Tailandia, el país de las sonrisas

acabo de hacer una prueba en la web y me dejaba cambiarlo... bueno, en cualquier caso, espero no tener que hacerlo :)


Al principio me dejaba también, el problema fue cuando lo tuve que cambiar unos días antes de la salida. Curiosamente el sistema no funcionaba y no me cogían el tlf...
 
No es oficial todavía, pero todo apunta a una tremenda decepción con las medidas que quieren poner desde 1 de Abril. Un sin sentido en toda regla

- Quitarían el PCR previo al viaje que nos hacemos antes de salir
- Mantienen los test PCT de día 1 y antígenos de día 5
- Mantienen restricciones de horarios en vida nocturna
- Siguen 2 meses más con estado de emergencia

Ver el archivos adjunto 106072
Moraleja: Gente de la industria de los hospitales siguen haciendo buen dinero con los test y los ingresos de falangs que paguen 100€-200€ al día en sus estancias de hospital, incluso siendo asintomáticos

Vamos, que las autoridades del país van a paso tortuga e ignoran que otros países de alrededor están abriendo las puertas con mejores facilidades para el turismo (Filipinas, Malasia, Vietnam...). Pero bueno, en un mes se vuelven a reunir y ya veremos que opinan de cara a Julio, que es donde mucha gente tiene las esperanzas de volver
Pues sí, un poco bluf porque se esperaba que dejasen abrir los bares y la vuelta de los agogo. La pcr en origen creo que la han quitado porque ellos de ahí no pillan pasta y así abaratan el proceso. La pcr a la llegada y el asq no lo quitan porque como dices, de ahí si que pillan cacho. No me ha quedado claro si el seguro lo han bajado a 10k al final o no.
 
Pues sí, un poco bluf porque se esperaba que dejasen abrir los bares y la vuelta de los agogo. La pcr en origen creo que la han quitado porque ellos de ahí no pillan pasta y así abaratan el proceso. La pcr a la llegada y el asq no lo quitan porque como dices, de ahí si que pillan cacho. No me ha quedado claro si el seguro lo han bajado a 10k al final o no.
Si para Julio en adelante la cosa no mejora, yo me planteo otra opción este año y a tirar millas. Lo siento mucho que no veré a los amigos ex-pats que tengo por allí, pero es inviable totalmente para los que disponemos de poco tiempo y no nos sobra el dinero como para estar en un hospitel a que nos saquen los cuartos por tener cara guiri
 
Si para Julio en adelante la cosa no mejora, yo me planteo otra opción este año y a tirar millas. Lo siento mucho que no veré a los amigos ex-pats que tengo por allí, pero es inviable totalmente para los que disponemos de poco tiempo y no nos sobra el dinero como para estar en un hospitel a que nos saquen los cuartos por tener cara guiri
Si dispones de poco tiempo es una putada perder 5 días de vacaciones. Además antes había seguros que te cubrían en caso de ser asintomático, pero creo que han dejado de hacerlo.
 
¿Para regresar de Tailandia a España a día de hoy no hace falta nada verdad? ¿Se saben las restricciones sobre horario de cierre de los bares? Me dicen que en Pattaya sobre media noche y en Phuket aguanta la cosa hasta tarde, sobre las 4, en algún antro como el Empire.
 
¿Para regresar de Tailandia a España a día de hoy no hace falta nada verdad?
No, en principio para volver a España, si estás vacunado sólo hay que rellenar el SpTH.
¿Se saben las restricciones sobre horario de cierre de los bares?
En Pattaya, en teoría los bares tienen que cerrar a las 11.00 la mayoría alargan hasta las 12.00 pero no más. supongo que habrá algún tipo de after hours medio clandestino que abrirá más tarde pero no tengo información más exacta.
Parece que WS empieza a despertar, los agogo vuelven a abrir e Insomnia/iBar está abierto hasta las 12, pero sólo la parte de abajo, la discoteca no. La zona du Buaakhao y adyacentes (LK, Tree Town) todo abierto y bastante gente. Soi 6 parece que ya está casi al 100%. En casi todos los sitios, para entrar, hay que o bien hacerse en la puerta un test de antígenos o bien presentar una foto de uno que tenga como máximo 3 días de antiguedad.
En Phuket parece que todo ya casi como con normalidad, pero no tengo mucha información.
Kramer, tu amigo ya no anda por Pattaya?
 
No, en principio para volver a España, si estás vacunado sólo hay que rellenar el SpTH.

En Pattaya, en teoría los bares tienen que cerrar a las 11.00 la mayoría alargan hasta las 12.00 pero no más. supongo que habrá algún tipo de after hours medio clandestino que abrirá más tarde pero no tengo información más exacta.
Parece que WS empieza a despertar, los agogo vuelven a abrir e Insomnia/iBar está abierto hasta las 12, pero sólo la parte de abajo, la discoteca no. La zona du Buaakhao y adyacentes (LK, Tree Town) todo abierto y bastante gente. Soi 6 parece que ya está casi al 100%. En casi todos los sitios, para entrar, hay que o bien hacerse en la puerta un test de antígenos o bien presentar una foto de uno que tenga como máximo 3 días de antiguedad.
En Phuket parece que todo ya casi como con normalidad, pero no tengo mucha información.
Kramer, tu amigo ya no anda por Pattaya?
¿Qué es esa mierda del test de antígenos? hasta donde yo se antes solo había que tomarse la temperatura en la entrada y ya...
 
No, en principio para volver a España, si estás vacunado sólo hay que rellenar el SpTH.

