aventuras
 
por eso digo, que no somos clientes objetivo de ese plan, es para otro tipo de gente, a bien tienes muchos días (y dinero) para estar 14 días encerrado en un hotel, por muy bonito que sea, o estás de vacaciones con tu familia e igualmente tu plan era no salir del resort... Igual para alguien que teletrabaje, puede ser una opción también y esos 14 días de cuarentena te los pasas trabajando.

Mi amigo que está en Bkk, dice que está todo muy tranquilo, aunque igualmente es temporada baja allí, que no está notando nada diferente: lluvias y poco turista, como cualquier mes de agosto.

por lo que se ve en los foros guiris, en Pattaya parece que están volviendo a cierta normalidad, aunque también es temporada baja. En el foro de PA hay un hilo muy interesante de un tío que compró un bar por soi LK Metro y va contando todas sus aventuras

¿Cuál es el título del hilo? esos hilos siempre están entretenidos y aprendes cosas del día a día pattayesco.
 
Aquí mirando vuelos para el segundo trimestre de 2021.. precios de 455€ en adelante, y muchos vuelos de Qatar Airways con multitud de horarios y tarifa flexible. A ver si Emirates se pone la pilas, que los tienen a 600€.. pero tiempo queda y pueden bajarlos
 
Última edición:
Aquí mirando vuelos para el segundo trimestre de 2021.. precios de 455€ en adelante, y muchos vuelos de Qatar Airways con multitud de horarios y tarifa flexible. A ver si Emirates se pone la pilas, que los tienen a 600€.. pero tiempo queda y pueden bajarlos

Si fuesen con cancelación gratuita como los hoteles, ya tenía el mio reservado para Semana santa...
 
Si fuesen con cancelación gratuita como los hoteles, ya tenía el mio reservado para Semana santa...

Yo he estado mirando las condiciones de Qatar y si no puedes volar en la fecha que tenías contratada, o bien te cambian la fecha sin coste, o bien puedes cambiarlo por un destino que no esté a más de 5k millas o te dan un voucher para comprar otro vuelo diferente. la letra pequeña es que luego cuando vueles, tu tarifa tiene que ser igual o como mucho añadir un 10% al precio que has pagado, si fuera libre yo ya me lo habría pillado, para volar cuando pudiera.

La cancelación de Qatar es gratuita siempre y cuando si no vuelas es por causa de fuerza mayor, es decir, que las fronteras sigan cerradas por el Covid.
 
Última edición:
Pues se les han colado gente de Birmania y Laos con coronavirus y tienen rebrotes importados, y Han cancelado la apertura al turismo por otros 6 meses. Acaba de salir en las noticias tailandesas.
Esto va para muyyy largo
 
y Han cancelado la apertura al turismo por otros 6 meses
Parece ser que esto es lo que pedía el doctor hijoputa de ellos, pero, de momento, siguen con la intención de abrir para turistas selectos de larga estancia
 
Parece ser que esto es lo que pedía el doctor hijoputa de ellos, pero, de momento, siguen con la intención de abrir para turistas selectos de larga estancia
Y todo esto en una campaña "anti-farangs" que está destapando el lado más racista de una población a quien borreguean para que odien al extranjero como causa única de los contagios

Crucemos dedos para que no haya reportes de turistas infectados de aquí a final de año, aunque sería raro que hubiera alguno con la cantidad de requisitos que piden. Solo quizás a partir del primer trimestre del año que viene levanten un poco más la mano, pero mientras tengamos casos y descontrol.. pues nos van a mirar mal
 
Última edición:
Me han pasado esto que han publicado hoy en el BKK Post, si al menos se confirma que van a empezar a entrar turistas, aunque sea solo de esos países, será el primer pasito para que vayan abriendo, aunque se ve que va a ser muy poco a poco:

Lo de tener que hacer la cuarentena en el país de origen y el certificado de no visitar lugares concurridos en Tailandia suena a ida de olla, a saber cómo carajo lo controlan.
 
Última edición:
Lo de tener que hacer la cuarentena en el país de origen y el certificado de no visitar lugares concurridos en Tailandia suena a ida de olla, a saber cómo carajo lo controlan.

