Pues parece que quieren cargarse Pattaya, como hab hecho con Bangkik
PATTAYA, Tailandia - El plan del gobierno de extender el horario de cierre de bares y discotecas hasta las 4 a.m. ha provocado reacciones mixtas entre los residentes de Pattaya y los visitantes extranjeros a largo plazo. Mientras que los dueños de negocios como Lisa Hamilton, una promotora de vida nocturna, aclamaron la mudanza como "un cambio de juego para la economía de la vida nocturna de Pattaya", muchos lugareños y expatriados expresaron frustración, diciendo que refleja desesperación en lugar de una estrategia sostenible.
"La ciudad ha estado aquí antes", dijo un visitante de larga duración. "Cuando llegué por primera vez a Pattaya, los bares permanecieron abiertos hasta el amanecer, y todos encontraron su ritmo: los fiesteros se quedaron fuera hasta tarde, los que madrugaron fueron a la playa. Funcionó en ese entonces, pero los tiempos han cambiado.
En los foros locales, las reacciones oscaban desde la diversión cansada hasta el desacuerdo silencioso. "¿Quién se queda fuera hasta las 4 de la madr? ¿Vampiros?" un comentarista bromeó, mientras que otro sugirió: "Cierra todos los bares y clubes nocturnos a horas decentes, como a medianoche o a las 2 de la mañana, no a las 4".
Otros criticaron la política como sorda al objetivo de la ciudad de convertirse en un "destino global de vacaciones familiares". "Entonces, ¿la estrategia del alcalde para atraer visitantes de alto valor es que el Soi 6 y el área de Soi Buakhao o incluso el área de Pratumnak vayan más tarde y más fuerte? Eso no es exactamente familiar", comentó un residente local.
Las preocupaciones sobre el aumento de la delincuencia, los accidentes de tráfico y la contaminación acústica también fueron comunes. "Prepárate para más peleas y conducir ebrio", advirtió un expatriado. "Todo lo que el gobierno quiere es más dinero, no paz o seguridad para las personas que viven aquí a tiempo completo".
Por favor, acepte las cookies para acceder a este contenido
Mientras tanto, los trabajadores de la vida nocturna temen que las horas más largas no signifiquen una mejor paga. "Ahora harán que los trabajadores se queden hasta la mañana sin dinero extra", dijo un camarero en Soi LK. "Ya estamos agotados".
A pesar de la reacción violenta, los funcionarios de la ciudad insisten en que la política podría ayudar a reactivar el gasto turístico. Pero para muchos residentes de Pattaya, el mensaje es claro: el problema no es la hora de cierre, son las prioridades.
PATTAYA, Thailand – The government’s plan to extend bar and nightclub closing hours to 4 a.m. has drawn mixed reactions among Pattaya’s residents and long-term foreign visitors. While business owners like Lisa Hamilton, a nightlife promoter, hailed the move as “a game changer for Pattaya’s...
www.pattayamail.com