En Pattaya, en teoría los bares tienen que cerrar a las 11.00 la mayoría alargan hasta las 12.00 pero no más. supongo que habrá algún tipo de after hours medio clandestino que abrirá más tarde pero no tengo información más exacta.
Parece que WS empieza a despertar, los agogo vuelven a abrir e Insomnia/iBar está abierto hasta las 12, pero sólo la parte de abajo, la discoteca no. La zona du Buaakhao y adyacentes (LK, Tree Town) todo abierto y bastante gente. Soi 6 parece que ya está casi al 100%. En casi todos los sitios, para entrar, hay que o bien hacerse en la puerta un test de antígenos o bien presentar una foto de uno que tenga como máximo 3 días de antiguedad.
En Phuket parece que todo ya casi como con normalidad, pero no tengo mucha información.
Kramer, tu amigo ya no anda por Pattaya?
La hostia. Me he quedado a cuadros con eso de una foto de test de antígenos reciente para entrar. Lo has leído por ahí imagino, mira a ver que no estén troleando. ¿Cómo coño saben si la foto del test es de hace 3 días o un año, tiene que salir el periódico del día de fondo o qué cojones?

No, está en mi ciudad. Un amigo suyo sí anda por allí.
 
Última edición:
¿Qué es esa mierda del test de antígenos? hasta donde yo se antes solo había que tomarse la temperatura en la entrada y ya...
Hace dos o tres semanas te tomaban la temperatura para entrar a Khao San Road y te hacían test de antígenos para entrar a Nana.

Parece que depende del lugar, hacen una cosa u otra.
 
¿Qué es esa mierda del test de antígenos? hasta donde yo se antes solo había que tomarse la temperatura en la entrada y ya...

La hostia. Me he quedado a cuadros con eso de un test de antígenos reciente para entrar. Lo has leído por ahí imagino, mira a ver que no estén troleando. ¿Cómo coño saben si la foto del test es de hace 3 días o un año, tiene que salir el periódico del día de fondo o qué cojones?
Pues lo he leído en el foro guiri:

"Show an ATK or photo of one to get in dated within 3 days."

Entiendo que no es un troleo...
 
k pasa gente! me inicio en el foro. Que tal esta el tema de viajar a Tailandia, he visto vuelos para ir en mayo por 300 y poco. Pero me da una pereza increíble todo lo burocrático. Alguien por allí que sepa un poco como esta el tema hora mismo?
 
k pasa gente! me inicio en el foro. Que tal esta el tema de viajar a Tailandia, he visto vuelos para ir en mayo por 300 y poco. Pero me da una pereza increíble todo lo burocrático. Alguien por allí que sepa un poco como esta el tema hora mismo?
Buenas amigos

Pues ahora mismo no vale la pena hasta que en Mayo cuenten como van a evolucionar las cosas y sus requisitos de entrada. La opinión mayoritaria, y medio confirmada, es que hasta después de Songkran, que es su fiesta de Año Nuevo que celebran esta semana.. pues que lo mismo no se reunen hasta Mayo tras estudiar las cifras de infectados y tal. Es todo muy pesimista porque están levantando la mano de forma muy pausada, y se rumorea que lo mismo quitan el PCR de llegada y ponen un análisis por Kit de Antígenos (ATK en inglés)

Ahora mismo yo no valoro nada ir a Tailandia tal como están las cosas, y con otros países alrededor que están levantando restricciones de forma más rápida y sencilla. Por eso no comentamos mucho aquí hasta que no haya noticias actualizadas a primeros de cada mes.

Todos los guiris que conozco y viven allí dicen que la normalidad la calculan "de momento" para Julio, así que imagínate.. y de paso cruza dedos para que la nueva oleada de Omicron en China no les baje a ellos y vuelvan a cerrar la puerta de forma brusca
 
Pues sí, se espera que para julio se aclare un poco el tema, por otro lado omicron me consta que pulula a sus anchas por Tailandia desde hace bastante tiempo...
 
Pues sí, se espera que para julio se aclare un poco el tema, por otro lado omicron me consta que pulula a sus anchas por Tailandia desde hace bastante tiempo...
Entiendo que el paso definitivo, independientemente de los nuevos contagios o las nuevas variantes que pudieran aparecer, será declarar el covid como enfermedad endémica.

¿Como llevas la preparación del viaje? ¿Has planificado ya tu ruta?
 
Exacto, la idea que tienen es declararla endémica en julio aunque hay rumores de que si no se tuerce la cosa lo podrían adelantar a junio. De la ruta algo hemos planificado, pero no todo ni mucho menos. Eso sí, los 10 primeros días en Pattaya y la última semana al menos también :1:
 
Exacto, la idea que tienen es declararla endémica en julio aunque hay rumores de que si no se tuerce la cosa lo podrían adelantar a junio. De la ruta algo hemos planificado, pero no todo ni mucho menos. Eso sí, los 10 primeros días en Pattaya y la última semana al menos también :1:
Y cuales quieran que sean las condiciones de entrada que tengan en ese momento, yo me haría un PCR 72 horas previa al vuelo, para tener certeza y seguridad antes de viajar

Queda esperar
 
Y cuales quieran que sean las condiciones de entrada que tengan en ese momento, yo me haría un PCR 72 horas previa al vuelo, para tener certeza y seguridad antes de viajar

Queda esperar

Si quitan la pcr y el atk en julio como quieren, no hace falta que te la hagas. Sino, con que te hagas un par de antígenos creo que valdría. Los test de antígenos han mejorado mucho y se acercan mucho a la pcr en cuanto a efectifidad. Al principio de las pandemia si que eran una mierda.
 
Coño ¿y esto? 😂



Paranoias de los tais, dicen que les sigas llamando bangkok que no hay problema :14:
 
Arriba Pie