Por lo que pone en la noticia tienes que presentar dos PCR negativas, una al inicio de tu cuarentena (en tu país de origen) y otra hecha a menos de 72 horas de viajar. Si a esto le tienes que añadir otra cuarentena en el hotel de Tailandia que te indiquen, más otras dos PCR al entrar allí y al terminar la cuarentena además del seguro anti covid, pues no sé yo, muchas ganas tienes que tener de irte de vacaciones a Tailandia para cumplir todo ese coñazo de requisitos, además de la pasta que te va a costar...
 
Última edición:
Por lo que pone en la noticia tienes que presentar dos PCR negativas, una al inicio de tu cuarentena (en tu país de origen) y otra hecha a menos de 72 horas de viajar. Si a esto le tienes que añadir otra cuarentena en el hotel de Tailandia que te indiquen, más otras dos PCR al entrar allí y al terminar la cuarentena además del seguro anti covid, pues no sé yo, muchas ganas tienes que tener de irte de vacaciones a Tailandia para cumplir todo ese coñazo de requisitos, además de la pasta que te va a costar...
Si ponen el cupo ese de X miles de turistas ya te digo yo que se cubre, pero obvio no de gente que quiera ir a pasar sus vacaciones sino de los miles de extranjeros que quieren regresar porque tienen allí a las familias de sus esposas, o a las novias, o simplemente pueden vivir allí o pasar largas temporadas. Ya sabes.
 
Ahora mismo es inviable con esas condiciones, ya puedes tener tiempo, recursos, paciencia y mucho dinero para pasar por el proceso

Seguimos esperando
 
Si ponen el cupo ese de X miles de turistas ya te digo yo que se cubre, pero obvio no de gente que quiera ir a pasar sus vacaciones sino de los miles de extranjeros que quieren regresar porque tienen allí a las familias de sus esposas, o a las novias, o simplemente pueden vivir allí o pasar largas temporadas. Ya sabes.

Bueno para familias es otro conducto diferente, pero sí, es lo que yo creo, eso sólo es para gente que vaya a pasar temporadas muy largas y que 14 días encerrado en un hotel no suponga nada.

Mirad este archivo para comprobar el lío que es...
 

Archivos adjuntos

  • Eif93aeUMAA0_9X.jpeg
    Eif93aeUMAA0_9X.jpeg
    114,5 KB · Visitas: 36
Parece que no ha tenido mucho éxito con el tema de la STV (Special Tourist Visa) y que van a reducir la cuarentena de 14 a 7 días según el Twitter de Stickboy

El problema es que no será una cosa "universal" van a estudiar país por país dependiendo de los niveles de la infección, por lo que seguimos jodidos, pero ya esto sí es para pensárselo, porque parece que van a olvidarse de la burbuja de Phuket y se va a hacer extensivo en todo Tailandia según pone en este artículo (esta en tailandés, pero con el traductor automático de Chrome más o menos se entiende). Yo si abren a España, lo voy a mirar para después de navidad, porque puedo teletrabajar 1 semana mientras estoy en cuarentena y luego pillarme vacaciones.

Por otra parte, han extendido el visado de turista de los que se quedaron atrapados allí durante el lockdown hasta el 31 de octubre. Creo que se van dando cuenta que, muy a su pesar, no pueden vivir sin los $$ del turismo
 
Parece que no ha tenido mucho éxito con el tema de la STV (Special Tourist Visa) y que van a reducir la cuarentena de 14 a 7 días según el Twitter de Stickboy
Vi hace un par de días que comentaron en prensa eso que refieres de solo 7 días de cuarenta:

Mi colega sigue por allí, pero no por la ampliación esa que comentas de un mes más, él tramitó el visado antes, no sé bien cómo.
Por lo visto esa ampliación a última hora ha sido una chapuza acojonante, el límite que tenían los extranjeros para irse del país era hasta el sábado 26 de septiembre, los que no marcharan estarían de ilegales, con lo que eso supone en Tailandia (¿cárcel?)... y ha sido el día 28 cuando ha dicho el Gobierno de extender a los turistas otro mes... QUÉ PAÍS!
 
Última edición:
Mi colega sigue por allí, pero no por la ampliación esa que comentas de un mes más, él tramitó el visado antes, no sé bien cómo.

Bueno, hay diferentes tipos de visados, la extensión esta que hablamos es para los que tuvieran el típico visado de turista de 90 días

Por lo visto esa ampliación a última hora ha sido una chapuza acojonante, el límite que tenían los extranjeros para irse del país era hasta el sábado 26 de septiembre, los que no marcharan estarían de ilegales, con lo que eso supone en Tailandia... y ha sido el día 28 cuando ha dicho el Gobierno tai de extender a los turistas otro mes... QUÉ PAÍS!

Sí, sí, tremendo, por ahí andaban recomendando a la gente que no saliera de casa desde el sábado y hasta mañana que hagan oficial la extensión de los visados
 
Parece que no ha tenido mucho éxito con el tema de la STV (Special Tourist Visa) y que van a reducir la cuarentena de 14 a 7 días según el Twitter de Stickboy

El problema es que no será una cosa "universal" van a estudiar país por país dependiendo de los niveles de la infección, por lo que seguimos jodidos, pero ya esto sí es para pensárselo, porque parece que van a olvidarse de la burbuja de Phuket y se va a hacer extensivo en todo Tailandia según pone en este artículo (esta en tailandés, pero con el traductor automático de Chrome más o menos se entiende). Yo si abren a España, lo voy a mirar para después de navidad, porque puedo teletrabajar 1 semana mientras estoy en cuarentena y luego pillarme vacaciones.

Por otra parte, han extendido el visado de turista de los que se quedaron atrapados allí durante el lockdown hasta el 31 de octubre. Creo que se van dando cuenta que, muy a su pesar, no pueden vivir sin los $$ del turismo
Totalmente, los expats y aquellos que se quedaron allí dentro, son los que aportan ingresos al país ahora mismo. Tengo 3 amigos americanos que de viernes a domingo cuentan sus fiestas y hacen casi como un ranking de los bares/gogos de moda

Pero aunque reduzcan la cuarentena, tienes que seguir todo el papeleo ese, no?
 
Pero aunque reduzcan la cuarentena, tienes que seguir todo el papeleo ese, no?

Esa es la movida, lo primero te tienen que aceptar como uno de los pocos turistas que dejan entrar y para ello han creado una agencia específica dentro del ministerio de turismo y esa agencia es la que da el visto bueno. Las dos cosas que más pueden impedir, a mi juicio, que la gente opte por hacerlo es que, lo primero, para aplicar, te piden una cuota de 10.000 THB que no se recupera si no te dan el permiso y esa cuota es solo para estudiar tu caso. Lo segundo que frena el tema es que no te dejan entrar en Tailandia en un vuelo regular, tiene que ser un charter o un vuelo privado, los vuelos regulares solo son para los expatriados o nacionales. El tema de los charters lo gestiona Thai Airways y salen creo desde Londres y desde Frankfurt, y no deben de ser baratos, así que todo queda en casa.

Lo demás que piden, tampoco es demasiado complicado, que reserves un hotel de los que tienen concertados para la cuarentena y luego una reserva de hotel para todos los demás días de tu estancia.

Esta semana llegan los primeros turistas en un charter de China, si todo va bien, seguirán llegando de los países que ellos llaman "Covid Free": China (que tiene huevos la que han liado y que ahora no tengan ni un caso), Singapur, Australia, Taiwan, Nueva Zelanda..., luego es esperable que bajen la cuarentena de 7 a 14 días y según vaya evolucionando, pues abrirán a otros países y, seguramente, dejarán que puedas llegar en vuelo regular con alguna compañía que tenga el estándar de "covid free" como Qatar.

El problema es que los datos de España son malísimos, o se corta aquí el ritmo de contagios, o no nos van a dejar entrar nunca, pero yo si en enero/febrero se dan las circunstancias de que la cuarentena sea solo de 7 días y se pueda volar en linea regular, voy a intentar ir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie